Circuito para un CluB (nuevo)

HAL
Site Admin

Circuito para un CluB (nuevo)

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest NoGueR en 28 de Junio del 2007
Os reto a que propongais diseños...
Ya que queremos abrir un club, donde abra un circuito que en principio si este diseño que creo que soys capaces de hacerlo, como habeis demostrado. I bueno puestos ha decir seria un club enque la gente se haria socia de este pagando unos tantos al mes, y de el dinero que vayamos recogiendo hariamos esta pista, que seria, si puede ser magnifica pues ya que tambien estarian en venta coches de SDS, ya que empezariamos con el SDS, si despues los socios hacen ofertas del ninco digital o de otros sistemas, ya hablariamos.
Pues tendriamos diseños unicos de coches que SGLOGAR nos proporciona :P de momento 1, jajaja, pos que serian como un lema del club, donde estos coches serian los que ''competirian'', y bueno si la gente quiere llevarse los de casa pos alla ellos, pero repito que si quieren probarlo tendran unos coches de PRUEBA, y otros coches de COMPRA.
Pos eso que yo querria tener un circuito muy bonito, donde ahora os pondre caracteristicas.
- Sistema scalextric digital system
- Circuito de velocidad
- Cuerda unos 65m o mas, para correr 6 coches
- zonas de 1 2, 3 y 4 carriles --> donde si es preferible hacer un tramo no muy revirado pero que sea de 1 solo carril, i que haga unas vueltas, bueno un tramo de 1 m de cuerda o menos de 1 pista para darle emocion, la chicane, 1 puente, y solo uno jajaja, y weno si sabeis enlazar pistas de deslizantes pos perfecto.
- Utilizando todos los tipos de pista, complementos etc.. que tiene los de SDS.
- Diseño unico
- Lugares para ser decorados
- Que en zonas de curvas, se puedan poner como hay en el circuit de l'ebre, pos las casetas de los comisarios
- I claro las dimensiones serian mas o menos.. en una sala muy grande ya que tiene que haber mesas para poder tomar algo, Un lugar donde hayan los coches ALQUILER, y COMPRA, y otro lugar para poner la pista, que haya lugar para poder recoger bien los coches.
Ah la idea de canadras, que tienes en el circuito municipal me gusta mucho.. es muy bonita pero claro no quiero copiar ese querria algo especial, algo divertido..
Bueno el premio del que nos gustase mas seria un COCHE, de SDS, depende podria ser a eleccion, el que querrais, claro el SAFETY CAR no entra ehhh :P
Pos eso permio COCHE, circuito para un club de cuerda de 65m o mas.. unos 65-70 y ya habeis visto todo gracias por leerlo todo, y no se si os puede gustar..
Pos eso quiero ver diseños muy guays :D
GRACIAS.
Me EDITO: EL CIRCUITO DE VELOCIDAD, y UN TRAMO DE aprox. 1 M de cuerda de Rally es decir 1 solo carril, con diferentes curvas etc..

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest sglogar en 28 de Junio del 2007
Weno weno weno. Pues va a estar dificil ya que con premio mola más.
Cuando tenga tiempo ya haré mi proposición, pero ahora tengo que hablarte sobre lo de los coches, me ofrecí a hacerte un coche, de echo querías uno como el mio (cupra tatoo) pero al final se cambio (corvette/rayo mcqueen), y como seguías queriendo el cupra me ofrecí a hacertelo pero más adelante, pero de hay a lo que me suena que comentas pues me da miedo, primero por el tiempo que tengo, y segundo que era un regalo pero me estas dando miedo, acabo este corvette y luego hago el cupra, pero de ahy a más, habrá que estudiarlo, (por cierto no quiero pasta, pero no quiero que sea una bola de preso).
Por el resto me honra que los coches sean un "lema", y deseo que os valla fenomenal.
Por cierto ¿donde estará?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por erchou en 28 de Junio del 2007
Ahi te dejo eso, dimensiones 7x5, 70 metros de cuerda, a ver si te gusta...te puse una zona de rally y otra para que se apriete el gatillo, y unos boxes algo complicados, no puse cruces ni chicans, para que los pongas a tu gusto, pero si quieres los pongo...
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
PD: me acabo de dar cuenta que ese circuito es imposible de montar, tendria que haber hecho algo con huecos, para que se pueda emter la gente...ya hare uno mejor si no gusta este

