Lancia Beta Montecarlo Racer Digitalizado

HAL
Site Admin

Lancia Beta Montecarlo Racer Digitalizado

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 11 de Diciembre del 2012
Buenas, pues ya tengo el segundo "monstruo" del asfalto digitalizado, como en el Capri, hay mucho sitio, no hay que quitar nada y se hace fácil y rápido.
Sólo he recortado una de las patitas del chip para que no tocara con el motor. El reed está debajo del chip sobre el orificio donde se sujeta a la caja.
Al Capri le puse un motor jpslot y a este para probar le he puesto un nc5, con el jp el capri anda como más ligero pero me parece brutal la diferencia de culeo, el nc5 se agarra una barbaridad más. Como va a ser una categoría de coches pesados y culones nos estamos planteando hacer la categoría GR.5 con NC5 en vez de con JP.
Imagen
Imagen
Aquí en pista con el Ford Capri, me faltan las luces de atrás porque me quedé sin leds rojos para el Beta.
Imagen
Ahora a esperar al Moby Dick y los demás GR.5 y deseando completar la categoría para echar unas carreras con estos bichos.
Saludos!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por alfonsoqui en 11 de Diciembre del 2012
Hola Richard muy chulos.
Saludos alfonso

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ADRIAN.VALENTIN en 11 de Diciembre del 2012
Que lindos autos!! Imagen me quedo con el #23

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 11 de Diciembre del 2012
Joder Richard!!! dedícate a esto

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RICHIMG en 11 de Diciembre del 2012
Menuda chulada con las luces!, la verdad es que nos espera una categoria la mar de divertida, fantástica digitalización como de costumbre.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 12 de Diciembre del 2012
Muy Chulos!
Richard, ¿no usais todavia el NC14? Lo habéis probado?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 12 de Diciembre del 2012
Robx escribió:Mié Dic 12, 2012 11:54 amMuy Chulos!
Richard, ¿no usais todavia el NC14? Lo habéis probado?
Gracias a todos!
El NC14 no, nunca lo hemos usado, no está en la lista de motores con lo que no se su consumo y si sería válido para SDS. Acabo de quitarle un NC12 al R18 de Ninco que creo recordar que Slotcharlie decía que tampoco valía porque consumía demasiado.
Los motores no scx que hemos usado en SDS hasta ahora son:
NC5 ningún chip quemado
JPSlot ningún chip quemado
Shark20 NSR 1 chip quemado
Naranjita de slot.it varios chips quemados, pero muchos al principio de las digitalizaciones con lo que es posible que fuera por error mío al digitalizar más que por el motor en si, aunque creo recordar que Pemcib comentaba que le daba más consumo que los NC5, aunque en la lista del foro dice lo contrario, se ve que está mal puesto.
Aprovecho para preguntar a ver quién me dice cómo mirar el consumo de un motor, tengo tester pero no se más que medir el voltaje en pista.
Saludos!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 12 de Diciembre del 2012
Richard77 escribió:Mié Dic 12, 2012 12:34 pmNaranjita de slot.it varios chips quemados, pero muchos al principio de las digitalizaciones con lo que es posible que fuera por error mío al digitalizar más que por el motor en si, aunque creo recordar que Pemcib comentaba que le daba más consumo que los NC5, aunque en la lista del foro dice lo contrario, se ve que está mal puesto.
Aprovecho para preguntar a ver quién me dice cómo mirar el consumo de un motor, tengo tester pero no se más que medir el voltaje en pista.
Saludos!
Es cierto, si veo mis registros, en un principio los primeros que rodé me daban de un 70 a u 100% en algunos casos más de consumo, en cambio los últimos tan sólo un 10% más.
En cuánto a medir, el téster normalmente tiene tres o cuatro lugares donde conectar las puntas de prueba, uno es el común marcado cómo COM o el símbolo de tierra, otra conexión para medir voltaje y resistencias y otra (a veces dos más) para corriente (amperaje), luego es seleccionar el modo de amperaje. Algunos testers vienen con una conexión para amperajes bajos y otros para altos (hasta 20A), lo mejor sería que pongas una foto del tester y te digo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ADRIAN.VALENTIN en 12 de Diciembre del 2012
Hola Richard, para medir consumo, en este caso amperios, primero tienes que tener el tester que tenga esa función hasta por lo menos 1,5 ampers porque no todos lo tienen, y el amperímetro va en serie con cualquier cable del motor, te puede dar positivo o negativo según en que polaridad lo conectaste pero no tiene importancia para nuestro caso.
Para que veas la diferencia, el voltímetro va en paralelo, y el amperímetro en serie (como la resistencias que colocas en las luces por ejemplo)
Cualquier duda de seleccionar escalas y bornes del tester pon una foto y te indico

