Página 1 de 1

Circuito

Publicado: Mié Sep 18, 2019 9:43 pm
por HAL
Escrito originalmente por sokjo en 27 de Diciembre del 2007
Después de atender sugerencias recibidas (y de no atender otras, je, je), posteo mi circuito definitivo para que digais lo que pensais y así corregir errores. Intentaré argumentar el porqué de cada curva si así lo requiere el comentario.
Lo hago a través de Imageshack (es la primera vez y no se si funcionará el invento).
Imagen

Re: Circuito

Publicado: Mié Sep 18, 2019 9:43 pm
por HAL
Escrito originalmente por Guest allopez en 27 de Diciembre del 2007
El diseño está muy bien, y si lo decoras bien te puede quedar muy chulo. Sólo una cosa, la parte elevada de la derecha te tapa la visión de la entra a boxes, quizá sería mejor poner por encima la recta de entrada a boxes, no?
No acaba de gustarme la cantidad de cambios que has puesto, creo que son demasiados, muchos no los utilizarás y sólo servirán para darte problemas. Los 3 de entrada a meta, creo que son muchos, los 4 encima de los boxes también, y los 3 en la recta encima de esta última también lo veo excesivo.
Si todavía no tienes todas las pistas, yo no compraría tantos cambios.
Imagen

Re: Circuito

Publicado: Mié Sep 18, 2019 9:43 pm
por HAL
Escrito originalmente por Sorjiah en 27 de Diciembre del 2007
Estoy con allopez, tienes un exceso de cambios, es más el poner muchos continuados, como la primera curva de derechas que tienes te puede provocar cambios indeseados. Personalmente el tema de poner 3 y 4 carriles no es algo que me guste porque creo que no acabas aprovechándolo en un circuito tan largo ni jugando con 6 corredores. Las incorporaciones las puedes aprovechar para lo que son incorporaciones: para incorporar al coche que se sale de pista sin molestar a los demás.
Sobre el interior del box... deberías dejar algunos cambios cogidos para que funcionaran y otros no te servirían en absoluto, especialmente el primero. Para el safety... te dejo una idea, probablemente será mi próximo circuito cuando haga las modificaciones necesarias. Después de la central tienes el sitio para el safety, al que se le colocará un trocito de cinta aislante en el rail, en principio, para que cuando vuelva a entrar se pare y puedan seguir los demás sin él y para sacarlo sólo necesite un empujoncito. Mi idea va un poco más allá pero eso para cuando encuentre algún entendido en electrónica.
Imagen

Re: Circuito

Publicado: Mié Sep 18, 2019 9:43 pm
por HAL
Escrito originalmente por sokjo en 27 de Diciembre del 2007
allopez escribió:El diseño está muy bien, y si lo decoras bien te puede quedar muy chulo. Sólo una cosa, la parte elevada de la derecha te tapa la visión de la entra a boxes, quizá sería mejor poner por encima la recta de entrada a boxes, no?No acaba de gustarme la cantidad de cambios que has puesto, creo que son demasiados, muchos no los utilizarás y sólo servirán para darte problemas. Los 3 de entrada a meta, creo que son muchos, los 4 encima de los boxes también, y los 3 en la recta encima de esta última también lo veo excesivo.
Si todavía no tienes todas las pistas, yo no compraría tantos cambios.
Imagen
Si, lo de los cambios (aparte de un pastón) quería conocer vuestra opinión. Os explico el porqué: digamos que parto de la base que el gran avance del sistema digital (a parte del PitBox) radica en la posibilidad de adelantar/obstaculizar al contrario sin que ello sea, forzosamente obligatorio. Vamos que planteo las rectas de cambio de carril como rectas normales, con el añadido que puedes cambiar si la situación de carrera lo requiere (que quieres, pues cambias, que no quieres, pues como si fuera una recta normal, pero al menos existe esa posibilidad).
Los 3 de entrada a meta son para una hipotética llegada igualada en la que los rivales se cierran o se abren para adelantar (sería muy frustrante llegar segundo, pegado al primero, ambos por el mismo carril y no poder adelantarle).
De todas formas, vosotros que teneis más experiencia en el tema, agradeceré vuestras explicaciones. Tal vez yo me imagino un final tan apretado que nunca existe o un tiempo de reacción para cambiar/tapar/cambiar que tampoco existe.
Aún estoy tiempo, pues no he comprado el material y tengo muchas rectas de las normales que me sobran.
P.D.: Cuando comentas lo de los "problemas" con las pistas de cambio ¿A qué te refieres exactamente? Yo, es que si pudiera, pondría todo el circuito lleno de ellas y me extraña que no lo haga la gente, no se si por el dinero que cuestan opor esos problemas de que hablais.
Gracias Allopez por tus comentarios.

