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Solución problemas cuentavueltas PitBox

Publicado: Jue Sep 19, 2019 6:23 am
por HAL
Escrito originalmente por Guest cardi en 23 de Enero del 2006
Hola, os voy a soltar un ladrillo, pero también espero que aprendais algo.
Hace dos meses me compré el circuito Pitbox y tengo que decir que no he tenido con él absolutamente ningún problema. Hoy, después de darle muchas vueltas, me he decidido a comprarme el circuito DTM en ToysRus aprovechando que tenía los famosos vales descuento (ni que decir tiene que he tenido que mentir como un bellaco a mi MDR sobre el precio que me ha costado).
Con más miedo que verguenza lo abro y decido ir probando poco a poco las cosas. Primero los coches: bien no sale ninguno disparado, se encienden las luces... [smilie=biggrin.gif]
Después pruebo los mandos, uno a uno, todo correcto... [smilie=biggrin.gif]
Después conecto el cuentavueltas y me doy cuenta que se puede montar al revés, aunque no pasa nada, ya que simplemente no haría contacto y no funcionaría. De todas maneras lo lógico es montarlo bien ya que así quedan todas la letras y el display mirando hacia el mismo sitio.
Pero cuando pongo el cuentavueltas cvon mi Seat Cupra: NO FUNCIONA.
Co...o, ¿qué pasa? Pongo un Ferrari y SI FUNCIONA.
Pongo el Mercedes DTM y NO FUNCIONA.
Al final, me doy cuenta de lo siguiente:
- Por la pista exterior, funcionan todos los coches.
- Por la pista interior, sólo me funcionan los dos Ferraris. En ese momento me doy cuenta que al Cupra, siguiendo los consejos de los sabios de esta página, le había quitado el imán para ir 'haciendo manos'. Le pongo el imán y también funciona.
Conclusión, el dichoso relé reed tiene algún problema, y me pongo manos a la obra.
CUIDADO, LOS PASOS QUE VOY A DESCRIBIR AHORA SON PELIGROSOS DE HACER, YA QUE EL RELE ES MUY MUY DELICADO (de hecho me he cargado uno en la 'operación').
(Pongo las fotos al final de un tirón para facilitar el trabajo de subirlas)
Primero se abre la tapa de la pista de meta. Al cerrarla de nuevo, recordad que estais roscando sobre plástico y no hay que apretar. Cuando noteis una leve resistencia ya está.
Efectivamente, me doy cuenta que los relés están muy afuera, con un Pegotón de pegamento térmico, debido a un pésimo montaje en China. Lo comparo con los de la pista DTM y en esta están perfectamente montados. ¿Cámbio de chinorri que lo monta?
El primer paso es despegarlo. Este es el más crítico. Para ello meto un destornillador fino que haga palanca y caliento el pegamento con cuidado con el soldador para que salga, sin forzarlo. Como vereis en la foto, es imposible que entre bien con la barbaridad de pegamento que tiene.
Después limpio con el cuter todo el exceso de pegamento y después me doy cuenta que hay un pequeño saliente que también corto, para dejar el hueco lo más limpio posible. Se nota que han diseñado el hueco con mucho cuidado para que entre el relé perfectamente, pero el ingeniero no ha tenido en cuenta que después lo meten en un termorretractil muy gordo y le ponen un pegotón de pegamento, con lo que el peazo de diseño se vá al garete.
Cuando está el hueco limpio vuelvo a poner el relé en su sitio y lo empujo con cuidado con el soldador, para que entre sin forzar y con el resto de pegamento se queda en su sitio perfectamente colocado.
Lo pruebo y FUNCIONA PERFECTAMENTE con todos los coches y el Cupra sin imán.
Repito lo mismo, si no estais seguros, no lo hagais, porque el riesgo de cargaros el relé es alto. De todas maneras, si esto sucediese, lo podeis encontrar en cualquier tienda de electrónica por sólo 1€.
Conclusión: Un diseño MAGNÍFICO que se va a la porra por un montaje final PESIMO.
Imagen

Re: Solución problemas cuentavueltas PitBox

Publicado: Jue Sep 19, 2019 6:24 am
por HAL
Escrito originalmente por oscolove en 23 de Enero del 2006
Magnifico trabajo, [smilie=notworthy.gif] gracias por la explicacion [smilie=eusa_clap.gif]

Re: Solución problemas cuentavueltas PitBox

Publicado: Jue Sep 19, 2019 6:24 am
por HAL
Escrito originalmente por litus14 en 23 de Enero del 2006
pues si que lo tenemos mal los que no somos manitas, joer. Que miedo me da el soldador...
Buena explicacion y mejores fotos. Gracias

Re: Solución problemas cuentavueltas PitBox

Publicado: Jue Sep 19, 2019 6:25 am
por HAL
Escrito originalmente por Guest charmander en 24 de Enero del 2006
Wenas, pués yo no me entero de la pelicula.
Haber.... que tiene eso que ver con los IMANES de los coches ?
Lo siento soy muy torpe !!! [smilie=cry.gif]
P.D.: No se decía y quedó claro ya que los imanes solo tenían que ver con el agarre de los coches a la pistas ?
[smilie=dontknow.gif]
Salu2.

