pistas oxidadas

Responder
HAL
Site Admin

pistas oxidadas

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest labcarb en 20 de Agosto del 2009
Buenas
Soy nuevo en esto del slot, llevo un año haciendo mi circuito permanente con scalextrix digital, pero vivo en zona de playa y se me están oxidando las pistas, y tengo que buscar una solución rápida, ya que cada vez aparece más. En atención al cliente, me dijeron que lo desmontase y lo guarde pistas en una caja cuando no juegue, pero es una mala solución ya que la maqueta tiene pistas encanjadas en escenografía y cuesta bastante quitarlas, necesitaría algún truco para primero eliminar el óxido que tengo en algunas pistas y luego poder conservarlo, me ha costado mucho conseguir este circuito para que el óxido me lo fastidie.
os agradezco vuesta ayuda.
saludos,

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 20 de Agosto del 2009
Por el foro hay algunos mensajes que hablan del tema y por lo que he leido deduzco que la mejor solucion es limpiar los railes con 3 en 1 limpiador de contactos,aunque si ya tienes oxido pienso que seria mejor primero limpiar con WD-40 y depues el limpiador de contactos para eliminar cualquier residuo,hay quien usa una lija fina pero a mi no me gusta mucho la idea, aunque cueste mas prefiero darle con trapito.
Un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ulravico en 20 de Agosto del 2009
Bienvenido al foro labcarb, yo he leído que cuando estan algo oxidadas frotan los raíles con una especie de goma de borrar como las de tinta, y con eso sale bien, y en zonas donde hay humedad ponen un deshumificador, que me parece que lo venden en muchos sitios, incluso en mercadona, que hace que en la habitación donde lo tengas no haya humedad y sea mucho más difícil que se oxide. Un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 21 de Agosto del 2009
labcarb, tengo entendido que lo que te dicen de la goma de borrar es lo mas rapido y sencillo. Lo que si tendrias qu hacer despueses utilizar un producto dioelectrico para limpiar constantemente las pistas (sobre todo teniendo en cuenta que la zona donde vives es humeda). Por lo que he leido en este foro y en el de usa el mejor prodcuto para estos menesteres es uno de procedencia norteamericana que se llama deoxit (www.deoxit.com). Tengo entendido que en españa se pueden conseguir a traves de ebay.
Si pones en el buscador deoxit te va a salir seguro un par de post donde se habla del mismo, tambien podes econtrar mas informacion en el foro de usa www.scxworldwide.com (esta en ingles)
Espero que esta informacion te sea de utilidad.
Slds, Diego.
Editado 21 de Agosto del 2009 por diegoher

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por karpeski en 31 de Diciembre del 2009
Si la goma es un metodo rapido, yo la compre y la tengo como 3 años, es una goma de limpieza de tramos de vias del hobby ferroviario es de la marca ROCO, me costo algo mas de diez euros pero va de maravilla

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Calculin94 en 1 de Enero del 2010
karpeski escribió:Jue Dic 31, 2009 7:00 pmSi la goma es un metodo rapido, yo la compre y la tengo como 3 años, es una goma de limpieza de tramos de vias del hobby ferroviario es de la marca ROCO, me costo algo mas de diez euros pero va de maravilla
¿Incluso para quitar oxido?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest labcarb en 9 de Enero del 2010
calculin94 escribió:Vie Ene 01, 2010 4:39 pm¿Incluso para quitar oxido?
lamento responder tan tarde, pero desde que hice la consulta no he podido conectarme para ver vuestras respuestas, he utilizado un limpiador de contactos que me han facilitado en una tienda de electrónica, y cuando no lo voy a usar durante algún tiempo le hecho un poco de tres en uno, y luego vuelvo a limpiarlo con el limpiador contactos, la verdad es que da resultado. Os agradezco vuestros consejos ya que estaba un poco desesperado pues me ha llevado casi dos años construir la maqueta y cuando estaba a punto de acabar aparecio el óxido.
Gracias

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Calculin94 en 10 de Enero del 2010
¿Puedes poner el nombre del producto?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest labcarb en 11 de Enero del 2010
calculin94 escribió:Dom Ene 10, 2010 11:20 am¿Puedes poner el nombre del producto?
Se llama CRC Contact cleaner, es de la empresa CRC Industries Ibería, te adjunto una ficha que he encontrado del producto en la red, y con esto y un poco de estropajo verde las pistas se me han quedado mejor que nuevas.
Saludos
103201001.pdf

Responder

Volver a “Pistas SDS / WOS / ADVANCE”