Re: Circuito

Publicado: Mié Sep 18, 2019 9:43 pm
por HAL
Escrito originalmente por Guest allopez en 27 de Diciembre del 2007
sokjo escribió:P.D.: Cuando comentas lo de los "problemas" con las pistas de cambio ¿A qué te refieres exactamente? Yo, es que si pudiera, pondría todo el circuito lleno de ellas y me extraña que no lo haga la gente, no se si por el dinero que cuestan opor esos problemas de que hablais.Gracias Allopez por tus comentarios.
Ahora ya no dan tantos problemas, desde que sacaron las guías rojas, pero ten en cuenta que los cambios sufren con el paso de los coches y digamos que el material no es que sea muy bueno. Hay otro problema que es la pérdida de tensión, todos los cambios llevan una pequeña zona sin corriente, si pasas por ella con poca velocidad los coches se paran, al tener tantos cambios, aumentas las opciones de que algún coche se pare en alguno de ellos.
Está claro que el cambio de carril es la principal ventaja de los sistemas digitales, pero aprovechar los cambios de carril de una manera efectiva es el truco para ganar carreras y bajar tiempos. Yo creo que es mejor tener los cambios justos para poder elegir las trazadas y poder adelantar.
En cuanto a lo que dices de llegadas apretadas...en esa última curva también tienes un cambio, no? Yo no creo que sea muy limpio eso de bloquear a los coches que vienen por detrás. Los cambios están para adelantar, no para evitar que te adelanten, porque al final lo que conseguiras serán múltiples accidentes intentando que no te adelanten.
Imagen

Re: Circuito

Publicado: Mié Sep 18, 2019 9:44 pm
por HAL
Escrito originalmente por sokjo en 27 de Diciembre del 2007
Sorjiah escribió:Estoy con allopez, tienes un exceso de cambios, es más el poner muchos continuados, como la primera curva de derechas que tienes te puede provocar cambios indeseados. Personalmente el tema de poner 3 y 4 carriles no es algo que me guste porque creo que no acabas aprovechándolo en un circuito tan largo ni jugando con 6 corredores. Las incorporaciones las puedes aprovechar para lo que son incorporaciones: para incorporar al coche que se sale de pista sin molestar a los demás. Sobre el interior del box... deberías dejar algunos cambios cogidos para que funcionaran y otros no te servirían en absoluto, especialmente el primero. Para el safety... te dejo una idea, probablemente será mi próximo circuito cuando haga las modificaciones necesarias. Después de la central tienes el sitio para el safety, al que se le colocará un trocito de cinta aislante en el rail, en principio, para que cuando vuelva a entrar se pare y puedan seguir los demás sin él y para sacarlo sólo necesite un empujoncito. Mi idea va un poco más allá pero eso para cuando encuentre algún entendido en electrónica.
Imagen
Hola Sorjiah. Gracias a ti también por tus comentarios. No pretendo rebatirlos. Sería absurdo pediros que comenteis, para no hacerles caso. Simplemente te comento mis motivos para que vosotos los juzgueis y me deis vuestra opinión.
Los cambios indeseados de la primera curva a derechas... bueno, si no le das al botón no tienen porqué ser indeseados, no? La intención en esta curva es que, al empezar la carrera, no se produzcan embotellamientos (por eso amplío el numero de carriles) y los cambios para que todo el mundo busque el carril interior cuando pueda (si un coche te ha cerrado, puedes hacerlo al siguiente cambio). Lo de las incorporaciones es muy buena idea, pues el problema de cuando alguien se sales es dónde ponerlo sin jorobar a nadie.
En ell box, ya lo posteé anteriormente, la primera X la fijaría para que el coche que entra fuera al carril más cercano a la tribuna, teniendo que pararse antes de la última X, de manera que si entra otro coche y reposta más rápido, este segundo pueda salir y adelantar al primero sin que este obstruya su salida de boxes (este punto todavía no lo tengo claro del todo, tengo otra versión del circuito con los boxes hechos con rectas de un sólo carril). La salida, para que no entorpezca la carrera, se hace utilizando el zig-zag de una chicane y siguiendo por el carril. Antes era con un carril de incorporación, pero lo encontraba muy brusco y accidentado.
Lo del Safety es solo por si acaso. Aún no se si lo utilizaré. Los dos carriles sin salida del final son para que entren los vencedores sólo al final de la carrera.
Gracias de nuevo

