Escrito originalmente por Guest jhonyleroy en 9 de Enero del 2009
Hola a todos. Me acabo de comprar un circuito de la nascar (el de las pistas peraltadas...que por cierto, me gustaban mas las pistas peraltadas del scalextric antiguo). Pues bien, este circuito vienen con 3 cambios de pista. Pues veo que algunos coches no cambian bien de pistas, esto es, aprieto el boton y no cambia.
Por ejemplo. cojo el coche, pruebo una de las pistas de cambio y va bien el cambio tanto de dentro a fuera como de fuera a dentro. Si hago lo mismo con el coche B, pues el de dentro a fuera lo hace pero no el contrario. Y el coche C a lo mejor lo contrario. Si pruebo a arrastrar el coche a la vez que aprieto el boton de cambio, el coche cambia perfectamente pero no asi si la velicidad se la doy pior el mando (ni aunque vaya despacito).
Alguien tiene idea de que es lo que puede estar sucediendo?
Muchas gracias de antemano y un saludo.
Jhonyleroy.
Cambios de pista
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Calculin94 en 10 de Enero del 2009
Puede ser que al estar cerca de la peraltada, no funcionen bien la sagujas. Si tienes mas pista, prueba a ponerlo sin curbas peraltadas. Si esto no funciona puedes limpiar el coche, porque puede ser que no haga buen contacto.
Saludos
Puede ser que al estar cerca de la peraltada, no funcionen bien la sagujas. Si tienes mas pista, prueba a ponerlo sin curbas peraltadas. Si esto no funciona puedes limpiar el coche, porque puede ser que no haga buen contacto.
Saludos
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por lucio en 10 de Enero del 2009
No se si tiene algo que ver pero el otro dia digitalize un bmw y luego no cambiaba mas que alguna vez, lo volvi a abrir y doble con la mano un poco mas la pala, ahora va perfecto,nunca se sabe,a lo mejor son los coches.
Un saludo
No se si tiene algo que ver pero el otro dia digitalize un bmw y luego no cambiaba mas que alguna vez, lo volvi a abrir y doble con la mano un poco mas la pala, ahora va perfecto,nunca se sabe,a lo mejor son los coches.
Un saludo
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 10 de Enero del 2009
Hola jhon.....,
a ver si te puedo ayudar.
Si cambias de carril en cualquier cambio con uno de los coches, entonces descartamos que sea problema de pista (por el momento, para no complicar las cosas),
Coge los tres coches y observa como tiene la guía y las trencillas el que va bien, y compara con el resto. Por lo que dices que si aprietas el coche con la mano cambia siempre, pues me da que la guía de los dos coches que no cambian no profundiza lo suficiente y no engancha la aguja del cambio.
Revisa las trencillas: que estén bien planitas; y revisa luego que tengas la guía bien colocada y que el muelle que hacen las patillas funcione correctamente: es decir, que haga presión hacia abajo y la guía se distancie del coche.
No puede ser que presionando con la mano funcione y sin presionar te funcione a veces. Para mi el tema está en la guía.
un saludo
Hola jhon.....,
a ver si te puedo ayudar.
Si cambias de carril en cualquier cambio con uno de los coches, entonces descartamos que sea problema de pista (por el momento, para no complicar las cosas),
Coge los tres coches y observa como tiene la guía y las trencillas el que va bien, y compara con el resto. Por lo que dices que si aprietas el coche con la mano cambia siempre, pues me da que la guía de los dos coches que no cambian no profundiza lo suficiente y no engancha la aguja del cambio.
Revisa las trencillas: que estén bien planitas; y revisa luego que tengas la guía bien colocada y que el muelle que hacen las patillas funcione correctamente: es decir, que haga presión hacia abajo y la guía se distancie del coche.
No puede ser que presionando con la mano funcione y sin presionar te funcione a veces. Para mi el tema está en la guía.
un saludo
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest jhonyleroy en 11 de Enero del 2009
Gracias pro las respuestas. Tras mucho probar, abrir coches, cambiar pistas de lugar...he llegado a la conclusion de que todos teneis razon!
Lo escribo asi queda aqui por si a alguien le pasase lo mismo.
- Los cambios cerca de las rasantes hacen que queden como dobladas en el aire, el coche no entra recto, por lo que la guia al bajar no llega al mecanismo del cambio de la pista por eso el coche no cambia.
- Aun asi, algunos aun fallaban a veces...lo curioso es que si iban despacio (con el mando) estos cambiaban. Le puse las trencillas planas planas y guala! A cambiar siempre. No estaban muy planas porque lei o vi en algun sitio (creo que en el manual del mantenimiento de las trencillas o uno de los videos de youtube que tenemos por estos foros) que las trencillas habia que dejarlas al nivel de la guia por debajo.
Bueno, una vez mas, gracias por vuestro interes por ayudar a los demas!
Un saludo,
Jhonyleroy.
Editado 11 de Enero del 2009 por jhonyleroy
Gracias pro las respuestas. Tras mucho probar, abrir coches, cambiar pistas de lugar...he llegado a la conclusion de que todos teneis razon!
- Los cambios cerca de las rasantes hacen que queden como dobladas en el aire, el coche no entra recto, por lo que la guia al bajar no llega al mecanismo del cambio de la pista por eso el coche no cambia.
- Aun asi, algunos aun fallaban a veces...lo curioso es que si iban despacio (con el mando) estos cambiaban. Le puse las trencillas planas planas y guala! A cambiar siempre. No estaban muy planas porque lei o vi en algun sitio (creo que en el manual del mantenimiento de las trencillas o uno de los videos de youtube que tenemos por estos foros) que las trencillas habia que dejarlas al nivel de la guia por debajo.
Bueno, una vez mas, gracias por vuestro interes por ayudar a los demas!
Un saludo,
Jhonyleroy.
Editado 11 de Enero del 2009 por jhonyleroy
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest jhonyleroy en 11 de Enero del 2009
Bueno, una vez mas, gracias por vuestro interes en ayudar a los demas!
Un saludo,
Jhonyleroy.
Bueno, una vez mas, gracias por vuestro interes en ayudar a los demas!
Un saludo,
Jhonyleroy.