Con esto podemos realizar unos boxes dobles y elegir el carril en el que queremos repostar usando una sola pista slown es muy barato y únicamente de bricolaje hay que hacer un pequeño agujero y unas soldaduras.
Para ello necesitamos una pista de incorporación a la izquierda a la cual le haremos un agujero
justo donde se ve la foto

este agujero lo rellenaremos poniendole una fotoresistencia que la encolamos y que se puede comprar en cualquier tienda de electrónica


es lo que yo he elegido que funciona con cualquier luz incluso la de la habitación en la que
montemos la pista en caso de que no fuera suficiente con esta luz basta con colocarle una lamaparita de mesita de noche por ejemplo y apuntar la luz hacia la fotoresistencia el coche pasará y al tapar la luz transmitirá la señal de que ha entradro en boxes he elegido este punto porque es la intersección creo que mas adecuada en el que los coches tapan perfectamente la fotoresistencia entrando por cualquiera de los dos carriles(aunque se le puede poner un fototransistor receptor iluminado por un led también incluso un reed aunque este no lo he probado porque no se si se podría encontrar un punto en el que pasarán los coches por cualquier carril y lo activara sería cuestión de probarlo)

ahora una vez ya colocada la fotoresistencia en el agujero procedemos a soldar un cable en cada una de las patas de la fotoresistencia y al final de estos cables colocaremos unos terminales faston no hay que preocuparse de la polaridad ya que la fotoresistencia al igual que el reed no tiene polaridad pero si en el caso de que coloquemos un fototransistor que este si tiene polaridad.

Bueno ahora abrimos la tapadera de la pista de incorporación y vamos a colocarle el imán que le vamos a quitar a la pista slown lo colocaremos en el punto señalado en la foto con un poco de cola para mantenerse, ya podemos cerrar la tapa

Ahora nos vamos a la pista slown aqui teneis que echar un poco de imaginación ya que esta pista no es la slown porque no la tenia a mano para hacerle fotos pero el proceso es el mismo
Nos tenemos que fijar en los cables que llegan al reed de la pista este cable lo cortamos por la mitad de forma que le podamos poner unos conectores faston y nos quedaría algo mas o menos así en la pista slow

Conexión de las pistas
Ahora vamos a hacer las conexiones adecuadas para hacer funcionar la pista de incorporación y anular la pista slow
primero desunimos los faston del reed de la pista slow

y ahora estos dos que quedan libres lo conectamos con los cables que vienen de la fotoresistencia colocada en la pista de incorporación

ahora la manera de colocar las pistas sería la siguiente

Los coches pasarán por la pista slown y no pasará nada ya que aquí solo van las conexiones de la fotoresistencia pero cuando lleguen a la pista de incorporación(pista en la que hemos colocado la fotoresistencia) y el coche tape la fotoresistencia será cuando transmita la señal de que va a a respostar pero previamente hemos podido elegir el carril en el que lo que queremos hacer.
si queremos dejar todo como estaba y volver a usar la pista de incorporación y la pista slown como antes lo haciamos realizamos lo siguiente:
En la pista de incorporación:
simplemente desconectamos los cables que van a la pista slown y le quitamos el imán la fotoresitencia la dejamos donde está ya que al no estar conectada a nada no actua.
En la pista slown:
estas conexiones que habiamos separado antes
http://img98.imageshack.us/img98/8969/dvc00032kw0.jpg
las volvemos a unir
http://img134.imageshack.us/img134/3805/slownnm2.jpg
y no olvidarse de colocar el imán en la pista slown como estaba antes y ya podemos usar la pista slown como antes.
Editado 5 de Octubre del 2008 por gacorcito