Re: Circuito

Publicado: Mié Sep 18, 2019 9:44 pm
por HAL
Escrito originalmente por Sorjiah en 27 de Diciembre del 2007
Cuando me refiero a lo de cambios indeseados, me refiero a que muchas veces cuando cambias de carril si tienes otro en la siguiente pista es posible que hagas los dos cambios consecutivos porque te quedes una décima más con el botón de cambio de carril pulsado provocando situaciones, digamos comprometidas. ¡¡oye que me has sacado del carril¡¡¡ y cosas de ese estilo.
Lo de las llegadas apretadas te diré que sí existen. La que más recuerdo fue con un colega en la que entramos los dos por el mismo carril y pegados los dos coches a la última curva, al final al cambiar de carril en la recta no conseguí adelantarlo (ambos íbamos a tope) ya que el cambio te hace recorrer un pelín más de distancia. La llegada: a 0.3 sg. Uno o dos cruces como mucho en esa recta de meta serían los ideales.
Espacio, divino espacio Imagen :cervezas:

Re: Circuito

Publicado: Mié Sep 18, 2019 9:44 pm
por HAL
Escrito originalmente por sokjo en 16 de Enero del 2008
Os he hecho caso y he suprimido bastantes cambios de pista. También he modificado el Pit Box. A ver si, cuando tenga un momento, cuelgo una foto nueva. Ya tengo pedido el material y, me imagino, que en un par de semanas ya podré montarlo. Ahora, por el momento, estoy acabando el tablero abatoble desde la pared, que me ha dado bastantes quebraderos de cabeza dadas las dimensiones de la tabla (440x220 cms).

Re: Circuito

Publicado: Mié Sep 18, 2019 9:44 pm
por HAL
Escrito originalmente por Guest COROCOTTA en 16 de Enero del 2008
Sorjiah escribió:Imagen
Hola Sorjiah; Me parece muy interesante tu diseño,y puede que copie alguna idea(si no te importa),y me gustaria saber que medidas tiene el diseño que has echo ,Gracias ImagenImagenImagenImagenImagen

Re: Circuito

Publicado: Mié Sep 18, 2019 9:44 pm
por HAL
Escrito originalmente por sokjo en 17 de Enero del 2008
Sorjiah escribió:Estoy con allopez, tienes un exceso de cambios, es más el poner muchos continuados, como la primera curva de derechas que tienes te puede provocar cambios indeseados. Personalmente el tema de poner 3 y 4 carriles no es algo que me guste porque creo que no acabas aprovechándolo en un circuito tan largo ni jugando con 6 corredores. Las incorporaciones las puedes aprovechar para lo que son incorporaciones: para incorporar al coche que se sale de pista sin molestar a los demás. Sobre el interior del box... deberías dejar algunos cambios cogidos para que funcionaran y otros no te servirían en absoluto, especialmente el primero. Para el safety... te dejo una idea, probablemente será mi próximo circuito cuando haga las modificaciones necesarias. Después de la central tienes el sitio para el safety, al que se le colocará un trocito de cinta aislante en el rail, en principio, para que cuando vuelva a entrar se pare y puedan seguir los demás sin él y para sacarlo sólo necesite un empujoncito. Mi idea va un poco más allá pero eso para cuando encuentre algún entendido en electrónica.
Imagen
Hola Sorjiah. Me he estado fijando en el diseño de tu circuito y quería plantearte unas cuestiones. La primera es referente al carril de la izquierda, tras la línea de salida (después de la central). ¿Cuál es su propósito?¿Sirve por si alguien se sale de pista y poder incorporarse? Lo digo pues no parece que nadie vaya a usarlo dado que no ofrece ninguna ventaja clara.
La otra cuestión es referente a la incorporación tras pasar por el pit box. Sin saber si es cierto (eso hay que comprobarlo en carrera) me da la sensación de que el que se incorpora obtiene demasiada ventaja respecto al que se encuentra en carrera, pues éste último tiene que trazar una curva a derechas bastante alejada y cerrada, mientras que el que se incorpora, (para mi gusto) se "come" bastante recorrido del circuito, pese a que me imagino que el hecho de tratarse de un carril individual con la curva hacen que tenga que ir lento (sobretodo si ese tramo de incorporación no está vallado).
También quería conocer tu opinión (y la hago extensible a todo el que quiera responderla) sobre la situación de el crono y del cuentavueltas. Está más o menos claro que estos deben estar en una zona donde la "vista" tenga que recrearse para así poder leer rápidamente los datos sin perder tu coche de vista (los tortazos sería de alivio). A mi, sin embargo y únicamente por cuestiones estéticas, prefiero tenerlos en la recta de meta, pero dudo si esa será la mejor situación. ¿Qué opinas al respecto?

