Escrito originalmente por Guest emjafo en 12 de Abril del 2009
Hola a todos,
Os agradecería vuestra ayuda para que me digáis que os parece el diseño del circuito que estoy planteando. Tiene varios niveles.
Circuito_Dise_o.pdf
Gracias.
Nuevo Circuito SDS
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 12 de Abril del 2009
Buenos días de domingo emjafo,
podemos hacer críticas constructivas??: yo tendría en cuenta lo siguiente:
-es un circuito muuuuy revirado, has usado muchas interiores = curva muy lenta para los coches sds, siempre del mismo tipo. Yo introduciria las estandar, aprovechando que haces dos pisos las puedes usar en los extremos de la tarima, y si quieres, ponerle una interior dentro de la estándar.
-el tercer carril que te has marcado.... si lo quieres para estética bien, pero de lo contrario quítalo, te ocupa espacio, vale pasta y te va a servir de poco o nada. Es muy corto, y eso de hacer adelantamiento en el tercer carril, es en la tele, en la realidad cuesta mucho adelantar en salida de curva mediante un tercer carril, pues se pierde tiempo al tomarlo.
-pon más rectas. he visto que le has llamado mastertrackimitaciónninco...
igual que ninco nunca será como sds... sds nunca se parecerá en nada a ninco. En sds se sufren mucho más las curvas cerradas que en ninco... piensa que la guía que utilizan los sds es patética, y a la primera de cambio harás rectos por un tubo!!
, en ninco, le pones un coche slot.it o nsr i haces curvas, no rectos, pero eso es otro mundo.
Qué decirte más, que si a ti te gusta es lo importante, y que lo importante es que disfrutes con el proyecto y con la pista. Si eres nuevo en esto y quieres, indica que espacio tienes y a ver si te podemos hacer alguno con el trackpower.
Suerte y disfruta!
PD: olvidaba, las rampas que harás de subida y bajada, las haces en muy poco espacio, quiero decir, en un tramo muy pequeño, y quizás eso te de algún problemas... pero yo no entiendo mucho de rampas porque no he hecho nunca. Consúltalo antes.
Editado 12 de Abril del 2009 por ddalmaul
Buenos días de domingo emjafo,
podemos hacer críticas constructivas??: yo tendría en cuenta lo siguiente:
-es un circuito muuuuy revirado, has usado muchas interiores = curva muy lenta para los coches sds, siempre del mismo tipo. Yo introduciria las estandar, aprovechando que haces dos pisos las puedes usar en los extremos de la tarima, y si quieres, ponerle una interior dentro de la estándar.
-el tercer carril que te has marcado.... si lo quieres para estética bien, pero de lo contrario quítalo, te ocupa espacio, vale pasta y te va a servir de poco o nada. Es muy corto, y eso de hacer adelantamiento en el tercer carril, es en la tele, en la realidad cuesta mucho adelantar en salida de curva mediante un tercer carril, pues se pierde tiempo al tomarlo.
-pon más rectas. he visto que le has llamado mastertrackimitaciónninco...

