Ferrari 599 XX

Responder
HAL
Site Admin

Ferrari 599 XX

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ADRIAN.VALENTIN en 10 de Abril del 2011
Hola. les presento la digitalización de este lindo modelo, la Ferrari 599XX de Carrera, es un coche rápido de muy buen andar, con excelentes detalles de terminación.
Como un amigo forero me pidió, la primera foto es con el chasis desarmado sin modificar
Imagen
Ahora el chasis con los cortes necesarios para ubicar al chip lo más pegado al piso posible
Imagen
Acá está la modificación de soldar unas chapitas de bronce (que son ni más ni menos las que les saco a los chips en digitalizaciones anteriores) donde después las corto con alicate para quedar como ya lo puse en el foro en otras digitalizaciones y así no repetir la secuencia en cada digitalización de coches Carrera que realizo,lo que sí insisto que hago esto para aprovechar el excelente sistema de guía de ésta marca.
Imagen
En ésta foto ya está el chip colocado como dije antes bien al ras del piso del chasis para que el eje delantero no toque al chip, también se pueden ver las conexiones de las luces traseras que no vienen de fábrica donde están los acrílicos de las ópticas pero no los leds donde hice un hueco con el cutter y los pegué.
También se vé el conector de las luces delanteras que van ubicadas en la carrocería que aproveché el conector que viene en el coche de fábrica.
Imagen
Las luces delanteras que es la única modificación que hay que hacer sobre la carrocería
Imagen
Coche terminado
Imagen
Imagen
Imagen
En esta foto se puede apreciar los excelentes detalles como el caballito en relieve, las luces traseras,deflectores, salidas de aire, escape, etc.
Imagen
Editado 10 de Abril del 2011 por Adrian

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 10 de Abril del 2011
Excelente trabajo Adrián! Como Siempre.
Precioso coche ese ferrari, y dices que va bien en pista?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Richard77 escribió:Dom Abr 10, 2011 8:57 pmExcelente trabajo Adrián! Como Siempre.
Precioso coche ese ferrari, y dices que va bien en pista?
Gracias Richard, va muy bien, apenas escuchas el ruido del motor y de engranajes, eso me sorprendió, va muy rápido pero como todos los Carrera tienen muy poco freno, pero una vez que le agarrás la mano es muy divertido andarlo.
Saludos ADRIAN

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Marco en 10 de Abril del 2011
Adrian.
Admirable tu trabajo en este coche.... como se comporta en la pista?
Como va y que tan rápido es?
Tengo varios autos carrera pero no se si digitalizarlos o dejarlos asi! Son más rapidos que los Scalextric?
Saludos
Marco.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Markitoo escribió:Dom Abr 10, 2011 10:02 pmAdrian.
Admirable tu trabajo en este coche.... como se comporta en la pista?
Como va y que tan rápido es?
Tengo varios autos carrera pero no se si digitalizarlos o dejarlos asi! Son más rapidos que los Scalextric?
Saludos
Marco.
Gracias Markitoo, como le dije a Richard, van muy rápido, son mucho más rápidos que los Scx y asceleran más aún, pero los Scx frenan mejor y podés estirar el frenado, o sea circuitos rápidos con rectas largas gana el Carrera, circuito trabado con pocas rectas gana el Scx, te lo digo en general porque depende mucho si usás los imanes o ruedas con mejor grip.
Saludos ADRIAN

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest alfonsoquin en 11 de Abril del 2011
Hola Adrian,muy chulo el Ferrari,pero como bien dices a Carrera siempre le pasa eso,poca
frenada,yo creo que es por el peso del coche.
Bueno pues a difrutarlo,este modelo yo ya lo tenia digitalizado,lo compre muy barato en Poly.
Saludos alfonso

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ADRIAN.VALENTIN en 11 de Abril del 2011
Hola Alfonso, la poca frenada se debe al poco magnetismo del motor, el rotor de éste queda muy libre por lo que las ruedas traseras parecen sueltas como las delanteras, y además ayudan los buenos bujes y encastres que tienen los ejes. Probá lanzar con la mano por las pista un Carrera, te puede hacer más 2 metros antes de detenerse, en cambio un scalextric si son 10 centímetros es mucho.
Aprovecho para preguntarte como te ha ido y si compraste algún coche en Playcarslot.
Saludos ADRIAN
Editado 11 de Abril del 2011 por Adrian

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 11 de Abril del 2011
Los coches Carrera estan concebidos para correr con imanes, con ellos frenará y sin ellos será complicado.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 11 de Abril del 2011
Adrian, valla belleza que es este coche... se me hace agua la boca. Por el momento estoy en plan de cambio de tv, así que todo lo que es slot en stand by... (pero como me gustaría que me hicieses uno de estos).
Abrazo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest alfonsoquin en 11 de Abril del 2011
Hola Adrian pues eso no me gusta pedirlo a esta casa(www.playcarslot.com ),ya que hace mas o menos un año,le compre dos coches de Carrera.
Y para mi me lo mandaron de segunda mano y incluso a un Mercedes le fato un espejo , re reclame y ni caso.
Pero ahora estoy buscando un http://www.playcarsl...af8659a2_10.jpg Pero voy a ver si lo encuentro por otro lugar,sino se lo comprare.
Saludos alfonso

