Nueva pista ya a la venta

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 15 de Agosto del 2011
Gracias vicente r c, me sirvió mucho lo del destornillador, aún queda algún punto delicado pero ha mejorado mucho. Lo del coche que comentas ya lo probaré cuando tenga ocasión, lo único que no es tan bonito ese coche pero si va tan bien caerá...
Victor gracias por tu idea también, finálmente ya he encargado un cartucho analógico para el slot.it y conexiones tanto para enchufarlo al crono como a la nueva pista de conexiones, con lo que el tema del mando debería solucionarlo así, lo único que sólo tendré un mando bueno, pero de momento me sobra, ya que en analógico correré normálmente yo solo y casi siempre con el crono rally.
También he localizado una DS3, que espero haga que vaya todavía mejor, ¿no venderás la conexión de la DS al crono no? o alguno de esos mandos parma...si eso me dices.
Enhorabuena si decides volver al scalextric, cualquier cosa que necesites dime que tengo bastante material del digital.
Saludos!



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 16 de Agosto del 2011
Richard77 escribió:Lun Ago 15, 2011 10:53 amGracias vicente r c, me sirvió mucho lo del destornillador, aún queda algún punto delicado pero ha mejorado mucho. Lo del coche que comentas ya lo probaré cuando tenga ocasión, lo único que no es tan bonito ese coche pero si va tan bien caerá...
Victor gracias por tu idea también, finálmente ya he encargado un cartucho analógico para el slot.it y conexiones tanto para enchufarlo al crono como a la nueva pista de conexiones, con lo que el tema del mando debería solucionarlo así, lo único que sólo tendré un mando bueno, pero de momento me sobra, ya que en analógico correré normálmente yo solo y casi siempre con el crono rally.
También he localizado una DS3, que espero haga que vaya todavía mejor, ¿no venderás la conexión de la DS al crono no? o alguno de esos mandos parma...si eso me dices.
Enhorabuena si decides volver al scalextric, cualquier cosa que necesites dime que tengo bastante material del digital.
Saludos!
Mandame por privado lo que tengas que te sobre.
En cuanto a las conexiones de la fuente al crono rally, comprate las mismas que para el mando, ahora bien, solo te vale en una unica direccion, si no lo pones correctamente el crono se rompe, la cosa es bien facil, compras unas conexiones tipo banana macho para el ds3, los conectas a la conexion ds para scx, y ya esta, pero que te lo mire un electrico que cable debes conectar y donde.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 16 de Agosto del 2011
Por cierto, he leido que necesitas 4 pistas de adaptacion para el crono, solo necesitas dos, si ponnes el crono en un extremo del circuito, junto a una de las rotondas solo necesitas dos, lo que necesitarias es una pista antigua recta, con media te vale.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 16 de Agosto del 2011
victor-maiden escribió:Mar Ago 16, 2011 6:25 pmPor cierto, he leido que necesitas 4 pistas de adaptacion para el crono, solo necesitas dos, si ponnes el crono en un extremo del circuito, junto a una de las rotondas solo necesitas dos, lo que necesitarias es una pista antigua recta, con media te vale.
Victor, gracias por esta info, no lo había pensado así, hay que buscar ahorro por donde haya.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 16 de Agosto del 2011
victor-maiden escribió:Mar Ago 16, 2011 6:09 pmMandame por privado lo que tengas que te sobre.
En cuanto a las conexiones de la fuente al crono rally, comprate las mismas que para el mando, ahora bien, solo te vale en una unica direccion, si no lo pones correctamente el crono se rompe, la cosa es bien facil, compras unas conexiones tipo banana macho para el ds3, los conectas a la conexion ds para scx, y ya esta, pero que te lo mire un electrico que cable debes conectar y donde.
No es que me sobre nada, como siempre estoy cambiando diseños cada no mucho voy combinando lo que tengo, era por si en un momento dado te hacía falta algo en concreto tipo "no encuentro interiores!" Imagen :ja:
No entiendo lo que comentas sobre la conexión de la fuente al crono rally. El adaptador de la marca DS que he pedido tiene 3 bananas hembras por un lado y los 3 cables de scx por el otro, ya que el cartucho analógico del mando slot.it tiene 3 bananas macho. ¿dices que compre dos de éstos? pero la conexión del mando tiene 3 entradas y la de la alimentación sólo tiene 2... Imagen ¿no importa que sobre 1?
como el pedido ya lo hice y sólo pedí uno, iré a una tienda a que me lo hagan, además también necesito un cable que vaya de la DS3 a la central digital o a la nueva pista de conexiones, la clavija de los trafos, que espero que puedan hacermela también.
victor-maiden escribió:Mar Ago 16, 2011 6:25 pmPor cierto, he leido que necesitas 4 pistas de adaptacion para el crono, solo necesitas dos, si ponnes el crono en un extremo del circuito, junto a una de las rotondas solo necesitas dos, lo que necesitarias es una pista antigua recta, con media te vale.
Pues es verdad, de todas formas ya me hice con otras 2 y tengo 4, es que soy un ansias Imagen :ja: Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 22 de Agosto del 2011
Buenas, he recibido el cartucho analógico para el mando slot.it y adaptadores para el crono y para la nueva pista de conexiones analógica. El tema del mando en principio solucionado.
A falta de recibir la DS3, tengo alguna duda para alimentar el crono. Pensaba que me harían los cables en una tienda pero parece que no es posible, así que cogí cosas sueltas. Tengo un adaptador para el barril del transformador al que puedo soldarle los cables, pero no se dónde va cada uno. Así podría alimentar tanto la pista de conexiones como el crono rally, os pongo fotos:
Imagen
By cortinillas at 2011-08-22 Imagen
By cortinillas at 2011-08-22
Me han dicho que un cable va al centro y otro en el agujero, pero no se cual va dónde!
El otro extremo del cable, tendría que introducirlo directamente en la conexión del crono rally, pero tampoco se dónde va cada uno, y como hacer para que se sujeten, esta es la entrada del crono rally:
Imagen
By cortinillas at 2011-08-14
Otra duda es que cuando reciba la DS3, y meta los cables (probablemente cortaré el del transformador analógico y así me ahorro tener que soldar otro barril) en las bananas para introducirlas en la DS3, ¿cómo sabre cual de los cables va en el rojo y cual en el negro?
Si no está claro decidme que lo explique mejor, muchas gracias!
Saludos!
Edito: Acabo de probar el adapator del mando slot.it a jack, que es el que vale para la pista de conexiones de scx y primera sorpresa! sólo va bien el carril 2. El carril 1 en cambio no va, da como tirones muy tenues intermitentes sin tocar el gatillo del mando, ¿alguien sabe por qué puede ser ésto? es muy raro! poniendo el mando en el carril 2 va perféctamente pero en el 1 no, en cambio los mandos originales de scx van bien por los dos carriles, osea que es cosa del slot.it, pero en el manual no dice nada de tocar las pestañitas ni nada, solo conectar el adaptador de jack y enchufar... Imagen madre mía, cada día tengo mas dudas Imagen :ja: sólo espero que funcione el mando para el crono cuando consiga alimentarlo.
Editado 22 de Agosto del 2011 por Richard77