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 28 de Junio del 2007
te ha faltado poner la grua municipal........... para cuando se salgan los coches en la parte central que un operario del ayuntamiento pueda recogerlos, por lo demas, esta muy bien Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Bueno, no reparare en gastos...
Imagen
ImagenImagen
PD: No es montaje aunque lo parezca Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 28 de Junio del 2007
yo el circuito lo veo BESTIAL. muy bueno. PEEEEEEEEEEEERO. De donde va a sacar 97 curvas interiores??? cuatro puentes....
97 INTERIORES Y CUATRO PUENTES. lo veo más difícil que la grúa.
ImagenImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

en la misma tienda que este ¿o no? ImagenImagen
Circuito al final de la pagina
Juer, ahora no me sale nada, si al menos tuviera las dimensiones aproximadas y la colocacion de los tableros...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

sglogar escribió:Weno weno weno. Pues va a estar dificil ya que con premio mola más.Cuando tenga tiempo ya haré mi proposición, pero ahora tengo que hablarte sobre lo de los coches, me ofrecí a hacerte un coche, de echo querías uno como el mio (cupra tatoo) pero al final se cambio (corvette/rayo mcqueen), y como seguías queriendo el cupra me ofrecí a hacertelo pero más adelante, pero de hay a lo que me suena que comentas pues me da miedo, primero por el tiempo que tengo, y segundo que era un regalo pero me estas dando miedo, acabo este corvette y luego hago el cupra, pero de ahy a más, habrá que estudiarlo, (por cierto no quiero pasta, pero no quiero que sea una bola de preso).
Por el resto me honra que los coches sean un "lema", y deseo que os valla fenomenal.
Por cierto ¿donde estará?
Estara en SANTA COLOMA DE FARNERS, Provincia de Gerona jaja
Sglogar, tranquilo yo solo te pido el corvette rayo mcqueen que sepas, que con esto me haces feliz no seras una vola de preso si no para mi eres un amigo ya que has demostrado que ni conociendonos me lo haces a contrareambolso i todo eres un crack, despues, pos que es el lema de el club, y tu nombre estara en los colaboradores, y si un dia te pasas por alli tio .. de todo te daremos jajaj :)
Gracias por todo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

erchou escribió:Bueno, no reparare en gastos...Imagen
ImagenImagen
PD: No es montaje aunque lo parezca Imagen
Jojo, esta muy bien, pero como dice pillallo 4 puentes.. jajaj, con los del club nos lo emos mirado y tal, la entrada en boxes me gusta mucho pero lo que nosotros querremos es un poquitin entre todo el jaleo de las pistas, un poquitin de tramo de ralli k lo podamos decorar como tal, de 1 solo carril, pero este ya lo entramos en la convocatoria ia que es fenomeno como diria PILLALLO, muchas gracias ERCHOU :)
Ah sobre los tableros no hay problema, vosotros proponed kreedme jaja
Ah sobre el premio no es para k solo os fijeis en eso es para agradeceos todo, y weno uno de mi club ha dicho que si os pasais i sois de estos del slotdigital, que no os procupeis jajaja, que en el bar tendreis gratis jajaja xD..
Pero no muchas birras :P ImagenImagenImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest canadras en 28 de Junio del 2007
en cuanto pueda me pongo con el diseño, pero va a tener que ser para este finde, por que tengo mañana examen de derecho fiscal Imagen :pegar:
PD:me tienes que decir de que espacio disponeis y si teneis alguna preferencia sobre pistas
PDII: tambien necesito que me digas donde va a estar el club para ir a darme unas vueltas cuando lo monteis
pero no te preocupes que no se me olvida Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest NoGueR en 30 de Junio del 2007
canadras escribió:en cuanto pueda me pongo con el diseño, pero va a tener que ser para este finde, por que tengo mañana examen de derecho fiscal Imagen :pegar: PD:me tienes que decir de que espacio disponeis y si teneis alguna preferencia sobre pistas
PDII: tambien necesito que me digas donde va a estar el club para ir a darme unas vueltas cuando lo monteis
pero no te preocupes que no se me olvida Imagen
JAJAJ, las medidas estan mas o menos en un tablero de 10 x 4 o asin, mas o menos y despues estara en STA COLOMA DE FARNERS. Ya te dire donde esta y weno ya lo as leido todo ejej pos muchas gracias, ah el tablero es como el de el circuito municipal, no se jaja pero me parecce que los lugares son mas o menos iguales jajajajaj, pos al ser eso tienes que dejar un lugar para que se puedan recoger los coches, muchas gracias.
Ahh del 1 al 14 de jUlio, me voy a Suiza es decir no estare por aka.. o sea que no dejeis de proponer diseños !!
ATT: NoGueR

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest NoGueR en 30 de Junio del 2007
Ah erchou pon los cruces i las chicanes y alguna deslizante.. o 2 enlazadas k es lo bueno !

