¿Curvas superexteriores?

Responder
HAL
Site Admin

¿Curvas superexteriores?

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest joanvamo en 31 de Enero del 2008
Alguien sabe......por casualidad, si los de Tecnitoys piensan sacar la curva superexterior.
Me gustaría saberlo, ya que tengo pensado hacer un circuito permanente (Montmeló), sirviéndome de la cantidad de ideas que he podido encontrar en el foro, y para las curvas más amplias sería estupendo contar con la superexterior. Desconozco si ya se ha escrito sobre esta duda (este foro parce un laberinto, te pierdes con facilidad, al menos yo, que soy algo torpe con la informática Imagen ), si es así ....por favor decidme donde puedo buscar. Gracias otra vez.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 31 de Enero del 2008
Pues yo he utilizado el botón de busqueda, he puesto "super esterior" y a la primera he encontrado esto
super exterior

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 31 de Enero del 2008
Si te refieres a la EXTERIOR, sí la hay. Si te refieres a la SUPER EXTERIOR, todavía no.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Me refería a la SUPER, yo creo que todavía no la han sacado
Por suerte tengo espacio suficiente y quiero hacer un circuito grande y la exterior parece que se queda pequeña en las curvas amplias de Montmeló.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 31 de Enero del 2008
joanvamo escribió:Me refería a la SUPER, yo creo que todavía no la han sacadoPor suerte tengo espacio suficiente y quiero hacer un circuito grande y la exterior parece que se queda pequeña en las curvas amplias de Montmeló.
La super no existe de momento para SDS. Y tampoco no se hablado nunca (hasta la fecha) de que haya intenciones de fabricarla.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Entonces esperare unos meses antes de empezar a montar el circuito, aver si mientras tanto se dignan a fabricarlas.
No se cuanta paciencia tendré. Incluso estoy barajando la opción de hacer el circuito en madera adaptando los sistemas digitales (Centralita, pit box, cuentavueltas, etc...) y desmontar los sistemas de cambio de carril y adaptarlos a tramos fabricados en madera, será mucho trabajo y mucho bricolaje, pero así podré tener los ángulos de curvas deseados.
También había pensado en los tramos que llevan acoplados los sistemas de SDS ( cambios de carril, centralitas, pit box, etc...) hacerlos desmontables para poder adaptarle otro sistema, por ejemplo ND o SSD, sería un quita y pon, de un sistema a otro y que el resto del circuito pudiera aprovecharse. No se si me explico.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 31 de Enero del 2008
te explicas bien, pero no veas el pedazo de proyecto que has expuesto.
Lo de las super exteriores, puedes simularlo colocando exterior+recta cierre+ exterior y así sucesivamente...
Es una manera de hacerlo.
Un saludo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Si había pensado en intercalar curvas y rectas pero........ no me termina de convencer. No se lo que haré, ya que hago un circuito permanente me gustaría que se quedase perfecto....soy un poco maniático.
También había pensado en fabricar sólo en madera las curvas que necesito. Haré una prueba para ver cómo queda el invento.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sokjo en 1 de Febrero del 2008
joanvamo escribió:Si había pensado en intercalar curvas y rectas pero........ no me termina de convencer. No se lo que haré, ya que hago un circuito permanente me gustaría que se quedase perfecto....soy un poco maniático. También había pensado en fabricar sólo en madera las curvas que necesito. Haré una prueba para ver cómo queda el invento.
Piensa que si las fabricas en madera (según tengo entendido) las guías son de cobre (ignoro si las hay en acero) y entonces se pierde el efecto imán. Ya se que para muchos, conducir con imán es algo así como hacerlo con la "L" de prácticas, pero si corres con fórmula 1, creo que sigue siendo mejor hacerlo con imán. Puede que para DTM y, desde luego, para rallyes sea mejor hacerlo sin. De hecho, cuando tenga finalizado mi circuito permanente, me estoy planteando hacer uno nuevo de tramo de rally con un solo carril y había pensado hacerlo en madera con trayectorias de trazadas más reales (más al estilo "Plazidus" http://slotbrownbrothers.blogspot.com/2006...azidus_05.html)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 1 de Febrero del 2008
sokjo escribió:Piensa que si las fabricas en madera (según tengo entendido) las guías son de cobre (ignoro si las hay en acero) y entonces se pierde el efecto imán. Ya se que para muchos, conducir con imán es algo así como hacerlo con la "L" de prácticas, pero si corres con fórmula 1, creo que sigue siendo mejor hacerlo con imán. Puede que para DTM y, desde luego, para rallyes sea mejor hacerlo sin. De hecho, cuando tenga finalizado mi circuito permanente, me estoy planteando hacer uno nuevo de tramo de rally con un solo carril y había pensado hacerlo en madera con trayectorias de trazadas más reales (más al estilo "Plazidus" http://slotbrownbrothers.blogspot.com/2006...azidus_05.html)
Sokjo el enlace que has puesto da error. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest joanvamo en 1 de Febrero del 2008
Si, tienes razón Sokjo, pero la cabeza está para pensar.
Como dije, esto son en principio ideas que me rondan la cabeza....... Imagen, pero si me decido ha hacerlas en madera(sólo las curvas), había pensado en colocar bajo las láminas de cobre (no se que grosor tendrán) alguna varilla imantada, para no perder el efecto iman. Es cuestión de hacer pruevas he ir probando el resultado de los inventos.
Tengo varias cosas que hacer antes de ponerme manos a la obra con mi circuito y mis correspondientes calentamientos de cabeza, como enlosar el sótano (lo tengo en hormigón), y ya os iré contando.
Se admiten ideas, sugerencias y críticas. SALUDOS

