Circuito 3 x 2,25

Responder
HAL
Site Admin

Circuito 3 x 2,25

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lacia en 21 de Marzo del 2011
Hola, limitado a la mitad de mi salón (3 m. x 2,25 m.) y con el siguiente inventario:
SCX Digital
Ref. Denominación Stock
2000 Recta Estándar 9
2001 Curva Estándar 16
2002 Media Recta 1
2003 Cambio de Carril en X 7
2004 Borde Externo de Curva Estándar 8
2004 Valla Exterior de Curva Estándar 8
2005 Borde de Cierre Izquierdo 4
2005 Borde de Cierre Derecho 4
2005 Valla de Borde Izquierdo de Cierr 4
2005 Valla de borde derecho de Cierre 4
2015 Incorporación a Derecha 1
2016 Incorporación a Izquierda 3
2019 Recta de Conexiones 1
2020 Recta de un Carril 2
2500 Central Digital 1
2503 Tramo de Cuentavueltas 1
2503 Cuentavueltas Digital 1
2506 Central Pit Box 1
2506 Recta de Salida de Boxes 1
2506 Recta de Entrada a Boxes 1
2506 Recta de Conexiones Pit Box 1
2513 Chicane 1
2513 Borde de Chicane 2
2513 Borde de Chicane 2
s/ref Recta de salida 2
he diseñado este circuito:
Imagen
¿qué os parece?.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por D.J Jero en 22 de Marzo del 2011
Esta bien me recuerdad a mi primer circuito que monte de velocidad,que lo disfrutes,
aver si pones unas fotos cuando lo tengas mantado...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mjh en 22 de Marzo del 2011
Está muy guapo y gran espacio, quien lo tubiera. Consejos: fuera chican (te lo van a decir los mas antiguos del lugar ImagenImagen ) y en cuanto a las cuatro curvas interiores es posible que se te paren los coches. Intercalale si puedes alguna standard. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 22 de Marzo del 2011
Esta muy bien, aunque no estoy deacuerdo con mjh,pero eso va a gustos, sobre lo de las interiores e intercalarle alguna estandar.
Para mi todo circuito deberia tener como minimo cuatro stardars seguidas y cuatro interiores y una buena recta y luego lo que sea.Vamos, una U grande y una u pequeña.
como dije, va a gustos.
Un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lacia en 22 de Marzo del 2011
Pues he hecho un ejercicio quitando 2 curvas interiores y añadiendo 1 standard más un cuarto de recta (la verdad es que queda un poco raro ¿no?)
Imagen
En cuanto al cambio de carril en curva he visto que es muy caro (eliminado), he quitado la chicane (es muy bonita pero luego es un destroza coches) y he hecho otro ejercicio:
Imagen
Con este necesito 2 curvas, 5 medias rectas y 4 curvas interiores (además de tropecientos bordes).

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mjh en 23 de Marzo del 2011
lucio escribió:Mar Mar 22, 2011 9:00 pmEsta muy bien, aunque no estoy deacuerdo con mjh,pero eso va a gustos, sobre lo de las interiores e intercalarle alguna estandar.
Para mi todo circuito deberia tener como minimo cuatro stardars seguidas y cuatro interiores y una buena recta y luego lo que sea.Vamos, una U grande y una u pequeña.
como dije, va a gustos.
Un saludo
¿como que no estas de acuerdo conmigo Lucio? ImagenImagenImagenImagen
Pues yo si estoy de acuerdo contigo, para gustos colores Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ibon en 19 de Abril del 2011
mjh escribió:Mar Mar 22, 2011 8:24 pmEstá muy guapo y gran espacio, quien lo tubiera. Consejos: fuera chican (te lo van a decir los mas antiguos del lugar ImagenImagen ) y en cuanto a las cuatro curvas interiores es posible que se te paren los coches. Intercalale si puedes alguna standard. Imagen
Hola tengo una pregunta, personalmente me gusta bastante la curva chicane pero veo que no le teneis mucho aprecio por aqui
¿Por qué la chicane fuera? Sé que hay algunos coches que digamos no entran nada bien en esa curva pero hay algún otro problema??
Bueno igual son dos preguntillas
¿Por qué pasa lo de que el coche no traccione en las 4curvas interiores?¿Puede ser un problema de alimentación del circuito? (Es curioso; en el circuito que tengo ahora sólo me pasa con un coche pero si voy "despacio", si le entro más fuerte en la curva sí que continúa recibiendo corriente)
Muchas gracias

