Como djtomybcn anda dándole vueltas a la cabeza sobre este tema, traigo a nuestro foro este artículo que colgué en slotadictos. Como comprobaréis, está pendiente de rematar. Aunque, después de haber leído por aquí que Scalextric va a presentar en Nurember un módulo para poder realizar pit-stop más reales, pues como que me espero a que se confirme la noticia, que Nuremberg empieza mañana jueves.
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Quien haya probado el PIT-LANE del Digital System de Scalextric, seguramente habrá experimentado los problemas que se producen cuando son varios los participantes que repostan a la vez. Por un lado, su longitud resulta demasiado corta, y por otro, se producen atascos: un coche que ha entrado detrás de otro, si termina su repostaje antes, tiene que esperar a que el primero lo haga también. Ni que decir tiene que, a mayor número de participantes, mayor probabilidad de problemas.
Antes de explicar las distintas soluciones posibles, conviene recordar como funciona el repostaje.

Una vez que se entra en la PIT-LANE y se traspasa la señal "SLOW-DOWN", la función que la centralita asigna al botón de cambio es el de, una vez detenido el coche, abrir la tapa del depósito. A continuación se debe presionar el gatillo hasta cargar la cantidad de combustible deseada. Hecho esto, se debe volver a pulsar el botón de cambio para cerrar la tapa del depósito. Completado el proceso, las funciones del mando recuperan su misión principal.
Dicho esto, es fácil deducir que una vez atravesada la señal de entrada al PIT-LANE, el botón de cambio no nos va a permitir cambiar de carril hasta que no terminemos el repostaje. Con esta premisa como base, paso a explicaros cómo solucionar los problemas comentados:
1. Alargar el PIT-LANE.
Es la solución más sencilla. Aumenta la comodidad del repostaje, pero no soluciona el problema de los atascos. Se trata de intercalar entre los tramos "SLOW-DOWN" y "GO!!!!!" rectas sencillas (2 rectas en el ejemplo).

2. Habilitar vías de escape.
Se trata de intercalar tramos de incorporación y cambio para así tener la posibilidad de, una vez terminado nuestro repostaje, adelantar al coche que podamos tener delante y que todavía sigue repostando.

Las líneas rojas y amarillas indican la zona donde el repostaje es posible; las líneas verdes, las vías de escape que permiten adelantar (recordad que terminado el repostaje, el botón de cambio vuelve a permitirnos cambiar de carril).
Para evitar que algún enemigo del fair-play obstaculizara tanto la entrada como la salida de los boxes, habría que prohibir repostar en las zonas correpondientes a las líneas rojas. En el ejemplo, cuatro coches podría repostar sin obstaculizar a los demás (las líneas blancas señalarían las zonas de repostaje). Así mismo, cada coche que entrara a repostar debería ocupar la plaza libre más adelantada.
Si se dispone de espacio suficiente, es aconsejable colocar rectas enteras entre los cambios de carril del pit-box: el repostaje será más cómodo.
3. Aumentar a dos los carriles de repostaje.
Colocando dos tramos "SLOW-DOWN" en paralelo, las dos líneas de boxes permiten repostar. Completado éste, los tramos de cambio nos facilitan elegir la vía de escape que queramos.

El único inconveniente de esta solución es que Tecnitoys no comercializa los tramos "SLOW-DOWN" más que en el circuito y set correspondiente, por lo que resulta cara.
Como consejo final, deciros que viene muy bien marcar las zonas de repostaje con esparadrapo (o similar) colocado a modo de "guardia durmiente", pues ayuda a detener el coche en su sitio.
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Edito el mensaje porque la solución "4" que había comentado, "Pit-Box real", da problemas con la centralita y no funciona. Y es que, el circuito eléctrico entre los tramos "SLOW-DOWN" y "GO!!!" debe ser cerrado. Se me ocurre una manera de resolver este problema, pero hasta que no la compruebe no adelantaré nada.