Dudas F1
- HAL
- Site Admin
Dudas F1
Escrito originalmente por tylerdurden8 en 14 de Enero del 2013
Hola a todos!
Ya hace casi un mes que compre el SDS con Pitbox. Y no puedo estar mas contento. Mis hermanos y yo estamos superviciados.
Somos unos locos de la F1 y queremos crear un campeonato con los amigos. Nuestro sueño es hacer carreras con 6 Coches. Pues bien, hemos comprado algún Lotus Renault, de los nuevos, y estamos "tuneando" dos de ellos como un Ferrari y un Redbull. Lógicamente queremos ampliar con un McLaren, etc.
Y claro, queremos conseguir el Mercedes Gp de Superslot. Pues bien, la cuestión es la siguiente:
Si pillo un F1 de Superslot, y lo digitalizo, se notaria mucha diferencia con los otros coches de Scalextric?
Mas que nada, para saber si voy a necesitar otro Lotus y tunearlo también.
Un saludo y gracias!
Hola a todos!
Ya hace casi un mes que compre el SDS con Pitbox. Y no puedo estar mas contento. Mis hermanos y yo estamos superviciados.
Somos unos locos de la F1 y queremos crear un campeonato con los amigos. Nuestro sueño es hacer carreras con 6 Coches. Pues bien, hemos comprado algún Lotus Renault, de los nuevos, y estamos "tuneando" dos de ellos como un Ferrari y un Redbull. Lógicamente queremos ampliar con un McLaren, etc.
Y claro, queremos conseguir el Mercedes Gp de Superslot. Pues bien, la cuestión es la siguiente:
Si pillo un F1 de Superslot, y lo digitalizo, se notaria mucha diferencia con los otros coches de Scalextric?
Mas que nada, para saber si voy a necesitar otro Lotus y tunearlo también.
Un saludo y gracias!
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por alfonsoqui en 15 de Enero del 2013
Hola tu lo que estas preguntado si un F-1 de Scalextric y un F-1 de Superslot , pues claro que si, cada coche funciona diferente incluso siendo de la misma marca y mismo modelo, todo depende del motor, rodamiento engrase y en si el mismo motor, pues no todos salen iguales.
Si esta es tu pregunta creo que ahora lo entenderás.
Saludos alfonso
Hola tu lo que estas preguntado si un F-1 de Scalextric y un F-1 de Superslot , pues claro que si, cada coche funciona diferente incluso siendo de la misma marca y mismo modelo, todo depende del motor, rodamiento engrase y en si el mismo motor, pues no todos salen iguales.
Saludos alfonso
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por bungoF1 en 15 de Enero del 2013
Temo que el problema no es solo que se notara mucha diferencia entre las prestaciones de un superslot y un SCX, sino que el mayor de los problemas sería como digitalizar para SDS un F1 de superslot.
En esto de las digitalizaciones el amigo alfonsoqui es una eminencia y, que yo sepa, no es posible digitalizar ni los F1 de superslot ni los de carrera para SDS.
Yo también soy un gran aficionado a la F1, y de hecho en la actualidad tengo para mis carreras 18 coches de F1 (es decir, 9 equipos) pero todos son de SCX y algunos ha habido que decorarlos para poder tener tanta variedad, de hecho este año querría meterme con la decoración del equipo Force India, Mercedes y Caterham.
Puedes ver algunos de ellos en estos enlaces.
http://slotadictos.m...-bungoring-sds/
http://slotadictos.mforos.com/50997/10212532-mi-parrilla-de-f1-digital-r28-ing-renault-y-renault-2010/
Cordial saludo,
Editado 15 de Enero del 2013 por bungoF1
Temo que el problema no es solo que se notara mucha diferencia entre las prestaciones de un superslot y un SCX, sino que el mayor de los problemas sería como digitalizar para SDS un F1 de superslot.
En esto de las digitalizaciones el amigo alfonsoqui es una eminencia y, que yo sepa, no es posible digitalizar ni los F1 de superslot ni los de carrera para SDS.
Yo también soy un gran aficionado a la F1, y de hecho en la actualidad tengo para mis carreras 18 coches de F1 (es decir, 9 equipos) pero todos son de SCX y algunos ha habido que decorarlos para poder tener tanta variedad, de hecho este año querría meterme con la decoración del equipo Force India, Mercedes y Caterham.
http://slotadictos.mforos.com/50997/10212532-mi-parrilla-de-f1-digital-r28-ing-renault-y-renault-2010/
Cordial saludo,
Editado 15 de Enero del 2013 por bungoF1
