Porsche 997 GT3 First Lightning Ninco Digitalizado

HAL
Site Admin

Porsche 997 GT3 First Lightning Ninco Digitalizado

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanLUX en 28 de Diciembre del 2012
Una digitalización muy fácil que me valdrá para el campeonato GT Libre de Bungoring.
Se trata del Porsche 997 GT3 First Lightning de Ninco que, por 25€ se puede adquirir totalmente nuevo y que lleva buenos componentes y además su motor NC-14 es totalmente compatible con SDS.
1º) Quitamos carrrocería y vemos lo limpio que queda el interior de este coche para su digitalización. Tan solo hay que eliminar con la "dremmel" o con una lija/lima manual los pasacables de debajo del eje delantero y, limar (o eliminar por completo si así se quiere) el soporte del imán central (marcados ambos sitios con dos flechas rojas). De esta forma dejaremos hueco al chip completo; del que no hace falta separar ningún componente (reed, bobina, etc..)
Imagen
2º) Preparamos la guía utilizando la técnica ya comentada varias veces por Richard77 de "injertar" el soporte de los cables de la guía original Ninco en una guía SDS F1 (a la guía F1 le cortamos previamente los pivotes delantero y trasero)
Imagen
Para garantizar una mayor resistencia a golpes, yo he usado el adhesivo epoxídico "Araldit" de Ceys que se puede encontrar en cualquier Carrefour o tienda de bricolaje. El cianocrilato no aguanta bien los golpes aunque también puede ser una solución.
Imagen
3º) Y nada más; a montarlo todo; fijando el chip al chasis con dos puntos de cola térmica. Al chip le he quitado la carcasa de plástico que lo protege únicamente para poder soldar bien los cables que van a la guía; se podría montar con él pues cabe de sobra. Para la palanca del cambio he utilizado una con agujero central de Spirit que tenía en stock; aunque se podría haber hecho con una de las preparadas en resina por el compañero josem1973 o bien utilizar la técnica del "suavizante" propuesta hace muchos años por ddalmaul en este foro y que consiste en recortar del plástico del envase de una botella de suavizante una forma que simule la guía SDS con agujero central; veásen las dos fotos que en su día publicó el compañero ddalmaul:
Imagen
Imagen
Mi opción es un poco más "aparente" en la forma pero el resultado es el mismo; es más la solución del "suavizante" seguro que es hasta más resistente:
Imagen
Por último el coche queda en pista, ofreciendo un comportamiento bastante bueno, agarrándose en las curvas incluso sin imán. Debo reconocer que por 25€ se tiene un coche muy muy ligero, competitivo y bonito. Una grata sorpresa.
Imagen
Editado 29 de Diciembre del 2012 por JuanLUX

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por slotcharlie en 28 de Diciembre del 2012
buena....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mjh en 28 de Diciembre del 2012
Perfecto Juanlux, tengo varios lightning y tenia pensado algo como lo que tu has hecho. A ver cuando me pongo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 28 de Diciembre del 2012
Muy buena Juan Luis. Y dices que va bien en Pista! .Por cierto no sabía que algunos Lightning llevaran NC14. Los que he comprado hasta ahora llevan un NC12 que hay que cambiar. Además me gusta mucho más el NC14 que el NC5.
Nos vemos!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanLUX en 29 de Diciembre del 2012
Robx escribió:Vie Dic 28, 2012 11:09 pmMuy buena Juan Luis. Y dices que va bien en Pista! .Por cierto no sabía que algunos Lightning llevaran NC14. Los que he comprado hasta ahora llevan un NC12 que hay que cambiar. Además me gusta mucho más el NC14 que el NC5.
Nos vemos!
Hola Roberto,
Me gusta mucho como va este coche en pista; no culea en exceso y el motor NC-14 creo que es algo superior al NC-5; de hecho según los datos oficiales ofrece 600 rpm más a costa de tan solo 35mA más de consumo que aún lo sitúan en el margen de seguridad para SDS; eso sí el par del NC-14 es ligeramente inferior al NC-5.
Imagen
Que hablen los ninqueros que saben de este tema, pero de los Lighting yo solo he visto este con el NC-14; el resto llevaban el NC-12.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 29 de Diciembre del 2012
Muy buena digitalización, muy limpia Imagen :aplausos:
Tendré que pillarme un NC-14 de esos a ver si va tan bien como dicen.
Saludos!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javieryaki en 29 de Diciembre del 2012
Hola Juan Luis, enhorabuena Imagen por esa digitalización, muy limpia.
Tomo nota para digitalizar mis Lightning, la pena es que los mios traen en NC-12.
Nos vemos en Bungoring, un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por alfonsoqui en 29 de Diciembre del 2012
Hola JuanLux, muy bien chico, me alegra que salgan gentes con nuevas ideas.
Saludos Alfonso
Editado 29 de Diciembre del 2012 por alfonsoqui

