OLYDAN ¿QUE ES EL REED?
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OLYDAN ¿QUE ES EL REED?
Escrito originalmente por Guest SKYWALKER en 10 de Enero del 2006
Olydan he visto tu respuesta sobre que lo que cuenta las vueltas es el red yo puse 4 imanes en mi Pit Box y sigue sin contar, solo queda probar el Reed famoso. ¿Donde esta,que es?
Olydan he visto tu respuesta sobre que lo que cuenta las vueltas es el red yo puse 4 imanes en mi Pit Box y sigue sin contar, solo queda probar el Reed famoso. ¿Donde esta,que es?
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Escrito originalmente por olgydan en 10 de Enero del 2006
Es el cilindrito que esta unido a dos cables por delante de los imanes, sacale la silicona y quedara mas cerca, si no al SAT....
Es el cilindrito que esta unido a dos cables por delante de los imanes, sacale la silicona y quedara mas cerca, si no al SAT....
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Escrito originalmente por Guest SKYWALKER en 10 de Enero del 2006
Gracias
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Escrito originalmente por Guest SKYWALKER en 11 de Enero del 2006
Le quite la silicona y nada, sigue sin funcionar, que son esos cilindros? El caso es que cuando tenia la central digital del DTM me ocurría lo mismo, de todas formas funciona de vez en cuando, mandaré todo al SAT.
Le quite la silicona y nada, sigue sin funcionar, que son esos cilindros? El caso es que cuando tenia la central digital del DTM me ocurría lo mismo, de todas formas funciona de vez en cuando, mandaré todo al SAT.
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Escrito originalmente por Guest SKYWALKER en 11 de Enero del 2006
El plastico negro no se lo has quitado verdad?
El plastico negro no se lo has quitado verdad?
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Escrito originalmente por olgydan en 11 de Enero del 2006
Nooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!! ni se te ocurra!!!
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Escrito originalmente por Guest SKYWALKER en 11 de Enero del 2006
Pero que demonios son?
Pero que demonios son?
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Escrito originalmente por Guest Manuel en 11 de Enero del 2006
Mira en http://www.gmelectronica.com.ar/catalogo/pag56.html
Saludos
Microinterruputores que se 'cierran' al pasar cerca de ellos un imán.SKYWALKER escribió:Pero que demonios son?
Mira en http://www.gmelectronica.com.ar/catalogo/pag56.html
Saludos
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Escrito originalmente por WOPR en 11 de Enero del 2006
Poner alguna foto, y asi la gente lo verá mas claro
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Escrito originalmente por Guest Manuel en 11 de Enero del 2006
WOPR, se ven muy bien en las fotos que colgó thibaut en /modules.php?name=Fo...viewtopic&t=504 aunque ahí no son negros, sino plateados.
Saludos
WOPR, se ven muy bien en las fotos que colgó thibaut en /modules.php?name=Fo...viewtopic&t=504 aunque ahí no son negros, sino plateados.
Saludos
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Escrito originalmente por WOPR en 11 de Enero del 2006
me referia a algo de este tipo, pensar que no todo el mundo sabe de electronica


me referia a algo de este tipo, pensar que no todo el mundo sabe de electronica


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Escrito originalmente por Guest SKYWALKER en 11 de Enero del 2006
En toeria una forma de comprobar si funcionan los famosos REED seria pasar un iman cerca y comprobar que cuenta la vuelta?
En toeria una forma de comprobar si funcionan los famosos REED seria pasar un iman cerca y comprobar que cuenta la vuelta?
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Escrito originalmente por nevsky en 11 de Enero del 2006
Una cosa sobre las ampollas reed que no sé si ya la habréis comentado en algún otro hilo: es preciso girarlos sobre su eje hasta obtener la posición de máxima sensibilidad. Es posible que no todos estén montados de fábrica en la misma posición y que por lo tanto unos marquen al paso del coche y otros no.
Una cosa sobre las ampollas reed que no sé si ya la habréis comentado en algún otro hilo: es preciso girarlos sobre su eje hasta obtener la posición de máxima sensibilidad. Es posible que no todos estén montados de fábrica en la misma posición y que por lo tanto unos marquen al paso del coche y otros no.
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Escrito originalmente por Guest SKYWALKER en 11 de Enero del 2006
¿Como saber su posición buena?
¿Como saber su posición buena?
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Escrito originalmente por nevsky en 11 de Enero del 2006
Supongo que probando.escribió:¿Como saber su posición buena?
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Escrito originalmente por Guest SKYWALKER en 11 de Enero del 2006
Pero no se partiran, hay de des-soldarlos y volverlos a soldar o como?
Pero no se partiran, hay de des-soldarlos y volverlos a soldar o como?
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Escrito originalmente por nevsky en 11 de Enero del 2006
Habría que quitar la cola termofusible, girar la ampolla, por ejemplo, 1/8 de vuelta y volver a fijar con un poco de cola. Probar si marca y, si no va bien, volver a repetir el proceso. No hace falta desoldar. Cuando sea necesario doblar, habrá que tener cuidado, pues el vidrio se rompe si no sujetamos la raíz del terminal con unos alicates.