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

El NC14 es el nuevo NC5, que este ya no se vende desde hace mucho. He pillado alguno y va bien. Tiene algo más de magnetismo ( lo que se agradece) y un consumo algo menor que el NC5. Sale por unos 16-17€

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

pemcib escribió:Mié Dic 12, 2012 12:49 pmEn cuánto a medir, el téster normalmente tiene tres o cuatro lugares donde conectar las puntas de prueba, uno es el común marcado cómo COM o el símbolo de tierra, otra conexión para medir voltaje y resistencias y otra (a veces dos más) para corriente (amperaje), luego es seleccionar el modo de amperaje. Algunos testers vienen con una conexión para amperajes bajos y otros para altos (hasta 20A), lo mejor sería que pongas una foto del tester y te digo
ADRIAN escribió:Mié Dic 12, 2012 12:51 pmHola Richard, para medir consumo, en este caso amperios, primero tienes que tener el tester que tenga esa función hasta por lo menos 1,5 ampers porque no todos lo tienen, y el amperímetro va en serie con cualquier cable del motor, te puede dar positivo o negativo según en que polaridad lo conectaste pero no tiene importancia para nuestro caso.
Para que veas la diferencia, el voltímetro va en paralelo, y el amperímetro en serie (como la resistencias que colocas en las luces por ejemplo)
Cualquier duda de seleccionar escalas y bornes del tester pon una foto y te indico
Muchas gracias a los dos, aunque no os entiendo nada, parece que fuerais del mismo sitio Imagen :ja: yo es que mucho digitalizar y tal pero vamos que de electricidad no tengo ni idea Imagen .
Os pongo una foto del tester que por cierto es del compañero RichiMG, a ver si se lo devuelvo...
Imagen
Aparte de en qué posición hay que colocar la rosca, necesitaría saber el proceso, el motor tiene que estar montado? puedo darle corriente sólo al motor con un trafo a 12v? o mejor en pista con el gatillo a tope y los 18v de sds?? luego, una vez andando el motor (que supongo que tendrá que ser a todo gas) dónde aplico los bornes del tester? Entiendo por lo que dice Adrián que sólo uso uno y da igual si es el positivo o el negativo? o son los dos bornes y da igual si es en el positivo o en el negativo del motor??? o uno en cada? como veis no tengo ni idea, pero aprendo rápido, eso si!!
Bueno, y una vez obtenida la lectura, hasta dónde está el límite seguro para SDS?
Robx escribió:Mié Dic 12, 2012 1:09 pmEl NC14 es el nuevo NC5, que este ya no se vende desde hace mucho. He pillado alguno y va bien. Tiene algo más de magnetismo ( lo que se agradece) y un consumo algo menor que el NC5. Sale por unos 16-17€
Tiene más magnetismo que los NC5 vitaminados? si consume menos con lo que es seguro y siendo más magnético igual es una buena opción para nuestra inminente nueva categoría de LMP a los que les ibamos a poner nc5 pero igual este es una buena opción para ahorrar nc5 y destinarlos a otra categoría, aunque no me parecen nada baratos precisamente los motorcillos nuevos, a ver alguien que quiera los king de nsr o los scaleauto que quitamos a los que digitalizamos nos los cambia y probamos.
Saludos!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