Re: Circuito

Publicado: Mié Sep 18, 2019 9:44 pm
por HAL
Escrito originalmente por Sorjiah en 17 de Enero del 2008
COROCOTTA escribió:Hola Sorjiah; Me parece muy interesante tu diseño,y puede que copie alguna idea(si no te importa),y me gustaria saber que medidas tiene el diseño que has echo ,Gracias ImagenImagenImagenImagenImagen
Las medidas son 4.14 x 2.00; ahora, sí que me importa eso de que lo copies, es un diseño original y estoy pensando en ponerle copyright Imagen ¡¡¡Anda ya¡¡¡ Si te sirve alguna idea de las que ves cójelas que pa eso estamos tronco ImagenImagen
sokjo escribió:Hola Sorjiah. Me he estado fijando en el diseño de tu circuito y quería plantearte unas cuestiones. La primera es referente al carril de la izquierda, tras la línea de salida (después de la central). ¿Cuál es su propósito?¿Sirve por si alguien se sale de pista y poder incorporarse? Lo digo pues no parece que nadie vaya a usarlo dado que no ofrece ninguna ventaja clara.
El carril después de meta lo tengo pensado ahí para dos cosas:
1. Como carril de descanso del safety car. Me explico. Ese sería el carril por el que el safety entraría y saldría del circuito dejando paso libre a los corredores al pasar por meta (caso de una carrera con varios coches y usando el safety a modo real) La recta que lleva incorporada esa salida llevará puesto un trozo de cinta aislante en medio (pequeño) para que al llegar el safety se quede sin corriente en ese punto y se pare, y cuando sea necesario sólo tener que darle un empujoncito para que salte a pista. De momento es una idea muy simple pero efectiva de usar el safety como lo que es.
2. La segunda opción para ese carril es el de utilizarlo como zona de "castigo". Lo que sería un stop&go. Todavía no tengo claro cómo lo voy a hacer, pero mi intención es dejar sin corriente sólo un trozo de la pista central durante un determinado tiempo, por ejemplo 5 sg, durante el cual el coche correspondiente haría la parada de "castigo" sin poder moverse porque no tendría corriente y sin poder
echar a andar antes de tiempo.
sokjo escribió:La otra cuestión es referente a la incorporación tras pasar por el pit box. Sin saber si es cierto (eso hay que comprobarlo en carrera) me da la sensación de que el que se incorpora obtiene demasiada ventaja respecto al que se encuentra en carrera, pues éste último tiene que trazar una curva a derechas bastante alejada y cerrada, mientras que el que se incorpora, (para mi gusto) se "come" bastante recorrido del circuito, pese a que me imagino que el hecho de tratarse de un carril individual con la curva hacen que tenga que ir lento (sobretodo si ese tramo de incorporación no está vallado).
Tienes razón en cuanto a que puede obtener ventaja, pero si te fijas bien esa ventaja obtenida al final de esa recta la ha perdido previamente al entrar al box al tener que pasar por la chicane.
sokjo escribió:También quería conocer tu opinión (y la hago extensible a todo el que quiera responderla) sobre la situación de el crono y del cuentavueltas. Está más o menos claro que estos deben estar en una zona donde la "vista" tenga que recrearse para así poder leer rápidamente los datos sin perder tu coche de vista (los tortazos sería de alivio). A mi, sin embargo y únicamente por cuestiones estéticas, prefiero tenerlos en la recta de meta, pero dudo si esa será la mejor situación. ¿Qué opinas al respecto?
Mi opinión sobre la situación de crono y cuentavueltas es que no deben estar juntos, si no un poco separados para no confundir datos. Lo normal es tener la salida hacia la izquierda por lo que es mejor situarlos del centro hacia la izquierda de la mesa. No colocarlos en zonas reviradas porque es cuando más atención prestamos al coche y cuando más fácilmente puede hacernos cometer un error si desviamos la mirada del mismo aunque sea una décima de segundo. En otro circuito que tenía montado el crono lo tenía a la derecha, pero estaba al final de una recta larga con lo que podías mirarlo sin problemas. Yo pienso que deben colocarse de forma que no te obstaculicen el ver tu coche, en este circuito en concreto, sería un error colocarlo arriba a la izquierda porque quedaría dentro de una curva a la derecha que no te permitiría ver bien el coche, y sobre todo no colocarlo a la salida de las curvas. En este caso el cuentavueltas está colocado por dentro de la curva, lo que evita que el coche, si derrapa en la curva, toque con la base del cuentavueltas que es un pelín más alta que un piano. En definitiva, las setas las colocaría en zonas donde se te pueda permitir desviar la mirada una décima hacia las mismas. De todas formas, si te das cuenta cuando corres con más gente, las setas no las miras en todas las vueltas, sólo cuando necesitas información sobre el puesto en que vas o la gasolina que tienes, por eso es mejor colocarlas en zonas, digamos, donde el coche no necesita una atención excesiva.