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 22 de Agosto del 2011
si puedes agenciarte una pista de conexiones antigua lo pruevas en ella, tiene que ir en la misma direccion que con el cable original.
Para las conexiones lo mejor es que te pilles otro adaptador de DS, solo tienes que utilizar dos de las conexiones y ya esta.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 22 de Agosto del 2011
victor-maiden escribió:Lun Ago 22, 2011 6:18 pmsi puedes agenciarte una pista de conexiones antigua lo pruevas en ella, tiene que ir en la misma direccion que con el cable original.
Para las conexiones lo mejor es que te pilles otro adaptador de DS, solo tienes que utilizar dos de las conexiones y ya esta.
Gracias Victor, no tengo opcion de probarlo en una pista antigua, pero debería funcionar igual en la nueva.
Me he tirado a la piscina y he montado el adaptador para el barril y he conseguido alimentar el crono rally con el trafo de analógico. ¿Pasa algo si pongo los 2 cables de alimentación del crono rally al reves? (es que veo en el manual de slot.it que según sea el cartucho analógico b o sea el c la polaridad está invertida en la alimentación, si lo interpreto bien, pero no se cual es el más y cual el menos de los que vienen de la clavija, supongo que el cable que va al centro de la misma es el más. Y a ver si va a ser por eso por lo que no va el crono cuando le meto el mando, como explico a continuación)
Ahora el problema viene otra vez con el mando, va a ser que el cartucho analógico no va bien, resulta que si le meto el mando al crono rally ya no enciende, y si desenchufo el mando si que enciende el crono rally. (he mirado el manual de slot.it para conectar los 3 cables correctamente, de hecho biene la misma explicación con el adaptador DS para scx)(aun tengo la duda de si es que tengo que poner la alimentación al reves)
Digo yo que será problema del cartucho analógico, en la pista nueva de conexiones solo va un carril y en el crono rally si está enchufado no se enciende el crono... Imagen :nose: Imagen :nose: Imagen :nose: ¿qué pensais? ¿Llamo a la tienda y que me lo cambien por otro? me queda probar lo de cambiar la polaridad de la alimentación del crono rally si me decís que no pasa nada por probar, pero que sólo vaya un carril en la pista analógica...
Editado 22 de Agosto del 2011 por Richard77

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 23 de Agosto del 2011
Sigo haciendo pruebas...si conecto la alimentación del crono al reves no enciende. Funciona poniendo el + en el 1 y el - en el 2, cuando pongo el mando se apaga, pero concretamente con el conector negro, si solo conecto las bananas roja y amarilla (blanco) entonces no se apaga pero si pongo un coche en pista sale disparado como un coche analógico en pista digital, y en cuanto conecto la banana negra del mando slot.it el crono rally se apaga...
Por otro lado en la pista de conexiones analógica sigue funcionando solo el carril 2 con el mando slot.it, mientras que con los mandos originales funcionan bien ambos carriles...
¿Qué estoy haciendo mal? ¿será fallo del cartucho analógico? ayuda!!!!!
Edito: sigo probando, no es el negro, es la combinación del cable negro y el blanco, ya que el negro con el rojo solo si enciende y entonces al meter el blanco se apaga, total que con los 3 cables no va Imagen
Editado 23 de Agosto del 2011 por Richard77