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por erchou en 1 de Julio del 2007
NoGueR escribió:Ah erchou pon los cruces i las chicanes y alguna deslizante.. o 2 enlazadas k es lo bueno !
Me he perdido...que le ponga los cruces chcians y deslizantes al circuito que te puse? y 2 enlazadas? donde? si ya van la tira de enlazadas...es que no guarde el circuito, y para ponerse a pasarlo de nuevo...te hare uno nuevo mejor en un tablero de 10x4 como dijister ahi arriba
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest canadras en 2 de Julio del 2007
estoy en ello ImagenImagen
lo del premio es lo de menos, yo ni me habia fijado, pero vamos puestos a elegir, el nuevo A4 no esta mal ImagenImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest canadras en 9 de Julio del 2007
bueno, bueno, viendo que el precursor del post se fue y no volvera hasta mediados de mes, no queria poner el circuito, pero visto que esto en verano esta muy decaido, voy a poner el primer circuio que he diseñado, para dicho club
Imagen
como se puede observar cumple mas o menos todos los requisitos necesarios, ademas mantengo clasicos de mis circuitos como la entrada en boxes ralentizada (necesaria para el buen fucionamiento del crono), además incluyo una zona lenta (rally) como se requeria, me encanta el zig-zag con las interiores y los cambios ya que obligan a ir cambiando una y otra vez de carril si quieres conseguir la mejor trazada
por otra parte la entrada a meta se hace desde una peraltada que le da una simbologia muy "indianapolis", además he incluido (como he podido) una curva muy rapida utilizando la nueva pista exterior.
otra cosa la chicane seria mejor colocarla al final de la recta donde está (me di cuenta tarde)
PD: por supuesto, pido encarecidamente criticas al circuito para mejorarlo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest paine en 12 de Julio del 2007
canadras escribió:bueno, bueno, viendo que el precursor del post se fue y no volvera hasta mediados de mes, no queria poner el circuito, pero visto que esto en verano esta muy decaido, voy a poner el primer circuio que he diseñado, para dicho clubImagen
como se puede observar cumple mas o menos todos los requisitos necesarios, ademas mantengo clasicos de mis circuitos como la entrada en boxes ralentizada (necesaria para el buen fucionamiento del crono), además incluyo una zona lenta (rally) como se requeria, me encanta el zig-zag con las interiores y los cambios ya que obligan a ir cambiando una y otra vez de carril si quieres conseguir la mejor trazada
por otra parte la entrada a meta se hace desde una peraltada que le da una simbologia muy "indianapolis", además he incluido (como he podido) una curva muy rapida utilizando la nueva pista exterior.
otra cosa la chicane seria mejor colocarla al final de la recta donde está (me di cuenta tarde)
PD: por supuesto, pido encarecidamente criticas al circuito para mejorarlo
Hola:
Soy nuevo en esto de los slot, tengo más experiencia con el diseño de circuitos para modelismo ferroviario. Pero algunos principios de eso debieran ser aplicados acá también, creo:
- Cuidar que toda la pista sea accesible sin tener que tirarse encima. Especialmente donde hay zonas propensas a descarrilamientos, como los desvios y curvas. Esto significa que no debiera construirse bandejas de más de 75 cms si son accesibles de un solo frente, o unos 120 cms si es de ambos.
- Por lo mismo, incluir frecuentes islas de accesibilidad (tajos que se meten al interior del tablero), que no debieran tener menos de 60 cms de ancho para que pase cómodamente una persona. En el caso del slot, debieran ser quizás más ancha (si es un club), ya que dos personas podrían estar antediendo descarrilamientos en dos sectores de la misma isla.
- No complicar en exceso el diseño. En general está la política del spaguetti, para maximizar el recorrido en poco espacio; o trazados más aireados y realistas, también más simples de armar y operar. Yo prefiero esto último, pero es cosa de gustos, supongo
- Las complicaciones del trazado debieran simular diseños de pistas reales: Cinco contracurvas seguidas no cumple muchos propósitos en la carrera. Supongo que la gracia de los sectores lentos es poder combinarlos con zonas de brusca aceleración y frenado, que pone a prueba la pericia del conductor (tal como en circuito de F1, por ejemplo); cuando hay una zona lenta tan extensa, virtualmente es poco probable los adelantamientos tan entretenidos que permite el digital, (por ejemplo, un coche chupado y aprovechando salidas o entradas a la curva ).
- Por lo anteiror, las posiciones de desvíos son cruciales si se quiere simular una carrera real. Debieran estar donde se producen eventos singulares de la carrera, evitando plagar de ellos en cualquier parte, que aumenta las posibilidades de choques y desacarrilamientos innecesarios que paran el flujo de la pista.
