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Encuesta fiabilidad set 'Pit-Box'
Publicado: Jue Sep 19, 2019 10:05 am
por HAL
Escrito originalmente por Guest Manuel en 4 de Enero del 2006
Estimados compañeros de foro y sufridores-disfrutadores de este bonito juego.
De aquellos que hayan comprado el set 'Pit-Box' ¿ habéis tenido algún problema, o sea, que cambiar/devolver algún componente ?
Abro esta encuesta ( espero que los Administradores no se molesten ) para ver de los que andamos por aquí y lo hemos comprado, si sólo hablamos los 'quejicas', ...... vamos, un poquito de estadística.
Abro el fuego: ( Los que hayáis tenido algún problema, por favor, especificad en que componente(s). )
SI, con 2 coches y la centralita.
Saludos
PD: Es obvio decir que, por favor, no contesten aquellos que no lo han comprado.
PD2: Nada más me gustaría que me hubiera tocado 'la caja tonta' y que la que tengo en el maletero del coche esté bien del todo y que a la mayoría le haya ido todo bien.
Re: Encuesta fiabilidad set 'Pit-Box'
Publicado: Jue Sep 19, 2019 10:05 am
por HAL
Escrito originalmente por Guest mikeson en 4 de Enero del 2006
Yo he tenido problemas con 2 coches y los cambios.
Re: Encuesta fiabilidad set 'Pit-Box'
Publicado: Jue Sep 19, 2019 10:05 am
por HAL
Escrito originalmente por Guest cardi en 4 de Enero del 2006
Magnífica idea la de la encuesta.
Esperemos que los foreros se animen a votar y podamos hacernos una idea de como está el patio.
En algún post comenté que tal vez parezca que hay más problemas de los reales, al ser esta gente la que aparece preguntando en el foro, pero esta es la mejor manera de acercarse a la realidad.
Yo por mi parte no he tenido ningún problema hasta el momento.
Re: Encuesta fiabilidad set 'Pit-Box'
Publicado: Jue Sep 19, 2019 10:05 am
por HAL
Escrito originalmente por Guest Txikiton en 4 de Enero del 2006
Como he puesto en otro post si que he tenido:
Tube que abrir todos los coches porque la guía bajaba mucho y se me estampan los cruces
El ferrari azul se quedaba con la guía bajada cuando pulsaba el botón de cambio una vez y estaba cambiando de pista continuamente
Al pulsar el botón select se reseteaba el sistema.
Un saludo
Re: Encuesta fiabilidad set 'Pit-Box'
Publicado: Jue Sep 19, 2019 10:05 am
por HAL
Escrito originalmente por Guest fm_reyes en 4 de Enero del 2006
Lo mío fue, parece ser, lo mas popular.
El cuantavueltas no contaba ningún carril principal, sólo contaba el 3º el del PitLane.
Solucion: Circuito nuevo y todo OK.
Re: Encuesta fiabilidad set 'Pit-Box'
Publicado: Jue Sep 19, 2019 10:05 am
por HAL
Escrito originalmente por Guest yuroku en 4 de Enero del 2006
Yo tuve problemas con los dos ferraris, el azul no actuaba al cambio de pista y siempre iva por el mismo carril y el ferrari rojo cambiaba cuando le venia en gana, incluso entraba en boxes solo .... llame al SAT y estoy esperando a que me llegue el paquete con los 2 nuevos coches ...
Re: Encuesta fiabilidad set 'Pit-Box'
Publicado: Jue Sep 19, 2019 10:05 am
por HAL
Escrito originalmente por MiguelAngel en 4 de Enero del 2006
Por suerte yo me lo he comprado en navidades y todo me funciona perfectamente, alguna vez el ferrari rojo me cambia solo en un cambio pero creo que es problema de la pista
Re: Encuesta fiabilidad set 'Pit-Box'
Publicado: Jue Sep 19, 2019 10:05 am
por HAL
Escrito originalmente por Guest Goram en 4 de Enero del 2006
Yo he tenido problemas con el Ferrari rojo, que cambia cuando le viene en gana de pista, y uno de los mandos vino con la goma por donde se sujeta despegada. Por otro lado también compré un cambio de pista en curva y cuando intentas cambiar del carril exterior al interior el coche tropieza en seco, vamos, que tampoco funciona.
