CIRCUITO DE 7 X 3 METROS
- HAL
- Site Admin
CIRCUITO DE 7 X 3 METROS
Escrito originalmente por TOR en 29 de Septiembre del 2007
Hola , este es mi primer mensaje , quiero montar un circuito que tenga unos 7 metros x 3 metros pero que tenga huecos para acceder a coger los coches . tengo el circuito pit box y el basic , curva deslizante , peraltada , chicane , puente , y mas rectas , curvas , interiores y exteriores.
tambien tengo el track power y ya he hecho varios diseños , pero no me acaban de convencer , si alguien quiere intentarlo se lo agradecería .
me gustaría que tuviera una recta larga
Hola , este es mi primer mensaje , quiero montar un circuito que tenga unos 7 metros x 3 metros pero que tenga huecos para acceder a coger los coches . tengo el circuito pit box y el basic , curva deslizante , peraltada , chicane , puente , y mas rectas , curvas , interiores y exteriores.
tambien tengo el track power y ya he hecho varios diseños , pero no me acaban de convencer , si alguien quiere intentarlo se lo agradecería .
me gustaría que tuviera una recta larga
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Ragnarok en 29 de Septiembre del 2007
No se si sera posible por espacio, pero si puedes de 2,5 por 8,5 mucho mejor.
No te recomiendo mas de 2,5 de ancho ya que no llegarás al centro, ni para coger el coche, ni para mantener el circuito.

No se si sera posible por espacio, pero si puedes de 2,5 por 8,5 mucho mejor.
No te recomiendo mas de 2,5 de ancho ya que no llegarás al centro, ni para coger el coche, ni para mantener el circuito.

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 30 de Septiembre del 2007
Es sólo un consejo.
Totalmente de acuerdo. El mío tiene 1,80 de ancho, y estoy harto. Cuando tenga ocasión de cambiar la cosa, haré un "metío" en el centro para poder pasar un poquito. Digamos un "bocao" de unos 30-40cm para poder acercarse un poquito más.RAGNAROK escribió:No se si sera posible por espacio, pero si puedes de 2,5 por 8,5 mucho mejor.No te recomiendo mas de 2,5 de ancho ya que no llegarás al centro, ni para coger el coche, ni para mantener el circuito.
![]()
Es sólo un consejo.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por TOR en 30 de Septiembre del 2007
Si eso es lo que digo , que tenga huecos , es decir no es un tablero de 7 x3 , sino que esas son las medidas aproximadas del conjunto final . espacio tengo de sobra . y las mesas me las haré a las medidas que necesite .
Puede tener 3 metros por un lado y 2 o lo que sea por otro .
Si eso es lo que digo , que tenga huecos , es decir no es un tablero de 7 x3 , sino que esas son las medidas aproximadas del conjunto final . espacio tengo de sobra . y las mesas me las haré a las medidas que necesite .
Puede tener 3 metros por un lado y 2 o lo que sea por otro .
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 30 de Septiembre del 2007
Por cierto, veo que eres de Priego de Córdoba, podrías venirte algún sábado por la tarde al club de jaén, a echar unas carrerillas... te pilla sólo a una hora de camino... Sabes que estás invitado. Plantéatelo, disfrutarás mucho.
Un saludo.
Así sí. Te va a salir un circuito muy guapo... con ese espacio... pffff....TOR escribió:Si eso es lo que digo , que tenga huecos , es decir no es un tablero de 7 x3 , sino que esas son las medidas aproximadas del conjunto final . espacio tengo de sobra . y las mesas me las haré a las medidas que necesite .Puede tener 3 metros por un lado y 2 o lo que sea por otro .
Por cierto, veo que eres de Priego de Córdoba, podrías venirte algún sábado por la tarde al club de jaén, a echar unas carrerillas... te pilla sólo a una hora de camino... Sabes que estás invitado. Plantéatelo, disfrutarás mucho.
Un saludo.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Marcelo en 5 de Octubre del 2007
Bueno , mira , desmintiendo un poco lo que pone el pillallo y ragnarok , yo sostengo que se puede llegar al centro si no te tomas la superficie completa : yo le he abierto 2 entradas laterales , me costó llegar a ésa resolución porque también me centraba en el rectángulo completo , hasta que empecé a abrirlo por diferentes lados. Te pongo el link del circuito que diseñé en una superficie parecida ( 6 x 3,5 ) /forums/index.php?showtopic=7311 y está pegado en el foro , muchos lo han mirado pero nadie opina (menos amquijo ) : debe ser que no gusta pero no sé porqué . Yo todavía no lo he montado , estoy comprando los tracks . Como ves , puedes llevar la recta cómodamente a los 7 metros . Si te interesa ponme tu email privado y te envío otros diseños que tengo
saludos desde Argentina ¡ y espero que te guste que la verdad , después de mucho dibujar
éste me encanta!! 
Bueno , mira , desmintiendo un poco lo que pone el pillallo y ragnarok , yo sostengo que se puede llegar al centro si no te tomas la superficie completa : yo le he abierto 2 entradas laterales , me costó llegar a ésa resolución porque también me centraba en el rectángulo completo , hasta que empecé a abrirlo por diferentes lados. Te pongo el link del circuito que diseñé en una superficie parecida ( 6 x 3,5 ) /forums/index.php?showtopic=7311 y está pegado en el foro , muchos lo han mirado pero nadie opina (menos amquijo ) : debe ser que no gusta pero no sé porqué . Yo todavía no lo he montado , estoy comprando los tracks . Como ves , puedes llevar la recta cómodamente a los 7 metros . Si te interesa ponme tu email privado y te envío otros diseños que tengo
saludos desde Argentina ¡ y espero que te guste que la verdad , después de mucho dibujar

