No llega a un mes registrado y ya odio este hobbie

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

No llega a un mes registrado y ya odio este hobbie

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanLUX en 27 de Noviembre del 2011
Pues eso, que después de tener un SDS 5 o 6 años guardado en el altillo de un armario habiéndolo usado una sola vez ahora me encuentro totalmente "enganchado" por culpa de mi pequeñajo de 3 años que me hizo sacarlo "solo" para verlo.
Mientras llegan las piezas para proceder a mi primera digitalización no he podido parar de leer todo lo que por aqui se escribe y, mi primer objetivo a corto plazo va a ser el de construir un circuito permanente en la buhardilla de mi casa; allí dispongo de espacio más que de sobra y, por tamaño, podría incluso montar un mega-monstruo de circuito de esos que veo que tenéis alguno; sin embargo la prudencia tanto económica como doméstica (para evitar "conflictos" familiares) me lleva a restringirme a un espacio de 2,28 x 2,28 metros que se situará sobre el "hueco" de la escalera con la idea de que los muros que forma las "barandillas" de las mismas sirvan de patas.
Por supuesto lo que quiero es instalar algún sistema de poleas con motor que permita bajar y subir el conjunto de forma sencilla hacia el techo
Os adjunto una foto con el "hueco" que pretendo "llenar". y solicito vuestros consejos:
Imagen
- ¿Os parece esta superficie un espacio suficiente para construir una pista medianamente "decente" o definitivamente os decantaríais por la intensa negociación con la doña para poner una solución "abatible" en los 8 metros de la pared de enfrente?; mi propósito es que la pista incluya al menos pit-box y opción de safety car y pretendo evitar al máximo el tema chicane ya que no me termina de convencer.
- En cuanto a pistas y elementos, actualmente dispongo de únicamente el kit con referencia 1000 (que creo fue el original con el que se presentó SDS) y que es el de la figura adjunta. Tengo claro que hay que ampliarlo y comprar muchas cosas pero mi intención es, si es posible, no "desperdiciar" nada de lo poco que ya tengo.
Imagen
- ¿Qué tipo de tablero adquiriríais de forma que sea lo más liviano posible y soporte perfectamente el peso de la pista sin "combarse"?. El techo al que iría sujeto el sistema de poleas es de Pladur y claro tengo serias dudas con respecto al peso que puede aguantar el mismo.
- Por último admito todo tipo de comentarios, consejos y sugerencias sobre si lo que estoy pensando de llevar el circuito al techo en posición "de reposo" es una paja mental mía o no.
Gracias de antemano por toda vuestra ayuda y comprensión con un novato.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest josem en 28 de Noviembre del 2011
Hola JuanLUX.
SDS 5 años en el armario....
Enano de 3 años loco por los coches....
Me falta tener esa buhardilla para coincidir en todo(ya quisiera yo)
Yo estoy montado una maqueta ahora tambien, y la tengo colgada del techo. Pero en una buhardilla sin techo recto, no creo que te vaya muy bien, sobre todo por el pladur.
He trabajado en la construccion y te aseguro que el pladur a la larga no aguanta.
Ademas cada vez que la bajases sobre la escalera, seguro que alguien quiere subir.
Has pensado en algo asi
Imagen
Una bisagra a la pared y con la mano puedes subirla y algun pestillo de sujeccion para que se quede enganchada.
Una idea.
Animo con el proyecto y un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 28 de Noviembre del 2011
Hola compañero.
A ver, empecemos por el principio.
Si te haces un tablero de 2,20x2,20, vas a tener problemas para llegar al centro si te se sale algún coche, con lo que vas a tener que andar con pinzas y cosas así.
Sobre lo de sujetarlo al techo de pladur con poleas.... yo lo descartaría. Para que te hagas una idea, mi circuito de 2,40x165 pesa alrededor de los 65-70 kilos. Juzga tu mismo si el pladur te lo aguantaría.
Estoy con josem. Yo dejaría libre el hueco de la escalera, porque seguro que según lo pongas, tienes que subir o bajar por algo. Lo mejor, hacer algo en una de las paredes que quede recogido. Yo lo tengo hecho como una especie de mueble, cuando lo subes queda parecido a una cama de esas que se queda recogida. además lo tengo apoyado sobre unos muebles bajos que también sirven para guardar los trastos.
Planteaselo a la jefa, que mientras esté el pequeño de por medio seguro que se ablanda algo mas Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanLUX en 28 de Noviembre del 2011
Gracias por vuestras respuestas; lamentablemente vienen a confirmar lo que me temía... colgar algo así del pladur no es buena solución.
El problema que comentábais de la entrada o salida a la buhardilla no sería tal ya que agachándose se podría entrar y salir de la misma facilmente por debajo del circuito; eso lo había probado.
En cualquier caso queda descartada totalmente la idea de poner nada en el "hueco" de la escalera ya que esta mañana enseñándole alguna foto de los preciosos circuitos que se ven por el foro me he medio ganado a la señora e incluso existe la seria posibilidad de que el circuito sea fijo, es decir, nada de hacerlo abatible Imagen
He visto que un compañero del foro vende el suyo ya que se marcha fuera de España y, si no lo ha vendido ya, las medidas me encajan y el transporte no se complica ni encarece, lo mismo en lugar de ir poco a poco me tiro de una a la piscina.
