Ayuda eje trasero Corvette

HAL
Site Admin

Ayuda eje trasero Corvette

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 22 de Enero del 2011
Resulta que el otro día tras una salida de pista escandalosa la corona del eje trasero de un Corvette quedó de esta guisa:
Imagen
By cortinillas at 2011-01-21
Imagen
By cortinillas at 2011-01-21
No veo forma de sacarla ya que está superapretada, así que pensé pues le cambio el eje entero. Recuerdo ver un post de Diegoher donde habia repuestos de scxusa para concretamente este coche entre otros, pero ya puestos digo pues le pongo material calibrado.
Aquí es donde me surgen las dudas...que leches compro? y no me refiero solo a marca, ya se que slot.it es de lo mejor, me refiero a qué tengo que pedir? como es mi primera vez...jej.
Es que entro en aloy o en criccrac y veo tal cantidad de medidas y tipos que no se que es lo que le hace falta a mi corvette...como estoy leyendo por el foro que las medidas del eje de los tecnitoys no es la misma que otras marcas...
Otro tema que aprovecho para preguntar aqui y así no abrir otro post...tras digitalizar un c4, veo que de todas las llantas del kit digitalizador solo un juego encaja sin salirse de los semiejes que vienen en el kit, como se sujetan el resto de llantas?
a ver si alguien me puede echar una mano.
Edito: antes hablo y antes saco la corona rota sin problema, el día que pasó lo intenté y me pareció imposible y ahora a la primera, jeje. En cualquier caso aunque ya veo que puedo cambiar solo la corona me gustaría saber lo de los ejes calibrados y eso. Si le cambiara solo la corona, sabeis cual es la que llevaba? de cuantos dientes?
gracias y saludos!
Editado 22 de Enero del 2011 por Richard77

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por siamryu en 22 de Enero del 2011
¿Tienens un pie de rey? ¿Un metro? ¿una regla?
Quizás ya lo sabes pero te explico:
Se trata de lo siguiente.
Desmontas el eje por completo y mides el largo del eje, 50, 54 o 55 mm, lo que sea.
- Eje de 55 mm. macizo calibrado.
La relación de transmisión del Corvette es 27/9, o sea,
- Corona de 27 dientes de Slot.it por ejemplo.
Si colocas una corona más pequeña tendrá algo mas de velocidad pero si es una más grande tendrás algo más de aceleración, depende del circuito.
Las llantas te servirán las mismas.
Espero haberte ayudado.
PD: Vaya salida de pista compañero, ja,ja,ja.....
Editado 22 de Enero del 2011 por siam

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 22 de Enero del 2011
Yo no entiendo mucho del tema pero me parece que tanto para la corona como para el eje hay que tener encuenta el diametro del eje.
Solo he cambiado algun ninco por material prorace y vi que pasaba esto.
Un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Daytona en 22 de Enero del 2011
siam escribió:Sab Ene 22, 2011 7:34 amLas llantas te servirán las mismas. Imagen
Buenas,
los ejes scx tienen un poco más de diámetro que los 2/37-2/38 de slotinplus o slot.it (por poner dos buenas marcas).
Le compras una bolsita de 2xeje macizo de 52mm o 54mm, da igual, una corona slot.it en linea de 27, aprovecha el pedido y te compras un par más para probar, y le compras también unas llantas, slottingplus universal, de 16,9x8,5 o la de 16,5x10 (mejor la primera).
De ahí, casi lo más importante son las llantas. Las llantas de plástico que has sacado del corvette, a parte de tener el agujero olgado por el hecho de sacarlar, están combadas. Si las pones sin neumatico, das mínimo gas y las miras fijamente lo verás.
Con ese conjunto tendrás un tren trasero equilibrado (a falta de lpiñón y cojinetes), pero es suficiente para notar una mejora sustancial. De paso le montas unos neumaticos buenos, scaleauto spirit ancho, o el scaleauto rt normal, o slotingplus.
Y a disfrutar!
Editado 22 de Enero del 2011 por Daytona

