UNA AYUDA DE ALGUN SABIO

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

UNA AYUDA DE ALGUN SABIO

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por FREDI-1966 en 8 de Julio del 2015
Saludos en este día tan fresquito. 
 
A ver si alguien me puede dar alguna pista, solución o truco para solventar el disgusto que tengo. El asunto es que ando con un par de motores, uno de Ninco el NC 5 y otro de Slot.It el V12/3 y quería ponérselo a un par de coches de SDS. Me encuentro que los piñones especiales de Speedlight o de Cartix están descatalogados y por lo que me han comentado de manera indefinida por el momento. ¿Alguien me puede aportar alguna solución para poder adaptar estos motores a los coches de SDS visto que los piñones de largo especial están descatalogados?.
 
Abusando de vuestros conocimientos, y si no hubiera solución medianamente razonable, me podríais informar de algún motor que pudiera adaptar, de prestaciones similares a los de Ninco o Slot.It que no necesitaran esos piñones especiales y mejorara los coches? 
 
Por último, tengo un par de piñones especiales de Speedlight puestos en dos motores, y cabria la posibilidad de que los sacara y reutilizara en otros motores, pero no me atrevo ni a tocarlos ya que en otros tiempos, cuando intente reutilizarlos, rompí tanto los piñones como los motores, vamos, que no había manera de soltarlos con los extractores ni de Ninco ni tampoco de Slot.It. Si conocéis alguna forma o alguna herramienta que permita extraerlos sin romper nada, os agradecería que me informarais.   
 
 



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 8 de Julio del 2015
No puedes quitar un piñón con eje como los reprotec sin romperlo.
Lo otro te lo miro. Me suena adaptadores de MSC pero no estoy seguro
http://www.aloyshop.com/117-large_default/adaptador-de-motor-mabuchi-a-scx.jpg

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por FREDI-1966 en 8 de Julio del 2015
litus14 escribió:Mié Jul 08, 2015 9:46 amNo puedes quitar un piñón con eje como los reprotec sin romperlo.
Lo otro te lo miro. Me suena adaptadores de MSC pero no estoy seguro
 
Gracias litus por tu respuesta. Me consuela saber que no soy tan torpe, vamos que lo de fastidiar cosas n es por mi incapacidad.


Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por FREDI-1966 en 8 de Julio del 2015
litus14 escribió:Mié Jul 08, 2015 9:46 amNo puedes quitar un piñón con eje como los reprotec sin romperlo.
Lo otro te lo miro. Me suena adaptadores de MSC pero no estoy seguro
http://www.aloyshop.com/117-large_default/adaptador-de-motor-mabuchi-a-scx.jpg
Perdona litus mi ignorancia,  pero, ¿con esos adaptadores solucionaría el asunto de la distancia a la corona o solo serviría para fijas bien el motor a la cuna?. Gracias de nuevo. 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 8 de Julio del 2015
Para meter motor de caja larga en cunas Scx

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 8 de Julio del 2015
Pero creo que no te llegará el eje

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por FREDI-1966 en 8 de Julio del 2015
litus14 escribió:Mié Jul 08, 2015 9:57 amPara meter motor de caja larga en cunas Scx
Si no te entiendo mal, adaptaría bien el motor en la cuna pero seguiría quedándome corto y no llegaría bien el piñón a la corona.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 14 de Julio del 2015
A que coches quieres poner estos motores, te lo digo por que los nuevo coches de scalextric traen cunas compatibles con motores caja larga, como los nuevos dtm, puedes ponerles los motores que quieras, ahora, creo que el motor correcto para SDS es el nc5, un buen motor y no estropeara el chip ya que tiene un consumo bajo, el de slot it no recuerdo si se puede usar!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por FREDI-1966 en 15 de Julio del 2015
victor-maiden escribió:Mar Jul 14, 2015 7:00 amA que coches quieres poner estos motores, te lo digo por que los nuevo coches de scalextric traen cunas compatibles con motores caja larga, como los nuevos dtm, puedes ponerles los motores que quieras, ahora, creo que el motor correcto para SDS es el nc5, un buen motor y no estropeara el chip ya que tiene un consumo bajo, el de slot it no recuerdo si se puede usar!
 
Buenas Víctor. Bueno, tenia idea de ponérselo al Ferrari 550 Maranello, para probar su rendimiento. Mi idea era poner el NC 5. Respecto a lo que comentas del motor de Slot.IT, yo no he tenido problemas con el chip en los coches que lo tengo puesto. Por cierto, aprovecho para solicitar humildemente a los compis profesionales de este hobby o a los aficionados muy, pero que muy avanzados, no quiero que nadie se enfade, a ver si pudiesen actualizar la lista de motores compatibles con el chip de SDS.
 
