Presentacion y peticion de ayuda con diseño

HAL
Site Admin

Presentacion y peticion de ayuda con diseño

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 3 de Junio del 2010
Hola Sloteros!
Bueno me presento, llevo ya un tiempo leyendo el foro de cabo a rabo y poniendome al dia con todo lo referente al slot digital, estoy a la espera de recibir mi pit box digital de scalextic, que espero llegue esta semana que viene, también os he comprado algunas piezas a algunos de vosotros, para ampliar algo directamente.
El caso es que estoy dándole vueltas con el trackpower a posibles diseños, y quería pediros a los que teneis mas experiencia a ver si me echabais una mano.
os pongo las piezas de las que dispongo y si alguno tiene tiempo o se aburre igual me puede aconsejar que hacer con ellas.
En principio contaré con un espacio de unos 3x2, aunque con las pocas pistas que tengo todavia supongo que cabrá todo.
Cuento con:
El circuito pit box completo, que como aun no lo he recibido no estoy seguro de cuantas pistas tiene pero supongo que 8 curvas estandar mas unas cuantas rectas y cambios, mas lo de boxes con sus incorporaciones.
para ampliar el circuito pit box me he hecho de momento con:
Rectas:
8 rectas de 360mm (+ las que vengan con el circuito pit box)
3 rectas de 180mm (+ las que vengan con el circuito pit box)
4 rectas de 90mm (+ las que vengan con el circuito pit box)
9 rectas con cambio de carril (+ las que vengan con el circuito pit box)
5 pistas de incorporacion (+ las que vengan con el circuito pit box)
Curvas:
4 curvas standar (+ las 8 que creo vienen con el circuito)
5 curvas peraltadas
1 cambio de pista en curva
2 curvas interiores
Puente, que dará mucho juego supongo para aprovechar el espacio.
No es mucho y faltan muchas curvas supongo, para en poco espacio darle mas cuerda, pero igual se os ocurre algo, he estado viendo un post en el mopu donde ya vienen circuitos en formato trackpower y que están ordenados por tamaño, pero dan la impresión de necesitar muchas mas pistas de las que tengo por el momento, de aqui mi peticion.
Tambien supongo que en cuanto lo reciba me pillaré alguna pista mas, especialmente de las interiores, si os hace falta incluir alguna interior mas al diseño no hay problema.
Bueno muchas gracias y lo dicho, si alguien tiene tiempo pues agradeceria alguna idea!
Saludos!
P.D. por cierto, he estado leyendo sobre el mantenimiento de pistas y coches, ¿algun consejo antes de la primera instalación? aparte de limpiar las pistas con alcohol?
Editado 3 de Junio del 2010 por Richard77