Si al final la compra se complica entonces ya os pediría ayuda para el diseño de uno desde cero.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 28 de Noviembre del 2011
Hombre, un circuito que está montado, decorado y probado, quita mucho trabajo, así que sería una buena decisión.....
Verás lo poco que tardas en tenerlo Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jjmj1 en 28 de Noviembre del 2011
JuanLUX escribió:Dom Nov 27, 2011 11:09 pmPues eso, que después de tener un SDS 5 o 6 años guardado en el altillo de un armario habiéndolo usado una sola vez ahora me encuentro totalmente "enganchado" por culpa de mi pequeñajo de 3 años que me hizo sacarlo "solo" para verlo.
Mientras llegan las piezas para proceder a mi primera digitalización no he podido parar de leer todo lo que por aqui se escribe y, mi primer objetivo a corto plazo va a ser el de construir un circuito permanente en la buhardilla de mi casa; allí dispongo de espacio más que de sobra y, por tamaño, podría incluso montar un mega-monstruo de circuito de esos que veo que tenéis alguno; sin embargo la prudencia tanto económica como doméstica (para evitar "conflictos" familiares) me lleva a restringirme a un espacio de 2,28 x 2,28 metros que se situará sobre el "hueco" de la escalera con la idea de que los muros que forma las "barandillas" de las mismas sirvan de patas.
Por supuesto lo que quiero es instalar algún sistema de poleas con motor que permita bajar y subir el conjunto de forma sencilla hacia el techo
Os adjunto una foto con el "hueco" que pretendo "llenar". y solicito vuestros consejos:
Imagen
- ¿Os parece esta superficie un espacio suficiente para construir una pista medianamente "decente" o definitivamente os decantaríais por la intensa negociación con la doña para poner una solución "abatible" en los 8 metros de la pared de enfrente?; mi propósito es que la pista incluya al menos pit-box y opción de safety car y pretendo evitar al máximo el tema chicane ya que no me termina de convencer.
- En cuanto a pistas y elementos, actualmente dispongo de únicamente el kit con referencia 1000 (que creo fue el original con el que se presentó SDS) y que es el de la figura adjunta. Tengo claro que hay que ampliarlo y comprar muchas cosas pero mi intención es, si es posible, no "desperdiciar" nada de lo poco que ya tengo.
Imagen
- ¿Qué tipo de tablero adquiriríais de forma que sea lo más liviano posible y soporte perfectamente el peso de la pista sin "combarse"?. El techo al que iría sujeto el sistema de poleas es de Pladur y claro tengo serias dudas con respecto al peso que puede aguantar el mismo.
- Por último admito todo tipo de comentarios, consejos y sugerencias sobre si lo que estoy pensando de llevar el circuito al techo en posición "de reposo" es una paja mental mía o no.
Gracias de antemano por toda vuestra ayuda y comprensión con un novato.
Buenas ante la posible ampliación de tu circuito tu caso es parecido al mío niño ve escalextric y zas te picas y amplias si tienes el kit con referencia 1000 tendrás que mandar el cuentavueltas y la centralita a Tecnitoys ya que este circuito no tiene línea pl yo lo mande en julio y me lo sustituyeron gratis sino te volverás loco ya que el semáforo no funciona y la central si la amplias los coches 5,6 no funcionan espero haberte ayudado saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 28 de Noviembre del 2011
jjmj1 escribió:Lun Nov 28, 2011 11:22 amel semáforo no funciona y la central si la amplias los coches 5,6 no funcionan espero haberte ayudado saludos
Otiaaaaaaaaaaaa, que ya ha salido el semáforo de tecnitoys y nosotros sin enteraaaaaaarnooooooooooos Imagen :ja: Imagen
Disculpame, es una coña, que llevamos un cerro de años esperando un semáforo que nunca sale.
El compañero tiene parte de razón. Pero lo que me parece raro es mandar la central y el cuenta. Si el circuito no tiene PL, no lo tiene nada, ni siquiera las pistas.
Con este circuito, lo mejor es llamar al SAT y comentarles lo que tienes. Si te tienen que cambiar algo, ya te dirán ellos lo que tienes que mandar.
De poneros a ampliar, lo mejor es comprar un circuito pit box completo, os ahorrais dinero y tenéis la gestión de gasolina. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanLUX en 28 de Noviembre del 2011
ROYSO escribió:Lun Nov 28, 2011 11:33 amOtiaaaaaaaaaaaa, que ya ha salido el semáforo de tecnitoys y nosotros sin enteraaaaaaarnooooooooooos Imagen :ja: Imagen
Disculpame, es una coña, que llevamos un cerro de años esperando un semáforo que nunca sale.
El compañero tiene parte de razón. Pero lo que me parece raro es mandar la central y el cuenta. Si el circuito no tiene PL, no lo tiene nada, ni siquiera las pistas.
Con este circuito, lo mejor es llamar al SAT y comentarles lo que tienes. Si te tienen que cambiar algo, ya te dirán ellos lo que tienes que mandar.
De poneros a ampliar, lo mejor es comprar un circuito pit box completo, os ahorrais dinero y tenéis la gestión de gasolina. Imagen
Jar me acabo de llevar un jarro de agua fría encima :,(
¿Me queréis decir que tengo un circuito SDS que realmente no es SDS?, es decir, ¿qué es una generación "previa" y que no es compatible 100% con las opciones actuales?. ¿Las pistas no son Power Line? ¿La central y el cuentavueltas tampoco?
Aclararme un poco más el tema por favor porque esto costó en su día más de 300€y ahora me estoy sintiendo engañado.
Editado 28 de Noviembre del 2011 por JuanLUX