Qué decirte más, que si a ti te gusta es lo importante, y que lo importante es que disfrutes con el proyecto y con la pista. Si eres nuevo en esto y quieres, indica que espacio tienes y a ver si te podemos hacer alguno con el trackpower.
Suerte y disfruta!
PD: olvidaba, las rampas que harás de subida y bajada, las haces en muy poco espacio, quiero decir, en un tramo muy pequeño, y quizás eso te de algún problemas... pero yo no entiendo mucho de rampas porque no he hecho nunca. Consúltalo antes.
Editado 12 de Abril del 2009 por ddalmaul
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest ulravico en 12 de Abril del 2009
Como te dice ddalmaul, lo importante es que te guste a tí, pero si quieres algún consejo, por ejemplo, te digo lo mismo del tercer carril de arriva, todavía si fuera interior quizás lo usarías, pero hacia afuera con cambio y más recorrido es imposible adelantar, solo valdría para evitar un coche que estubiera ahí parado. El cronómetro yo prefiero tenerlo en la linea de visión al pasar la meta porque si no, te tienes que girar para ver el tiempo que has hecho al cruzar la meta, y la central con la pista de conexiones es mejor que apoyen bien y si están en alto quizás te de algún problema, y ten en cuenta con las dos alturas, no dejar muchos puntods muertos de visión, es decir donde unas pistas te tapen la visión del coche. Por lo demás el circuito me gusta, ya que a mí me gustan así revirados. Un saludo y que lo disfrutes
Como te dice ddalmaul, lo importante es que te guste a tí, pero si quieres algún consejo, por ejemplo, te digo lo mismo del tercer carril de arriva, todavía si fuera interior quizás lo usarías, pero hacia afuera con cambio y más recorrido es imposible adelantar, solo valdría para evitar un coche que estubiera ahí parado. El cronómetro yo prefiero tenerlo en la linea de visión al pasar la meta porque si no, te tienes que girar para ver el tiempo que has hecho al cruzar la meta, y la central con la pista de conexiones es mejor que apoyen bien y si están en alto quizás te de algún problema, y ten en cuenta con las dos alturas, no dejar muchos puntods muertos de visión, es decir donde unas pistas te tapen la visión del coche. Por lo demás el circuito me gusta, ya que a mí me gustan así revirados. Un saludo y que lo disfrutes
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest emjafo en 12 de Abril del 2009
Gracias a los dos por vuestros consejos, os lo agradezco ya que como novato que soy no tengo muy claro lo problemas que me puedo encontrar en la práctica con lo que en la teoría es muy chulo.
DDalmaul me preguntas por el espacio. 3 m de largo por 2 de ancho es lo máximo del que dispongo, aunque el "lado oscuro" prefiere que sea menos
. En cuanto al tercer carril la verdad es que es una variante del primer diseño que hice y no se, lo vi en un diseño de un forero y me pareció chulo, pero la verdad que el que vi era mucho mas largo. La idea del circuito me la dio el circuito de NINCO y la verdad es que no tenía ni idea de lo que me dices en cuanto a la diferencia de comportamiento de SDS y NINCO DS en las curvas interiores, lo tendré en cuenta.
Os copio otro diseño, pero que por las dimensiones no se si podré finalmente hacer.
Circuito300x180_2.pdf
Gracias a los dos por vuestros consejos, os lo agradezco ya que como novato que soy no tengo muy claro lo problemas que me puedo encontrar en la práctica con lo que en la teoría es muy chulo.
DDalmaul me preguntas por el espacio. 3 m de largo por 2 de ancho es lo máximo del que dispongo, aunque el "lado oscuro" prefiere que sea menos

Os copio otro diseño, pero que por las dimensiones no se si podré finalmente hacer.

Circuito300x180_2.pdf
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest ulravico en 12 de Abril del 2009
Yo creo que este te puede dar mejor resultado que el otro, y además es bastante chulo y muy bien aprovechado el sitio, a ver si tienes suerte y puedes hacerlo. Un saludo
Yo creo que este te puede dar mejor resultado que el otro, y además es bastante chulo y muy bien aprovechado el sitio, a ver si tienes suerte y puedes hacerlo. Un saludo
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest eMule95 en 17 de Abril del 2009
este segundo proyecto, simplemente me parece perfecto para el espacio que tienes, lo ultimo, pedirte permiso para copiarlo, lo voy a acer en cuanto tenga la ocasion
gracias por mostrarlo, y un saludo

este segundo proyecto, simplemente me parece perfecto para el espacio que tienes, lo ultimo, pedirte permiso para copiarlo, lo voy a acer en cuanto tenga la ocasion
gracias por mostrarlo, y un saludo

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest emjafo en 17 de Abril del 2009
Sin problema, lo podeis copiar cuantas veces querais. No voy a cobraros copyright
Sin problema, lo podeis copiar cuantas veces querais. No voy a cobraros copyright
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest jjm en 18 de Abril del 2009
Hola compañero:
a mi por mi gusto prefiero el segundo que hiciste. Muy bueno.
Saludos
Hola compañero:
a mi por mi gusto prefiero el segundo que hiciste. Muy bueno.
Saludos
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest eMule95 en 29 de Abril del 2009
puedes poner cuento tiene de cuerda?
puedes poner cuento tiene de cuerda?

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest eMule95 en 28 de Julio del 2009
un saludo y gracias por darme la base

bueno pues lo he retocado un poco para usar las piezas que tengo y tener que comprar lo minimo posible ya que de pelas no voy sobrado y esto es lo que me a salidohaber que te parece, lo malo es que no tengo el trackpower y lo e tenido que acer con el track planner de la pagina de scalextric y como en la de sds no tiene curvas exteriores poes he tenido que usar el del original y bueno esto es lo que a salido:emjafo escribió:Sin problema, lo podeis copiar cuantas veces querais. No voy a cobraros copyright
un saludo y gracias por darme la base