Una digitalización muy fácil que me valdrá para el campeonato GT Libre de Bungoring.
Se trata del Porsche 997 GT3 First Lightning de Ninco que, por 25€ se puede adquirir totalmente nuevo y que lleva buenos componentes y además su motor NC-14 es totalmente compatible con SDS.
1º) Quitamos carrrocería y vemos lo limpio que queda el interior de este coche para su digitalización. Tan solo hay que eliminar con la "dremmel" o con una lija/lima manual los pasacables de debajo del eje delantero y, limar (o eliminar por completo si así se quiere) el soporte del imán central (marcados ambos sitios con dos flechas rojas). De esta forma dejaremos hueco al chip completo; del que no hace falta separar ningún componente (reed, bobina, etc..)

2º) Preparamos la guía utilizando la técnica ya comentada varias veces por Richard77 de "injertar" el soporte de los cables de la guía original Ninco en una guía SDS F1 (a la guía F1 le cortamos previamente los pivotes delantero y trasero)

Para garantizar una mayor resistencia a golpes, yo he usado el adhesivo epoxídico "Araldit" de Ceys que se puede encontrar en cualquier Carrefour o tienda de bricolaje. El cianocrilato no aguanta bien los golpes aunque también puede ser una solución.

3º) Y nada más; a montarlo todo; fijando el chip al chasis con dos puntos de cola térmica. Al chip le he quitado la carcasa de plástico que lo protege únicamente para poder soldar bien los cables que van a la guía; se podría montar con él pues cabe de sobra. Para la palanca del cambio he utilizado una con agujero central de Spirit que tenía en stock; aunque se podría haber hecho con una de las preparadas en resina por el compañero josem1973 o bien utilizar la técnica del "suavizante" propuesta hace muchos años por ddalmaul en este foro y que consiste en recortar del plástico del envase de una botella de suavizante una forma que simule la guía SDS con agujero central; veásen las dos fotos que en su día publicó el compañero ddalmaul:

Mi opción es un poco más "aparente" en la forma pero el resultado es el mismo; es más la solución del "suavizante" seguro que es hasta más resistente:

Por último el coche queda en pista, ofreciendo un comportamiento bastante bueno, agarrándose en las curvas incluso sin imán. Debo reconocer que por 25€ se tiene un coche muy muy ligero, competitivo y bonito. Una grata sorpresa.

Editado 29 de Diciembre del 2012 por JuanLUX