SCX-DS: Mejorar la Pit Lane

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HAL
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SCX-DS: Mejorar la Pit Lane

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest thibaut en 1 de Febrero del 2006
Como djtomybcn anda dándole vueltas a la cabeza sobre este tema, traigo a nuestro foro este artículo que colgué en slotadictos. Como comprobaréis, está pendiente de rematar. Aunque, después de haber leído por aquí que Scalextric va a presentar en Nurember un módulo para poder realizar pit-stop más reales, pues como que me espero a que se confirme la noticia, que Nuremberg empieza mañana jueves.
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Quien haya probado el PIT-LANE del Digital System de Scalextric, seguramente habrá experimentado los problemas que se producen cuando son varios los participantes que repostan a la vez. Por un lado, su longitud resulta demasiado corta, y por otro, se producen atascos: un coche que ha entrado detrás de otro, si termina su repostaje antes, tiene que esperar a que el primero lo haga también. Ni que decir tiene que, a mayor número de participantes, mayor probabilidad de problemas.
Antes de explicar las distintas soluciones posibles, conviene recordar como funciona el repostaje.
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Una vez que se entra en la PIT-LANE y se traspasa la señal "SLOW-DOWN", la función que la centralita asigna al botón de cambio es el de, una vez detenido el coche, abrir la tapa del depósito. A continuación se debe presionar el gatillo hasta cargar la cantidad de combustible deseada. Hecho esto, se debe volver a pulsar el botón de cambio para cerrar la tapa del depósito. Completado el proceso, las funciones del mando recuperan su misión principal.
Dicho esto, es fácil deducir que una vez atravesada la señal de entrada al PIT-LANE, el botón de cambio no nos va a permitir cambiar de carril hasta que no terminemos el repostaje. Con esta premisa como base, paso a explicaros cómo solucionar los problemas comentados:
1. Alargar el PIT-LANE.
Es la solución más sencilla. Aumenta la comodidad del repostaje, pero no soluciona el problema de los atascos. Se trata de intercalar entre los tramos "SLOW-DOWN" y "GO!!!!!" rectas sencillas (2 rectas en el ejemplo).
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2. Habilitar vías de escape.
Se trata de intercalar tramos de incorporación y cambio para así tener la posibilidad de, una vez terminado nuestro repostaje, adelantar al coche que podamos tener delante y que todavía sigue repostando.
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Las líneas rojas y amarillas indican la zona donde el repostaje es posible; las líneas verdes, las vías de escape que permiten adelantar (recordad que terminado el repostaje, el botón de cambio vuelve a permitirnos cambiar de carril).
Para evitar que algún enemigo del fair-play obstaculizara tanto la entrada como la salida de los boxes, habría que prohibir repostar en las zonas correpondientes a las líneas rojas. En el ejemplo, cuatro coches podría repostar sin obstaculizar a los demás (las líneas blancas señalarían las zonas de repostaje). Así mismo, cada coche que entrara a repostar debería ocupar la plaza libre más adelantada.
Si se dispone de espacio suficiente, es aconsejable colocar rectas enteras entre los cambios de carril del pit-box: el repostaje será más cómodo.
3. Aumentar a dos los carriles de repostaje.
Colocando dos tramos "SLOW-DOWN" en paralelo, las dos líneas de boxes permiten repostar. Completado éste, los tramos de cambio nos facilitan elegir la vía de escape que queramos.
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El único inconveniente de esta solución es que Tecnitoys no comercializa los tramos "SLOW-DOWN" más que en el circuito y set correspondiente, por lo que resulta cara.
Como consejo final, deciros que viene muy bien marcar las zonas de repostaje con esparadrapo (o similar) colocado a modo de "guardia durmiente", pues ayuda a detener el coche en su sitio.
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Edito el mensaje porque la solución "4" que había comentado, "Pit-Box real", da problemas con la centralita y no funciona. Y es que, el circuito eléctrico entre los tramos "SLOW-DOWN" y "GO!!!" debe ser cerrado. Se me ocurre una manera de resolver este problema, pero hasta que no la compruebe no adelantaré nada.