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 22 de Enero del 2011
Hay otra opcion mas facil,que es buscar otro corvette de segundamano o nuevo en algun foro,lo puedes encontrar por 20 o 25 euros y tendras carroceria y motor de recambio.
Yo lo digo si por un casual pensaras como yo, que no me gusta ver los coches con un tipo de llanta diferente delante y detras.
Un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Gracias a todos, pues ahora mismo voy a hacer un pedido aprovechando que necesito neumáticos.
¿Nadie sabe lo que pregunto de las llantas delanteras del kit v1 que se salen de los semiejes?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mjh en 22 de Enero del 2011
Richard77 escribió:Sab Ene 22, 2011 11:29 amGracias a todos, pues ahora mismo voy a hacer un pedido aprovechando que necesito neumáticos.
¿Nadie sabe lo que pregunto de las llantas delanteras del kit v1 que se salen de los semiejes?
No entiendo muy bien la pregunta, pero por lo que he podido entender, las llantas que les tienes que poner a un C4 son las blancas que te vienen en el kit v1, puesto que son las de rally. Las otras llantas, aunque no son las suyas, tambien se las puedes poner, pero no se les deberian salir. Espero haberte ayudado. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por siamryu en 22 de Enero del 2011
Siempre se aprenden cosas nuevas, pensaba que el diámetro del eje era el mismo.
Gracias por la aclaración Daytona... Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

mjh escribió:Sab Ene 22, 2011 11:59 amNo entiendo muy bien la pregunta, pero por lo que he podido entender, las llantas que les tienes que poner a un C4 son las blancas que te vienen en el kit v1, puesto que son las de rally. Las otras llantas, aunque no son las suyas, tambien se las puedes poner, pero no se les deberian salir. Espero haberte ayudado. Imagen
Vale, arreglado, es que el empanao de mi no las estaba poniendo bien, hay que hacer presión hasta que suene "click", ahora veo que le entran sin caerse todas las llantas del kit v1. le he puesto las blancas de rally que como dices son las que mejor le van, las otras se quedaban muy fuera del chasis.
gracias, saludos!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

siam escribió:Sab Ene 22, 2011 12:23 pmSiempre se aprenden cosas nuevas, pensaba que el diámetro del eje era el mismo.
Gracias por la aclaración Daytona... Imagen
Con lo que entonces deduzco que me hace falta comprar llantas si o si al cambiarle el eje, porque si el diametro no es el mismo igual las llantas originales de mi corvette quedarán sueltas, no?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 22 de Enero del 2011
Lo que tienes que tener en cuenta, que el material que compres sea para MOTOR EN LINEA (que no sea offset) y de diámetro 2.38 (o 3/32 que es lo mismo)
Los cojinetes esféricos, o compras de scalextric pro, o aprovechas los mismo que lleva el coche.
En resumen, para solucionar lo que te ha pasado y tener el tren trasero medio decente:
- Eje 54mm largo, macizo, para 2.38
- Corona 27z(dientes) para motor en línea, para 2.38
- Llantas de aluminio, para 2.38 (hay un cerro de ellas, compra varias y haz pruebas, o la medida que te da el compañero)
- Neumáticos acorde a las llantas que compres. Lo que suele usar todo el mundo los spirit. Yo usaba los Slot.it P4 19x10 y en pista SDS no iban nada mal.
Como bien te dicen, puedes comprar corona de más dientes (menos velocidad pero mas aceleración, ideal para circuitos revirados) o coronas con menos dientes (mas velocidad pero menos aceleración, para circuitos con largas rectas.
Las llantas del coche originales, de plastico, entran a presión y no están calibradas, así que ya que te pones a mejorar, descartalas.
MARCAS A TENER CUIDADO: Ninco y FLY Slot, en los repuestos trabajan con grueso de ejes de 2.40, por lo que no te valdrán para el SDS.
El piñon del motor también se puede cambiar, pero empieza con esto primero y luego ve avanzando.
Editado 22 de Enero del 2011 por ROYSO

