mi pequeño pero gran circuito de rallye

Responder
HAL
Site Admin

mi pequeño pero gran circuito de rallye

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest juanma23 en 26 de Noviembre del 2008
buenas a todos, hace ya unos cuantos meses empeze con mi pequeño proyecto de un circuito de sds fijo, y la verdad que ahora que ya esta practicamente terminado y despues de haber rodado en el es una experiencia que vale la pena, a continuación pondre unas fotos de todo el proceso de montaje, desde la base hasta la decoración.
aun me queda pendiente alguna cosa que decorar pero de momento lo pongo para que veais el circuitillo de un tamaño que no supera los 2,10 x 1,10 metros y tiene tres alturas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest hectorfb en 26 de Noviembre del 2008
Imagen :aplausos: Imagen Nada mas.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Ulisesx en 26 de Noviembre del 2008
y nada menos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest guilleroda en 26 de Noviembre del 2008
Muy buena decoración. Que lo disfrutes. ImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 26 de Noviembre del 2008
Enhorabuena, puede que se trate de un trazado corto pero te permite disfrutarlo permanentemente y, eso, es mucho (te lo dice uno que no puede). Un saludo.
PD.- Muy bien la decoración.
Editado 26 de Noviembre del 2008 por Robert007

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ulravico en 28 de Noviembre del 2008
Está muy bien, y lo importante como te han dicho anteriormente, es que lo tengas fijo, así jugarás muchas más veces que si te tienes que ponerte a montarlo cada vez; un saludo y que lo disfrutes.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest amguijo en 28 de Noviembre del 2008
Muy bonito, como dices, pequeño pero gran circuito¡¡¡ la decoración esta muy pero que muy bien cuidada.
Te cojo alguna foto.
Saludos Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Josepedro en 29 de Noviembre del 2008
Muy bonito

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 29 de Noviembre del 2008
Sencillo pero muy bueno ¿me prestas una de tus manos para decorar el mío? Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Calculin94 en 29 de Noviembre del 2008
Imagen :aplausos: Imagen impresionante

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest juanma23 en 29 de Noviembre del 2008
gracias compañeros!! me alegro que os guste
Sorjiah cuando quieras te hecho una mano, aunque la verdad yo es mi primer circuito y maqueta que hago y con mucha paciencia se consiguen grandes cosas

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest osunabatoy en 30 de Noviembre del 2008
Me gusta mucho el circuito, se nota que has cuidado todos los detalles. Hasta las copas de los árboles tienen una pequeña inclinación, imitando el fuerte viento de poniente.
Por cierto cuantos botes de pintura gastastes?? Bromas aparte, el circuito te ha quedado muy bien. Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest juanma23 en 30 de Noviembre del 2008
Gracias osunabatoy, la verdad es que botes de pintura pocos pero cola blanca si que he gastado 1 kilo y pico.
saludos amigo!! Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest pedro.gnrd en 30 de Noviembre del 2008
juanma23 escribió:Gracias osunabatoy, la verdad es que botes de pintura pocos pero cola blanca si que he gastado 1 kilo y pico.saludos amigo!! Imagen
Juanma23, te ha quedado genial. Sobre todo la decoración y el terreno me parece que están muy chulos. Precisamente quiero montar en casa un circuito fijo en casa y dispongo de 220cm x 113cm, casi como las medidas que tienes y me has servido como idea.
¿Podrías explicar un poco como lo hiciste? Me gustaría saber como hiciste el terreno rocoso y como pusiste los árboles.
Un saludo y a disfrutar el circuito ;)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abigor en 30 de Noviembre del 2008
pedro.gnrd escribió:¿Podrías explicar un poco como lo hiciste? Me gustaría saber como hiciste el terreno rocoso y como pusiste los árboles.
muy chulo el circuito,yo tambien estoy interesado en saber que has empleado para hacer el terreno rocoso
gracias

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest juanma23 en 1 de Diciembre del 2008
aprovecho esta pequeña descripcion de como lo hice que ya le mande a proloder para todos aquellos que le interese
cualquier duda o aclaracion que necesiteis os ayudare en lo que pueda
Material empleado:
Madera aglomerada de 8 mm
madera DM de 3mm
listones de madera de 30x 30 aprox. para los pilares
carton pluma o corcho de 1 cm de grosor
papel de periodico
papel higienico
cola blanca
agua
Para los elementos decorativos
pinturas al agua
musgos artificiales de diferentes colores y texturas
serrin
Harina.
para empeza sacaremos un plano del circuito a construir para luego trasladarlo a la madera,
la parte que quieras alzar ten en cuenta que tienes que empezar un par de pistas antes a ponerle los pilares para cuando llegue al punto donde tu quieras tenga la altura deseada, osea que si quieres subir de 0 cm a 10cm deberas ir subiendo de 2cm en 2cm, tenen cuenta que en las curvas el pilar de la parte interior debera ser mas bajo que el de la exterior para darle un poco d peralte,despues de este rollo te comento como lo hice yo.
la base de la pista alzada es de DM de 3 mm muy facil de cortar con caladora o buen cutter, yo al dm le di unos 3 cm de ancho por cada lado de mas para luego hacer los bordes al mismo nivel que la pista, los bordes estan echos con carton pluma o corcho de 1 cm de grosor que es justo lo que mide la pista de grosor.
la parte alzada debes dibujarla en el DM y luego cortarla, si es muy grande como el mio por ejemplo que son 4 alturas diferentes yo lo hice en varios tramos osea que corte altura por altura y luego las empalme con cinta americana,grapas ..
una vez montado la extructura con sus pilares , el DM y el corcho o carton pluma empiezas a colocar en tre los guecos que quedan papel de periodico y seguidamente cuando tengas todos los guecos tapados y con una forma rugosa haces una mezcla de 50% de agua y 50 cola blanca y empiezas a colocar trozos de papel higienico por encima del periodico uniendolo con la mezclade agua y cola ponle varias capas.
una vez termines con el higienico dejas secar y luego le das un capa de color gris oscuro para las montañas y dejas secar, una vez seco ya es cosa de que tipo de decoracion quieras seguir poniendo, por ejemplo yo le pinte con tonos marrones los bordes de la pista con la montaña, le hice algun sendero con otro tono, y una vez terminado con la pintura le colocas arboles serrin como si fuese tierra, hay unos serrines de colores que estan muy bien para todo esto, musgos,personillas , a mi me falta colocar señales de trafico que me baje de la DGT y las imprimi a tamaño para el circuito.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest pedro.gnrd en 1 de Diciembre del 2008
juanma23 escribió:aprovecho esta pequeña descripcion de como lo hice que ya le mande a proloder para todos aquellos que le interesecualquier duda o aclaracion que necesiteis os ayudare en lo que pueda...
Muchísimas gracias, me ha servido de gran ayuda. Esta semana me llega el circuito y empezaré a pensar que circuito haré y que decoración. Ya te contaré cuando tenga algo decidido.
¡Un saludo!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest karpinteriyo slotero en 4 de Enero del 2009
Que Chulada de montañitas la pena es que no tengas mas espacio para montar hay una buena pista igual de decorada pero mas grande Imagen Bueno que quieres que te diga esta " to wapo " xD ImagenImagenImagenImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest olkal en 4 de Enero del 2009
muy guapo
de donde conseguiste los arboles y la gente

Responder

Volver a “Pistas SDS / WOS / ADVANCE”