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 28 de Noviembre del 2011
Es circuito que tu tienes es de los primeros que sacaron. concrétamente el primero fue uno con dos coches de rally.
El PL se introdujo después de ese circuito con los coches de rally, además los primeros modelos de coche traían el chip pegado al chasis, con lo que si se fundía adíos coche.
Según la foto que pones, tu circuito si lleva power line (lo pone abajo), pero si quieres estar más seguro mira en los laterales de la pista, a ver si está el logo del PL o lo pone directamente.
Pero que no te preocupes, que si vas a ampliar y tienes algo no PL, el SAT lo suele cambiar sin problemas.
Si no te aclaras, coge una pista y nos mandas unas fotos de los enganches de una con la otra, vistos desde arriba y desde abajo y te decimos si son o no son.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanLUX en 28 de Noviembre del 2011
ROYSO escribió:Lun Nov 28, 2011 11:50 amEs circuito que tu tienes es de los primeros que sacaron. concrétamente el primero fue uno con dos coches de rally.
El PL se introdujo después de ese circuito con los coches de rally, además los primeros modelos de coche traían el chip pegado al chasis, con lo que si se fundía adíos coche.
Según la foto que pones, tu circuito si lleva power line (lo pone abajo), pero si quieres estar más seguro mira en los laterales de la pista, a ver si está el logo del PL o lo pone directamente.
Pero que no te preocupes, que si vas a ampliar y tienes algo no PL, el SAT lo suele cambiar sin problemas.
Si no te aclaras, coge una pista y nos mandas unas fotos de los enganches de una con la otra, vistos desde arriba y desde abajo y te decimos si son o no son.
Gracias Royso.
En principio el circuito es tal y como está en la imagen que puse en el primer mensaje de este hilo. De hecho dicha imagen está sacada del libro que había dentro del mismo y, en la caja que se ve en dicha foto también se puede ver lo de "Equipped with Digital Power Line".
Lo que no me suena es haber visto nada en los laterales de las pistas, ni logo ni inscripción alguna. Esta noche cuando llegue a casa lo miro;
En cualquier caso, ya les he escrito un correo a los de Tecnitoys para que me aclaren el tema.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 28 de Noviembre del 2011
Mira los conectores de las pistas..... Veras que como toda la vida, un rail sale para enganchar en la otra pista y el otro rail es hueco, para alojar el pincho de la otra.
Pues en los plasticos en forma de flecha que sujetan una pista con otra, verás que hay como otro conector, eso es el PL y tiene que haber uno en cada carril.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jjmj1 en 28 de Noviembre del 2011
Haber el semáforo jejejeje preciado semáforo.
El problema del cuentavueltas y centralita llama al sat y coméntaselo te dirán que se lo mandes yo lo hice este verano en Julio y sin problemas las pistas te valen lo único tienes que conectar todo en las pistas nuevas con pl en la misma tirada. Voy a ver si tengo un enlace donde lo explican mejor