Como el hobby lo tengo desplazo y solo le puedo meter mano los fines de semana, después del disgusto que me dio nuestro compi, litus 14, seguí indagando por el foro, y ayer me entregaron unos prisioneros de Slotingplus que adquirí. Este fin de semana espero poder probar si, ayudado con uno de estos prisioneros, solvento el problema de la oscilación lateral del eje y por fin puedo rodar con el NC 5. Os cuento el lunes.
 
En relación con lo que cuentas de las nuevas cunas de Scalextric en los coches actuales, solo puedo comentarte que yo me he quedado en las cunas de los RK 42 y, a salvo de mejor opinión, el problema persiste, es decir, el eje del NC 5 sigue quedándose corto. Ignoro si hay otras cunas actuales diferentes y que valgan, la verdad, me darías un alegrón.
 
Soy poco manitas y todavía menos atrevido, siempre acabo rompiendo algo pero lo cierto es que, gracias a todos vosotros cada vez aprecio mas este hobby y también cada vez le dedico mas tiempo. El fin de semana pasado por fin digitalice mi primer coche, el Audi R18 de Ninco, claro esta, siguiendo todas las instrucciones que ponéis en el foro. En este caso me fije mucho en toda la información que compartió en su día Richard 77 sobre como digitalizo este coche y también su manual de como preparar las guías. El coche anda y todo, no esta mal pero debo todavía mejorar la guía que le prepare, se sale con mayor frecuencia de lo deseado, pero si la empujo mas hacia arriba, roza en la carrocería y la patilla del cambio se queda permanentemente abajo. En fin cosas de novato que intentare corregir.
 
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ADRIAN.VALENTIN en 15 de Julio del 2015
Hola, en algún momento hice esos 2 reemplazos de motores, te envío los post para que los veas, cualquier consulta me dices
 
/index.php?/topic/21481-reemplazo-de-motor-scx-por-ninco/
/index.php?/topic/20945-coche-scx-con-motor-sllotit/

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 15 de Julio del 2015
Lo de lo prisioneros puede ser buena solución si no encuentra cuna compatible. Yo recuerdo chipear algún Teamslot que presentaba el mismo problema y utilicé separadores de NSR para evitar la oscilación lateral. No pasaría verificación según dónde pero el coche iba muy bien.
 
Respecto a las guías, deberían tener sufieciente holgura para trabajar bien, debería poder subir y bajar sin engancharse así como guirar lilbremente y retornar correctamente. Si es para casa y se te quedan duras las guías, no dudes en repasar el orificio donde se alojan para que queden más libres.
 
Sobre los motores, el V12 de slot.it lo utilizamos bastante en su día, pero como cada motor es de su padre y de su madre y no siempre concuerda el rendimiento supuesto con el real, pues éstos eran de los peligrosos. Te recomiendo medir estos motores antes de ponerles un chip SDS. Con el NC5 sin problema.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por FREDI-1966 en 15 de Julio del 2015
Richard77 escribió:Mié Jul 15, 2015 11:31 amLo de lo prisioneros puede ser buena solución si no encuentra cuna compatible. Yo recuerdo chipear algún Teamslot que presentaba el mismo problema y utilicé separadores de NSR para evitar la oscilación lateral. No pasaría verificación según dónde pero el coche iba muy bien.
 
Respecto a las guías, deberían tener sufieciente holgura para trabajar bien, debería poder subir y bajar sin engancharse así como guirar lilbremente y retornar correctamente. Si es para casa y se te quedan duras las guías, no dudes en repasar el orificio donde se alojan para que queden más libres.
 
Sobre los motores, el V12 de slot.it lo utilizamos bastante en su día, pero como cada motor es de su padre y de su madre y no siempre concuerda el rendimiento supuesto con el real, pues éstos eran de los peligrosos. Te recomiendo medir estos motores antes de ponerles un chip SDS. Con el NC5 sin problema.
 
 
Hombre Richard, un placer cambiar información contigo, con mi maestro en este asunto de las digitalizaciones. Me alegro un montón que me comentes que puede solventarme el problema los prisioneros. Lo cierto es que somos completamente amaters, hablo por mi y por mi hijo. Tenemos un buen circuito en casa y disfrutamos juntos, vamos, que no competimos en ningún club ni nada por el estilo. Andamos un poquito cansados de que casi todos los coches de SDS no corran nada, es mas, en algún que otro tramo se nos paran o reducen la velocidad considerablemente. Por eso en cuanto podemos les cambiamos los motores además de coronas, piñones, ejes, llantas ....
 
Probare lo que me dices de las guías. Me costo entender lo de las alturas, no porque estuviera mal explicado, mas bien por mi escasa visión del asunto y todavía ando inseguro si realmente lo interprete bien. De todas formas da gusto con compis como tú que comparten toda su habilidad y sabiduría. 
 