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Perico64 en 3 de Junio del 2010
Hola Slopatas.
Hola Richard77.
Hoy estoy muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu aburrido, y aqui te dejo un circuito, que espero que te valga como referencia para lo que hagas Imagen . Como puedes ver me he saltado muy anarquicamente el tema de las pistas que tienes Imagen , por que como espiritu libre me agobian los mandatos Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen :ja:
El Slot Richard77 Racing Ring es un circuito misto de Velocidad y Nascar.
El Anilo Nascar tiene una cuerda exterior de 8,60 cm. y el interior de 8,10cm.
El circuito interior de Velocidad, tiene una cuerda exterior de 20,11 cm y el interior de 18,74 cm.
Imagen
Y hagas lo que hagas que lo disfrutes.
Un Saludo. Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas:
Perico64.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 3 de Junio del 2010
Muchas gracias Perico!
pues veo que me faltan unas cuantas curvas standar e interiores, caerán pronto.
Es una pasada tu diseño, me gusta la idea de combinar la parte rápida de velocidad con la tecnica de dentro, y cabe en mi 3x2!!
A lo mejor, si cabe, le cambio las curvas del ovalo exterior por las peraltadas que tengo así sería aun mas rápido!
Lo que no termino de ver tan claro es la recta de boxes tan larga, ¿por qué motivo? es solo estético o piensas en alguna funcionalidad?
Más adelante, cuando amplíe a 6 coches tenía pensado incorporar un segundo carril en boxes con sus correspondientes cambios para poder repostar varios a la vez sin problemas (ya se que no se puede cambiar de carril antes de repostar, pero después si y ya hay por ahi algún post que explica el procedimiento)
bueno pues gracias por la idea, tomo nota y a ver si caen mas!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Perico64 en 4 de Junio del 2010
Hola Slopatas.
Hola Richard77.
Me alegra que te guste. El tema del pit tan largo, es que como pueden repostar varios coches a la vez, es para que sea mas comodo y vistoso.
Lo del cambio de las peraltadas, te dara mas velocidad, en Nascar. Pero cuando utilices el interior, el segundo cambio en curva, tienes que dejarlo bloqueado, asi como la desviación a la derecha, con el fin de que los coches no hagan el ovalo.
Te dejo un enlace de un circuito, que tiene lo que tu quieres.
/forums/index.php?showtopic=16944
Miralo con atención, pues el circuito cambia de un video a otro. Hay un dibujo en trak, para ver las diferencias, es muy curioso y tiene buena pinta. Observa como los coches entran por tu mano, pero el vehiculo sale obligado al carril de la derecha, el cual te puede valer como Stop & Go si le pones un regulador de velocidad.(que encontraras en este foro).
Un Saludo. Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas:
Perico64.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 4 de Junio del 2010
Perico, estaba seguro que te habías inspirado en el diseño de Kal para hacer este...
Imagen :cervezas: Imagen
Richard, ahora me pongo a diseñar algo con tu stock actual.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 4 de Junio del 2010
Richard, para empezar con lo que tenes y siguiendo el espíritu del diseño de Perico que te parece esto:
Imagen
Solamente, creo, tenes que agregarle 3 curvas estándares. Ademas, sino me equivoque con el stock, están las pistas que te sobrarían.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 5 de Junio del 2010
Perico! muy chulo el circuito de kal, ya le habia echado un ojo a ese post, solo que ahora entiendo muchas mas cosas.
Dejando de lado la superdeslizante, chicane y demas, casi que me gusta mas tu trazado interior.
Pero no termino de entender lo que dices de bloquear el 2º cambio en curva y la desviacion a la derecha, segun lo entiendo el segundo cambio en curva es el que hay justo antes de la recta de meta, no? pero aunque te refirieras al otro, no entiendo el concepto...para empezar ¿se puede bloquear un cambio para que no se pueda utilizar o para forzar su uso? ¿o que quieres decir con "bloquear"?
Diegoher, muchas gracias también por tu propuesta, me gusta mucho el diseño, me pareció simple de primeras pero cuanto mas lo miro mas me gusta, sobrio! lo único que sobran muchas pistas!! jaja, seguro que me lio a meterlas donde sea, por lo menos de primeras, y voy a ver si me hago con mas curvas, sobre todo interiores, que por lo que veo es lo que me va a permitir darle cuerda al asunto en el espacio que tengo, además de que me gustan los tramos técnicos.
ya se que me repito, pero, aparte de limpiar las pistas con trapo y alcohol, antes del primer uso, no tengo que tener alguna consideración más antes de enchufarlo por primera vez?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por David2011 en 5 de Junio del 2010
Hola.
Te pongo aquí esta propuesta por si te sirve de inspiración para algo. Como yo soy de Superslot, no sé si he puesto bien algunas cosas.
Una vez que monté un circuito en un espacio pequeño (como suele ser casi siempre) se me ocurrió hacer así la salida para poder hacer la recta de meta un poco más larga y que hubiera espacio para la centralita, los mandos, etc.
Imagen
Tiene sus zonas de rectas rápidas, curvas rápidas, zona revirada con curvas más cerradas,..., y no está todo apelotonado. Tiene unos 14 ó 15 metros de recorrido.
No se ajusta mucho a tu lista de materiales, pero..., eso ya a tu gusto.
Un saludo.
Editado 5 de Junio del 2010 por David