Para lo que cuesta el circuito opino que la calidad no está al nivel que yo por lo menos esperaba, el que lo hagan en China no significa que Tecnitoys descuide sus controles de calidad.
Re: Encuesta fiabilidad set 'Pit-Box'
Publicado: Jue Sep 19, 2019 10:05 am
por HAL
Escrito originalmente por Guest arquialgete en 4 de Enero del 2006
He votado ningun problema....
...unicamente "problemillas" con las guias de los coches... pero no lo achaco a problema... siempre manipulo los coches algo....antes de empezar, jejeje
Re: Encuesta fiabilidad set 'Pit-Box'
Publicado: Jue Sep 19, 2019 10:05 am
por HAL
Escrito originalmente por Guest thibaut en 4 de Enero del 2006
Yo, como no me contaba las vueltas, he votado con problemas. Reconozco que he debido ser afortunado, porque las demás cosillas las he podido solucionar haciendo un mínimo mantenimiento. La cuestión es si la mayoría de los que piensan disfrutarlo a partir del día 6, serán capaces de hacerlo mínimamente.
La historia que voy a contar ahora ya la puse en otro foro, pero creo que es un buen ejemplo de lo que digo.
Hace un par de años, mientras llevaba un Scalextric al coche, me tropecé con el vecino. Me comentó que sus hijos también "tenían uno" y que se los pasaban pipa picándose entre ellos, que si patatín, que si patatán... Lo que más me sorprendió fue cuando me dijo que lo mejor "del Scalextric" era su SAT. Que si tenía un problema en un coche, se los mandaba y, previo pago correspondiente, se lo devolvían arreglado. Extrañado al oir que un coche analógico necesitara ser enviado a un servicio técnico para ser reparado, le dije que la próxima vez me los trajera antes para que yo les echara un vistazo. Su cara se alegró al instante, pues precisamente uno de los coches lo tenía averiado en ese momento. Cuando me lo trajo y lo abrí, me quedé a cuadros. El "gran problema" era que el muelle del autocentrado de la guía se había descolocado y ésta no retornaba. Le pregunté si nunca habia abierto, siquiera por curiosidad, un coche para ver cómo funcionaba. Su respuesta fue que no entendía de esas cosas y que, por si acaso, prefería no trastear nada. Tuve que morderme los güevos para no partirme de risa.
Pues bien, como mi vecino, la gran mayoría de padres que compran un "scalextric". Y si esto pasa con el analógico... Con el porcentaje de problemas que refleja la encuesta (¡¡¡¡el 66% de los usuarios!!!!), me parece que Tecnitoys no va a poder levantar cabeza a partir de reyes. Y si consigue mantenerse, no será por mucho tiempo, pues su prestigio sí que va a quedar definitivamente por los suelos. El boca a boca va a ser bestial.
Lástima que el mejor concepto digital se vaya a ir a tomar viento fresco por culpa de unos directivos tan prepotentes, incompetentes e ignorantes. Y es que, la ausencia de un mínimo de calidad en sus productos, tanto digitales como analógicos, está alcanzando un nivel desastroso. La marca les ha salvado hasta ahora, pero dentro de poco será sinónimo de chapuza. Mejor si se fijan un poco en Superslot para aprender por donde tienen que ir si quieren seguir vivos en este mundo.
Ninco, retrásate lo que haga falta, pero haznos el favor de sacar algo decente. Tendremos paciencia.