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 23 de Agosto del 2011
Si pones los cables al reves se estropea el crono, te lo puedo asegurar.
Por eso lo de la pista vieja, con la nueva no saves cual es uno u otro, con la vieja con ponerlo iogual te vale.
Editado 23 de Agosto del 2011 por victor-maiden

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 23 de Agosto del 2011
En lo referente al mando, yo usaba un scx pro de parma y me iva de maravilla.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 23 de Agosto del 2011
victor-maiden escribió:Mar Ago 23, 2011 1:03 pmSi pones los cables al reves se estropea el crono, te lo puedo asegurar.
Por eso lo de la pista vieja, con la nueva no saves cual es uno u otro, con la vieja con ponerlo iogual te vale.
Pues yo los he puesto al reves y simplemente no encendía (se ve que he tenido suerte, no lo volveré a probar) luego los volví a poner al derecho y enciende sin problemas, el problema viene cuando le meto el mando, que se apaga.
Editado 23 de Agosto del 2011 por Richard77

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 23 de Agosto del 2011
victor-maiden escribió:Mar Ago 23, 2011 1:33 pmEn lo referente al mando, yo usaba un scx pro de parma y me iva de maravilla.
Ya pero el mando slot.it no debería dar ningún problema, en la página de slot.it explican cláramente como conectarlo tanto a la pista de conexiones como a la entrada del crono rally. Por eso pienso que es cosa del cartucho analógico ya que da problemas en los dos, en la pista de conexiones solo va el carril 2 y en el crono rally se apaga al meter el mando.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 24 de Agosto del 2011
Richard77 escribió:Mar Ago 23, 2011 3:36 pmYa pero el mando slot.it no debería dar ningún problema, en la página de slot.it explican cláramente como conectarlo tanto a la pista de conexiones como a la entrada del crono rally. Por eso pienso que es cosa del cartucho analógico ya que da problemas en los dos, en la pista de conexiones solo va el carril 2 y en el crono rally se apaga al meter el mando.
Vete a la tienda donde lo compraste y diles lo que te pasa, si lo has comprado por internet, el aloy, por ejemplo llamales y se lo explicas, a ver que te dicen.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 24 de Agosto del 2011
victor-maiden escribió:Mié Ago 24, 2011 8:40 amVete a la tienda donde lo compraste y diles lo que te pasa, si lo has comprado por internet, el aloy, por ejemplo llamales y se lo explicas, a ver que te dicen.
Pues es lo que acabo de hacer, he llamado a cric crac (en aloy estaba agotado) y me han dicho que les suena muy raro pero que les mande el cartucho analógico del Scp-1 y me enviarán otro nuevo. Espero que sea ese el problema porque si cuando reciba el nuevo me pasa lo mismo ya no sabré que hacer.
Saludos!
Editado 24 de Agosto del 2011 por Richard77

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 24 de Agosto del 2011
Este problema me suena de haberlo vivido y no es del mando, sino de la pista analógica estándar que si no me acuerdo mal tenía algunos comunes que dan por saco.
Lo mejor si se utiliza una pista analógica, es hacerse la conexión uno mismo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 24 de Agosto del 2011
djlutz escribió:Mié Ago 24, 2011 8:31 pmEste problema me suena de haberlo vivido y no es del mando, sino de la pista analógica estándar que si no me acuerdo mal tenía algunos comunes que dan por saco.
Lo mejor si se utiliza una pista analógica, es hacerse la conexión uno mismo.
ein? osea que el cartucho analógico estaba bien? lo que falla es la caja de conexiones analógica y la entrada del mando del crono rally?
pues vaya...en el caso del crono rally con lo de hacerse uno mismo la conexión te refieres a no utilizar el adaptador y meter directamente los cables? en el caso de la pista analógica no se me ocurre como conectarlo sin la cajita de conexiones...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Aspa en 11 de Octubre del 2011
Creo que me voy a animar a repetir la experiencia de Richard, con el crono de rally, con una fuente DS3 y un mando de verdad. Tengo varias dudas.
Las más fácil es en cuanto a la conexión de la alimentación, hace falta un trafo antiguo, para poderle quitar la pieza de conexióny poder conectar la fuente DS3, a la conexión del crono de rally.
La más díficil, es en cuanto al mando:
- Me hace falta una punta de conexión de mando con 3 puntos de conexión. ¿Todos los mandos antiguos tienen 3 puntos de conexión, o solo 2?
- Si hay de 2 y de 3 puntos, ¿donde puedo comprar uno de 3 puntos?
- ¿No hace falta caja de conexión con el mando, como he visto en muchos esquemas?
- ¿El mando requiere alimentación extra, o solo la que le llegue a través del crono rally?
- ¿El jack de la conexión de scalextric es de 3,5 mm o de 4 mm?
Editado 11 de Octubre del 2011 por Aspa

Responder

Volver a “Pistas SDS / WOS / ADVANCE”