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Si David, en efecto me faltan pistas, en concreto las dichosas interiores, que si no, no hay manera de hacer curvas en poco espacio.
muy interesante el diseño, me ha gustado la idea de la recta de meta en diagonal para que quepa bien la central, muchas gracias!!
el caso es que hoy he estado en el piso nuevo, al que me mudo mañana y donde voy a montar la pista, y tras repasar una tras otra las habitaciones candidatas, he estado pensando que quizá me haga falta un diseño en L, para aprovechar el espacio, a ver si se me ocurre algo con el trackpower que ando muy verde...
Que desilusión esta tarde, se me fue el gozo al pozo como dice mi novia, voy a Vitoria de concierto, como hago amenudo y aparco donde siempre, justo enfrente de esa tienda de hobby con el pedazo cartel de scalextric, a la que siempre miraba pero nunca entraba, pero claro, hoy era diferente, estoy esperando mi pit box digital!! así que tras deleitarme con algunas bellezas como un alfa antiguo del escaparate y pensando "van a caer unas cuantas interiores por lo menos" me aventuro a entrar en la tienda pensando "sacame todo lo que tengas guapa" (de sds, claro) y de golpe y porrazo en una frase me quedo preplejo...digo: -¿Qué tiene de scalextric digital? respuesta de la dependienta que mira de reojo al que habrá estado con ella los ultimos 40 años: -NADA
EIN??? ¿cómo que nada? digo yo, ¿ni una sola pista? ¿ni un misero coche? no, contesta, es que con esa política de que lo viejo no vale...todo tiene que ser nuevo! anda que van apañaos, tenemos todo lo que quieras de ninco, -NINCO, si, asiente el marido acercandose, de eso si que tenemos, eso si que vale todo para todo, lo nuevo y lo viejo, por eso decidimos ni traer Scalextric Digital.
por cierto, ¿se pueden digitalizar esos coches clásicos? los alfa, seat, como el 600 nuevo...
Editado 5 de Junio del 2010 por Richard77

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Yo a esa pregunta no te puedo contestar con certeza. Creo que, en principio, se podrían digitalizar, como cualquier otro, pero..., no estoy muy puesto en este sistema.
Y, precisamente, no lo estoy por el mismo motivo que te dieron los de la tienda. Me pillé un cabreo monumental con Scalextric cuando sacaron su sistema digital totalmente incompatible con el tradicional Imagen y yo ya tenía cientos de pistas. Así que les dieron mucho por saco y valoré entre Ninco y Superslot.
Me hubiera decantado por Ninco, pero me parecía más adaptable a todo lo que ya tenía el de Superslot, y me interesó las mejoras e inventos que muchos aficionados estaban haciendo por todo el mundo para este sistema.
¿De qué dimensiones dispondrías en L para el circuito, a ver si sale algo chulo?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Perico64 en 5 de Junio del 2010
Hola Slopatas.
Hola Diego, la verdad es que el tema de la Nascar lo pille por los slopatas del California, coji las medidas y me puse como gallina en una huerta a picar espacios y es lo que salio. Luego por un comentario de Richard77, le adjunte el enlace de Kal.
Richard77, por las chicanes no te preocupes, tiene dos, una de entrada y otra de salida al ovalo.
Tienes razon Richard en que es el primer cambio en curva despues de la salida. Cuando hablo de ""bloqueo"", si te fijas en un cambio de pista, tanto en recta como en curva, la aguja del cambio es mecanica, no como en ninco que es electronica, tienes que dejar de forma obligada con un palillo una pieza de plastico, etc, con lo que obligas a los vehiculos a cojer una dirección determinada.
Lo vemos en el dibujo:
Imagen
El baile de lineas, no es un electrocardiograma, es que hoy no estoy para robar panderetas. Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen :ja:
Las lineas AZULES son la trayectoria que deben de seguir los vehiculos en Nascar.
Las lineas AMARILLAS son las trayectorias de los vehiculos del circuito de Velocidad.
El el cambio ""1"" en el carril ""A"", es el que devas de bloquear, con el fin de que coja esa trayectoria, lo mismo que en el cambio ""2"". El ""1-B"" yo lo bloquearia con el fin de que a ningun participante se le valla la pinza y haga una trazada ""a lo Nascar"".
Digitalizar: Con un poco de maña, puedes digitalizar cualquier coche. Te dejo un enlace de SDS, en el cual lo puedes comprobar. Hay mas y de varios coches.
/forums/index.php?showtopic=17017
Ahora el eterno debate de marcas.
Si lo quieres para casa, yo creo que con SDS tienes bastante. Tienes cuentavueltas, cronometro, pit de gasolina, etc. Y como va a ser para ti y los amigos, pienso que es bastante. Si te aburres te dejo un en lace de Miano y sus fantasmas.
/forums/index.php?showtopic=12658
Bueno, creo que por el momento esta todo contestado Imagen . Si tienes mas preguntas, Imagen no dudes en preguntar. Imagen
Perico64.
PD: Si te haces socio de Slotdigital, en la tienda en linea de Aloy, tienes un diez por ciento de descuento. Enlace al canto. Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen
/forums/index.php?showtopic=2658