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Muchas gracias!
Pues ya he hecho un pedido con ejes calibrados, coronas de diferentes dientes, todo slot.it. Llantas sloting plus de esas de aluminio. Neumaticos spirit de scaleauto de las dos medidas.
También una corona de 27 de scalextric pro para aprovechar el eje y llantas del corvette.
Ya os contaré cuando lo reciba y monte a ver como queda!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 22 de Enero del 2011
Si quieres empezar con pocos dolores de cabeza de marcas, mírate esto de SCX Pro. Es buen material:
Llanta 16" (puedes probar también la de 17" si crees que esta es demasiado pequeña):
http://www.aloyshop.com/new/index.php?amplia=6046&
Neumático Slick trasero 18,5x10.
http://www.aloyshop.com/new/index.php?amplia=6042&
Neumático Delantero poco agarre y perfil bajo 17x10.
http://www.aloyshop.com/new/index.php?amplia=6045&
Eje 54mm rectificado (puedes probar el de 50mm si es suficiente).
http://www.aloyshop.com/new/index.php?amplia=6049&
Piñón 9D
http://www.aloyshop.com/new/index.php?amplia=6057&
Piñón 10D
http://www.aloyshop.com/new/index.php?amplia=6058&
También hay piñones de 11D.
Corona Bronce 26D:
http://www.aloyshop.com/new/index.php?amplia=6060&
Corona Bronce 27D:
http://www.aloyshop.com/new/index.php?amplia=6061&
También hay corona de Bronce de 24D pero creo que es exagerado para casa, y luego tienes lo mismo en Aluminio. Prueba bronce ahora.
Este material es de calidad, y te aseguras tener algo de variedad para probar e incluso la compatibilidad con el In-Line de SCX.
Luego como te han comentado, hay mucha variedad.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Gracias dj, ya había hecho el pedido de todas formas y me he animado con slot.it y sloting plus.
De scx pro he comprado una corona para aprovechar el eje del corvette al cual se le rompio. y he pedido coronas de 27 y de más dientes ya que mi circuito es muy revirado.
Ahora que lo pienso no he pedido cojinetes...me valdrán los que tenía el corvette? o al ser el eje slot.it es otra medida? a ver si puedo ampliar el pedido antes de que lo manden...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Daytona en 22 de Enero del 2011
Los cojinetes de los scx son de 2,40, así que te valdrán sin problemas. Además, son como rótutulas fijas, y en ese pequeño espacio no puedes poner nada más.
Te aconsejo, que si alguna vez quitas los cojinetes originales, lo hagas con mucho cuidado, pues el soporte cojinete es el punto más débil de la bancada.
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por siamryu en 26 de Enero del 2011
Yo aprovechando lo hablado en este post he cambiado el eje de mi Corvette:
- Eje macizo de 54 mm scx pro.
- Corona de Aluminio de 27 scx pro.
- Llantas de 16 mm SCX pro ( aunque me parecen pequeñas, quizas pruebe con una 17 mm).
- Los cojinetes son los mismos.
- Las gomas traseras mientras me llegan las Slotingplus he montado unas Ninco que tenía de 20x10 o 19x10 no estoy seguro, creo que las primeras.
- Las gomas delanteras son 17x10 de scx pro, las llanta es la original.
El Corvette antes funcionaba de coña y ahora he notado mucha mejoria en las curvas cerradas por el interior, antes no había manera de trazarlas sin que el coche se saliera.
Eso si, a veces, se me va de adelante y me lo saca de la pista, por eso lo de poner llanta de 17 mm, para que queda algo más levantado de atrás y obligar a la guía a que entre un poco más.
Daytona tiene razón en lo de las llantas de plástico, están combadas y el cambio se nota mucho.
Este coche va finísimo la verdad.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 26 de Enero del 2011
Siam y por que en vez de subir de atras no bajas de alante????
Si subes de atras pierdes el efecto iman del motor, cuanto más bajo mejor.
Yo cambiaría las llantas delanteras por otras más pequeñas y le pondría una goma de perfil bajo, para que no toque o toque lo menos posible. Con esto evitas que el coche se apoye en la rueda en las curvas y te saque la gúia del carril.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por siamryu en 26 de Enero del 2011
Royso eso es un buen consejo gracias, esta tarde probaré si tengo unas llantas.
El problema que tengo con las llantas delanteras es que no se que montarle, como entran a presión. Supongo que hay que comprarlas de plástico pero no se cuales.
Solo se me ocurren las que vienen en el Kit V1.
Voy a ver que encuentro por la inet de llantas delanteras.
Gracias por el consejo compañero...
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 26 de Enero del 2011
Hay llantas de plástico a presión.... de todos modos las del kit V1 blancas son las mas pequeñas, aparte de la llanta hace mucho el neumático de perfil bajo, un Z0 de slot.it por ejemplo, es muy fino y no tiene agarre.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 26 de Enero del 2011
Como te dicen, delante ponle otras llantas y otro neumatico, por ejemplo llanta de 14,5 sin tornillos allen y neumatico scaleauto fino filipino..
Y sobretodo...
CASI NADA DE ESTO INFLUYE SI CORREIS CON IMAN Imagen

Responder

Volver a “Coches SDS / WOS / ADVANCE”