Escrito originalmente por Richard77 en 12 de Diciembre del 2012
pemcib escribió:Mié Dic 12, 2012 12:49 pmEn cuánto a medir, el téster normalmente tiene tres o cuatro lugares donde conectar las puntas de prueba, uno es el común marcado cómo COM o el símbolo de tierra, otra conexión para medir voltaje y resistencias y otra (a veces dos más) para corriente (amperaje), luego es seleccionar el modo de amperaje. Algunos testers vienen con una conexión para amperajes bajos y otros para altos (hasta 20A), lo mejor sería que pongas una foto del tester y te digo
ADRIAN escribió:Mié Dic 12, 2012 12:51 pmHola Richard, para medir consumo, en este caso amperios, primero tienes que tener el tester que tenga esa función hasta por lo menos 1,5 ampers porque no todos lo tienen, y el amperímetro va en serie con cualquier cable del motor, te puede dar positivo o negativo según en que polaridad lo conectaste pero no tiene importancia para nuestro caso.
Para que veas la diferencia, el voltímetro va en paralelo, y el amperímetro en serie (como la resistencias que colocas en las luces por ejemplo)
Cualquier duda de seleccionar escalas y bornes del tester pon una foto y te indico
Muchas gracias a los dos, aunque no os entiendo nada, parece que fuerais del mismo sitio

yo es que mucho digitalizar y tal pero vamos que de electricidad no tengo ni idea

.
Os pongo una foto del tester que por cierto es del compañero RichiMG, a ver si se lo devuelvo...

Aparte de en qué posición hay que colocar la rosca, necesitaría saber el proceso, el motor tiene que estar montado? puedo darle corriente sólo al motor con un trafo a 12v? o mejor en pista con el gatillo a tope y los 18v de sds?? luego, una vez andando el motor (que supongo que tendrá que ser a todo gas) dónde aplico los bornes del tester? Entiendo por lo que dice Adrián que sólo uso uno y da igual si es el positivo o el negativo? o son los dos bornes y da igual si es en el positivo o en el negativo del motor??? o uno en cada? como veis no tengo ni idea, pero aprendo rápido, eso si!!
Bueno, y una vez obtenida la lectura, hasta dónde está el límite seguro para SDS?
Robx escribió:Mié Dic 12, 2012 1:09 pmEl NC14 es el nuevo NC5, que este ya no se vende desde hace mucho. He pillado alguno y va bien. Tiene algo más de magnetismo ( lo que se agradece) y un consumo algo menor que el NC5. Sale por unos 16-17€
Tiene más magnetismo que los NC5 vitaminados? si consume menos con lo que es seguro y siendo más magnético igual es una buena opción para nuestra inminente nueva categoría de LMP a los que les ibamos a poner nc5 pero igual este es una buena opción para ahorrar nc5 y destinarlos a otra categoría, aunque no me parecen nada baratos precisamente los motorcillos nuevos, a ver alguien que quiera los king de nsr o los scaleauto que quitamos a los que digitalizamos nos los cambia y probamos.
Saludos!