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Preparacion de coches

Publicado: Jue Sep 19, 2019 12:07 pm
por HAL
Escrito originalmente por quiquepla en 7 de Julio del 2012
Hola slopatas!!!!
Se me ha ocurrido que como cada persona que viene al foro nueva pregunta como preparar coches podemos unir en un post todas las respuestas para que sea mas facil de localizar. Voy a poner una descripcion de cada una de las partes que se pueden modificar y luego estaria bien que cada uno de nosotros pusieramos las marcas que utiliza para esas partes. Asi reducimos el abanico para los nuevos foreros con las pruebas que ya hemos hecho nosotros.
PARTES A MODIFICAR
1. Las guias: Solo nos sirven las de scalextric. Es importante lubricar el portaguias para que gire bien.
Ref:2008TD
2. Las trencillas: Son una parte muy importante ya que es por donde entra la energia al chip. Se deben mantener
limpias y pegadas lo maximo posible al chasis del coche para que no levanten el morro, ya que es por lo que los
coches hacen rectos. Sobre todo en las curvas interiores. Muchos foreros, para bajar el morro, las ponen en el modo
simple en vez de en el modo doble.
- Scalextric PRO
- JPSlot 0,07 Ref:BTP007E/32 (consejo de LITUS) /forums/index.php?showtopic=13965
3. Llantas delanteras: Deben ser pequeñas, que la guia este tocando los railes. Asi conseguiremos bajar el morro aun
mas.
- Se suelen utilizar las mas pequeñas del kit de digitalizar (Ref:SD-2024)
4. Neumaticos delanteros: No deben tener grip para que no frenen el coche y que sea mas facil hacer las curvas sin
volcar!
- Slot.it Z0 Ref:PT15
- Scaleauto Ref:SC-4724 (estas tienen el perfil mas fino y bajan mas el morro)
5. Motor: ufffff!!!! La informacion de esto es mejor que lo busqueis por el foro porque es un lio. Lo importante del
motor es la velocidad (rpm), el par o fuerza al girar (g/cm2), y el efecto iman que genera con la pista (no me
acuerdo de la unidad de medida)... Es importante hacerles un rodaje antes de usarlos por primera vez y
lubricarlos (en la parte que indican las instrucciones!!!)
Sustituir motores: /forums/index.php?showtopic=13678
Rodar motores: /forums/index.php?showtopic=4939
Adaptador motores: /forums/index.php?showtopic=11174&hl=cuna
-Ninco NC5 (ya no venden)
-Ninco NC7 Ref:80612NC
-Adaptadores MSC Ref:MSC5005
6. Piñon y corona: Trasmiten la fuerza del motor al eje de las ruedas. Si montas un piñon pequeño ganaras en fuerza
(aceleracion y frenada) y si lo montas mas grande ganaras velocidad. Con la corona, si montas una grande el coche
tendra mas fuerza. En cambio si montas una pequeña ganaras en velocidad.
Esto se puede calcular con un numero(nº de dientes corona / nº de dientes piñon) esta es la recion corona-piñon.
Una relacion de 3 (27/9 por ejemplo) es el punto medio entre fuerza y velocidad. Un numero mas alto nos dara mas
fuerza y con uno mas bajo ganaremos en velocidad. Podemos conseguir el mismo numero con dos coronas o dientes
diferentes (29/7 = 24/8).
En el digital, esta relacion influye sobre la gasolina que se consume en una vuelta, asi que hay que montar una
buena relacion para que no gaste mucho y nos toque tirarnos todo el dia repostando...que la gasolina va cara!!!!
-Slot.it
27D Ref:GI27al
-Slotring plus
7. Eje: Lo importante del eje es que pese lo minimo posible, para que al motor le cueste lo minimo posible de hacerlo
rodar.
-Slot.it (ejes huecos)
8. Llantas: Lo mejor son unas llantas aligeradas (por el mismo motivo que el eje) y lo mas grandes posibles sin que
lleguen a tocar la carroceria. Unas Llantas grandes hacen que el coche se incline hacia delante poniendo mas peso
sobre la guia y evitando los rectos. La dimension de las ruedas tambien influye sobre la velocidad. Ya que si el
eje da una vuelta la distancia que se recorre con una llanta de 17mm sera 53,4mm y con una de 15mm sera 47,1mm
(longitud = distancia que se recorre en una vuelta = Diametro*PI). Tambien han de ser lo suficientemente grande
para que el chasis roce con la pista lo que nos frenaria el coche.
- Slot.it
- Sloting plus
9. Neumaticos: Lo mas importantes de los neumaticos es la traccion, que viene dado por lo elastica que es la goma por
la que estan hechos.
- Spirit Dallara y Reynard Ref:S00303SP (juego de 4 pequenos y 4 grandes)
- Slot.it
- Sloting plus
Como resumen, lo importante de la preparacion sera:
- Bajar el morro del coche lo maximo posible: trencillas, llantas y neumaticos delanteros, llantas traseras y
neumaticos traseros (esto ultimo es lo que menos se nota).
- Una conduccion electrica de las guias optima (mantenerlas siempre limpias).
- Que las ruedas delanteras no tengan grip.
- Velocidad y fuerza: Un motor bueno (muy importante buscar informacion en el foro que algunos queman el chip) bien
rodado y lubricado. Una buena relacion corona/piñon que nos de la velocidad y fuerza optimos para nuestro circuito y
no consuma gasolina en exceso. Un eje aligerado le permite al motor arrancar y frenar mejor. Un diametro de llantas
adecuado y unos neumaticos con buen grip.
Bueno, ahora los que lla llevais unos añitos en esto y habeis probado varias marcas podiais poner cuales son las que usais de normal y asi falicitaremos la eleccion a los mas nuevos.
Y si me dejo algo o he metido la pata en algun punto corregirme.
Un saludo!!!!
Editado 15 de Agosto del 2012 por quiquepla