DISEÑO DE CIRCUITO FIJO

Responder
HAL
Site Admin

DISEÑO DE CIRCUITO FIJO

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Ferran23 en 1 de Febrero del 2008
Hola. Primero que nada decir que soy nuevo en el foro y todavía no sé muy bien como encontrar los temas que me interesan y los que no. Pero bueno, supongo que a base de práctica todo se aprende.
Estoy construyendo un circuito SCX digital fijo con todos los accesorios disponibles en el mercado actualmente y me gustaría saber cuál es vuestra opinión del diseño que os adjunto. Se aceptan, como no, todo tipo de críticas ya que estoy invirtiendo mucho dinero y quiero que me quede perfecto. Las medidas exactas del circuito son 3,65 x 2 m. Estas medidas son sin contar los márgenes para poner los diferentes pianos, decoración, etc. Pero en cuanto a la pista no puedo ocupar ni un centímetro más.
Como vereis la pista está diseñada para correr con 6 coches a la vez y, más que nada, me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre la distribución de las pistas, los tramos de adelantamiento, etc. He querido diseñar un circuito tanto de velocidad como de habilidad. Este es el resultado. Espero que os guste.
Un saludo a todos los aficionados del mundo del slot!
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 1 de Febrero del 2008
Ferran23 escribió:Hola. Primero que nada decir que soy nuevo en el foro y todavía no sé muy bien como encontrar los temas que me interesan y los que no. Pero bueno, supongo que a base de práctica todo se aprende.Estoy construyendo un circuito SCX digital fijo con todos los accesorios disponibles en el mercado actualmente y me gustaría saber cuál es vuestra opinión del diseño que os adjunto. Se aceptan, como no, todo tipo de críticas ya que estoy invirtiendo mucho dinero y quiero que me quede perfecto. Las medidas exactas del circuito son 3,65 x 2 m. Estas medidas son sin contar los márgenes para poner los diferentes pianos, decoración, etc. Pero en cuanto a la pista no puedo ocupar ni un centímetro más.
Como vereis la pista está diseñada para correr con 6 coches a la vez y, más que nada, me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre la distribución de las pistas, los tramos de adelantamiento, etc. He querido diseñar un circuito tanto de velocidad como de habilidad. Este es el resultado. Espero que os guste.
Un saludo a todos los aficionados del mundo del slot!
Lo primero bienvenido Ferran23.
A "bote pronto" lo primero que se me ocurre es que si vas por el exterior es complicado entrar a boxes, tienes que irte al cruce en curva que hay antes del segundo puente, pero por otro lado no hay una recta normal para poder cambiarla por una de cruce después del puente.
Lo que tampoco termino de entender mucho es la recta que hay paralela a boxes.....¿creés que alguien va a tomar esa trazada? va a perder mucho tiempo al final siempre irás por el exterior.
El diseño del circuito está muy bien, y has aprovechado perfectamente el espacio para introducir todos los accesorios que hay en el mercado ahora mismo, pero haz una simulación de una carrera visualmente y verás como quizás cambies los conceptos.... Imagen
P.D. Por supuesto es una opinión

