fallo de conteo toyota corolla ninco (chip SDS)

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

fallo de conteo toyota corolla ninco (chip SDS)

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergiogdyeah en 6 de Abril del 2014
tras digitalizar un toyota corolla de ninco me da fallos de conteo, de hecho no me cuenta ninguna vuelta :S haciendo hueco en el chasis consegui meter el chip intacto sin carcasa y al principio me contaba bien las vueltas al pasar por pitbox y uno de los carriles (el otro no) pero esta mañana fui a probarlo y no me cuenta las vueltas en ningun carril ¿que puedo hacer ?
Editado 6 de Abril del 2014 por Olgydan
no quedaba claro chip SDS



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 6 de Abril del 2014
1- Limpiar la zona sensora de la central.
2- Limpiar las trencillas.
3- Asegurarte que las trencillas están bien puestas y hacen buen contacto con la pista.
4- Asegurarte que no hacen corto las trencillas por ser demasiado largas y tocar algún pelo una con la otra.
5- Comprobar los cables que van a la guia que están bien puestos y hay suficientes pelillos de cobre que hacen contacto con las trencillas.
6- Comprobar las soldaduras de los cables de la guía al chip.
7- Cambiar de chip.
 
Seguramente con los pasos del 1 al 3 tendrás de sobra.
Editado 6 de Abril del 2014 por pep0n

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por p1978 en 6 de Abril del 2014
tambien puede pasar que el chip se haya levantado un poco , y sea suficiente para no mandar la señal a la centralita para que cuente la vuelta ; abre el coche y comprueba bien que el chip no se quede levantado , y de ser asi , pegalo mas contra el suelo o bien con cinta o con masilla de posters que pega como pocas cosas he visto
 
ya nos contaras :)
 
saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergiogdyeah en 6 de Abril del 2014
pepon eso son cosas obvias que ya probe pero muchas gracias de todos modos y p1978 debe ser eso al hacer presión sobre el chip cuenta las vueltas pero no consigo pegarlo mas al chasis debido a los pequeños microcontroladores que lleva el chip por la parte baja

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ADRIAN.VALENTIN en 6 de Abril del 2014
Estaría bueno que subas unas fotos para ver la posición del chip del iman del coche si lo tiene etc
Por la experiencia que tengo en digitalizar distintas marcas cuando falla el conteo es problema de la activación del reed de pista

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergiogdyeah en 6 de Abril del 2014
perdon por la mala calidad de la imagen pero bueno hay va , no se si se apreciara pero el reed se localiza en su posicion natural respectol al chip y el iman se locaiza entre el chip y el motor aunque le coloque otro atras para ver si asi al estar mas pegado a la pista realizaba el conteo https://imageshack.com/i/0zo4swj rodeado en azul el iman y en rojo el reed https://imageshack.com/i/ndimwrj

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 6 de Abril del 2014
Ups, pensaba que el chip era ninco.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ADRIAN.VALENTIN en 6 de Abril del 2014
Por lo veo en la foto estaría correcto la posición del chip, prueba pasar el coche con la mano un poco inclinado con respecto al eje de la guía para ver si cuenta y si es así juega con la posición del imán

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergiogdyeah en 6 de Abril del 2014
no hay manera de hacerlo funcionar... lo que mas me mosquea esque solo me da fallos en un carril cuando todos los demas coches funcionan de lujo....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 6 de Abril del 2014
Pregunto para aclarar:
1) el reed del chip esta sin tocar en el chip verdad?
2) el reed i chip ni tocan el eje delantero, verdad?
3) que motor ninco es? Si es magnetico, quita los 2 imanes, no haran falta, al contrario dependiendo de la posición lo que haces es empeorar la calidad del conteo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 6 de Abril del 2014
Si solo te da problemas en un carril es probable que el problema sea que tu coche no activa el reed de pista.
Tienes doble imán en la recta de meta? Si no es así ponselo.
Prueba también a añadir en el chasis del coche, por dentro, un imán. Normalmente en su lado izquierdo. Este imán solo sirve para reforzar la activación del reed de pista. En muchos coches de otras marcas es necesario, sobre todo cuando vas sin imán o en caja corta que no tienen tanto magnetismo.
Saludos.
 
R.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergiogdyeah en 7 de Abril del 2014
el reed sigue en su posicion en el chip... el motor es un ninco nc-2 y respecto a lo del doble iman no lo tengo instalado alguno tiene por hay un tutorial o algo para ver bien como es y no cagarla...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 7 de Abril del 2014
El nc2 es un motor con poco iman.
El resto de coches son con nc2? O es el primero?
Aunque sea algo curioso, elimina ambos imanes que lleva el chasis y prueba, luego dependiendo del resultado, vamos hacia un sentido u otro.
Estamos en un avion, esta tarde o mañana intento explicarte como funciona el sistema de sds.
Sobre la recta, Olgydan colgo algunas fotos hace mucho tiempo de la recta 'modificada' que se utilizaba en alguno de los clubs de sds.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergiogdyeah en 7 de Abril del 2014
el resto de coches esel rx-42 de kk de escalextric excepto un ferrari 360 que medio prepare con mis pocos conocimientos que tiene un nc5 voy a quitarselos y comento

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javieryaki en 7 de Abril del 2014
Hola, aqui tienes como subir los imanes /index.php?/topic/16778-subir-iman/?hl=%2Bsubir+%2Biman algo muy sencillo.
 
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergiogdyeah en 7 de Abril del 2014
ya e subido el iman pero sigue sin funcionar... la gente comenta de colocar un segundo iman.... lo pongo paralelo a este al otro lado del carril no ?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RGV en 7 de Abril del 2014
Si tienes que ponerlo en pararelo con el otro carril, pero ojo, con poralidad comtraria, sino no te contara nada

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergiogdyeah en 8 de Abril del 2014
sigue sin funcionar... esto es una locura...

Responder

Volver a “Coches SDS / WOS / ADVANCE”