No lo puedo creer, estas hecho un loco de las digitalizaciones y no sabes usar el tester, es como que haces transplante de órganos y no eres médico Imagen :ja: Imagen :ja:
Sos el Frankensteins del slotdigital Imagen :ja: Imagen :ja:
Hablando en serio, el tester te sirve pero justo la foto está cortada para decirte donde van las puntas, que no es el mismo sitio para medir el voltaje, pon una foto que se vea todo
Lo ideal para SDS es el motor montado, coche en la pista y el amperímetro intercalado en algún cable de alimentación del motor (en serie) ahí vas a medir realmente lo que consume el motor en carga plena dandole máxima velocidad que es lo que pasa por el chip.
Si lo haces desmontado o sea en vacío los valores son mucho más bajos
Lo que no sé es como tomaron los valores en la tabla que aparece en el foro, si en vacío (calculo que sí) y a 12V pero nosotros usamos 18V y los valores cambian

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Richard, lo más importante es la parte de abajo de las clavijas, que sale cortado, vuelve a tomar la foto y luego te explico

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

pemcib escribió:Mié Dic 12, 2012 2:01 pmRichard, lo más importante es la parte de abajo de las clavijas, que sale cortado, vuelve a tomar la foto y luego te explico
ups, ok, pensaba que era la rosca lo que importaba, aquí te pongo la foto con la parte de abajo:
Imagen
Y así es como lo tengo conectado, con lo que mido el voltaje en pista, que es lo único que se hacer con él:
Imagen
Muchas gracias!!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Ahí está, negro en el común COM y rojo en 10ADC que significa por si te interesa que mide hasta 10 Ampers en Direct Current o para nosotros corriente continua
Pon la llave selectora en 10A y a medir
Como ejemplo te pongo una foto, corta unos de los cables del motor (ovalo amarillo) y conecta un extremo a la punta roja y el otro extremo a la punta negra, te puede dar positivo o negativo (dependiento como pongas las puntas), eso no importa, lo importante es el valor absoluto
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Adrian te lo ha explicado muy bien. Si te sirve de ayuda aquí te dejo un esquema:
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Yo lo suelo poner con el motor en el chasis en modo analogico, sin chip. Y asi va con gas a tope, sin transmisión y lo ideal es que no llegue a 1 Amp.
Los NC14 los tienes ya en cualquier tienda de Slot que tenga repuestos Ninco. Y sí. Son caros los jodios, pero como casi todos...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 12 de Diciembre del 2012
Robx escribió:Mié Dic 12, 2012 4:37 pmYo lo suelo poner con el motor en el chasis en modo analogico, sin chip.
Imagen
En mi humilde opinión; Richard si vas a comprobar un motor, por si se pasa de consumo, y lo haces con el chip puesto, casi que no te hace falta el amperímetro: si se quema el chip es que el motor no es válido para SDS y si no se quema, es motor válido (o puede ser válido).
Imagen
Como comentan los compañeros y el diagrama de pemcib es genial, hazlo pero sin chip (en modo "analógico" como comenta Robx).
Otra manera en plan mesa de pruebas:
Mira la tensión que usualmente hay en pista SDS.
En tu mesa de pruebas, con una fuente regulable, selecciona esa tensión.
Coge el motor, y utilizando el esquema que proponen pemcib y adrian mide los mA.
Lo bueno de esto es que si tienes una fuente regulable es posible que también te de el consumo en A, por lo que te olvidas del multímetro...
Total, seguro que todo esto no te sirve de nada porque no tienes fuente regulable, entonces hazlo en pista pero "en modo analógico".

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

djlutz escribió:Mié Dic 12, 2012 5:47 pmImagen
En mi humilde opinión; Richard si vas a comprobar un motor, por si se pasa de consumo, y lo haces con el chip puesto, casi que no te hace falta el amperímetro: si se quema el chip es que el motor no es válido para SDS y si no se quema, es motor válido (o puede ser válido).
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

En realidad he modificado el esquema por que queriais probarlo con el chip, lo mejor es cómo dice DJ directo del trafo, así por lo menos lo hago yo, en ese caso en el esquema hay que reemplazar dónde dice "chip" tiene que ir "trafo"

Responder

Volver a “Coches SDS / WOS / ADVANCE”