Mi primer circuito en tablero

Responder
HAL
Site Admin

Mi primer circuito en tablero

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest pedro.gnrd en 3 de Diciembre del 2008
Hace poco os comenté que me acababa de comprar un set basico digital y que tenía intención de montar un tablero con un circuito fijo.
Dispongo de un espacio de 220x113cm y acabo de hacer un circuito, a ver que os parece. Por supuesto espero vuestras críticas y si me ofrecéis alguna alternativa mejor que mejor.
Me gustaría que tuviera un piso elevado para aprovechar mas el poco espacio del que dispongo. También me gustaría añadirle elementos como chicane, pista deslizante, peraltada etc pero como es mi primer circuito aun estoy un poco verde y no se donde meterlas. La esquina superior derecha irá en una esquina de la habitación así que los dos laterales de la esquina inferior izquierda irán con algún tablon o vaya para proteger los coches.
No tengo TrackPower pero basandome en las imágenes que habéis puesto y como soy diseñador gráfico, me he hecho por mi cuenta mi versión del TrackPower para desarrollar el circuito. Creo que las medidas que utilizo son las mismas pero si me podéis pasar el circuito que os muestro a continuación a TrackPower os lo agradecería, así se si he contado bien las medidas de las pistas para el tablero que tendré. Ah, me falta por poner los bordes de pista, a ver si podéis añadirmelas.
Bueno, aquí va el dibujo:
Imagen
Espero vuestras opiniones, un saludo.
Editado 3 de Diciembre del 2008 por pedro.gnrd

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 3 de Diciembre del 2008
Hola, pedro. Te dejo un par de apuntes.
- Personalmente la chicane no me hace excesiva gracia para los circuitos pero ya que tú la pones y es un circuito corto, deberíais tener muy claro las preferencias de paso si llegáis juntos a la misma. Cuando corremos en el circuito de Sr. Cartman tenemos claro que quien va por la recta es quien pasa primero y el otro debe ceder la entrada, es un simple pacto entre caballeros para que no haya problemas a la hora de jugar.
- Una pega que le pondría al circuito es esa última curva en cruce que has puesto a la derecha. Si es en bajada, como parece que así es, tendrás bastantes problemas con las agujas de la misma pues se te quedarán (probablemente, esto no es una ciencia exacta) bloqueadas en más de una ocasión al estar la pista en una postura "incómoda".
Por favor, tómatelo como una crítica constructiva, nada más lejos de mi intención que no sea así.
Te dejo un circuitillo que te he hecho para que tengas otra referencia.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest proloder en 3 de Diciembre del 2008
pero si es basico entonces las 2 centrales el pit lane y todo eso sobra no o quieres que te lo haga con todos esos elementos que no tienes
por cierto sorjiah si ablas de que la curva esa en cambio de pista esta en mal lugar si va elevada(estoy de acuerdo)salvo que se sujete de muy buena manera para que apenas este en el aire no digamos nada de la zona donde tu has puesto la chicane que por lo que parece debe ir en la zona alta y salvo que se sujete de muy buenas maneras pasaria lo mismo con las agujas del cambio y estas si que dan problemas asta estando a ras de tablero a veces por lo menos ami pero que conste que solo es mi critica solo eso,un abrazo a los 2
Editado 3 de Diciembre del 2008 por proloder

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest pedro.gnrd en 3 de Diciembre del 2008
Gracias por las críticas chicos :)
Olvidé decir que en el circuito lo que se ve arriba es lo que está arriba. O sea que la chicane está al nivel del suelo. La verdad es que viendo los circuitos que soléis poner, lo que se ve arriba es lo que esta a nivel de suelo para que se pueda apreciar el circuito mejor. Basandonos en esto, en el circuito que ha puesto Sorjiah, supongo que la chicane estaria a nivel de suelo.
Tenéis razón en el cruce que puse en la curva exterior, al ser de bajada el coche no creo que entrase bién, no conté con eso.
Ya comenté que me había comprado el set básico pero mi intención es ir comprando pistas para hacer este circuito o el que salga mejor favorecido de este hilo ;)
Gracias por la ayuda.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 4 de Diciembre del 2008
proloder escribió:...no digamos nada de la zona donde tu has puesto la chicane que por lo que parece debe ir en la zona alta y salvo que se sujete de muy buenas maneras pasaria lo mismo con las agujas del cambio y estas si que dan problemas ...
Efectivamente iría en la zona alta, pero la subida sería desde la recta anterior por lo que la chicane ya se quedaría nivelada y no daría problemas, empezando a hacer la bajada después del giro de izquierdas.
Imagen
pedro.gnrd escribió:Basandonos en esto, en el circuito que ha puesto Sorjiah, supongo que la chicane estaria a nivel de suelo.
ImagenImagenImagen En alto, de todas formas ya dije que la chicane a mí como que no me va.
pedro.gnrd escribió:Tenéis razón en el cruce que puse en la curva exterior, al ser de bajada el coche no creo que entrase bién, no conté con eso.
Por experiencia Imagen
pedro.gnrd escribió:Ya comenté que me había comprado el set básico pero mi intención es ir comprando pistas para hacer este circuito o el que salga mejor favorecido de este hilo ;)
Cuidadín con la cuenta del banco que como empieces a echarle pelas no vas a terminar ImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest pedro.gnrd en 4 de Diciembre del 2008
Sorjiah escribió:Cuidadín con la cuenta del banco que como empieces a echarle pelas no vas a terminar ImagenImagen
Tranquilo que soy muy paciente y compráre poco a poco, jeje.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Sorjiah escribió:Efectivamente iría en la zona alta, pero la subida sería desde la recta anterior por lo que la chicane ya se quedaría nivelada y no daría problemas, empezando a hacer la bajada después del giro de izquierdas. ImagenImagenImagenImagen En alto, de todas formas ya dije que la chicane a mí como que no me va.
Por experiencia Imagen
Cuidadín con la cuenta del banco que como empieces a echarle pelas no vas a terminar ImagenImagen
Me he dado cuenta de que el circuito lo has hecho en un tablero de 220x130cm pero yo comenté que disponía de 220x213 :S:S voy a intentar manipular el tuyo a mi tamaño a ver que puedo hacer.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Basándome en el circuito de Sorjiah y aclopandolo a mi espacio he hecho este:
Imagen
By caronte1137
Está bastante apretadito pero puede quedar bien, a ver que os parece.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest smayol en 4 de Diciembre del 2008
esta bien pero es una pena que no dispongas de mas espacio para asi poder apretar un poco mas el gatillo

Responder

Volver a “Pistas SDS / WOS / ADVANCE”