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por tylerdurden8 en 15 de Enero del 2013
Muchas gracias por tu respuesta!!! Ahora si lo entiendo!alfonsoqui escribió:Mar Ene 15, 2013 3:22 pmHola tu lo que estas preguntado si un F-1 de Scalextric y un F-1 de Superslot , pues claro que si, cada coche funciona diferente incluso siendo de la misma marca y mismo modelo, todo depende del motor, rodamiento engrase y en si el mismo motor, pues no todos salen iguales.
Saludos alfonso
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por tylerdurden8 en 15 de Enero del 2013
Estoy viendo la ingente cantidad de información que me has mandado vía Link... Estoy flipando... Eres un CRACK!!!!!!
En cuanto lo lea todo, te informo.
Saludos!!
Hola Bungo!!bungoF1 escribió:Mar Ene 15, 2013 3:59 pmTemo que el problema no es solo que se notara mucha diferencia entre las prestaciones de un superslot y un SCX, sino que el mayor de los problemas sería como digitalizar para SDS un F1 de superslot.
http://slotadictos.m...y-renault-2010/
Cordial saludo,
Estoy viendo la ingente cantidad de información que me has mandado vía Link... Estoy flipando... Eres un CRACK!!!!!!
En cuanto lo lea todo, te informo.
Saludos!!
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por alfonsoqui en 15 de Enero del 2013
Saludos alfonso
Editado 16 de Enero del 2013 por alfonsoqui
Hola Jose Luis,Cuanndo quieras miramos de digitalizar un formula,que sea algo anchito.bungoF1 escribió:Mar Ene 15, 2013 3:59 pmTemo que el problema no es solo que se notara mucha diferencia entre las prestaciones de un superslot y un SCX, sino que el mayor de los problemas sería como digitalizar para SDS un F1 de superslot.
Cordial saludo,
Saludos alfonso
Editado 16 de Enero del 2013 por alfonsoqui
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por tylerdurden8 en 16 de Enero del 2013
La otra opción es pillar el nuevo F1 de Allslotcar. Pero no se si se puede digitalizar para SDS. Ahora mismo, Richard77 (participante de este foro), anda en ello. A ver si nos da una alegría!!!
La otra opción es pillar el nuevo F1 de Allslotcar. Pero no se si se puede digitalizar para SDS. Ahora mismo, Richard77 (participante de este foro), anda en ello. A ver si nos da una alegría!!!
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por tylerdurden8 en 16 de Enero del 2013
Bueno... Ya he leido tus dos post... Qué decir que no te hayan dicho ya. Tu circuito es la perfección hecha realidad. Lo tiene todo!!!! QUE ENVIDIA!! (de la buena)
Gracias a gente como tu funcionan los foros (no sólo los de Slotdigital). Gente que dedica muchísimo tiempo a su gran pasión y otro tanto a contar cómo lo han hecho.
Hay algo que me ha hecho replantearme el circuito que tengo en mente para mi casa. Y es el tema de las curvas interiores. La semana pasada, compré el Trackpower y estuve con mis hermanos diseñando circuitos. Al principio metíamos curvas standar pero nos comíamos el espacio enseguida (3x2,20).
Y claro "descubrimos" la increible curva interior y nos volvimos locos!! Podíamos hacer un circuito de 20 metros con las medidas que te he dicho. Estábamos como locos... Hasta que he leido tu post, y tu mala experiencia en esas curvas...
Por lo que cuentas, dan muchos problemas, no? Te lo digo porque nosotros queremos un circuito muy técnico. En el que gane el que tenga mejor dedo. Nos encanta frenar, acelerar, frenar, etc. Pero si desde ya me dices que no merece la pena... Me ahorro una pasta y un disgusto.
Y en cuanto a los coches. Yo estoy pilando Lotus/Renault digitales y decorándolos. Tampoco soy una eminencia en ello. Pero bueno. Todo sea para correr con Alonso y con Vettel.
Saludos!!
Editado 16 de Enero del 2013 por tylerdurden8
Hola Bungo!!bungoF1 escribió:Mar Ene 15, 2013 3:59 pmTemo que el problema no es solo que se notara mucha diferencia entre las prestaciones de un superslot y un SCX, sino que el mayor de los problemas sería como digitalizar para SDS un F1 de superslot.
Cordial saludo,
Bueno... Ya he leido tus dos post... Qué decir que no te hayan dicho ya. Tu circuito es la perfección hecha realidad. Lo tiene todo!!!! QUE ENVIDIA!! (de la buena)

