Boxes para mas de un coche

HAL
Site Admin

Boxes para mas de un coche

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ALCE1971 en 23 de Noviembre del 2005
Hola! Llevo tiempo leyendo este magnifico foro y por fin me he decidido a escribrir. En primer lugar, enhorabuena por la pagina y gracias por lo mucho que me habeis enseñado.
En segundo lugar quiero deciros que ya he probado un sistema para que puedan repostar mas de un coche a la vez y parece que funciona:
simplemente hay que poner entre las dos rectas de boxes(por lo menos yo le he puesto asi):
1 incorporacion derecha+ 1 cruce+ 1 recta + 1 cruce + 1 incorporacion izquierda.
Con esta configuracion te da la posibilidad de cargar combustible sin entorpecer unos a otros hasta 6 coches a la vez, siempre y cuando vayan ocupando las posiciones ordenadamente, es decir, que el primero en llegar pare el la ultima incorporacion.
Espero que os sirva de ayuda y que lo mejoreis, que viendo lo que controlais del tema, seguro que lo conseguis.
Ademas de esto, lo he ampliado hasta casi la otra punta del circuito, asi la entrada es mas ralista al tener que circular durante mas tiempo a poca velocidad.
Pero, por que todo tiene un "pero", me da algun problemilla con los coches antiguos, no me cuenta alguna de las vueltas aunque creo que sera otro tipo de problema, por que la vuelta de entrada en boxes siempre me la cuenta, y la siguiente tambien ,pero despues empieza a fallar. Con los coches nuevos va de P.M.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 23 de Noviembre del 2005
Hola Alce1971, encantado de conocerte y bienvenido.
Interesante comentario, tienes alguna foto para ver como es y como lo has alargado? ya cuentas.
Seguro que algún compa te indica el pq te hacen eso los coches antiguos.
Un saludo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ALCE1971 en 23 de Noviembre del 2005
No, por que lo mio no es la informatica y no tengo ni idea , pero podria (alguno de los genios de la informatica y del diseño que abundan por estos lares) por favor dibujarlo para que se pudiese ver un poquito mejor? Gracias anticipadas.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest katxomi en 23 de Noviembre del 2005
pues si ALCE algun dibujico nos vendria muy bien para hacernos una idea

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Jap en 24 de Noviembre del 2005
Lo siento pero lo colgué en otro post sin ver que ya se había abierto éste.
Imagen
Creo que ALCE se refiere a algo como eso, en el dibujo para tres coches repostando a la vez. Yo no le veo el fallo, pero me parece que el Dr ADONF lo probó y algo no iba bien. Intentaré probarlo este fin de semana, eso sí, con rectas de 180 mm entre los cruces.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest sarkov en 24 de Noviembre del 2005
Como dice Jap le dio algunos problemas al DR.
Habra que probarlo a ver que tal va.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ALCE1971 en 24 de Noviembre del 2005
Gracias Jasp,eso es exactamente lo que queria decir. Ademas se puede alargar la entrada y la salida todo lo que quieras. A mi el unico problema que me ha dado es el antes mencionado con los coches antiguos. Pueden repstar mas de trres coches,ya que el unico requisito necesario es que justo detras del que este repostando haya un cambio de pista, es decir, que en la misma pista de cambio de carril cabe otro coche.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

ALCE, lo acabo de probar y me da dos problemas:
- La mayoría de las veces la velocidad reducida de boxes hace que los coches se paren en la zona sin corriente de los cambios y de la incorporación.
- El resto de las veces el coche no responde al botón como "abrir depósito" sino como "sacar quilla". Quizá porque se anule desde la centralita por exceso de velocidad (pitido largo).
Si alguien más lo prueba y le funciona que lo diga por aquí para comprobar si estoy haciendo algo mal. [smilie=cry.gif]
Gracias.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Cachissss
Ya recordaba yo algo asi.
Que pasa si se hace con una salida a la derecha y luego otra a la izquierda???
como si pusiesemos 2 boxes uno al lado del otro
Estoy en el curro, asi que no puedo probarlo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