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sokjo en 1 de Febrero del 2008
bomilcar escribió:Sokjo el enlace que has puesto da error. Imagen
Tienes toda la razón. No se porqué, se había colado un paréntesis al final. La dirección del blog donde se comenta el producto es:
http://slotbrownbrothers.blogspot.com/2006...lazidus_05.html
y para los que andais finos de alemán, la web del producto es:
http://www.amoslot.de/product_info.php/cPa...roducts_id/2483
Con unos 1.000 eurillos (no es excesivamente caro, aunque creo que viene sin decorar) tienes The Hill (La Colina), un circuito para cronos de rallye de sube y baja

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 1 de Febrero del 2008
joanvamo escribió:...había pensado en colocar bajo las láminas de cobre (no se que grosor tendrán) alguna varilla imantada...
Imantada ni se te ocurra.
Eso no le gusta a las setas de SDS.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest joanvamo en 2 de Febrero del 2008
Gracias por avisar Djlutz. ¿y si planto las setas fuera del circuito?.
No se si el imán de los coches perdería efecto, colocando la varilla bajo la lámina de cobre sin imantarla. El motivo de imantarla era por no perder el efecto imán, en la medida de lo posible. Si no funciona el invento...... Imagen seguiré pensando..............y haciendo pruebas.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 2 de Febrero del 2008
joanvamo escribió:Gracias por avisar Djlutz. ¿y si planto las setas fuera del circuito?.
No, no va por ahí el tema.
Lo que pasa es que cualquier imán en pista, y esa barilla haría de imán, haría que tu coche contara vueltas de más.
Pon simplemente algo metálico cerca del raíl de madera (por debajo, en una endidura), para que el motor (y el imán si llevas), haga su efecto con ese metal.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest joanvamo en 3 de Febrero del 2008
ok. más o menos capto tu idea.
Si los chicos de Técnitoys fabricasen la dichosa curva.....nos ahorraríamos trabajo y calentamientos de coco.
Seguiremos con la idea y ya comentaré el resultado, cuando me ponga manos a la obra. Si la cosa funciona pondré unas fotos del invento.
Gracias otra vez Djlutz.

Responder

Volver a “Pistas SDS / WOS / ADVANCE”