Duda y presentación.

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Duda y presentación.

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Dimoni en 28 de Junio del 2018
Pues aprovecho el post para presentarme por el foro, ya que es mi primer post. No he visto ningun apartado especifico para ello en el foro, asi que lo hago aqui mismo.
He sacado del olvido la caja del Scalextric Digital System que tenia de hace ya unos cuantos años, me picó el gusanillo y como tengo espacio libre ( y si no se busca..jeje), compre otro, un Pit Box que vi en liquidacion en Poly y unas cuantas pistas y accesorios a alguien que los vendia por Wallapop, el caso es que medio tengo ya un circuito decente montado, con el cuenta vueltas y indicador de respostaje para seis coches funcionando.
No me enrollo más. LLevo un tiempo curioseando el foro y la verdad es que es una pena, por que hay un monton de fotos con los enlaces rotos y otro tanto con posts interesantes o cosas para descargar que ya no funcionan... una lastima por que hay mucho y muy interesante que se ha perdido.
He visto que se adaptan mandos y coches de otras casas, pero la duda es si ¿hay alguna manera de mejorar el mando original del SDS?, que por lo leido no son precisamente una maravilla. Y la segunda duda es si ¿hay alguna manera de mejorar un coche de los originales del SDS? tengo un Corvette que es una gozada de manejar, pero luego hay un par de ellos sobre todo un BMW que es un desastre, es imposible de manejar se sale a la primera de cambio. El lugar mas evidente es la curva deslizante del SDS, ahi la diferencia entre el Corvette y el BMW es brutal.
Imagino que con el tiempo y si esto me va gustando buscaré otras opciones que veo que es la tónica general, pero bueno de momento prefiero centrarme en lo que tengo, poco a poco.
Muchas gracias anticipadas y un saludo al foro.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 2 de Julio del 2018
Hola, se puede mejorar todo, yo te aconsejo, en el mando, lo abres y le das un poco de grasa en los contactos, especial para contactos electricos y mandos, tamiya tiene, mejor, luego hay la opcion de poner la electronica en una carcasa DS.
En cuanto a los coches, uff, se mejoran y mucho, rodar el motor, cambiar el motor por un RX42B, incluso, con una cuna RK puedes poner un motor de caja larga, material calibrado, muchas cosas, tengo un canal donde explico como mejorar cualquier coche de scalextric, desde lo mas basico hasta el nivel mas completo, pasate y disfrutaras un monton.
https://www.youtube.com/channel/UC8adbt ... kBNjdeTfXQ

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Justslot en 2 de Julio del 2018
Buenas compi, cuando dices que se te salen, ¿te refieres a que se va de morro, de atrás?
De morro, ponles trencillas nuevas, blanditas y bien hundidas, las levantas un poco del final y las abres (despeluchas), un poco con con los dedos, en cualquier tienda de slot venden rollos a muy buen precio y calidad, yo usaba de la marca jp racing pero ya no quedan, pero como compré muchos rollos... me gustaban también las mb estañadas, algún compi te puede decir una marca. También, los coches scx con semiejes, ya que tiene el chip "no cabe un eje completo", tienen mucha holgura, yo pegaba el "cojinete" de plástico al chasis, y le metía una arandela muy fina, con estos esto evitas que las ruedas delanteras vayan "a su aire". Además, es mejor que la rueda delantera apoye poco y tenga poco grip, lo mejor es ponerles delante gomas 0 grip. Con esto consigues que el coche se apoye delante en la guía, y las ruedas solo apoyen en las curvas. Las trencillas scx con el tiempo y la suciedad se ponen muy duras.
De atrás, mira que la cuna tenga un pelín de juego de balanceo, a veces las pletinas del motor no dejan esa basculación. No me acuerdo del bmw, pero los scx suelen llevar 6 tornillos, quita los del medio y afloja un poco los traseros para que la carroceria tenga igual algo de juego con respecto al chasis, a veces, hay que rebajar lijando los bajos de la carrocería para conseguir ese juego. Y pon gomas nuevas detrás, o les pones las delanteras que están menos gastadas detrás. Mira si el eje trasero y las llantas están rectas y no va rebotando, sacas el eje trasero y hazlo rodar solo, si ves que rebota intenta enderezar las llantas y sobre todo coloca bien las gomas, a veces tiene bultos...
Y limpia muy bien los coches por dentro, si tienes un poco de lubricante, échale en los cojinetes de las ruedas y el motor, y la transmisión, pero siempre después de limpiar si no es peor...
Mira si hay alguna tienda cerca especializada o un club digital que te pueden explicar esto mas gráfico, y mira el canal e victor que está muy bien....
 
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Dimoni en 8 de Julio del 2018
Ok, pues muchas gracias, ya tengo algo por donde empezar. Echare un ojo a tu canal Victor, muchas gracias por el enlace.
Gracias por tomaros la molestia de contestar. El tema de los coches, ya estoy viendo que es todo un mundo. El problema lo tengo de atras, asi que repasaré lo que me comentas Justslot.
Por cierto respecto al mando, he encontrado un post del foro donde se hablaba de este en concreto :
Mando Truspeed
Imagino que será compatible con Digital System ??, estoy por pedirlo pero no quisiera meter la pata.
Un saludo.

Responder

Volver a “Coches SDS / WOS / ADVANCE”