- También sugeriría jugar mayormente con la combinación de radios de distinto tamaño. Creo que tecnitoys ya tiene radio R3, además del R1 y R2 (el estandar). Si el R3 es de 22.5 grados (no estoy seguro de ello), se pueden hacer trazados mucho más estéticos y realistas, visualmente más agradables (sin la tiranía de los 45 y 90 grados), y con distintas velocidades de curvas. En otros sistemas de slot hay radio R4 también, con ello sí pueden hacerse trazados espectaculares. Al igual que en los trenes, a más radio, más realismo de operación y visual...
Estoy diseñando unas adaptaciones de circuitos de F1 (ver pag de la FIA) para SCX, y se pueden hacer cosas muy bellas. Cuando tenga algo lo subo.
Ojala sirvan los comentarios.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest canadras en 12 de Julio del 2007
muy buenas Imagen
en principio gracias por tus comentarios, son bienvenidos, a parte de muy constructivos Imagen
la verdad esque tienes razon en lo de la accesibilidad a los coches, creo que en este en concreto esta rozando las distancias maximas, aunque hay varios tramos que estan a 1m de distancia del borde (no es inaccesible, pero si dificultoso)
en lo referente a: "No complicar en exceso el diseño", el problema aqui viene dado por las exiguencias del club, que pide una pista de 70m de cuerda, para un circuito de 10x4m, esto obliga a tener que enrevesar las pistas y "sobreexcederse" al ponerlas ( a mi personalmente me gustan los circuitos, cuanto menos enrevesados mejor, aunque tenga menos cuerda)
lo de los angulos de las curvas, decirte que aunque sds acaba de sacar suns curvas de R3, las cuales permiten cambiar los angulos de las pistas, y no tener que estar con los 45 y los 90, comentarte que estas curvas no estan incluidas en el programa de diseño( yo las inclui como pude en la curva rapida del centro) aun asi sds no ha sacado todavia ni medias R2 ni medias R1, ni nisiquiera las R4, por ello la dificultad de los trazados Imagen
por el resto, los cambios y la zona lenta, lo he realizado bajo mi experiencia (para saber donde colocarlos) y en mis gustos
PD: a lo largo de la mañana incluire otro circuito en la pag. que tengo ya hecho Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest NoGueR en 15 de Julio del 2007
canadras escribió:muy buenas Imagenen principio gracias por tus comentarios, son bienvenidos, a parte de muy constructivos Imagen
la verdad esque tienes razon en lo de la accesibilidad a los coches, creo que en este en concreto esta rozando las distancias maximas, aunque hay varios tramos que estan a 1m de distancia del borde (no es inaccesible, pero si dificultoso)
en lo referente a: "No complicar en exceso el diseño", el problema aqui viene dado por las exiguencias del club, que pide una pista de 70m de cuerda, para un circuito de 10x4m, esto obliga a tener que enrevesar las pistas y "sobreexcederse" al ponerlas ( a mi personalmente me gustan los circuitos, cuanto menos enrevesados mejor, aunque tenga menos cuerda)
lo de los angulos de las curvas, decirte que aunque sds acaba de sacar suns curvas de R3, las cuales permiten cambiar los angulos de las pistas, y no tener que estar con los 45 y los 90, comentarte que estas curvas no estan incluidas en el programa de diseño( yo las inclui como pude en la curva rapida del centro) aun asi sds no ha sacado todavia ni medias R2 ni medias R1, ni nisiquiera las R4, por ello la dificultad de los trazados Imagen
por el resto, los cambios y la zona lenta, lo he realizado bajo mi experiencia (para saber donde colocarlos) y en mis gustos
PD: a lo largo de la mañana incluire otro circuito en la pag. que tengo ya hecho Imagen
Ok krakk que pasada ya toy aki de vacaciones otra vez jajaja esto esta que arde jajaja y aver kuando puedo montar el circuitoo !!!!!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest canadras en 16 de Julio del 2007
el siguiente circuito que voy a poner, advierto que la zona de boxes esta patentada ImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest canadras en 16 de Julio del 2007
canadras escribió:el siguiente circuito que voy a poner, advierto que la zona de boxes esta patentada ImagenImagen
bueno pos ahi va:
Imagen
para mi es un circuito mejorado del anterior que puse, no solo por la zona de boxes, y ese pequeño circuito que he hecho (para calentar neumaticos y motores, mientras los demas clasifican, por ejemplo), tiene mejor acceso a las zonas complicadas del circuito como puede ser la zona rally.
los cuadrados azules, podrian ser buenas zonas donde colocarse los comisarios de la carrera para colocar los coches
espero que os guste, ( o por lomenos, que os guste lo suficiente como para ganar el premio ImagenImagen )

Responder

Volver a “Pistas SDS / WOS / ADVANCE”