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mjh en 19 de Abril del 2011
- Curva chicane: El problema de la chicane, bajo mi punto de vista, es que cuando hay varios coches en la pista se suelen producir accidentes, melee, etc, o como quieras llamarlo. Es decir que cuando realices una carrera tendras que estar colocando los coches casi todo el rato. Si por el contrario sueles correr solo, no creo que tengas problemas, incluso lo hace mas emocionante.
- Curvas interiores: el problema creo que es el sistema de platinas que utiliza scalextric. No suele ocurrir con todos los coches, y es como tu dices, si entras muy lento se te suelen parar, y si entras mas rapido no se suele parar. A mi me daba bastante coraje que se parasen, por eso te lo decia.
Esa es mi opinion, y espero que te sirva. De todas maneras, ya te iras dando cuenta a medida que vayas haciendo carreras. Saludos Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 19 de Abril del 2011
No digo nada que el mjh me dio unos latigazos y todavia me duele, ahy.
De todas formas entrar despacio en una curva de 4 interiores si tiene su borde interior no tendria que ser problema.
Sin el borde interior si que es un problemilla y mas con el safety.
Un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ibon en 20 de Abril del 2011
mjh escribió:Mar Abr 19, 2011 6:57 pm- Curva chicane: El problema de la chicane, bajo mi punto de vista, es que cuando hay varios coches en la pista se suelen producir accidentes, melee, etc, o como quieras llamarlo. Es decir que cuando realices una carrera tendras que estar colocando los coches casi todo el rato. Si por el contrario sueles correr solo, no creo que tengas problemas, incluso lo hace mas emocionante.- Curvas interiores: el problema creo que es el sistema de platinas que utiliza scalextric. No suele ocurrir con todos los coches, y es como tu dices, si entras muy lento se te suelen parar, y si entras mas rapido no se suele parar. A mi me daba bastante coraje que se parasen, por eso te lo decia.Esa es mi opinion, y espero que te sirva. De todas maneras, ya te iras dando cuenta a medida que vayas haciendo carreras. Saludos Imagen
Yo también creo que es el problema de las pletinas, pero de las rectas. Con el resto de los coches no me pasa. Las he bajado un poco más, pero sigue dando problemas
El tema chicane.....todavía no he corrido con más de 3 coches pero tiene toda la pinta de que va a generar demasiados castañazos
Gracias a ambos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest SlotaSac en 20 de Abril del 2011
Hola, mi tablero és algo más pequeño, 2,50 x 1,25 y acostubro a alternar entre estos 4 diseños, por si te sirven, aún que yo tengo que tirar de curvas interiores.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lacia en 10 de Mayo del 2011
Pues compré lo que me faltaba y monté el circuito.
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Imagen
Imagen
Gracias a todos por los consejos.
Editado 11 de Mayo del 2011 por lacia

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mjh en 11 de Mayo del 2011
Muy guapo, ahora a disfrutarlo Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por D.J Jero en 11 de Mayo del 2011
Te quedo muy bien ahora a disfrutar de lo lindo...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por coopersds en 11 de Mayo del 2011
D.J Jero escribió:Mié May 11, 2011 11:42 amTe quedo muy bien ahora a disfrutar de lo lindo...
Está guapo..., sólo una cosa, yo pondría la curva cerrada más cerca....
Un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lacia en 6 de Junio del 2011
coopersds escribió:Mié May 11, 2011 9:57 pmEstá guapo..., sólo una cosa, yo pondría la curva cerrada más cerca....
Un saludo
coopersds: ¿puedes concretar?. La verdad es que es el sitio donde más se salen los coches y es el más inaccesible: en resumen, esa curva cerrada tan alejada es un engorro.
Gracias.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por coopersds en 6 de Junio del 2011
lacia escribió:Lun Jun 06, 2011 7:34 pmcoopersds: ¿puedes concretar?. La verdad es que es el sitio donde más se salen los coches y es el más inaccesible: en resumen, esa curva cerrada tan alejada es un engorro.
Gracias.
Hola lacia, sólo tienes que intercambiar las curvas de la derecha..., la de entrada a recta poner las interiores y la de atrás poner las standard, tendrás que quitar y poner rectas para que te quepa...no sé si me explico...
Un saludo.

Responder

Volver a “Pistas SDS / WOS / ADVANCE”