Problema motor Ninco NC-5 en coche SDS

Responder
HAL
Site Admin

Problema motor Ninco NC-5 en coche SDS

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest scxdigital en 7 de Enero del 2011
Llevo un tiempecillo con mi SDS y ahora me ha dado por cacharrear un poco con los coches, pero está claro que soy un manazas. Siguiendo hilos del foro, me decidí a cambiar el motor del Seat Cupra GT por un NC-5, con los adaptadores (creo de Reprotec)y un piñón largo. Hasta ahí todo bien. Finalmente ayer monté todo conectando el motor a las pletinas con cable de alta conductividad (cable verde) y esto es lo que pasó:
1º) Lo probé en la pista y mi sorpresa es que el coche iba hacia atrá y no hacia delante: pensé que el motor lo había montado al revés
2º) Dí la vuelta al motor y nada más ponerlo en la pista el coche, le dí un poquito al gas y sin moverse el coche pues empezó a salir humo del coche y... ¡Chip Quemado!
¿Que he hecho mal? ¿Hay que poner los cables cruzados, es decir cada cable con la pletina del lado contrario (los he puesto unidos a la pletina de su mismo lado?
Me gustaría cambiar el motor pero no me quiero arriesgar con otro chip ya que hace poco también quemé otro al poner un motor Pro (sí, ya sabía que el motor Pro no era compatible por sus altas revoluciones pero el de la tienda Mecamodel Alicante se empeñó en que el que me vendía era el Pro Speed, que sí es compatible, comprobando al poco que no era así y perdiendo un nuevo chip...)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ADRIAN.VALENTIN en 7 de Enero del 2011
hola, siempre con este tipo de cambios es conveniente sacar fotos para poder ayudarte y ver si hay alguna conección mal hecha, o es un tema de mala ubicación del motor, que en teoría el NC5 no quema chips, sube una foto y veo si te puedo ayudar

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 7 de Enero del 2011
Como dice adrian, una imagen vale más que 1000 palabras.
(Adrian, por favor, no cites todo el texto)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

A ver si la subo, lo malo es que he vuelto a desmontar el coche y le he puesto el motor scx de nuevo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

He vuelto a montarlo para sacarle unas fotos:
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
En la primera si se amplía es donde se ve mejor. Espero me podais ayudar. Un saludo y gracias por adelantado!
Editado 7 de Enero del 2011 por scxdigital
By djlutz: mira como he escrito en tu post para que salga la imagen directamente. HAz lo mismo con la otra editando tu mismo el post de nuevo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Por lo que veo a simple vista, la conexión del motor no es correcta, pero no lo puedo asegurar 100% porque la foto aun siendo de tropecientosmil megapixels es borrosa.
Creo que has conectado el motor en el lado izquierdo del chip incorrectamente ya que lo has conectado en la pletina de conexión de las luces.
Utiliza el modo macro de la cámara de fotos y con 2Mpx hay más que de sobras. es más cuando subas la foto a imageshack, díle que la redimensione para foros (800x600 es más que suficiente).

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Modifico

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Aquí la foto
Imagen
Por cierto, ya me he enterado de como poner bien las fotos. No sé si me irá al final el motor Ninco, pero al menos he aprendido a subir imágenes al foro y además el modo macro de mi cámara!!! Gracias djlutz!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

scxdigital escribió:Vie Ene 07, 2011 7:27 pmPor cierto, ya me he enterado de como poner bien las fotos. No sé si me irá al final el motor Ninco, pero al menos he aprendido a subir imágenes al foro y además el modo macro de mi cámara!!! Gracias djlutz!
Imagen
scxdigital escribió:Vie Ene 07, 2011 7:27 pmAquí la foto
Te hemos pillao! Imagen
Efectivamente en el lado izquierdo del chip (abajo en la foto) has conectado el cable del motor en la parte de las luces.
Para que lo veas claro:
La patilla de salida de cada chip tiene 2 conexiones la parte de arriba está aislada de la de abajo. Si te fijas, la que originalmente va al motor, sale de abajo y es la que tienes que utilizar (ya sea al final de la patilla larga o en cualquier zona por la parte de abajo). En l aparte corta de arriba, es "otro" circuito y es el de conexión de las luces. Si miras la carrocería del coche (de un coche con luces claro está) verás como bajan 2 pestañas que para que se enciendan las luces deben "palpar" justamente donde tu has conectado el motor.
¿Se entiende?
Si no se ve claro, no te preocupes, solo te pido 2 fotos del chip, una desde abajo y una desde arriba y te edito las fotos con un poco de texto, sin problemas.
Edito: luego, viendo la foto un poco más, intenta que los cables soldados al motor no toquen la carcasa de este. Se que esto es más complicado, pero intenta aislarlos un poco.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Se entiende perfectamente. No si ya decía yo al principio del post que soy un manazas...
Ahora lo pruebo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ADRIAN.VALENTIN en 7 de Enero del 2011
Es como dice djlutz, ves como una foto ayuda mucho!
Y otra cosa fundamental, trata siempre de soldar las conecciones, ten en cuenta que con las vibraciones y los fueras de pistas los cables retorcidos a mano se aflojan y te pueden causar problemas no solo en los autos sino también en la central
Saludos ADRIAN

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Lo he puesto y el motor estaba al revés. Lo he girado y funciona sin problemas
Muchas gracias!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 8 de Enero del 2011
scxdigital escribió:Vie Ene 07, 2011 9:31 pmLo he puesto y el motor estaba al revés. Lo he girado y funciona sin problemas
Si te fijas en la parte del eje/piñon, hay 3 agujeros: 2 laterales y uno central, pues para que el sentido de giro sea el correcto, el central debe estar arriba, que es seguramente como lo tienes ahora Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest scxdigital en 13 de Enero del 2011
... siempre se aprende algo... gracias

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 14 de Enero del 2011
....Bueno, y luego soldar los cables correctamente porque si se sueldan al revés el coche irá para atrás, claro está...
Pero ese punto central o el punto "rojo" (para los que ven colores) en el lado de las soldaduras define la posición correcta del motor en la bancada.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest scxdigital en 24 de Enero del 2011
Por cierto, no sé qué experiencias tenéis con los motores NC-5 en pista SDS. Probado en un AUDI DTM únicamente con neumáticos Spirit traseros cambiados, noto que es bastante más rápido en recta que los motores RX-42, pero es un poco más flojo en aceleración (o es la sensación que me da a mí), si bien el tiempo por vuelta es más bajo. Creo que no hay mucha diferencia con los RX-42b
¿Qué opinion tenéis? Habéis probado algún motor claramente superior al restos SDS (y que no queme el chip, claro)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 25 de Enero del 2011
para SDS, NC5 sin duda.

Responder

Volver a “Coches SDS / WOS / ADVANCE”