Hay algo que me ha hecho replantearme el circuito que tengo en mente para mi casa. Y es el tema de las curvas interiores. La semana pasada, compré el Trackpower y estuve con mis hermanos diseñando circuitos. Al principio metíamos curvas standar pero nos comíamos el espacio enseguida (3x2,20).
Y claro "descubrimos" la increible curva interior y nos volvimos locos!! Podíamos hacer un circuito de 20 metros con las medidas que te he dicho. Estábamos como locos... Hasta que he leido tu post, y tu mala experiencia en esas curvas...

Y en cuanto a los coches. Yo estoy pilando Lotus/Renault digitales y decorándolos. Tampoco soy una eminencia en ello. Pero bueno. Todo sea para correr con Alonso y con Vettel.
Saludos!!
Editado 16 de Enero del 2013 por tylerdurden8
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 17 de Enero del 2013
Cömo que las interiores son un problema???
Por qué en SDS?
O depende del coche de que se trate?
Cömo que las interiores son un problema???
Por qué en SDS?
O depende del coche de que se trate?
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por djlutz en 17 de Enero del 2013
Las interiores de un circuito son como el whisky de un café irlandés.
Las interiores de un circuito son como el whisky de un café irlandés.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Richard77 en 17 de Enero del 2013
Yo estoy con Litus, el problema no lo dan las interiores sino los coches scx y sus pletinas en la guía en vez de cables.
Ya verás Íker cuando vengas como mis coches no te dan ningún problema en las interiores, bueno si no frenas antes si
De todas formas cuando corriamos con coches scx poniendoles 0 grip en las ruedas de alante la mayoría de casos se solucionaban
Yo estoy con Litus, el problema no lo dan las interiores sino los coches scx y sus pletinas en la guía en vez de cables.
Ya verás Íker cuando vengas como mis coches no te dan ningún problema en las interiores, bueno si no frenas antes si

De todas formas cuando corriamos con coches scx poniendoles 0 grip en las ruedas de alante la mayoría de casos se solucionaban
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por tylerdurden8 en 17 de Enero del 2013
UFFFF... Menos mal Richard. Me alegra saber eso. Porque si tengo que poner curvas standar me quedo con un circuito mucho más corto.
Os puedo subir a este foro el que he diseñado para que lo aticeis a conciencia??
UFFFF... Menos mal Richard. Me alegra saber eso. Porque si tengo que poner curvas standar me quedo con un circuito mucho más corto.
Os puedo subir a este foro el que he diseñado para que lo aticeis a conciencia??
- HAL
- Site Admin
las pletinas y las llantas delanteras eran un problemon en las interiores, debias ir más pasado para pasarlas bien
Correcto. Cuando corriamos SDSRichard77 escribió:Jue Ene 17, 2013 10:52 amDe todas formas cuando corriamos con coches scx poniendoles 0 grip en las ruedas de alante la mayoría de casos se solucionaban

- HAL
- Site Admin
Básicamente estamos aqui para atizar
Ya tardas.tylerdurden8 escribió:Jue Ene 17, 2013 10:58 amOs puedo subir a este foro el que he diseñado para que lo aticeis a conciencia??
Básicamente estamos aqui para atizar
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Richard77 en 17 de Enero del 2013
Tampoco te pases con las interiores, una cosa es que un nsr pase sin problemas y otra que sea divertido ir tan lento en absolutamente todas las curvas, por experiencia te digo que al final compensa un poco menos de cuerda y más variedad de curvas.
Efectívamente, abre un post en el subforo "MOPU" que hay mucha gente dispuesta a ayudar en este foro.tylerdurden8 escribió:Jue Ene 17, 2013 10:58 amOs puedo subir a este foro el que he diseñado para que lo aticeis a conciencia??
Tampoco te pases con las interiores, una cosa es que un nsr pase sin problemas y otra que sea divertido ir tan lento en absolutamente todas las curvas, por experiencia te digo que al final compensa un poco menos de cuerda y más variedad de curvas.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Robx en 17 de Enero del 2013
Hay algun coche que da problemas y ,efectivamente, es más cuestión de pletinas y/o tren delantero. Pero yo no renunciaría a ellas, de hecho son necesarias en circuitos domésticos. Aunque yo procuro ponerlas intercaladas con las curvas estandar siempre que sea posible para dibujar alguna parabólica y en caso de ponerlas juntas no pondría más de dos. Si tienen que ser más colocaría alguna recta de 90mm entre medias.
Saludos,
Hay algun coche que da problemas y ,efectivamente, es más cuestión de pletinas y/o tren delantero. Pero yo no renunciaría a ellas, de hecho son necesarias en circuitos domésticos. Aunque yo procuro ponerlas intercaladas con las curvas estandar siempre que sea posible para dibujar alguna parabólica y en caso de ponerlas juntas no pondría más de dos. Si tienen que ser más colocaría alguna recta de 90mm entre medias.
Saludos,
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por tylerdurden8 en 18 de Enero del 2013
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Me están siendo muy útiles. Voy a recomponer el circuito antes de subirlo al apartado MOPU, como me ha indicado RIchard77.
Más que nada, porque el que había diseñado tiene.... Espero que estéis sentados... 50 curvas interiores....
... Lo se, exagerado...
Editado 18 de Enero del 2013 por tylerdurden8
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Me están siendo muy útiles. Voy a recomponer el circuito antes de subirlo al apartado MOPU, como me ha indicado RIchard77.
Más que nada, porque el que había diseñado tiene.... Espero que estéis sentados... 50 curvas interiores....

Editado 18 de Enero del 2013 por tylerdurden8
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Richard77 en 18 de Enero del 2013
Yo al principio también empecé así, ahora tengo en el armario tropecientas interiores.
Yo al principio también empecé así, ahora tengo en el armario tropecientas interiores.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por tylerdurden8 en 19 de Enero del 2013
Vaya... Igual podemos hacer negocios... ajjajajajajjaaa
Vaya... Igual podemos hacer negocios... ajjajajajajjaaa