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 1 de Enero del 2013
JuanLUX escribió:Sab Dic 29, 2012 12:49 ampero de los Lighting yo solo he visto este con el NC-14; el resto llevaban el NC-12.
Pues habrá que apuntarle para los reyes Imagen .. no hay muchas oportunidades de pillar un Lightining con un motor valido de serie.
Lastima que en la lista no aparezcan el valor del magnetismo en Gauss, me hubiera gustado conocerlo. Se nota enseguida al ponerlo en pista que tiene más que el NC5, lo cual yo al menos agradezco,.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 2 de Enero del 2013
JuanLUX escribió:Sab Dic 29, 2012 12:49 amel motor NC-14 creo que es algo superior al NC-5; de hecho según los datos oficiales ofrece 600 rpm más a costa de tan solo 35mA más de consumo que aún lo sitúan en el margen de seguridad para SDS; eso sí el par del NC-14 es ligeramente inferior al NC-5.
Es que cuando decís que va mejor un motor que otro os olvidais que el nc14 está muy imantado respecto al nc5. No es que sea mejor, es que va más pegado al rail. Y eso es bueno y malo a la vez. En curva irá mejor pero en recta irá peor, falta que sea una recta larga para que se note.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 2 de Enero del 2013
Yo probando en casa los Gr5, le puse un Jpslot al capri y nc5 al beta y no había color, el jp iba mucho mejor y era mucho más divertido de llevar. Me falta intercambiarles los motores vaya que sea cosa del modelo pero de primeras me quedo con el de menos magnetismo.
El nc14 sobre el papel pensamos que sería una buena opción para los lmp en linea, ya veremos...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 2 de Enero del 2013
con el grip de sds seguro que os va mejor el imantado.. ademas en linea...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 2 de Enero del 2013
Otro coche que trae el nc14 es el ford GT bel lightning.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por slotcharlie en 2 de Enero del 2013
El nc-14 creo que trae como el doble de imán del nc-5, teniendo en cuenta la falta de freno eléctrico en sds no se puede decir que venga mal...
o el grip de la pista...
Editado 2 de Enero del 2013 por slotcharlie

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 3 de Enero del 2013
El nc14 creo que viene con unos 10 ums, cuando el nc5 tenia sobre 4,5 mas o menos, a mi me parece demasiado, pero esta claro, ultimamente los coches de ninco no eran tan buenos como la competencia y le suben el iman para que vayan mejor, de todas formas, en mucha parte del resto del mundo se llevan los motores con mucho efecto iman, mirad NSR, por ejemplo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 3 de Enero del 2013
victor-maiden escribió:Jue Ene 03, 2013 10:38 amEl nc14 creo que viene con unos 10 ums, cuando el nc5 tenia sobre 4,5 mas o menos, a mi me parece demasiado,
5,5 los nc5 y los de los Ascaris del club pueden pasar algo de los 5,5
victor-maiden escribió:Jue Ene 03, 2013 10:38 ampero esta claro, ultimamente los coches de ninco no eran tan buenos como la competencia y le suben el iman para que vayan mejor,
Victor, por favor.. ImagenNi lo eran antes ni lo son ahora subiendole los UMS. Eso sí, son peores que algunas marcas (sobretodo las italianas) y mejores que otras muchas (españolas, alemanas, inglesas...)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 4 de Enero del 2013
victor-maiden escribió:Mié Ene 02, 2013 10:47 amOtro coche que trae el nc14 es el ford GT bel lightning.
..que bien me viene saberlo!!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 4 de Enero del 2013
litus14 escribió:Mié Ene 02, 2013 9:13 amcon el grip de sds seguro que os va mejor el imantado.. ademas en linea...
Y para los que ahora empezamos sin imán en SDS sin duda también mejor, más delante ya veremos lo que le ponemos, pero a mi personalmente el NC5 me parece un pelin brusco.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por blerk306 en 13 de Enero del 2013
Muy bueno Juan Luis, me viene perfecto para el Ford GT que compré ayer
victor-maiden escribió:Mié Ene 02, 2013 10:47 amOtro coche que trae el nc14 es el ford GT bel lightning.
Robx escribió:Vie Ene 04, 2013 12:14 am..que bien me viene saberlo!!
Cuidado por que parece que no todos, el mío venía con un NC12
He probado a meterle un RK42 y va perfecto, solo hay que poner unas arandelas a los tornillos que sujetan el motor a la cuna porque al apretar a fondo llegan a tocar el bobinado

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 13 de Enero del 2013
Hombre, esta claro que no son mejores que un slot it o un nsr, pero cuando nacio Ninco, no existian coches de estas marcas, en aquella epoca eran los mejores en competicion, el problema es que, para mi, no han evolucionado, y los demas si.
Fijaros en el nuevo porsche de slot it, por lo que he leido, parece estar a la altura del mosler de nsr.
Un slot it de serie y y un ninco de serie, para mi, no tienen grandes diferencias a la hora de correr, me refiero a los de hace unos años, con el motor nc5, ya que unos venian con el motor en linea y otros en angle, y esto compensaba la falta de material calibrado en los Ninco, pero a la hora de prepararlos la cosa cambia, a los slot it se les evoluviona mucho mas. Digo que no tenian grandes diferencias, pero los slot it rodaban mucho mas finos, eso si.
Fijaros en una cosa, Ninco ha dejado de fabricar el mosler, que ha sido el mejor coche que ha tenido nunca, me refiero a la competicion, y NSR, que creo que empezo con este modelo, no estoy seguro de esto, sigue vendiendolo con nuevoas evoluciones, y se sigue vendiendo un monton.
Editado 13 de Enero del 2013 por victor-maiden

Responder

Volver a “Coches SDS / WOS / ADVANCE”