Re: Solución problemas cuentavueltas PitBox

Publicado: Jue Sep 19, 2019 6:25 am
por HAL
Escrito originalmente por olgydan en 24 de Enero del 2006
Yo incluso he llegado a quitar un reed del pitbox y cogerle uno a las numerosas rectas start de los circuitos que tenemos y "voila" solucionado tambien

Re: Solución problemas cuentavueltas PitBox

Publicado: Jue Sep 19, 2019 6:26 am
por HAL
Escrito originalmente por litus14 en 24 de Enero del 2006
olgydan escribió:Yo incluso he llegado a quitar un reed del pitbox y cogerle uno a las numerosas rectas start de los circuitos que tenemos y "voila" solucionado tambien
Y lo quitas de ahi y lo soldas en la recta del pitbox?
Bueno, si es así me arriesgaré con el de la pitbox y tendré recambio si se me rompe, que se me romperá... [smilie=eusa_wall.gif]

Re: Solución problemas cuentavueltas PitBox

Publicado: Jue Sep 19, 2019 6:26 am
por HAL
Escrito originalmente por Guest Jap en 24 de Enero del 2006
Creo que olgydan no se refiere a las rectas estándares sino a las pistas de conexiones de circuitos anteriores: las pistas START a las que se conecta la antigua centralita (no la del Pitbox).

Re: Solución problemas cuentavueltas PitBox

Publicado: Jue Sep 19, 2019 6:27 am
por HAL
Escrito originalmente por Guest SKYWALKER en 24 de Enero del 2006
Si te cargas el relé, como has de pedirlo en la tienda,es decir, modelo, caracteristicas, etc...,o lo mejor es llevarlo en la mano, lo digo porque los de mi Pit box no tienen ningun número

Re: Solución problemas cuentavueltas PitBox

Publicado: Jue Sep 19, 2019 6:28 am
por HAL
Escrito originalmente por Guest cardi en 24 de Enero del 2006
Intento contestar por orden.
Los imanes, en principio, sólo sirven para que el coche agarre más a la pista. Pero creo que también disimulan un problema de fabricación de las pistas de meta PitBox.
Me explico, el proceso de cuenta de vueltas se produce en dos pasos: Primero el coche pasa por encima de un imán que hay en la pista y entonces se cierra un relé DENTRO del coche. A veces hay pistas en las que al parecer el imán de la pista está mal montado y hay un post con fotos que explica como cambiarlo de sitio. Segundo, el coche pasa por encima de un relé en la pista y es el momento en el que la central cuenta la vuelta. Para que se cierre ese relé, en teoría, sería suficiente con el campo magnético del imán del motor pero, si el relé está mal montado como parece que sucede en algunas rectas PitBox, no es suficiente. Si tienes además el imán extraible, pues el campo magnético es más fuerte, por lo que a lo mejor funciona incluso estando mal montado el relé de la pista.
Efectivamente, Olgydan se refiere a los relés de las rectas de meta 'No Pitbox'. Cuando hice la reparación me cargué el primer relé que desmonté y para arreglarlo cogi uno de la recta de meta 'No Pitbox' nueva que había comprado y funciona sin problemas. También me di cuenta que en estas rectas 'antiguas' estaba mucho mejor montado.
Si te lo cargas y lo tienes que comprar lo mejor es llevar el roto a la tienda y que te den uno lo más parecido posible. Tienes que pedir un relé reed, o de láminas. Son relés que se cierran en presencia de un campo magnético. Adjunto un link donde puedes ver como es e incluso comprarlo por internet, lo que pasa es que para lo que cuesta 'sale más caro el collar que el perro'.
http://www.amidata.es/cgi-bin/bv/browse/Mo...toid=-286224351
Me imagino que la referencia TRA211G valdría. Habría que comprobar si las dimensiones coinciden con el original, aunque lo más importante es que quepa en el alojamiento de la pista.

