Hola a todos.
Para empezar, dejenme presentarme ya que me acabo de registrar en estos foros. La primera vez que me regalaron un scalextric fue cuando solo tenia 8 o 9 años...papa noel me lo trajo a casa. Era un superscalextric de 4 pistas y 4 coches. Junto con lo que traia dicha caja, y la cantidad de pistas y coches que mi primo tenia, consguimos montar cientos de circuitos. El tiempo paso y deje de usarlos...
Hoy tengo 28 y mi novia me ha regalado otro scalextric tambien por navidad. Sin embargo, todo es muy diferente...este es digital, los coches formula uno vienen super al detalle y corren mas que los normales...se puede adelantar...varios coches pueden ir por la misma pista...repostajes...safety car...esto es la leche!!!
Pues me he picado y al dia siguiente me gaste 220 euros comprando cuenta vueltas, mas coches, el safety...y creo que la aficion ha renacido en mi

Mi primera pregunta en el foro es simple: dado que resido a caballlo entre españa y los estados unidos...son ambos sistemas ttalmente compatibles? Es decir, s compro un coche o pistas en lo estaods unidos...funcionara en mi scalextric español? Alli lo conocen como SCX, pero los coches y demas son iguales...mi duda es por el tema de las tensiones, como sabeis en españa la electricidad va a 220V y alli va a la mitad...de hecho, los electrodometicos americanos que se traen aqui se queman si no se le pone un transformador/adaptador adecuados. Se quemara un coche o una pista americana si las uso aqui?
Bueno, gracias por adelantado y enhorabuena por el foro (me encanta cuanto posteais fotografias de circuitos que haceis...sois la leche!).
Jhonyleroy.