Un placer Richard.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por FREDI-1966 en 15 de Julio del 2015
ADRIAN escribió:Mié Jul 15, 2015 11:26 amHola, en algún momento hice esos 2 reemplazos de motores, te envío los post para que los veas, cualquier consulta me dices
 
/index.php?/topic/21481-reemplazo-de-motor-scx-por-ninco/
/index.php?/topic/20945-coche-scx-con-motor-sllotit/
 
Otro fenómeno. Que tal Adrian. Si compi, me fije también en tus dos post. Siguiendo tus consejos también lime la cuna aunque no tan bien como tu, ya que si seguía dándole por la parte de abajo, tenia que acabar quitándole el espacio donde va alojado el imán (por ciento vaya caña que te dieron con el imán los compis). Al final, limada la cuna y encintado el motor como tu hiciste, me llagaba el piñón justito, justito. El problema fue que al ponerlo a funcionar en la pista, el eje trasero oscilaba un poquito lateralmente y dejaba de hacer contacto la corona con el piñón. Por ese motivo pregunte en este foro y después de todo, como comentaba antes, he adquirido unos prisioneros a ver si definitivamente solvento el problema. 
 
Gracias por tu ayuda y un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 15 de Julio del 2015
No encuentro el post de las guías (estoy con el móvil y no me aclaro) ponme el enlace si puedes que refresque la memoria y por supuesto en lo que te pueda ayudar no dudes en preguntar por aquí o por privado.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 15 de Julio del 2015
FREDI-1966 escribió:Mié Jul 15, 2015 11:42 amAndamos un poquito cansados de que casi todos los coches de SDS no corran nada, es mas, en algún que otro tramo se nos paran o reducen la velocidad considerablemente. Por eso en cuanto podemos les cambiamos los motores además de coronas, piñones, ejes, llantas ....
Todos esos cambios pueden hacer mejorar dinamicamente un coche. El motor y lo que corra ya es subjetivo dependiendo de la pista.
Pero los problemas que describes de coches lentos en según que tramos y que llegan hasta a pararse (si es en las interiores es tema de pletinas principalmente) no tiene nada que ver con lo afinado o mejorado que vaya un coche.
Debes tener algún problema de tensión y/o limpieza. Por poco que tire un motor o malo que sea un coche debería ir constante a lo largo de todo el circuito.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 16 de Julio del 2015
Pues tenia entendido que las nuevas cunas eran compatibles con motores de caja larga!
Es mas acabo de leer que los nuevo dtm si son compatibles.
He visto un A5 dtm con motor scaleauto sin adaptador.
Editado 16 de Julio del 2015 por victor-maiden

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por juancar7slot en 17 de Julio del 2015
Yo lo último que tuve de sds, un Mercedes sls haciendo un pelin de bricolaje ala cuna entro un jp.
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por FREDI-1966 en 17 de Julio del 2015
Richard77 escribió:Mié Jul 15, 2015 12:16 pmNo encuentro el post de las guías (estoy con el móvil y no me aclaro) ponme el enlace si puedes que refresque la memoria y por supuesto en lo que te pueda ayudar no dudes en preguntar por aquí o por privado.
Perdón por el retraso, ayer tuve un día de locos en el trabajo. Te copio el enlace
 
www. slotdigital.com/index.php/topic/18932-guia-sds-adptada-con-cables-para-coches-slotit-y-nsr
 
Por si no te funcionara esta, al menos a mi me sale en esa posición, en la pagina 8 de los temas de coches SDS, en la ultima posición, claro esta en estos momentos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por FREDI-1966 en 17 de Julio del 2015
Richard77 escribió:Mié Jul 15, 2015 1:31 pmTodos esos cambios pueden hacer mejorar dinamicamente un coche. El motor y lo que corra ya es subjetivo dependiendo de la pista.
Pero los problemas que describes de coches lentos en según que tramos y que llegan hasta a pararse (si es en las interiores es tema de pletinas principalmente) no tiene nada que ver con lo afinado o mejorado que vaya un coche.
Debes tener algún problema de tensión y/o limpieza. Por poco que tire un motor o malo que sea un coche debería ir constante a lo largo de todo el circuito.
Seguro que tienes razón Richard77, pero me entras dudas. Lo cierto es que no llegan a pararse del todo, pierden velocidad de manera considerable, pero también te puedo indicar que he pasado en multitud de ocasiones por los tramos en cuestión el tester de tensión y marca que todo es correcto y respecto a la limpieza, pudiera ser pero es curioso que en días o épocas diferentes, después de limpiar la pista, siempre pase en el mismo sitio. Voy a sacar este fin de semana unas fotos del circuito y las compartimos, te indicare la zona a ver si se te ocurre cual puede ser el motivo.

Responder

Volver a “Coches SDS / WOS / ADVANCE”