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jjmj1 en 28 de Noviembre del 2011
http://www.foroslot.com/forums/index.php?showtopic=1104
Anuncio de Tecnitoys para esclarecer el asunto de la nueva tecnologia:
Apreciados Scalextristas:
Después de ver las confusiones y los malentendidos que han surgido con la noticia aparecida en UK, os escribimos para aclararos las dudas acerca de la mejora introducida en Scalextric Digital System con el nuevo sistema Power Line.
Lo primero de todo desmentir que el producto lanzado en España no sea compatible con Scalextric Digital System Power Line. Los coches, mandos, accesorios y pistas son compatibles con una serie de consideraciones.
El Power Line ha sido una mejora para asegurar que los coches no sufran ninguna pérdida de tensión, y permitir conectar múltiples accesorios sin que afecten al rendimiento de los coches.
La tecnología Power Line a su vez nos permitirá un mundo de futuras aplicaciones al sistema digital.
A continuación os detallamos estas consideraciones a tener en cuenta y que se incluirán en todos los instructivos del producto:
CUENTAVUELTAS POWER LINE---CUENTAVUELTAS NO POWER LINE:
-Nunca se pueden mezclar los módulos entre Cuentavueltas Digital Power Line y Cuentavueltas Digital NO Power Line, ya que es imposible ensamblarlos.
-Hay una pista de contactos específica para el Cuentavueltas Power Line y otra para el Cuentavueltas NO Power Line. Nunca se pueden intercambiar. La del Power Line lleva una tapeta inferior de color rojo y la del Cuentavueltas NO Power Line lleva una tapeta inferior de color gris.
-El Cuentavueltas Digital Power Line ÚNICAMENTE funciona con una Central Digital Power Line
-El Cuentavueltas Digital NO Power Line también funciona con la Central Digital Power Line, pero entonces el botón Race Start de la Central Digital Power Line no actuará sobre el Cuentavueltas NO Power Line. Esto significa que cuando uno acaba una carrera, quiere empezar otra igual, deberá ponerla a cero desde el Cuentavueltas Digital NO Power Line.
-El recorrido del circuito desde la Central Digital Power Line hasta el Cuentavueltas Digital Power Line, o desde el Cuentavueltas Digital Power Line hasta la Central Digital Power Line debe estar compuesto OBLIGATORIAMENTE por pistas Power Line. Si no es así, el Cuentavueltas Digital Power Line no funcionará. Si no tiene pistas Power Line, le sugerimos que ponga el Cuentavueltas al lado de la Central.
-El resto del circuito puede ir indistintamente con pistas NO Power Line o con pistas Power Line. Puede reconocer fácilmente que las pistas son Power Line si éstas llevan el logotipo Power Line en sus laterales.
CENTRAL POWER LINE----CENTRAL NO POWER LINE
-Cada una de las dos versiones de la Central debe estar conectada a su correspondiente versión de pista de conexiones (pista START). NUNCA se podrán intercambiar las pistas de conexiones entre las 2 centrales. La de la Central Power Line lleva un tapeta inferior de color rojo, y la de la Central NO Power Line lleva una tapeta inferior de color gris.
-Se pueden utilizar independientemente cualquiera de las dos versiones como central primaria o secundaria, aunque RECOMENDAMOS que utilicen como central primaria la Central Power Line
-Si la central primaria es la Central Digital Power Line, esta podrá funcionar con el Cuentavueltas Digital NO Power Line, pero entonces el botón Race Start de la Central Digital Power Line no funcionará sobre dicho cuentavueltas. Esto significa que, si cuando acaba una carrera, quiere empezar otra igual, deberá ponerla a cero desde el Cuentavueltas Digital NO Power Line
-Si la central primaria es la Central Digital NO Power Line, NO podrá funcionar con un Cuentavueltas Digital Power Line.
Esperamos que os hayamos aclarado las dudas acerca del nuevo Sistema Power Line, pero en caso contrario os podéis dirigir a nuestro Servicio Técnico Premium de Scalextric Digital System, a través del teléfono 902-10-27-27 o en el e-mail atencionconsumidor@tecnitoys.com donde se os dará una solución a vuestras dudas o problemas.
Editado 28 de Noviembre del 2011 por jjmj1