Habría que quitar la cola termofusible, girar la ampolla, por ejemplo, 1/8 de vuelta y volver a fijar con un poco de cola. Probar si marca y, si no va bien, volver a repetir el proceso. No hace falta desoldar. Cuando sea necesario doblar, habrá que tener cuidado, pues el vidrio se rompe si no sujetamos la raíz del terminal con unos alicates.
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Escrito originalmente por olgydan en 11 de Enero del 2006
Si no lo teneis muy claro, al SAT puesto que una incorrecta manipulación os quitara la garantia del producto....
Si no lo teneis muy claro, al SAT puesto que una incorrecta manipulación os quitara la garantia del producto....
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Escrito originalmente por nevsky en 11 de Enero del 2006
Por cierto, los imanes de las pistas son para activar otra ampolla reed situada en el chip del coche. Si pasáis un imán por debajo del eje delantero se oye perfectamente el clic del interruptor de la ampolla.
Por cierto, los imanes de las pistas son para activar otra ampolla reed situada en el chip del coche. Si pasáis un imán por debajo del eje delantero se oye perfectamente el clic del interruptor de la ampolla.
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Escrito originalmente por Guest thibaut en 11 de Enero del 2006
Exacto.
Y tras ese primer click, si se arrima la oreja a la centralita, se oye como el segundero de un cronómetro. Este sonido termina cuando el motor del coche pasa sobre el "reed" de la pista, o trascurridos unos 5 segundos desde su activación.
Como ya explicó Olgydan, el proceso de contar vueltas tiene dos fases. En la primera se "activa" el chip para que la centralita identifique qué coche va a marcar vuelta. En la segunda, la centralita registra el paso del coche identificado y le añade una vuelta.
En cuanto a los "reed", yo creo que Tecnitoys se equivoca doblando sus patillas. Primero, porque se corre el riesgo de dañar los extremos de la ampolla de cristal. Y segundo, porque si no se doblan en la orientación adecuada, después es muy difícil corregirla.
Por eso, yo lo que haría es alargar los cables y soldarlos a las patillas sin doblar. Eso sí, recortándolas, porque éstas son muy grandes y pueden molestar. Y, por supuesto, aumentar las inspecciones de control a esta fase del proceso, que los chinos empiezan a correr y se despistan. Claro que, con las horas que curran y lo poco que descansan, pues como que no extraña que fabriquen tan mal.
Y para terminar, diré que la sensibilidad de los "reed" instalados no parece ser la adecuada. Y es que la protección plástica de la "powerline" ha hecho que el "reed" esté más separado de la superficie de la pista. En la pista de conexiones del DTM, los reed están insertados entre los carriles y la pletina "powerline". Es decir, bastante más cerca de la superficie. De aquí que nunca hasta ahora hubiera fallado el proceso de contar las vueltas.
Por cierto, la pista de conexiones del DTM tiene cuatro zócalos para los imanes: dos adelantados -vacios-, y dos cerca de los "reed" -con imán-.
Exacto.
Y tras ese primer click, si se arrima la oreja a la centralita, se oye como el segundero de un cronómetro. Este sonido termina cuando el motor del coche pasa sobre el "reed" de la pista, o trascurridos unos 5 segundos desde su activación.
Como ya explicó Olgydan, el proceso de contar vueltas tiene dos fases. En la primera se "activa" el chip para que la centralita identifique qué coche va a marcar vuelta. En la segunda, la centralita registra el paso del coche identificado y le añade una vuelta.
En cuanto a los "reed", yo creo que Tecnitoys se equivoca doblando sus patillas. Primero, porque se corre el riesgo de dañar los extremos de la ampolla de cristal. Y segundo, porque si no se doblan en la orientación adecuada, después es muy difícil corregirla.
Por eso, yo lo que haría es alargar los cables y soldarlos a las patillas sin doblar. Eso sí, recortándolas, porque éstas son muy grandes y pueden molestar. Y, por supuesto, aumentar las inspecciones de control a esta fase del proceso, que los chinos empiezan a correr y se despistan. Claro que, con las horas que curran y lo poco que descansan, pues como que no extraña que fabriquen tan mal.
Y para terminar, diré que la sensibilidad de los "reed" instalados no parece ser la adecuada. Y es que la protección plástica de la "powerline" ha hecho que el "reed" esté más separado de la superficie de la pista. En la pista de conexiones del DTM, los reed están insertados entre los carriles y la pletina "powerline". Es decir, bastante más cerca de la superficie. De aquí que nunca hasta ahora hubiera fallado el proceso de contar las vueltas.
Por cierto, la pista de conexiones del DTM tiene cuatro zócalos para los imanes: dos adelantados -vacios-, y dos cerca de los "reed" -con imán-.