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por djlutz en 5 de Octubre del 2007
Marcelo, no hace falta que desmientas nada, porque nadie está mintiendo, es decir, tanto Ragna como pillallo, solo advierten a TOR, que vaya con cuidado en el ancho del tablero, ya que más de 2,5 u 1,8 metros (dependiendo de tu envergadura) puede inpedirte un acceso cómodo al circuito.
Y lo que es evidente, es que unas muecas estratégicas, siempre te van a permitir acceder a todo el circuito. Pero nadie ha mentido.
Por otro lado, he visto hoy por primera vez tu diseño, me gusta, pero quizá podrías tener algunas cosillas en cuenta.
Marcelo, no hace falta que desmientas nada, porque nadie está mintiendo, es decir, tanto Ragna como pillallo, solo advierten a TOR, que vaya con cuidado en el ancho del tablero, ya que más de 2,5 u 1,8 metros (dependiendo de tu envergadura) puede inpedirte un acceso cómodo al circuito.
Y lo que es evidente, es que unas muecas estratégicas, siempre te van a permitir acceder a todo el circuito. Pero nadie ha mentido.
Por otro lado, he visto hoy por primera vez tu diseño, me gusta, pero quizá podrías tener algunas cosillas en cuenta.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por TOR en 5 de Octubre del 2007
Gracias Marcelo , Si eso es mas o menos lo que quiero hacer , cuando tenga todos los elementos ( ya me faltan pocos ) voy a montarlo a ver que tal . Prometo poner fotos cuando lo tenga.
Gracias Marcelo , Si eso es mas o menos lo que quiero hacer , cuando tenga todos los elementos ( ya me faltan pocos ) voy a montarlo a ver que tal . Prometo poner fotos cuando lo tenga.
- HAL
- Site Admin
Hola djlutz , a ver , que a veces las modalidades regionales generan malos entendidos .Y pido EXPRESAS DISCULPAS si alguien se ha sentido ofendido , que de ningún modo ha sido la intención , yo vivo en Argentina y por aquí es común decir desmentir , por rebatir o contraponer , así que es sólo una expresión . De nuevo , pillallo , ragnarok : si se han sentido afectados , mis sinceras disculpas . Con respecto a las cosas que dices que podría tener en cuenta , por favor enuméralas que ese es el fin de haber posteado el diseño , como dije aún no lo he podido montar y estoy invirtiendo un dineral para comprar los tramos , preferiría si hay algo para cambiar ó analizar aprovechar ahora que todavía tengo el bolsillo un poco suelto . Por ejemplo , me hubiese gustado incluír algún puente y no lo hice porque además de trabar demasiado el trazado en cuanto lugar lo ponía tenía miedo de que me cortase demasiado la visual. Igualmente he de aclarar que la idea es poner la mesa a 90 cm pero hacer una plataforma a 30 cm del piso para ubicación de los pilotos, para mejorar la visual . Es cierto que podría no hacer plataforma y poner la mesa a 60 cm pero eso conlleva 2 problemas : 1 : nos romperíamos la cintura agachándonos a reubicar los coches , y 2 tengo la intención de poner una mesa deslizante más chica por debajo de ésta con un circuito de rally analógico , que me han quedado todos los tramos de Scalextric viejos .-djlutz escribió:Marcelo, no hace falta que desmientas nada, porque nadie está mintiendo, es decir, tanto Ragna como pillallo, solo advierten a TOR, que vaya con cuidado en el ancho del tablero, ya que más de 2,5 u 1,8 metros (dependiendo de tu envergadura) puede inpedirte un acceso cómodo al circuito.Y lo que es evidente, es que unas muecas estratégicas, siempre te van a permitir acceder a todo el circuito. Pero nadie ha mentido.
- HAL
- Site Admin
Bueno Tor , me alegro que te guste . cuéntame en cuanto lo armes a ver cómo te va . Una cosa que me preocupa por no haberlas usado nunca aún , es el resultado que podría generar el tener demasiados cambios de tramos en curvas ¿ será beneficioso ó no ?TOR escribió:Gracias Marcelo , Si eso es mas o menos lo que quiero hacer , cuando tenga todos los elementos ( ya me faltan pocos ) voy a montarlo a ver que tal . Prometo poner fotos cuando lo tenga.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 5 de Octubre del 2007
No me he molestado.... para nada...
El circuito, impresionante.... no creo que haya alguien a el que NO LE GUSTE NADA... es muy difícil....
En cuanto a lo de las curvas con cambio de carril.... mi paisano Alfiluis dice que tiene muchas en el circuito porque le gusta usarlas mucho... tiene que estar bien... yo por ejemplo no uso la que tengo casi nada, pero porque juego solo. Si hay 4 ó 6 coches, hay que utilizarlas bastante.
Un saludo, Argentino. Vos sois chéveres...
No me he molestado.... para nada...
El circuito, impresionante.... no creo que haya alguien a el que NO LE GUSTE NADA... es muy difícil....
En cuanto a lo de las curvas con cambio de carril.... mi paisano Alfiluis dice que tiene muchas en el circuito porque le gusta usarlas mucho... tiene que estar bien... yo por ejemplo no uso la que tengo casi nada, pero porque juego solo. Si hay 4 ó 6 coches, hay que utilizarlas bastante.
- HAL
- Site Admin

