Mi proyecto de circuito fijo

Responder
HAL
Site Admin

Mi proyecto de circuito fijo

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javieryaki en 31 de Enero del 2010
Hola a todos.
Queria pedir consejo sobre el circuito que voy a montar, si se os ocurre alguna modificación o idea la aceptare de buen gusto.
Os cuento un poco, el tablero es de 2,90 m.X 1,20 m. no se puede aumentar ni un centimetroImagen . la idea es ponerlo en una pared y que sea abatible.
Me gusta con dos alturas, la he puesto al fondo para que se vea mejor.
Piezas que ya tengo:
Puente completo, curva peraltada y superdeslizante, chicane, pitbox, cuenta vueltas, 4 cambios en recta, varias curbas interiores y estandar y 13 rectas.
La idea que tengo es esta: Imagen
Imagen
Espero vuestras ideas, ya se que todas las curvas son a derechas pero no se como poner algua a izquierdas para utilizar el maximo espacio.
La cuerda es de carril interior 18,18 m. y carril exterior 18,49. No esta muy compensado, queda para la habilidad del piloto para cojer el carril interior y adelantar por el exterior.
Muchas gracias de antemano se que hay mucho viciosillo del TrackPower.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 31 de Enero del 2010
Piensa que los cambios en X e incorporaciones no se pueden doblar nada para realizar rampas de subida y de bajada. No porque se rompan sino porque el mecanismo de cambio no va a funcionar (se queda clavado) por lo que ni un coche te cambiará.
A la deslizante le faltan la mitad de bordes, y si piensas que en curvas normales ya se hacen necesarias, en la superdeslizante son imprescindibles, no omitas ni un borde ya que luego te darás cuanta que tienes que modificarlo todo para meterlos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 31 de Enero del 2010
Hola nuevamente, la verdad que parece bien aprovechado por la cuerda que tiene, pero todo depende de lo que quieras hacer, si quieres hacer algo de decoración no veo mucho sitio y ten cuidado en lo que es la subida al puente que pasa por debajo de otro puente con las alturas, si es que vas a hacer un circuito abatible, por que es lo que necesitaras separar el tablero de la pared y si no tenes mucho espacio... Imagen .
Yo he montado un circuito en un tablero de 2,55 x 1,70 y le he dado una altura máxima de 22cm, por lo que cuando abato el tablero me queda 1,92 ocupado desde la pared, te dejo un enlace a mi circuito:
Proyecto circuito semipermanente+pizarra
Imagen
este va a ser el trazado final de 10,84 de cuerda, en mi caso es compensado por que lo he transformado para poder utilizarlo en digital y analógico, y tiene bastante espacio por que pienso decorarlo con tribunas y pitbox, por otro lado no es muy complicado por que tengo dos niños y no quiero estar colocando los coches a cada momento.
Como otra sugerencia de tu circuito, es la de tratar de dejar espacio en todas las curvas para bordes o vallas por que según que curvas te pueden derrapar de una y otra curva y chocar
Según veo tienes sólo tres cambios, yo pondría alguno más y si tienes que comprar más tramos piensa que tambien puedes colocar algún cambio en curva. Si se me ocurre algo más te digo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javieryaki en 31 de Enero del 2010
Muchas gracias a los dos por vuestra rapida respuesta, tomo nota de ello y a darle a la cabeza para mejorarlo.
Lo de el cambio en curva lo estuve pensando, pero son los cambios normales y si levantas un poco el gatillo en ellos el coche se para sin remedio y a levantarte a darle un empujón,
pues hay una zona en el que el coche no toca en la pista justo en la palanquita del cambio, entonzes pense que en curba irian peor, si alguien lo tiene que me cuente como va.
Tu esperiencia pemcid con el cambio en curva cual es?
Un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 2 de Febrero del 2010
javieryaki escribió:Dom Ene 31, 2010 9:41 amMuchas gracias a los dos por vuestra rapida respuesta, tomo nota de ello y a darle a la cabeza para mejorarlo.
Lo de el cambio en curva lo estuve pensando, pero son los cambios normales y si levantas un poco el gatillo en ellos el coche se para sin remedio y a levantarte a darle un empujón,
pues hay una zona en el que el coche no toca en la pista justo en la palanquita del cambio, entonzes pense que en curba irian peor, si alguien lo tiene que me cuente como va.
Tu esperiencia pemcid con el cambio en curva cual es?
Un saludo
Si ves mi circuito mi cambio en curva está luego de una recta larga con lo que los coches nuevos (con el imán) casi pasan con el impulso es por eso que en los digitales no tengo problemas, en los viejos analógicos sin imán como tengo que levantar mucho tenía algún problemilla pero he hecho un apaño com el de la foto:
Imagen
pero sólo se puede utilizar en analógico.
Editado 2 de Febrero del 2010 por pemcib

