Pesadilla en Helm Digital Street
Publicado: Mié Sep 18, 2019 5:52 am
Escrito originalmente por Guest Supreme en 5 de Marzo del 2006
En diciembre de 2005, con motivo de los regalos de Papá Nöel compramos un Scalextric Digital System (set de pitbox) y la montamos en casa.
Al principio no sabía si daba problemas o no por que los coches parecían rular bien y como no tenía cuentavueltas pues no se veía muy bien el tema de las vueltas
A los dos días compré otro circuito (el que trae cuentavueltas) + el set de cronómetro digital con sus correspondientes ampliaciones de display (incluído el de pitbox) para 6 coches
Al principio solo echábamos pachangas y no tenía mucho tiempo para jugar así que no me di cuenta, pero recientemente he organizado algo así como una especia de "temporada de competición" para mi y unos colegas y es cuando he empezado a ver los FALLOS
1º.- hay un par de coches que se saltan un par de cruces mientras que el resto no lo hace
2º.- el León "domo" derrapa más que ningún otro y cada vez que derrapa un poco más de la cuenta se le queda pillado el eje de las trencillas y hay que manipularlo manualmente para que vuelva a encajar
3º.- No cuenta bien los adelantamientos ni las vueltas, ya que hay veces en que el cuentavueltas se congela y no pasan las vueltas, mientras que otras a lo mejor sigues dando vueltas y al rato empiezan a bajar las vueltas de nuevo. O bien adelantas y no te lo marca pero el otro da otra vuelta y te pone a ti como que llevas vuelta perdida y por muchas vueltas que des más que el otro nunca lo adelantas
4º.- El cronómetro digital va bien hasta que de repente te marca como que has dado una vuelta en 1.2 segundos o incluso menos (sin duda gracias a mi cronómetro soy el piloto más rápido del mundo)
5º.- La segunda centralita está jodida, pues aunque al principio funcionaba bien (a excepción de los qualify ya que el 5º clasificado nunca terminaba su última vuelta, por lo que el cronómetro nunca te llegaba a marcar la clasificación), ayer se me han quedaron pillados las velocidades de los mandos 4 y 6 en velocidad junior y no se podían cambiar, y finalmente hoy la he abierto a ver que pasaba y lo que parece un punto de soldadura andaba danzando libremente por la caja así que tras retirarlo y volverlo a probar la centralita dejó de funcionar completamente, a pesar de recibir corriente de la centralita primaria y encenderse todos los leds está completamente inoperable. Así que supongo que lo que ocurrió es que estaba medio suelto y no hacía buen contacto y al moverlo para desarmarlo terminó de caerse y ya no hace contacto alguno
Por supuesto he probado que todo haga buena conexión, todas mis pistas son powerlines e incluso he rebajado la quilla de los coches DTM que no lo traían rebajado "de serie". En los GT si que venían ya con la punta de alante rebajada, aunque precisamente los dos coches que me fallan en los cruces son GTs, el León Cupra Domo y el Ferrari Azul. La versión de mi centralita pitbox es la 0.23
Mañana por la mañana llamaré al SAT a ver que solución me dan respecto a todos estos problemas
En diciembre de 2005, con motivo de los regalos de Papá Nöel compramos un Scalextric Digital System (set de pitbox) y la montamos en casa.
Al principio no sabía si daba problemas o no por que los coches parecían rular bien y como no tenía cuentavueltas pues no se veía muy bien el tema de las vueltas
A los dos días compré otro circuito (el que trae cuentavueltas) + el set de cronómetro digital con sus correspondientes ampliaciones de display (incluído el de pitbox) para 6 coches
Al principio solo echábamos pachangas y no tenía mucho tiempo para jugar así que no me di cuenta, pero recientemente he organizado algo así como una especia de "temporada de competición" para mi y unos colegas y es cuando he empezado a ver los FALLOS
1º.- hay un par de coches que se saltan un par de cruces mientras que el resto no lo hace
2º.- el León "domo" derrapa más que ningún otro y cada vez que derrapa un poco más de la cuenta se le queda pillado el eje de las trencillas y hay que manipularlo manualmente para que vuelva a encajar
3º.- No cuenta bien los adelantamientos ni las vueltas, ya que hay veces en que el cuentavueltas se congela y no pasan las vueltas, mientras que otras a lo mejor sigues dando vueltas y al rato empiezan a bajar las vueltas de nuevo. O bien adelantas y no te lo marca pero el otro da otra vuelta y te pone a ti como que llevas vuelta perdida y por muchas vueltas que des más que el otro nunca lo adelantas
4º.- El cronómetro digital va bien hasta que de repente te marca como que has dado una vuelta en 1.2 segundos o incluso menos (sin duda gracias a mi cronómetro soy el piloto más rápido del mundo)
5º.- La segunda centralita está jodida, pues aunque al principio funcionaba bien (a excepción de los qualify ya que el 5º clasificado nunca terminaba su última vuelta, por lo que el cronómetro nunca te llegaba a marcar la clasificación), ayer se me han quedaron pillados las velocidades de los mandos 4 y 6 en velocidad junior y no se podían cambiar, y finalmente hoy la he abierto a ver que pasaba y lo que parece un punto de soldadura andaba danzando libremente por la caja así que tras retirarlo y volverlo a probar la centralita dejó de funcionar completamente, a pesar de recibir corriente de la centralita primaria y encenderse todos los leds está completamente inoperable. Así que supongo que lo que ocurrió es que estaba medio suelto y no hacía buen contacto y al moverlo para desarmarlo terminó de caerse y ya no hace contacto alguno
Por supuesto he probado que todo haga buena conexión, todas mis pistas son powerlines e incluso he rebajado la quilla de los coches DTM que no lo traían rebajado "de serie". En los GT si que venían ya con la punta de alante rebajada, aunque precisamente los dos coches que me fallan en los cruces son GTs, el León Cupra Domo y el Ferrari Azul. La versión de mi centralita pitbox es la 0.23
Mañana por la mañana llamaré al SAT a ver que solución me dan respecto a todos estos problemas