Con respecto a las curvas lo que me da es que si uno viene por el carril de afuera y toma el cambio hacia adentro , pueda ser que no haya que frenar tanto , entrar más jugado............
Gracias pillallo , a mí me pone mal cuando pasan éstas cosas , uno dice algo de buena onda y en otros lados es una grosería .. a ver si alguno de ustedes llega a decir por aquí " que cogí el mando " , vas a ver con qué cara te miranELGRANPILLALLO escribió:No me he molestado.... para nada...El circuito, impresionante.... no creo que haya alguien a el que NO LE GUSTE NADA... es muy difícil....

Con respecto a las curvas lo que me da es que si uno viene por el carril de afuera y toma el cambio hacia adentro , pueda ser que no haya que frenar tanto , entrar más jugado............
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por djlutz en 5 de Octubre del 2007
Sobre tu circuito, ya lo he comentado en tu propio tema:
/forums/index.php?showtopic=7311
Eso es, perdón por el doble malentendido.Marcelo escribió:Hola djlutz , a ver , que a veces las modalidades regionales generan malos entendidos .
Sobre tu circuito, ya lo he comentado en tu propio tema:
/forums/index.php?showtopic=7311
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Marcelo en 6 de Octubre del 2007
djlutz escribió:Eso es, perdón por el doble malentendido.
Realmente me agrada cuando la gente se entiende
que me quedé en éste foro por la buena onda que hay
faltaría más