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javieryaki en 3 de Febrero del 2010
pemcib escribió:Mar Feb 02, 2010 9:15 pmSi ves mi circuito mi cambio en curva está luego de una recta larga con lo que los coches nuevos (con el imán) casi pasan con el impulso es por eso que en los digitales no tengo problemas, en los viejos analógicos sin imán como tengo que levantar mucho tenía algún problemilla pero he hecho un apaño com el de la foto:
pero sólo se puede utilizar en analógico.
Ya veo cual es el problema, en los cambios rectos en la palanca de cambio le falta esa cuchilla metalica que sobresale un poco, cuando el coche esta justo en mitad del cambio, toma los datos de hay, y como en los otros cambios no lo tienen pierde la comunicacion y se paran, porque no pondran esa lamina en todos los cambios........
Las incorporaciones tambien lo tienen, si no entendeis a lo que me refiero pongo una fotito.
Alguna solución a esos cambios de muerte.....ImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 3 de Febrero del 2010
javieryaki escribió:Mié Feb 03, 2010 9:27 amYa veo cual es el problema, en los cambios rectos en la palanca de cambio le falta esa cuchilla metalica que sobresale un poco, cuando el coche esta justo en mitad del cambio, toma los datos de hay, y como en los otros cambios no lo tienen pierde la comunicacion y se paran, porque no pondran esa lamina en todos los cambios........
Las incorporaciones tambien lo tienen, si no entendeis a lo que me refiero pongo una fotito.
Alguna solución a esos cambios de muerte.....ImagenImagen
Esas pletinas me las trajo las pistas que compré por separado. Al principio venía todos los cambios con esa chapitas, pero luego se las quitaron con la excusa de que los coches se trababan allí (en el foro si te fijas opinan que es por un tema de costos) entonces todos los cambios de los kits ahora vienen asi y aún las puedes encontrar es tramos viejos por separado que tengan en stock.
Según donde esté puesto el cambio afecta y en curva mejor que venga.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javieryaki en 3 de Febrero del 2010
pemcib escribió:Mié Feb 03, 2010 10:58 amEsas pletinas me las trajo las pistas que compré por separado. Al principio venía todos los cambios con esa chapitas, pero luego se las quitaron con la excusa de que los coches se trababan allí (en el foro si te fijas opinan que es por un tema de costos) entonces todos los cambios de los kits ahora vienen asi y aún las puedes encontrar es tramos viejos por separado que tengan en stock.
Según donde esté puesto el cambio afecta y en curva mejor que venga.
Muy bien, reducen gastos y empeoran el sistema, que mente mas lucida los de tecnitoys, caminan hacia atras como los cangrejos, en mis incorporaciones los coches ,ni se atascan ni se paran, mi opinion mejor con la pletina. un punto negativo mas par los recortadores de gastos de tecnitoisImagenImagenImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Maxilos en 3 de Febrero del 2010
muy bueno el circuito.
mis pistas nunca vinieron con eso y.y

Responder

Volver a “Pistas SDS / WOS / ADVANCE”