Problemas con la bobina al digitalizar un F1

Responder
HAL
Site Admin

Problemas con la bobina al digitalizar un F1

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanLUX en 24 de Mayo del 2012
Como ya contaba en otro hilo, recientemente he adquirido varios chips de F1 totalmente nuevos.
Hoy me he dispuesto a digitalizar el Renault ING de Fernando Alonso y he encontrado un problemilla menor con el tema de la bobina del cambio.
El chip se instala y encaja perfectamente, así como su correspondiente guía; sin embargo cuando voy a colocar la bobina que, por lo que he visto en otros coches va puesto justo encima del chip "abrazando" al mismo con dos pestañitas de plástico y, con los dos bornes de la bobina incidiendo directamente en dos contactos del chip me encuentro con que al ponerlo en pista el coche rueda y responde perfectamente pero, la bobina del cambio se queda activada siempre (como si le llegara continuamente la alimentación).
¿Algún consejo sobre como colocar la bobina sobre los contactos del chip adecuadamente?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 24 de Mayo del 2012
Buenas Juanlux, no te puedo ayudar mucho porque nunca he trasteado con los chips de f1, pero si te puedo decir que una vez digitalizando un coche con un chip normal, al separar la bobina y unirla con cables posteriormente me pasaba exactamente eso, que en cuanto el coche tocaba pista la bobina se bajaba como si estuviera pulsado el botón de cambio. Tras preguntar a los que saben tuve que deshechar el chip por no encontrar solución. Osea el problema está en el chip, no en la bobina, ya que ésta la usé en otra placa sin problemas, recuerdo a javier comentándome que podría ser que hubieran dos pistas del chip tocándose al haberlo manipulado para separar la bobina pero en tu caso no has tenido que hacerle nada al chip, mi consejo es que pruebes esa misma bobina en otra placa a ver que pasa y si como pienso es esa placa que está dañada.
De todas formas a ver si alguien que sepa más puede arrojar algo de luz pero vamos por lo poco que he visto en los chips de f1 creo recordar que sólo hay una forma posible de encajar la bobina como tu dices con esas pestañas de plástico con lo que dudo que el problema lo tengas en cómo la has colocado.
Saludos!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javieryaki en 25 de Mayo del 2012
Hola Juan Luis, el problema lo tienes con el contacto(el muelle) de la bobina, que esta tocando con la pletina(+18v).
Si tambien esta tocando el muelle en la placa haces un puente entre la pletina y la salida del micro para activar la bobina, como es una salida si le entran los +18v se rompe la salida del micro.
Si solucionas que el muelle no toque la pletina y luego no se activa la bobina, la salida del micro esta rota.
Un saludo
Editado 25 de Mayo del 2012 por javieryaki

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanLUX en 25 de Mayo del 2012
Richard, javier,
Muchas gracias a los dos por vuestras respuesta. Problema resuelto, no se porqué el chip que había montado (incluso sin ponerle la bobina) tenía la "pata" que va a la escobilla de tierra comunicada con la pista donde apoya el muelle de tierra de la bobina (en el resto de chips que tengo de F1 no hay continuidad ninguna entre ambos puntos). Total he cambiado el chip y funcionando a la primera. Cuando tenga un rato le echaré un vistazo a ver que le pasa a ese chip.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por caloberto en 3 de Diciembre del 2012
Una consulta JuanLUX donde compraste los chip de f1, son scalextric digital system esoy buscando 3 como loco y el sevicio tecnico de scalextric me dicen que no lo comercializan
un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mjh en 5 de Diciembre del 2012
Hola, en ebay los tienen, vienen de EEUU. Estoy pensando en comprar un par para digitalizar unos f1. No se si Juanlux los ha comprado en el mismo sitio. Saludos.

Responder

Volver a “Coches SDS / WOS / ADVANCE”