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

bomilcar escribió:Lo primero bienvenido Ferran23.A "bote pronto" lo primero que se me ocurre es que si vas por el exterior es complicado entrar a boxes, tienes que irte al cruce en curva que hay antes del segundo puente, pero por otro lado no hay una recta normal para poder cambiarla por una de cruce después del puente.
Lo que tampoco termino de entender mucho es la recta que hay paralela a boxes.....¿creés que alguien va a tomar esa trazada? va a perder mucho tiempo al final siempre irás por el exterior.
El diseño del circuito está muy bien, y has aprovechado perfectamente el espacio para introducir todos los accesorios que hay en el mercado ahora mismo, pero haz una simulación de una carrera visualmente y verás como quizás cambies los conceptos.... Imagen
P.D. Por supuesto es una opinión
Muchas gracias por tu opinión y por tu rapidez en contestar. En cuanto al tema de la entrada en boxes, ¿crees que podría solucionar el problema quitando la media recta y las dos curvas estándard que van después del segundo puente e incorporar en su lugar un cambio de carril y dos curvas interiores? De esta forma si vas por el exterior puedes cambiarte al interior inmediatamente antes de entrar en el carril que da acceso a los boxes.
En cuanto al carril que va paralelo a los boxes, mi intención es poder hacer una recta de 4 carriles para mayor comodidad cuando se juegue con 6 coches a la vez. Lo he puesto aquí porque creo que es el único sitio donde puede ir, ya que por la parte de abajo no puedo porque está la central y entre los boxes y la pista de salida tampoco por las conexiones.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 1 de Febrero del 2008
Ferran23 escribió:Muchas gracias por tu opinión y por tu rapidez en contestar. En cuanto al tema de la entrada en boxes, ¿crees que podría solucionar el problema quitando la media recta y las dos curvas estándard que van después del segundo puente e incorporar en su lugar un cambio de carril y dos curvas interiores? De esta forma si vas por el exterior puedes cambiarte al interior inmediatamente antes de entrar en el carril que da acceso a los boxes.En cuanto al carril que va paralelo a los boxes, mi intención es poder hacer una recta de 4 carriles para mayor comodidad cuando se juegue con 6 coches a la vez. Lo he puesto aquí porque creo que es el único sitio donde puede ir, ya que por la parte de abajo no puedo porque está la central y entre los boxes y la pista de salida tampoco por las conexiones.
Con dos carriles para 6 coches creo que puedes ir bien, y como te digo creo que todos al final irán por las trazadas más exteriores, ten en cuenta que es el tramo más rápido del circuito y por acortar un poco vas a perder mucha velocidad.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest joanvamo en 1 de Febrero del 2008
Hola Ferran 23, creo que yo estoy viendo otra opción para la entrada en box, aver si me explico bien........ esque no tengo el programita para diseñar.
1º Bajar la segunda incorporación a la derecha, hasta la curva inteiror (antes de la recta de box y de salida/meta) y la pones en lugar de la recta estandar.
2º Donde tenías la incorporación que has bajado, pones un cambio en X y una recta individual, justo al contrario de la que tienes arriba, es decir, la recta individual por fuera y el cambio por dentro.
Así creo que puedes solucionarlo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 1 de Febrero del 2008
El circuito parece entretenido
Como te dice bomilcar, ese carril por encima del de boxes no es que lo vayas a usar poco, es que no lo puedes usar porque por ahi NO te va a contar las vueltas porque hay que pasar por encima de la recta de conexiones para que cuente. Podras hacer 6 carriles antes o despues, pero siempre tendras que reducir a dos en la recta para que te cuenten todos las vueltas.
Otra cosa, para mi gusto tienes puestos demasiados cambios en curva. Suelen dar bastantes problemas y al final acabas por no usarlos. Prueba a sustituir alguno por cambios normales antes y/o despues de esas curvas. Los vas a utilizar mas.
Saludos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

