Alpine A310 V6 Team Slot Digitalizado
Publicado: Jue Sep 19, 2019 12:45 pm
Escrito originalmente por Richard77 en 21 de Enero del 2013
Buenas!
Aquí traigo la digitalización de esta maravilla. Creo que es de largo el coche más bonito que tengo y me ha sorprendido muchísimo en pista, va muy pero que muy bien.
Le mandé una unidad a Adrián y estaba esperando que lo digitalizase él para coger ideas pero me entró el ansia y me he adelantado.
Lo primero fue intentar ponerle una cuna en ángulo pero no se puede, el chasis no va preparado para ello, entonces probé una cuna en linea de slot.it de las de motor de caja corta y tampoco aún limando aquí o allá no entraría, pues nada hay que dejarle la cuna que lleva. El coche lleva un motor de caja larga pero para que entre en la cuna lleva un adaptador de plástico. Pues nada, NC5 al canto y listo.
Primer problema, el eje del nc5 es más corto que el del motor de origen con lo que no llega a la corona para fijarla...bueno, pues le ponemos un stoper o separadores y ya está...pues no, al eje del Team Slot no le entra nada de lo que tengo, parece un eje como los de scalextric. Decido coger prestado el eje trasero de un R18 de NSR que tengo en kit y no está ni montado ni pintado. Ahora ya puedo ajustar el tren trasero a mi antojo (bueno a mi antojo no, el stoper no cabe, choca con el chasis al girar con lo que separadores si o si)
El coche en la parte trasera tiene sitio de sobra para poner el chip sin bobina y supongo que Adrián o Alfonso lo harían así pero yo con mi manía de no separar la bobina de la placa pues lo he puesto entero delante. Como el cockpit es muy planito no hay que limar nada. Al chip se le cortan las patas de atrás y una esquinita de cada cuadradito donde se conecta el reed. Limando poco a poco la pieza de plástico que adapta el motor a la cuna conseguí que entrara y cerrara perfectamente el coche. El reed va en el chip en su sitio, simplemente está envuelto en cinta aislante para evitar cortos con el eje.
El brazo de cambio debido a la inclinación del chip se tiene que cortar y hacer una extensión con pletina que al ser flexible nos dará el ángulo preciso para que cambie bien.
Así queda esta belleza en pista, que pena no poder poner luces en toda la parrilla delantera (Adrián a ver si se te ocurre algo)
Es increible lo bien que va con lo que pesa y lo robusto que se ve el chasis, pero va muy bien, bascula bien, no culea mucho y la guía SDS entra especialmente bien en el cuerpo y en el carril, vuelve muy bien al sitio cuando entras muy pasado a una curva.
Espero que os guste tanto como a mi! Ahora toca buscar competidores para hacer una categoría de rallys (en pista de velocidad, si.) pero leo que este teamslot va mucho mejor que los demás modelos anteriores de la marca...¿alguien sabe algo?Saludos!Editado 21 de Enero del 2013 por Richard77
Buenas!
Aquí traigo la digitalización de esta maravilla. Creo que es de largo el coche más bonito que tengo y me ha sorprendido muchísimo en pista, va muy pero que muy bien.
Le mandé una unidad a Adrián y estaba esperando que lo digitalizase él para coger ideas pero me entró el ansia y me he adelantado.
Lo primero fue intentar ponerle una cuna en ángulo pero no se puede, el chasis no va preparado para ello, entonces probé una cuna en linea de slot.it de las de motor de caja corta y tampoco aún limando aquí o allá no entraría, pues nada hay que dejarle la cuna que lleva. El coche lleva un motor de caja larga pero para que entre en la cuna lleva un adaptador de plástico. Pues nada, NC5 al canto y listo.
Primer problema, el eje del nc5 es más corto que el del motor de origen con lo que no llega a la corona para fijarla...bueno, pues le ponemos un stoper o separadores y ya está...pues no, al eje del Team Slot no le entra nada de lo que tengo, parece un eje como los de scalextric. Decido coger prestado el eje trasero de un R18 de NSR que tengo en kit y no está ni montado ni pintado. Ahora ya puedo ajustar el tren trasero a mi antojo (bueno a mi antojo no, el stoper no cabe, choca con el chasis al girar con lo que separadores si o si)

El brazo de cambio debido a la inclinación del chip se tiene que cortar y hacer una extensión con pletina que al ser flexible nos dará el ángulo preciso para que cambie bien.
Así queda esta belleza en pista, que pena no poder poner luces en toda la parrilla delantera (Adrián a ver si se te ocurre algo)

