Para el jueves

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 22 de Noviembre del 2007
sokjo escribió:Hey, que vuelvo a ser yo!! Gracias por la respuesta a mi comentario.Otra duda, como ya os he dicho, estoy en pleno proyecto. El circuito será fijo y plegable hacia la pared, donde quedará escondido y resguardado del polvo dentro de un cajón. Vamos, que se parecerá a una cama plegable de esas que, una vez guadadas, quedan verticales (no se si me explico). Sólo quería (cinta métrica en mano, a poder ser, je, je) si alguien puede decirme cuanto mide en altura el puente, el cuentavueltas con la ampliación a 6 carriles (aunque me imagino que no es muy complicado desmontarlo, parece que este es el elemento más alto o tal vez sea el marcador de carburante del Pit Box).
Respecto al puente... ¿Merece la pena comprarlo? En mi circuito tengo previsto uno aunque no lo preveía de tanta longitud, sinó de 3 rectas, y pensaba hacérmelo yo con madera y también con luz. Me gustaría saber si el puente original de Scalextric tiene algo de especial (pistas en ángulo o cosas así) o simplemente son 4 rectas con bordes montadas sobre sus pilares.
Gracias de nuevo.
Hola. Yo tengo hecho un cajón como el que tú quieres hacer, y la altura que le dí al lateral fueron 15 cm. El cuentavueltas lo puedes quitar MUY FÁCIL. El cronómetro yo lo quito entero, lo saco de la pista. Y la torre de combustible se puede plegar (es un mecanismo que ya trae la torre).
El puente trae 4 rectas un poco dobladas para que la subida y bajada sea más suave. Te lo recomiendo yo, y mucha gente del foro...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest kronzager en 22 de Noviembre del 2007
sokjo escribió:Por lo que veo, tu los colocas lejos de la línea de meta, en cambio, yo creía que debían ir, más o menos, situados en la línea, o sea, que aunque el crono me imagino que empieza a contar en el momento en el que le das al gatillo, el cuentavueltas
Perdona que no te contestase pero no lo habia leido.
La informacion viaja por la pista, lleva un pequeño retraso que solo se nota si tienes el Lap Counter, si todas las pistas entre la central y el crono y cuentavueltas son power line y estan bien conectadas no tienes ningun problema.
Yo los pongo lejos porque si te los pones encima no los ves, en una zona donde paso dos veces por vuelta, vamos donde creo que vas a mirar mas veces y a nadie le pilla detras.
El crono empieza a contar cuando le das al star la primera vez y al pasar por meta o por el pit el resto de veces, el cuentavueltas cuando pasas por meta o por el pit box.
En el momento en que le das al gatillo por ejemplo empieza a rular el safety, pero el crono no.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sokjo en 23 de Noviembre del 2007
Gracias a todos por la información. Sin duda, la experiencia sigue siendo un grado (y en este mundillo digital, todavía cobra más sentido). Mañana estaré en Barcelona, en Expo Hobby, donde espero pillar muchas ideas de materiales, maquetismo, iluminación con leds y, por supuesto, Scalextric Digital, y así completar mi proyecto.
Cuando lo tenga más avanzado, miraré de crear un tema nuevo y colgarlo para que me deis vuestras opiniones, especialmente por lo que se refiere idoneidad del trazado, colocación de cambios de pista, etc...

Responder

Volver a “Pistas SDS / WOS / ADVANCE”