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanLUX en 29 de Noviembre del 2011
Acabo de comprobar todas las pistas así como todos los elementos de mi circuito y todos ellos parecen ser Power Line. Todas las pistas tienen el logo de PowerLine en pequeño en los laterales y además los conectores en las "flechas" de plástico que indicaba ROYSO.
Además la tapeta inferior del Cuentavueltas es de color rojo y tiene el logotipo adecuado y la puedo poner en cualquier parte del circuito y funciona perfectamente.
Es decir, al menos en mi caso el circuito con Referencia 1000 parece ser a priori Power Line. Veremos lo que me dice Tecnitoys al respecto.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jjmj1 en 29 de Noviembre del 2011
JuanLUX escribió:Mar Nov 29, 2011 12:57 amAcabo de comprobar todas las pistas así como todos los elementos de mi circuito y todos ellos parecen ser Power Line. Todas las pistas tienen el logo de PowerLine en pequeño en los laterales y además los conectores en las "flechas" de plástico que indicaba ROYSO.
Además la tapeta inferior del Cuentavueltas es de color rojo y tiene el logotipo adecuado y la puedo poner en cualquier parte del circuito y funciona perfectamente.
Es decir, al menos en mi caso el circuito con Referencia 1000 parece ser a priori Power Line. Veremos lo que me dice Tecnitoys al respecto.
si te pone Power Line no tendras ningun problema a disfrutar

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 29 de Noviembre del 2011
JuanLUX escribió:Mar Nov 29, 2011 12:57 amAcabo de comprobar todas las pistas así como todos los elementos de mi circuito y todos ellos parecen ser Power Line. Todas las pistas tienen el logo de PowerLine en pequeño en los laterales y además los conectores en las "flechas" de plástico que indicaba ROYSO.
Además la tapeta inferior del Cuentavueltas es de color rojo y tiene el logotipo adecuado y la puedo poner en cualquier parte del circuito y funciona perfectamente.
Es decir, al menos en mi caso el circuito con Referencia 1000 parece ser a priori Power Line. Veremos lo que me dice Tecnitoys al respecto.
Has abierto algún coche??
Mira a ver si el chip tiene una carcasa negra o está "al aire" y pegado al chasis.
Si es de los segundos, no les afectaba el consumo de combustible para ir más o menos rápido, como a los nuevos.
Por lo demás, adelante que lo tienes todo correcto. Solo te queda comprobar que la versión de la central básica que tienes es compatible con la que pongas de principal cuando amplies a 6 coches, pero eso hasta que no las conectes no hay forma de saberlo. Imagen

Responder

Volver a “Pistas SDS / WOS / ADVANCE”