Re: Encuesta fiabilidad set 'Pit-Box'
Publicado: Jue Sep 19, 2019 10:05 am
por HAL
Escrito originalmente por Robert007 en 4 de Enero del 2006
Al hilo de lo que dice Thibaut, le doy la razón a Thibaut en todo y, respecto de lo último de Superslot igualmente (recordar el post sobre la hermosura de F-1 clásicos que estan sacando, o resto de su coches, me da igual). He ido con los pekes por esos mundos de Dios y he vuelto a pecar, me he pillado el nuevo Fiat 124 Spyder (abarth) Series Classics y, jod.r, he tenido que escoger entre 3 por la mala terminación de la pintura. No os creais que el que me he traido esta fetén, ni mucho menos, por contra, miro los Superslot y alucino de calidad en la terminación.
Vamos con todo el chapuzón de penurias de estos últimos días, entre las que se encuentran las terminaciones de los coches, que deciros? pues lo dicho, que algo falla con la calidad pero a gritos y, para un Scalixtrero o Tecnitoysero esto jode.
Re: Encuesta fiabilidad set 'Pit-Box'
Publicado: Jue Sep 19, 2019 10:05 am
por HAL
Escrito originalmente por Guest cardi en 4 de Enero del 2006
Thibaut, tu exposición es realmente ilustrativa de este tipo de productos, sin embargo no comparto totalmente tus conclusiones.
Como tu expones, hay dos clientes claramente diferenciados:
- El padre/madre que se lo compra a sus hijos y no quiere saber nada del tema. Cuando se 'rompe' lo manda a arreglar y, el dia que los niños no jueguen más, se guarda en un armario y al cabo del tiempo acaba en la basura.
- Los aficionados, más o menos manitas, que juegan, miran como mejorar los coches, cuando hay algún problema lo 'reparan' ellos mismos, compran repuestos en la tienda...
En el mundo del Radio Control, del que provengo, pasa exactamente lo mismo. Te encuentras que hay gente que le compra el coche al niño y en cuanto hay el más mínimo problema lo lleva a reparar y, normalmente, la avería es un tontería que se soluciona en cinco minutos con un destornillador y, como mucho, alguna pieza de repuesto.
Sin embargo, no estoy de acuerdo contigo en que esta situación vaya a hundir necesariamente a Scalextric y me explico. El que compra el circuito a sus hijos y no se ocupa, tampoco se preocupa, y no recomienda o deja de recomendar. En todo caso, como tu vecino, incluso está contento porque el SAT funciona bien!!! Esos clientes son como un buffer de ordenador, todos los años entran nuevos clientes que sustituyen a los 'viejos'.
Por otro lado, para los aficionados como nosotros, si los problemas no son demasiado graves, los solucionamos nosotros mismos sobre la marcha y, en mi opinión, la mayoría de los problemas de Scx son de este tipo. Por eso a mi, si me preguntan, sigo recomendando el sistema, pero sabiendo lo que es.
Por alguna experiencia pasada que he tenido con otras marcas en analógico, el producto final, en cuanto a diseño, está en un nivel razonable y estoy seguro que la gente que compre Carrera, SuperSlot o Ninco tendrá problemas del mismo tipo que nosotros, posiblemente en menor número, pero los mismos: La guía que se sale, el coche al que se le jo... las luces, etc. y que es inherente al hobby, igual que en el Radiocontrol.
En lo que si estoy de acuerdo contigo es que el control de calidad del montaje final de Scalextric deja mucho que desear y TIENE que mejorar. Sobre eso no hay discusión posible. Sobre todo no son aceptables los problemas con las centralitas/coches/mandos que no funcionan y que tienes que cambiar a veces incluso dos o tres veces para que te funcione y que parece debido a cierto jaleo de versiones hw/firmware.
Saludos.
Re: Encuesta fiabilidad set 'Pit-Box'
Publicado: Jue Sep 19, 2019 10:05 am
por HAL
Escrito originalmente por Guest thibaut en 4 de Enero del 2006
Estamos hablando de lo mismo, si bien yo me he centrado en el tipo de cliente mayoritario: el no aficionado.