En teoria no hay ningun punto en el que el coche se quede sin energia ("en teoria") intenta limpiar bien las chapitas que van a los lados de la guia,esas son las que hacen que no se pierda la corriente en los cambios de carril. En relacion al otro problema, decir que siempre que aprietas el boton sale la quilla del cambio,estes donde estes, pero si lo haces dentro de boxes, "en teoria" tiene que abrir el deposito siempre. A mi ese problema me lo da con los dos Astras, pero es que ni me los reconoce cuando entran a boxes (no da ninguna señal acustica), pero con los dos Ferrari y con el Dommo, va perfecto, aunque igual tiene algo que ver que estan nuevecitos, limpios y sin hacerles ninguna diablura. Aparte de todo esto, ten en cuenta que si entras a demasiada velocidad en el box (pitido largo) te penalizan y no puedes recargar combustible, con lo que tienes que salir y volver a intentarlo en la siguiente vuelta.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

He realizado unos cuantos cambios de pista (unas por otras). El coche estaba nuevecito, recién llegado del SAT y funcionando normalmente en el resto de pistas. De todos modos ya haré esas pruebas más adelante. Espero también que sarkov nos aclare esa idea. De momento sólo se me ocurre lo de la imagen.
Imagen
¿Se podrá tener más de una recta de corte (SLOW DOWN) en el mismo trazado? Eso si que no podré probarlo hasta después de Reyes.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Si que hay un punto en el centro del cruce donde no hay alimentacion.
Es muy pequeño pero existe. Para comprobarlo ve despacito y cambia de carril.
El problema de los cambios de carril es que no se pueden poner dentro del box. No despues de pista marcada como "BOX", que es la que contiene el sensor de entrada a boxes.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Se me ocurre una solucion. aunque debo de investigar antes las pista "box".
Vamos ver. Si tuviesemos varias pistas de este tipo podriamos ir metiendo cruces o salidas hacia la derecha tantas como lineas de repostaje quisieramos y luego volverlas a incorporar todas a la original justo antes de la pista "ES".
Q os parece la idea????

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Solo necesitariamos disponer de varias pistas "box" o encontrar como funciona.
Cuando llegue a casa la destripo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

La pista marcada BOX debe ir conectada a la recta principal de conexiones, por lo tanto, sólo puede haber una.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

El problema de los cambios de carril es que no se pueden poner dentro del box. No despues de pista marcada como "BOX", que es la que contiene el sensor de entrada a boxes.
Si que es posible, y como digo, por que lo tengo montado asi, con los coches nuevos funciona. Como bien dices hay un pequeño punto en el que se pierde la corriente y el truco esta en pasarlo lo mas rapido posible, para que en ningun momento falte la energia en el chip (si falta, aunque solo sea una decima de segundo,la centralita "olvida" que estas en boxes y ya no puedes repostar) Lo mas complicado del tema es parar el coche en el punto justo, ya que si vas demasiado deprisa (para evitar el problema antes citado) te pasas y si vas muy despacio, se para en los cruces; cuestion de practica.
Pero funciona.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest katxomi en 24 de Noviembre del 2005
oye ALCE y tu has probado ese esquema que propones y te funciona???

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Con los coches antiguos tambien funciona, pero como he dicho anteriormente falla el cuentavueltas, aunque no se si es por el Pit Box, por la centralita o por que. Es curioso por que cada vez que empiezas la carrera, cuenta la primera vuelta, despues no las cuenta hasta que entras en boxes que te cuenta la de la entrada y la siguiente y despues otra vez que no marca nada.... [smilie=cry.gif]

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

la primera entrada es la de SLOW o es el segundo desvio????

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

perdona jeje que se me ha ido un poco la olla, esto me pasa por no ver bien el esquema....

Responder

Volver a “Pistas SDS / WOS / ADVANCE”