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Muchas gracias chicos por vuestras respuestas!! Imagen
Pues David, yo en mi caso elegí SDS por una buena oferta de circuito pit box digital + 3coches por 200€, de esas del vente-preivee, además no cuento con casi nada del original analogico (algun SRS de esos ligeros debo tener por casa de mis padres) con lo que partiendo de cero y pensado para casa, pues me pareció una buena opción, por lo que leo, parece que ninco ocupa mas espacio y que los repostajes están mejor en el de tecnitoys.
Tema iman y contaje de vueltas pues Cuando vaya a clubes ya me pillaré algun nsr o lo que haga falta para competir, pero espero que para casa SDS cumpla mis necesidades. Además con la de genios que se ven por este foro arreglando los fallos de tecnitoys, creo que está solucionado, si no he entendido mal creo que los de ubeda competian en SDS y les contaba.
Y bueno lo del espacio para el circuito en L, te cuento, barajando ideas, el tema es combinar la superficie de dos camas de 90cmX200cm, bien en L, o bien formando un rectangulo, de forma que en el caso de la L, el brazo largo serian los 2 metros de largo de una cama más los 90 de la otra cama, casi 3 metros, y el brazo pequeño seria la 2ª cama, osea 2 metros de largo, los anchos, pues eso los 90 de cada cama, no se si me explico...de ésta forma me quedaria un buen espacio libre aprovechable en la habitación, pero claro, si junto las camas formando un rectángulo con lo que tendria una superficie de unos 2x1.8, donde a lo mejor cabe mas circuito o los diseños son mas fáciles...y bueno tambien me dejaria una L de espacio libre a la habitacion.
Se trataría de poner un tablero encima de las camas y la pista encima, ya que no tengo posibilidad de sacar las camas de esa habitación, no caben en otro sitio... Imagen
y la verdad no se que sería mejor opción, la de la L o el rectangulo.
En principio pensé que podría ponerlo en el suelo de ahi el 3x2 inicial pero al no poder deshacerme de las 2 camas pues tendré que ponerlo encima, a las dimensiones de los colchones habria que sumarle un poquito mas a cada lado por la escueta estructura de madera que sujeta los mismos.
Perico muchas gracias por la explicacion del bloqueo de cambios, se entiende muy bien. ¿y en este sentido es mejor el electronico de ninco que el mecanico de scx? ¿mas fiable quizá?
Cuando dices que con un poco de maña se puede digitalizar casi cualquier coche, entiendo que solo de la marca scalextric de tecnitoys, no? quiero decir que se puedan digitalizar y sean compatibles con sds, claro. Osea que cuando vuelva a ver esa preciosidad de alfa clásico de scalextric analogico no tengo por qué contenerme!! uff y cuando vea el 600 para hacerle compañia!!
Muy bueno el enlace de la digitalización del hummer! voy a ver si encuentro mas posts así!
He leido por ahí que los coches mas competitivos son los italianos, NSR y Slotit, ¿es imposible hacer correr uno de estos coches en mi pista?
El tema de hacerme socio de slotdigital, no creo que tarde mas que mi pit box en llegar Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 5 de Junio del 2010
Richard77 escribió:Sab Jun 05, 2010 5:26 pmCuando dices que con un poco de maña se puede digitalizar casi cualquier coche, entiendo que solo de la marca scalextric de tecnitoys, no? quiero decir que se puedan digitalizar y sean compatibles con sds, claro. Osea que cuando vuelva a ver esa preciosidad de alfa clásico de scalextric analogico no tengo por qué contenerme!! uff y cuando vea el 600 para hacerle compañia!!
Digitalizar se puede de cualquier marca pero hay un tema fundamental a tener en cuenta para toda digitalizacion, y es: que haya suficiente lugar para el brazo de cambio de carril. Ya no es tanto problema el espacio para el chip despues de todo lo que se ha visto ultimamente (digitalizaciones de javieryaki, adrian, etc) lo mas importante a tener en cuenta es el espacio disponible para el brazo.
Ademas tenes qeu tener en cuenta el consumo de cada motor pq sino el chip se quema.
Richard77 escribió:Sab Jun 05, 2010 5:26 pmMuy bueno el enlace de la digitalización del hummer! voy a ver si encuentro mas posts así!
Si que los tenes: Adrian digitalizo un Mitsubishi Pajero/Monter y el VW Touareg:forums/index.php?showtopic=17106
Richard77 escribió:Sab Jun 05, 2010 5:26 pmHe leido por ahí que los coches mas competitivos son los italianos, NSR y Slotit, ¿es imposible hacer correr uno de estos coches en mi pista?
Imposible no, yo tengo uno, y te puedo decir que es un misil en pista. En cuanto estas dos marcas hay una diferencia muy importante, el precio de los NSR... por el precio de uno de estos te compras 2 slot.it... Ojo con el tema de los motores, de slot.it se recomendia cambiar el naranja que viene de fabrica por uno que tiene tapa verde de 19500 rpm de NSR no se que decirte
Te dejo el link a la digitalizacion de mi Lancia de slot.it: /forums/index.php?showtopic=16996
AHora que me acuerde reapido tambien estan: el Mc Laren de slot.it, le Ferrari F40 de DDalmau.
SI buscas en la parte de coches sds los encontras seguro.
Editado 5 de Junio del 2010 por diegoher