Si el digital fuera como el analógico, sería como dices; pero siendo un producto nuevo, sin ninguna historia que avale su funcionamiento/éxito, las malas críticas van a ser dificilmente contrarrestables.
Pero lo peor de todo es que, por lo que he detectado, Tecnitoys no tiene la agilidad adecuada ni la voluntad necesaria para reaccionar positivamente. Por que, no nos engañemos, todo esto no les está pillando por sorpresa. Ellos conocían todos estos problemas antes de lanzar su producto y, aún así, han optado por vendernos un producto defectuoso a precio de perfecto. Por muy bien que luego atiendan en su SAT, la sinvergüenzada que están haciendo no queda arreglada.
Y si los problemas del pitbox podrían llegarse a entender por tratarse de un producto nuevo (algunos de los fallos ni aún así), hay otros ejemplos que demuestran que su única prioridad es colocar su producto, defectuoso o no, sea como sea. Mira, los problemas de las curvas de cambio ya los presentaban las unidades que comenzaron a venderse antes del verano. Pues bien, las que han suministrado para la campaña navideña siguen teniendo los mismo fallos. Entonces, una de dos: o han producido nuevas unidades sin preocuparse de arreglar los defectos, o han decidido continuar vendiéndolas a pesar de ser defectuosas, en vez de retirarlas.
Y así con todo.
Re: Encuesta fiabilidad set 'Pit-Box'
Publicado: Jue Sep 19, 2019 10:05 am
por HAL
Escrito originalmente por Guest cardi en 4 de Enero del 2006
Está claro que la prioridad de Tecnitoys es vender. Como empresa es su razón de ser (aunque eso NO justifica que la calidad de sus productos no sea la que tiene que ser).
Otra cosa es el el asunto de la agilidad/voluntad de solucionar los problemas.
Quiero creer que si debe existir voluntad, pero me imagino (estamos en Navidades y creo en los Reyes Magos) que la agilidad es un asunto mucho mas dificil de valorar y juzgar, sobre todo teniendo en cuenta que las cosas que hay en las tiendas ahora no se fabricaron en China ayer, sino probablemente hace varios meses.El volumen de ventas en Navidades es demasiado alto respecto al resto del año y obliga a los fabricantes a comenzar muchos, demasiados, meses antes, e incluso las grandes cadenas de ventas (Toys'r'us, El Corte Inglés, etc.) actúan como almacenistas durante meses para obtener rebajas en los costes, de hecho ¡en El Corte Inglés hay todavía centrales no PL!).
Además, y sigo siendo bien pensado, una vez detectado un problema, se tarda un tiempo en buscar el motivo y, si implica un cambio en el proceso productivo, pues más tiempo...
De todas maneras, en los próximos meses veremos lo que pasa...
Saludos
Re: Encuesta fiabilidad set 'Pit-Box'
Publicado: Jue Sep 19, 2019 10:05 am
por HAL
Escrito originalmente por Guest Manuel en 5 de Enero del 2006
Pues como tengo mi segungo 'set Pit Box' tengo que volver a votar ( aunque no se puede votar 2 veces ), incluyo aquí mi comentario.
Todo funciona ya como debe ( Ferrari azul más ruidoso que su clon rojo, cosa que no debería ser ). Solucionado el tema del Ferrari Azul: acabo de llamar al SAT y el Lunes tengo en casa uno nuevo.
Tras unas pruebecillas, conjunto Pit-Box + cronómetro + cuentavueltas, la impresión es que tengo por delante MUUUUUUCHAS horas de diversión de la buena. Y si algo falla, al SAT, que para eso están.
Conclusión ( mía ): tirón de orejas a Tecnitoys por sus controles de calidad pero mis felicitaciones por el funcionamiento del SAT dado el dineral que nos estamos dejando.
