Escrito originalmente por p1978 en 19 de Mayo del 2014
hola!
se que lo que planteo en el titulo del tema , es algo que va contra natura del slot , en donde nos volvemos locos limando , bajando coches o poniendo ruedas de competicion para arañar tiempo donde no lo hay
pero en este caso quiero que un coche vaya mas lento , me explico ; tengo un safety car de la marca carrera , exactamente el SLS que usan en la F1 , y consegui digitalizarlo para scalextric digital con un poquito de bricolaje y paciencia . El resultado es muy bueno como coche para competir con el , rapido y un buen paso de curva , por no decir lo pinton que es (mil veces mas que el seat leon safety car que se saco de la manga SCX , algo incomprensible digno de cuarto milenio)
el problema viene cuando se usa como sc , al hacer la vuelta de reconocimiento , va muy rapido , y en determinadas curvas interiores , nuestras viejas enemigas de toda la vida para todo , se sale , con lo que no completa la vuelta de reconocimiento jamas
como podria ralentizarlo? creo , confirmarme , que no existen coronas o piñones que puedan usarse en la medida de eje que usa carrera ; he colocado algun iman supletorio pero no ha sido suficiente...
algun consejo?
Como ralentizar un coche?
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Escrito originalmente por olgydan en 19 de Mayo del 2014
Que le adaptaras un potenciometro antes del motor para rebajar la chicha que le entra.
algo así
Que le adaptaras un potenciometro antes del motor para rebajar la chicha que le entra.
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Escrito originalmente por p1978 en 19 de Mayo del 2014
desconocia completamente ese potenciometro! cuentame , precios , colocacion , dificultad de colocar?
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Escrito originalmente por olgydan en 19 de Mayo del 2014
pues andaran por el euro en una tienda de electronica, lo pones antes del motor y regulas la resistencia que hace que le llegue mas o menos chicha girando el palito, compra uno y has pruebas, se que funciona.
pues andaran por el euro en una tienda de electronica, lo pones antes del motor y regulas la resistencia que hace que le llegue mas o menos chicha girando el palito, compra uno y has pruebas, se que funciona.
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Escrito originalmente por beagle en 19 de Mayo del 2014
Voy a aportar mi granito......
Cuando montes el potenciómetro (desconozco los ohmios y vatios del mismo )..... una vez tengas clara a la velocidad que quieres que vaya el coche, mides los ohmios del potenciómetro y vuelves a ir a la tienda de electrónica a por una resistencia de un valor similar al medido en el potenciómetro, también llamado resistencia variable .... sueldas la resistencia tal cual viene en los cohes de Ninco y a funcionar
Voy a aportar mi granito......
Cuando montes el potenciómetro (desconozco los ohmios y vatios del mismo )..... una vez tengas clara a la velocidad que quieres que vaya el coche, mides los ohmios del potenciómetro y vuelves a ir a la tienda de electrónica a por una resistencia de un valor similar al medido en el potenciómetro, también llamado resistencia variable .... sueldas la resistencia tal cual viene en los cohes de Ninco y a funcionar