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

diegoher escribió:Sab Jun 05, 2010 6:23 pmDigitalizar se puede de cualquier marca
pero que anden en SDS?
muy bueno tu post de la digitalización del lancia de slot.it, y no se donde habia un enlace a una lista de coches facilmente digitable y los que no son fáciles pero se han hecho, pero ahora ya no lo encuentro...
Pero no veo ningun clasico, Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Hola Richard.
Seguramente, si yo no hubiera tenido ya bastante material "analógico", es posible que hubiera sopesado la posibilidad de pillarme un SDS.
Bueno, ha costado hacer algo mínimamente interesante para un circuito en L así de estrecho. Ese ancho limita mucho.
¿Sería algo así el espacio de que dispones?
Imagen
Ya me dirás...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

efectivamete asi sería el espacio, lo habia pensado por liberar mas espacio aprovechable en la habitación, no porque estorbe algún mueble, está bien ademas solo me haria falta unas pocas interiores mas, pero se queda fuera el puente y tendria que elevar dos partes.
El caso es que parece, viendo los diseños, que cunde más si formo el rectángulo con las camas que la L, y aunque me quede menos espacio libre pues creo que finlmente me voy a decantar por la opcion rectangular, así me quedarian unos 2.20x2.05, pero intentaré apurar más por lo menos hasta 2.50, voy a darle caña al trakpower cogiendo ideas de vuestras propuestas
nadie vende interiores????
Editado 6 de Junio del 2010 por Richard77

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por David2011 en 6 de Junio del 2010
Sí, yo creo que te cunde más la opción rectángular, aunque no llegue al 3x2 originario.
Suerte con el Trackpower.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Perico64 en 6 de Junio del 2010
Hola Slopatas.
Hola Richard y compañeros de tertulia.
Si alguien ha digitalizado un Hummer, un Pajero, un Morgan Aero, un Renaul 5 turbo, etc, etc,
puedes digitalizar cualquier cosa. Si tienes cualquier duda sobre como se hizo cualquiera de las digitalizaciones, pregunta al que lo hizo, seguro que te ayudaran gustosamente. Doy fe de ello. Cualquier vehiculo es factible para SDS, siempre y cuando le coloques el maldito brazo activador.
Cambio Ninco/SDS. Solo conozco el de SDS, tendras que preguntar a alguien del lado oscuro Imagen , por el electronico. Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen :ja:
¿¿Te has planteado colgar el circuito del Techo?? Mira las dimensiones de la habitación y plateatelo, podia ser una solución.
Y tu pregunta, que siempre hay soluciones, y si no las inventamos. Imagen :ja: Imagen :ja:
Perico64.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por David2011 en 6 de Junio del 2010
Pues nada, que ahí va también otra propuesta para 2,5 x 2 metros (es que no he podido resistir la tentación).
También tiene 15 m. de recorrido.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 7 de Junio del 2010
vaya! David, que chulo ha quedado este!! necesitaria algunas interioes y vería de cambiar la zona elevada por el puente, genial la zona bajo éste!
Definitivamente creo que usaré tu salida en diagonal, para darle el espacio a la central, si no termino comiendome la habitación con lo que dará igual si es recta Imagen
Perico, me he pasado la tarde y gran parte de la noche leyendo los posts de digitalizaciones, y he flipado de lo lindo, va a ser que van a caer 3 renault 5, en cuanto me anime a probar con el bricolage.
Lo del techo, algo leí por ahi en algunos posts y la verdad es que es muy interesante pero la parienta ya me ha limitado bastante los "experimentos" scalextreros, y bastante que me he podido hacer con esa habitación con las 2 camas para mi solo (el problema es que en teoría la habitación es para darle varios usos mas que el scalextric, pero en la practica...veremos al final si no me como toda la habitacion, jeje, veremos si no termino con el ordenador y el estudio en el salón)
y lo del lado oscuro...yo pensaba que era SSD, por ser tambien scalextric Imagen :nose: y no ninco...

Responder

Volver a “Pistas SDS / WOS / ADVANCE”