Saludos ( y buenas carreras mañana...... )
Re: Encuesta fiabilidad set 'Pit-Box'
Publicado: Jue Sep 19, 2019 10:05 am
por HAL
Escrito originalmente por Guest Peri en 5 de Enero del 2006
Veamos; yo soy de los que ha votado que ha tenido problemas:
El 1º qué compre, sobre el día 15 de diciembre en Toysrus, con Pitlane, tenia varios fallos: en la pitlane no funcionaba el control de conbustible, el cupra venía con un defecto en la guía que hacía que se doblara continuamente y en una de las rectas de cambio de vía cambiabas por c..., quisieras o no...
Fuí a Toysrus y me lo cambiaron sin chistar por uno nuevo.
El nuevo (el 2º), despues de funcionar bien 15 minutos dejó de hacerlo: nada, ningún coche andaba, debió cortocicuitarse en algún sitio que no fui capaz de encontrar...
LLamé al SAT y a los 2 días tenía un un circuito nuevo con un obsequio...
Esté va perfecto, excepto uno de los ferraris que no le da la gana de obedecer al mando... en cuanto lo pones en la pista sale disparado!
He enviado al SAT un email pero no me han contestado todavia...
Parece claro que el sistema digital es bastante mas complejo o impredecible que el analógico: ahora abres un coche y si algo no va no sabes si será del chip o de qué...
En cualquier caso parece claro que tendrán que mejorar su sistema de producción, cambiar de fabricante o lo que sea, porque el coste que tiene un elevado nivel de no calidad es dificilmente por cualquier empresa...
Re: Encuesta fiabilidad set 'Pit-Box'
Publicado: Jue Sep 19, 2019 10:05 am
por HAL
Escrito originalmente por Guest rsegurap en 5 de Enero del 2006
Uno de los Ferrari hubo que devolverlo
Re: Encuesta fiabilidad set 'Pit-Box'
Publicado: Jue Sep 19, 2019 10:05 am
por HAL
Escrito originalmente por Guest Recre1889 en 5 de Enero del 2006
Buenas a todos!! este es mi primer post en este foro, y espero aprender y ayudar en todo lo que pueda a los demas hermanos del slot.
Sobre el pit box, yo las dos primeras veces que lo monte iba perfecto, (algun cambio muy aislado de los dos ferraris) pero cuando lo monte el dia 2 por tercera vez, mi sorpresa fue que los dos ferraris cambiaban solos, y me pille un mosqueo monumental, con lo que cuesta el circuito!!!, pero llame al SAT y al otro dia a las 9:30 ya estaban dos ferraris nuevecitos llamando a la puerta (aún no los he probado) y yo tambien he comprado el cambio de carril en curva y sin ningun problema.
Si la calidad no esta a la altura del precio, el SAT esta muy por encima.
FELIZ 2006!!!
P.D: que los Reyes repartan muchos circuitos digitales!! [smilie=biggrin.gif] [smilie=biggrin.gif]
Re: Encuesta fiabilidad set 'Pit-Box'
Publicado: Jue Sep 19, 2019 10:06 am
por HAL
Escrito originalmente por Guest PoweRocket en 7 de Enero del 2006
de todas las mneras de casi 30 personas que solo 9 no hayan tenido ningun problema es sintoma de que algo no va bien , por mucho sat y mucha leche, poneros que comprais un coche de verdad y nada mas salir del concesionario le tienes que dejar en el taller....
Re: Encuesta fiabilidad set 'Pit-Box'
Publicado: Jue Sep 19, 2019 10:06 am
por HAL
Escrito originalmente por Guest thibaut en 7 de Enero del 2006
Ayer, mi pista de conexiones dejó de contar las vueltas por el exterior. Ni cuatro imanes ni ná. Como voy a comentar en otro post, me da que el problema viene del tubito ese que está bajo los carriles un poco más adelante de los imanes.
Yo ya estoy quemado. Si no fuera por lo divertido y adictivo que es cuando todo funciona bien, yo ya habría mandado [smilie=5badair.gif] todo.