Re: Solución problemas cuentavueltas PitBox

Publicado: Jue Sep 19, 2019 6:29 am
por HAL
Escrito originalmente por olgydan en 25 de Enero del 2006
Evidentemente hablo de rectas start que me sobran, si te cargas el rele, mejor te compras una recta start normal y lo vuelves a intentar, ya que el producto manipulado pierde su garantia

Re: Solución problemas cuentavueltas PitBox

Publicado: Jue Sep 19, 2019 6:29 am
por HAL
Escrito originalmente por Guest cardi en 25 de Enero del 2006
Oglydan, estoy de acuerdo con lo de la garantía, pero es que un relé vale poco más de 1€ y una recta start creo que bastante más.... Otra cosa es que tengas una de sobra y lo cojas de ahí (es lo que yo he hecho).
Por eso advierto en el post que el que no tenga claro donde se mete no lo haga.
Mi opinión es que si trasteas, sabes que te arriesgas a perder la garantía, pero ganas conocimiento de lo que tienes, de porqué puede fallar y cómo arreglarlo, e incluso mejorarlo, tú mismo, y dejas de depender del SAT. ¿Qué pasa si te falla dentro de un año? ¿O el viernes antes de un acueducto de fiestas?

Re: Solución problemas cuentavueltas PitBox

Publicado: Jue Sep 19, 2019 6:29 am
por HAL
Escrito originalmente por olgydan en 25 de Enero del 2006
Tal vez me explique mal, se supone que como es mas barato comprarse otro circuito que ir ampliandolo tienes la posibilidad de usar otras piezas que sobran como recambios y poder experimentar con ellas.
Esta claro que el que no rompe no aprende....

Re: Solución problemas cuentavueltas PitBox

Publicado: Jue Sep 19, 2019 6:29 am
por HAL
Escrito originalmente por litus14 en 25 de Enero del 2006
Ok. yo tengo alguna start que me sobra. Así tengo repuesto. Entonces... El fallo que tiene el pitbox de no marcar pasos de coches es ese definitivamente? Lo del relé?
Y el cambio de posicion de iman en el carril exterior ayuda o no?
O básicamente es el relé?

Re: Solución problemas cuentavueltas PitBox

Publicado: Jue Sep 19, 2019 6:29 am
por HAL
Escrito originalmente por Guest cardi en 25 de Enero del 2006
Son dos cosas independientes y que no tienen nada que ver entre si.
En caso de problema, lo primero sería comprobar la posición del imán y cambiarlo de sitio para probar. Esta operación no tiene ningún riesgo. Es posible que dependiendo del imán que 'hayan' montado de problemas o no. No estoy seguro. En mi caso, están montados de la manera teóricamente 'incorrecta', pero no ha dado pegas.
Si sigue fallando, hay que comprobar si el relé está bien montado en su alojamiento o está montado mal, prácticamente fuera de él con exceso de pegamento. Esta es la operación que he descrito arriba, pero hay que ser algo 'manitas' porque es fácil romper el relé al manipularlo. En caso de duda: SAT.

Re: Solución problemas cuentavueltas PitBox

Publicado: Jue Sep 19, 2019 6:30 am
por HAL
Escrito originalmente por Guest rsevilla en 25 de Enero del 2006
Experiencia propia:
despues de un mes, [smilie=eusa_whistle.gif] , me di cuenta que quien jugaba con el ferrari rojo nunca ganaba, muy sospechoso asique le puse a dar vueltas y efectivamente a este coche no le contaban las vueltas por el carril exterior, al resto si y sin problemas, asi que llame ayer al SAT y hoy me han traido un ferrari nuevecito, hasta con el aleron, y funciona perfectamente, por lo que entonces ... ¿para que se cuente una vuelta tienen que "saltar" los dos relés que habeis comentado que hay, el del coche, que yo no lo he visto por ningun lado, y el de la pista, no?
La prueba que me queda es quitarle los imanes, pero hasta este finde como poco no podré probarlo, ya os contaré...

Re: Solución problemas cuentavueltas PitBox

Publicado: Jue Sep 19, 2019 6:30 am
por HAL
Escrito originalmente por litus14 en 25 de Enero del 2006
Yo siempre he tenido la sospecha de que el coche importa mucho para que marque la vuelta o no. Hay coches que no fallan y hay otros que mucho. En mi caso, el seat toledo cupra por ejemplo me marca pocas veces.

Re: Solución problemas cuentavueltas PitBox

Publicado: Jue Sep 19, 2019 6:30 am
por HAL
Escrito originalmente por Guest Troy en 28 de Enero del 2006
Tengo eso mismo problema todos los coches que pasan sin imán por la pista interior no me marcan.
los imanes están puestos supuestamente mal pero a mi me funciona bien la pista exterior.
Vale ahora se que tengo que hacer para que me funcione y lo voy a poner en practica
Gracias

Re: Solución problemas cuentavueltas PitBox

Publicado: Jue Sep 19, 2019 6:30 am
por HAL
Escrito originalmente por Guest emjafo en 23 de Julio del 2009
Perdonad mi intromisión. ¿A algunos les ha pasado que no funcione el repostaje de gasolina? A mi no me funciona con ninguno de los coches que tengo (DTM, GT, F1 y RALLY)
Gracias.