Circuito Madera Digital sistema scalextric???

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Circuito Madera Digital sistema scalextric???

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MiguelAngel en 17 de Julio del 2005
Quiero construirme un circuito de madera digital, me he estado informando sobre el sistema DS-Digital pero es muy caro el sistema de cambio de pista, entonces habia pensado integrar el de Scalextric en la madera, no se si es posible???? e información sobre estos circuitos?? Gracias



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Jap en 18 de Julio del 2005
Yo ya he preparado un cambio de carril en un tablero de madera para probar si funciona. Es un tramo de un metro y los coches cambian de carril, pero no sé si lo harán a más velocidad ya que me baso en el uso de dos profundidades distintas de carril (6 y 9 mm), para que al sacar la quilla de los coches se produzca el cambio. Yo he usado una pista de conexiones, mandos y coches del Scalextric DS. Si conseguimos terminar un pequeño circuito de pruebas que llevamos tiempo intentando preparar os colgaré unas fotos para que lo veais.
Nuestra principal duda ahora es si aguantarán las quillas el impacto de un cambio de carril a alta velocidad (al final de una recta de unos 4 m). Como ves todavía tenemos muy verde todo esto, por lo que si alguien ha experimentado algo espero que lo añada por aquí.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest xibo en 18 de Julio del 2005
Olvidaros del el tema de las dos profundidades, solo funciona a velocidad
baja a la que intentas hacer el cambio un poco rapido, el coche salta o se sale de la pista la quilla no es lo suficientemente resitente. Almenos es a la conclusion que llegue yo despues de hacer varias pruevas.
Sl2

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Jap en 18 de Julio del 2005
Gracias Xibo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por WOPR en 18 de Julio del 2005
No podriais crear las pistas normales en madera con la fresadora y enclavar las pistas originales de cambio de pista, con esto estaría solucionado el tema de la quilla, creo
Disculpar si he dicho una burrada, pero n o estoy muy ducho en el tem [smilie=dontknow.gif]

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Jap en 18 de Julio del 2005
Estoy convencido de que es posible pero no rentable, ya que además de las pistas de conexiones, centralitas, mandos y coches, tendríamos que comprar las caras pistas de cambio de carril.
Quizás en un circuito con un par de puntos de adelantamiento...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest xibo en 21 de Julio del 2005
Bueno aqui os presento mi idea de como hacer el cambio, se trata de dos chapas de fleje o material similar de 0,2mm de espesor clavadas o pegadas a la madera, el fleje es muy flexible y siempre volveria a su pocision original. La chapa mas estrecha es con la que tropezaria la quilla y entonces flexsaria epujando la orta chapa que es la que hace de aguja de cambio de carril, de hecho es lo mismo que en los cambios originales pero muy simplificado.
Imagen
Imagen
Imagen
no se si se entenderan bien las imagenes, espero que sirvan de ayuda. Yo todavia no lo he podido provar por que no tengo nada de tiempo, pero espero que os sirva de ayuda a vosotro y asi entre todos sacamos un cambio que sea factible sencillo y funcional.
SL2

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Jap en 21 de Julio del 2005
Repito las preguntas para xibo:
¿Cómo tienes pensado unir los flejes a la madera?
¿Dónde se pueden pillar esos flejes?
¿Tienes pensado fresar la madera o cortarla directamente?
Los gráficos son buenísimos y claritos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest xibo en 22 de Julio del 2005
La madera la fresaria yo los flejes creo que la mejor forma es pegarlos con algun adesivo fuerte tipo araldit tambien se pueden refozar con una grapa o clavar una aguja, pero no creo que haga falta. los flejes los encontraras en cualquier ferreteria industrial los hay de muchos gruesos y anchos yo creo que 0.2mm es un buen espesor y con unas tijeras los podras cortar sin mucha dificultat.
Sl2

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 25 de Julio del 2005
Es la mejor idea que he visto jamas, para realizar los cambios, si no se dobla el fleje por la velocidad del coche, cosa que creo que pasara la idea es buenisima....

Responder

Volver a “Pistas SDS / WOS / ADVANCE”