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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 2 de Febrero del 2006
Has probado alguna de las soluciones que das?En especial la segunda. Cambia de carril o vuelven a abrirte la tapa del depósito? Yo también quiero aprovechar al máximo las posibilidades del box. [smilie=drink.gif]. Me estaba comiendo el tarro pero veo que tienes mejores ideas que este novato [smilie=eusa_clap.gif]

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest charmander en 2 de Febrero del 2006
Gracias por el ARTICULAZO thibaut, sin duda alguna eres un "monstruo" [smilie=drink.gif].
Una preguntita, puedes confirmar que el "Alargar la línea de repostaje" funciona?, lo digo para así por lo menos tener más espacio a la hora de repostar dos o más coches a la vez, aunque el problema de la salida de los que estén por detrás del primero siga existiendo, por lo menos así podemos tener más espacio a la hora de repostar.
Gracias y Saludos.

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest DrADONF en 2 de Febrero del 2006
Hola Thibaut,
Estoy de acuerdo con ti :
El único inconveniente de esta solución es que Tecnitoys no comercializa los tramos "SLOW-DOWN" más que en el circuito y set correspondiente, por lo que resulta cara.
Pero hay una solución : comprando una blister (4X) carril individual,
es necesario hacer dos modificaciones :
bajo la pista solo hay una resistencia y sobre la pista basta con cortar el carril metálico, es fácil...
Saluos

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest faramalla en 2 de Febrero del 2006
DrADONF puedes esplicar como cortas y le pones una resistencia a la pista gracias

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest faramalla en 2 de Febrero del 2006
Pedazo de articulo thibaut eres el CSI del Slot cambia de nick [smilie=eusa_clap.gif]

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Escrito originalmente por Guest DrADONF en 2 de Febrero del 2006
Sí, voy a preparar fotografías y explicaciones... rápidamente...
[smilie=biggrin.gif]

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Escrito originalmente por Guest faramalla en 2 de Febrero del 2006
Gracias DRAdonf [smilie=eusa_clap.gif]

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Jap en 2 de Febrero del 2006
Estas soluciones tienen también el incoveniente de que los tiempos y las vueltas de los coches que entran a boxes se marcan en la recta de Slow Down.
Como dice thibaut, vamos a esperar a ver que sale en Nuremberg...

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djtomybcn en 3 de Febrero del 2006
Bueno pues creo que thibaut se lo ha currado una vez mas... [smilie=eusa_clap.gif]
La verdad que la gente de Tecnitoys tiene que ponerse las pilas en esto del pitbox... asi que esperemos a ver que pasa...
Respecto a las soluciones la suya seria la 3, pero al no comercializarse, se nos escapa de las manos.
Asi que la opción 2 por ahora es la mejor... aunque esperemos un tiempecito a ver que pasa...

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Escrito originalmente por Guest allopez en 6 de Febrero del 2006
Thibaut, se me ocurre que para hacer un poco más "real" el repostaje se podría colocar otra incorporación justo antes del "slow down" y colocar dicha pista por el exterior. Esto alargaría la entrada una recta más [smilie=dontknow.gif] pero se conseguiría que el carril interior quedara de libre circulación (como en la F1 [smilie=biggrin.gif] ) y que se repostara igual que en tu opción 2 pero en el carril exterior. De este modo una vez que has repostado la salida sería más directa, ya que no molestaría ningún otro que pueda estar repostando por fuera. [smilie=arcade.gif] Espero haberme explicado, es que todavía no tengo el track power ( a ver si hablo con nevsky... [smilie=notworthy.gif] )
Enhorabuena por tus diseños, ayudas mucho a gente como yo que no es tan creativa [smilie=eusa_wall.gif]
[smilie=drink.gif]

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Escrito originalmente por oscolove en 6 de Febrero del 2006
Dentro del foro pistas en el tema Por fin he puesto en practica la opcion dos y funciona, lo he hecho un poco mas corto pero funciona, para hacer que el repostaje sea por la linea exterior, lo que hay que hacer es bloquear la segunda incorporacion ( la de despues del slow-down ) para que el coche cambie solo a esa pista, y usar la interior para salir, el unico problema que he observado es que en los cruces a veces se producen microcortes de energia al pasar el coche y si eso sucede, no te deja repostar

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