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Clio NSR
Publicado: Jue Sep 19, 2019 11:50 am
por HAL
Escrito originalmente por Richard77 en 24 de Abril del 2012
Buenas, ando detrás de hacerme con algún clio de NSR para digitalizarlo a SDS y quizá hacer una categoría monomarca o bien con el punto.
Mi duda es ¿qué motor montan de serie estos NSR? y ¿qué configuración traen tambien de serie? ¿en angulo o en linea?
Saludos y gracias!
Re: Clio NSR
Publicado: Jue Sep 19, 2019 11:50 am
por HAL
Escrito originalmente por ADRIAN.VALENTIN en 24 de Abril del 2012
Richard77 escribió:Mar Abr 24, 2012 2:31 pmBuenas, ando detrás de hacerme con algún clio de NSR para digitalizarlo a SDS y quizá hacer una categoría monomarca o bien con el punto.
Mi duda es ¿qué motor montan de serie estos NSR? y ¿qué configuración traen tambien de serie? ¿en angulo o en linea?
Saludos y gracias!
Fijate si te sirve esta página
http://www.nsrslot.it/models/Clio/Clio.html
Re: Clio NSR
Publicado: Jue Sep 19, 2019 11:50 am
por HAL
Escrito originalmente por litus14 en 25 de Abril del 2012
Normalmente llevan el NSR King21 que es un motor de caja larga.
Normalmente también, venían con ese motor dando unos 6,5 UMS aunque ultimamente en la pegatina del NSR21king pone MAGNETIC.. más que antes.
De todas maneras, como hace bastamte que no sale uno, seguro que llevará el antiguo. Ese motor da 21400rpm a 12v.
De NSR21 King hay 3 modelos:
NSR 21 King
NSR 21 King Evo
NSR 21 King Evo2 (MAGNETIC)
El Clio te puede venir montado en linea o en anglewinder, depende del modelo. Su chasis es el mismo que el del Punto, idéntico.
Re: Clio NSR
Publicado: Jue Sep 19, 2019 11:51 am
por HAL
Escrito originalmente por Richard77 en 25 de Abril del 2012
Muchas gracias a los dos por la información y la página.
Entonces llevan motor King, y veo que los que quiero yo van en ángulo. Lo cual me lleva a la siguiente duda...
Según la lista de motores del foro ninguno de los montores king valen para SDS, ya que todos consumen más de un amperio, con lo que toca cambiarles el motor.
Había pensado en un NC9 sparkler que tengo entendido que es más suave que un NC5 y consume menos (ya que no me veo a los clíos tirando más en mi pista que los GT NSR con NC5 que tengo) pero también se ma ha ocurrido que igual es una buena ocasión para probar los jpslot de los que tanto hablais por aquí. El problema es que no vienen en la lista de motores y no se lo que consumen esos jp para saber si son válidos para SDS (además sólo sabiendo las revoluciones no me vale porque los shark 20, 22 y 25 tienen revoluciones parecidas a los king pero consumen mucho menos según la lista de motores del foro, con lo que no se de qué depende el consumo ni cómo sacar la cuenta

)
¿Alguien sabe el consumo de estos JPslot o si son válidos para usarlos en SDS?
Y la segunda duda es si esos motores NC9 o JPslot entrarían en la misma bancada que traen los clío y si como a los gt nsr hay que cambiarles la corona y piñon que traen los king al ponerles nc5 como ya he hecho (imagino que esto será lo mismo si el king que traen es como el que traen los gt nsr) osea, ¿tendría que pedir los mismos piñones y coronas en ángulo de sloting que les pongo a los NC5 de los gt nsr?
A ver si alguien puede aclararme mis dudillas y me lanzo a por los clios con lo necesario.
Gracias y saludos!
Editado 25 de Abril del 2012 por Richard77
Re: Clio NSR
Publicado: Jue Sep 19, 2019 11:51 am
por HAL
Escrito originalmente por litus14 en 25 de Abril del 2012
EL JP es motor de caja larga como todos los de caja larga... como un nc5, king, etc.. EL motor nc9 es caja corta, viene en el Lotus Exige de Ninco. No te sirve la misma cuna aunque en el Mercedes viene con adaptador para meterlo en una cuna de caja larga. El consumo del JP no creo que te dé problemas, juraría que en mi testingbench daba unos 240 de consumo.
Re: Clio NSR
Publicado: Jue Sep 19, 2019 11:51 am
por HAL
Escrito originalmente por Richard77 en 25 de Abril del 2012
Ok, pues entonces JP será, a ver que tal van esos motores sin nada de imán!
Ahora lo único que me falta por saber es si les valdría la corona y piñón que traen los King o tendría que ponerles las de sloting como a los NC5...
Gracias una vez más por tu sabiduría!
Re: Clio NSR
Publicado: Jue Sep 19, 2019 11:51 am
por HAL
Escrito originalmente por litus14 en 25 de Abril del 2012
Los motores tienen el mismo eje por lo que sea king sea nc5 sea jpslot sirve lo mismo. La unica diferencia es la cuna. En los nsr el angulo es menor que en cuna slotit o ninco... pero es la cuna y no el motor
Re: Clio NSR
Publicado: Jue Sep 19, 2019 11:51 am
por HAL
Escrito originalmente por Richard77 en 25 de Abril del 2012
litus14 escribió:Mié Abr 25, 2012 5:33 pmLos motores tienen el mismo eje por lo que sea king sea nc5 sea jpslot sirve lo mismo. La unica diferencia es la cuna. En los nsr el angulo es menor que en cuna slotit o ninco... pero es la cuna y no el motor
Ostrás pues juraría que entendí que los piñónes y coronas de los NSR no nos valían para ponerlos en los NC5...voy a ver si encuentro el post a ver si es que no me enteré bien, porque de ser así mejor nos ahorramos tener que pedir piñones y coronas extras y aprovechamos los que les quitamos a los king...
Edito: Lo encontré
/forums/index.php?showtopic=20153 y la verdad que releyendolo ya no tengo claro si lo interpreté bien, por un lado veo que pemcib decía que podíamos aprovechar las coronas que traían los NSR, pero lo que me descoloca es un comentario de daytona "Los NSR van con piñones de 7,5 mm de diámetro exterior. O sea, que en principio sólo te sirven para estos coches" y ya no se si a lo que se refiere es que no son compatibles o simplemente que con las de sloting irían mejor...vaya empanao que estoy hecho...a ver si hemos estado gastando de más cuando nos vale lo que viene con los NSR...
Editado 25 de Abril del 2012 por Richard77
Re: Clio NSR
Publicado: Jue Sep 19, 2019 11:51 am
por HAL
Escrito originalmente por litus14 en 26 de Abril del 2012
Hablan de angulo de engranaje.. a un motor le puedes poner lo que quieras. Lo que cambia es la cuna donde va el motor
Re: Clio NSR
Publicado: Jue Sep 19, 2019 11:51 am
por HAL
Escrito originalmente por Richard77 en 26 de Abril del 2012
Ok, entendido, entonces como la cuna es la misma no hay problema en usar las coronas y piñones que vienen de serie con los nsr en nuestros nc5 o los futuros jpslot, genial! entiendo que los de sloting irán mejor pero no imprescindibles.
Gracias y saludos!