ROYSO escribió:El circuito parece entretenidoComo te dice bomilcar, ese carril por encima del de boxes no es que lo vayas a usar poco, es que no lo puedes usar porque por ahi NO te va a contar las vueltas porque hay que pasar por encima de la recta de conexiones para que cuente. Podras hacer 6 carriles antes o despues, pero siempre tendras que reducir a dos en la recta para que te cuenten todos las vueltas.
Otra cosa, para mi gusto tienes puestos demasiados cambios en curva. Suelen dar bastantes problemas y al final acabas por no usarlos. Prueba a sustituir alguno por cambios normales antes y/o despues de esas curvas. Los vas a utilizar mas.
Saludos.
Muchas gracias a los tres (bomilcar, joanvamo y royso) por vuestras aportaciones. Creo que voy a tener que rediseñar el circuito. Si os parece hago un diseño nuevo teniendo en cuenta vuestras recomendaciones y lo cuelgo para comentarlo ¿de acuerdo?. Tan pronto lo tenga listo lo subo al foro. Un saludo!!!!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Ferran23 en 1 de Marzo del 2008
Ferran23 escribió:Muchas gracias a los tres (bomilcar, joanvamo y royso) por vuestras aportaciones. Creo que voy a tener que rediseñar el circuito. Si os parece hago un diseño nuevo teniendo en cuenta vuestras recomendaciones y lo cuelgo para comentarlo ¿de acuerdo?. Tan pronto lo tenga listo lo subo al foro. Un saludo!!!!
Hola cómo va todo? Disculpad el retraso pero es que no he tenido tiempo hasta hoy para dedicarme a rediseñar el circuito fijo que quiero construir. Aquí os dejo mi último diseño. Como vereis la forma es casi la misma pero variando algunos tramos de acuerdo con las recomendaciones que me hicisteis. Como siempre, podeis hacer cualquier sugerencia o crítica sobre este nuevo diseño. Espero que os guste y que entre todos podamos dar forma a este circuito.
Ah, se me olvidaba, no he puesto ni vallas ni bordes. Ya sé que en algun tramo tendré que poner vallas del analógico para que los coches no pasen a otra pista pero es que quería aprovechar al máximo el tablero que tengo (si teneis alguna sugerencia también para este tema no dudeis en decírmelo).
Muchas gracias de antemano. Un saludo!!!!
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 1 de Marzo del 2008
Hola. Después del segundo puente, dos curvas interiores seguidas harán que más de una vez te salgas sin querer... es un peligro.
En cuanto a las vallas mi sugerencia es: pon todos los bordes que puedas...
ImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest JOANB en 1 de Marzo del 2008
Hola Ferran,
Primero felicidades por el circuito. No soy muy experto, pero creo que después de la chicane y el cambio en curva, si no utilizas el cambio de carril antes del puente para ponerte en el carril interio, no vas a poder entrar en boxes. Creo que tienes que buscar alguna solución, porqué estas limitando el recorrido.
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest leopardo en 1 de Marzo del 2008
Ferran23 escribió:Hola cómo va todo? Disculpad el retraso pero es que no he tenido tiempo hasta hoy para dedicarme a rediseñar el circuito fijo que quiero construir. Aquí os dejo mi último diseño. Como vereis la forma es casi la misma pero variando algunos tramos de acuerdo con las recomendaciones que me hicisteis. Como siempre, podeis hacer cualquier sugerencia o crítica sobre este nuevo diseño. Espero que os guste y que entre todos podamos dar forma a este circuito.Ah, se me olvidaba, no he puesto ni vallas ni bordes. Ya sé que en algun tramo tendré que poner vallas del analógico para que los coches no pasen a otra pista pero es que quería aprovechar al máximo el tablero que tengo (si teneis alguna sugerencia también para este tema no dudeis en decírmelo).
Muchas gracias de antemano. Un saludo!!!!
buena suerte con el proyecto

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 1 de Marzo del 2008
La entrada en boxes....
Yo de tí subiría una recta el cambio en X y bajaria la entrada en boxes, dos rectas.
Es decir que bajando de la curva interior viniera esta sucesion:
RECTA - CAMBIO X - RECTA - ENTRADA BOXES
Por otro lado, tienes demasiado cerca los boxes y la curva deslizante. Toda esa zona irá con pianos y vallas por lo que deja espacio para ello, no juntes ninguna curva con otra pista que pase por el lado
Y por ultimo, ni el cuentavueltas ni el crono te seran fáciles de ver. Ponlos en la recta de la izquierda (la que sube de 4 carriles) y los veras sin problemas.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest sglogar en 2 de Marzo del 2008
Sólo comentar una cosa espero que tengas fácil acceso a la parte de arriba, porque sino, te vas a acordar de la chicanne allí, y de los puentes que tienes por el medio.

Responder

Volver a “Pistas SDS / WOS / ADVANCE”