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Luisidli en 25 de Noviembre del 2011
Hola Adrián, he comprado el kit de luces ninco para ponerlas al Ferrari 599xx ylas he conectado directamente al chip ,pero no funcionan. He intentado buscar por el foro pero no encuentro nada y en tus fotos veo las luces conectadas directamente al chip sin ninguna resistencia.. Puede indicarme algún sitio donde se vea un tutorías o decirme como es el montaje eléctrico de las luces? Sirve el kit ninco para sds? Ó debo de poner el de slotdigital.it. Muchas gracias

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ADRIAN.VALENTIN en 26 de Noviembre del 2011
Luisidli escribió:Vie Nov 25, 2011 4:08 pmHola Adrián, he comprado el kit de luces ninco para ponerlas al Ferrari 599xx ylas he conectado directamente al chip ,pero no funcionan. He intentado buscar por el foro pero no encuentro nada y en tus fotos veo las luces conectadas directamente al chip sin ninguna resistencia.. Puede indicarme algún sitio donde se vea un tutorías o decirme como es el montaje eléctrico de las luces? Sirve el kit ninco para sds? Ó debo de poner el de slotdigital.it. Muchas gracias
Hola Luis, la verdad no conozco el kit de Ninco, si puedes pon unas fotos y te oriento, la ferrari 599XX como en todos los coches en que puse luces he armado el circuito que detallé en éste enlace /forums/index.php?showtopic=17692
Saludos ADRIAN

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Luisidli en 27 de Noviembre del 2011
ADRIAN escribió:Sab Nov 26, 2011 12:34 pmHola Luis, la verdad no conozco el kit de Ninco, si puedes pon unas fotos y te oriento, la ferrari 599XX como en todos los coches en que puse luces he armado el circuito que detallé en éste enlace /forums/index.php?showtopic=17692
Saludos ADRIAN
Hola Adrian,
Bueno muchas gracias por tu paciencia y toda tu ayuda, te diré que ya conseguí digitalizar a rayo, aunque ahora le quiero poner luces, cuando lo consiga, si queda algo decente lo pondré en el post. Bueno hay van mis preguntas!..
He descambiado el kit de Ninco porque es mucho más barato el sistema que pones en post y además el de ninco era para que las luces traseras se iluminen en las frenadas. La verdad es que he estado buscando por el foro y no había encontrado casi nada, tan solo un circuito que solo utiliza resistencias. Las resistencias son de 1k y el di0do zener de 20v verdad?. Los led están conectados en serie no? Veo que están conectados positivo con negativo, tanto en la parte trasera como en la parte delantera. Lo dicho gracias
Un saludo,
Luis

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Luisidli en 3 de Diciembre del 2011
Hola de nuevo,
Alguien me podría decir como colocarlos diodos zener. Los que tengo no sonfisicamentecomo los de la foto. Siguiendo vuestras indicaciones les he comprado de 12 voltios pero no se donde conectar el positiovo y donde el negativo. He medido con el polímetro y en una posición me da 0,876 en continuidad y en la otra 1 con lo que mi lío es aun mayor. Entiendo que la función del zener es hacer de regulador de voltaje pero dados mis nulos conocimientos de electrónica no se como distinguir el ánodo del cátodo y por tanto poder seguir el esquema de Adrián. Gracias y espero que me podáis ayudar

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ADRIAN.VALENTIN en 3 de Diciembre del 2011
Luisidli escribió:Sab Dic 03, 2011 9:53 amHola de nuevo,
Alguien me podría decir como colocarlos diodos zener. Los que tengo no sonfisicamentecomo los de la foto. Siguiendo vuestras indicaciones les he comprado de 12 voltios pero no se donde conectar el positiovo y donde el negativo. He medido con el polímetro y en una posición me da 0,876 en continuidad y en la otra 1 con lo que mi lío es aun mayor. Entiendo que la función del zener es hacer de regulador de voltaje pero dados mis nulos conocimientos de electrónica no se como distinguir el ánodo del cátodo y por tanto poder seguir el esquema de Adrián. Gracias y espero que me podáis ayudar
Hola, para poder ayudarte mejor, podrás subir una foto de los componentes?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 3 de Diciembre del 2011
Luisidli escribió:Sab Dic 03, 2011 9:53 amHola de nuevo,
Buenas, yo no tengo ni idea de electricidad pero los diodos que yo usé tienen una rayita negra en el lado positivo.
De todas formas aunque parece que Adrián coloca estos zener para proteger al led, paara que funcione el circuito no hace falta poner el diodo, yo sólo los usé en las primeras digitalizaciones, luego he puesto sólo los leds y resistencias y funcionan perfectamente.
Saludos!

Responder

Volver a “Coches SDS / WOS / ADVANCE”