Tablero para circuito semipermanente. Ayuda se requiere

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 11 de Noviembre del 2012
Miro lo del nombre.
Te amenazo con que no dejes el tema. Ayer fui al trastero por mi circuito y es alucinante lo poco que pesan los tableros de cartón pluma, a pesar de estar instaladas las pistas y lo fácil de transportar e instalar.
Vi ayer a en la web algo en madera igual, pero no merece la pena que pese.
Hablamos que ahora estoy con el iPad.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanLUX en 12 de Noviembre del 2012
Creo que el cartón piedra se conoce en los países anglosajones con un galicismo en concreto Papier-mâchè
http://en.wikipedia.org/wiki/Papier-mâché
Es el material del que se hacen las fallas valencianas
Editado 12 de Noviembre del 2012 por JuanLUX

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 12 de Noviembre del 2012
Yo lo tengo en cartón pluma (tableros con marco de aluminiio fino) y su nombre tecnico o también conocido es FOAM. Un enlace de sus propiedades, etc: http://www.carton-pluma.es/
Un amigo también me ha enseñado cartón piedra, más rígido y, obviamente, menos flexible.
Para el nuevo circuito voy a utilizar nuevamente cartón pluma. Como le decía a Diego los tableros actuales de 90 de ancho por 200 de alto son suficientemente rígido con las pistas montadas. Ahora me voy a ir a 1,30, 1,40 y 0,50, pensando que de 0,90 a 1,40 no perderá esa rigidez, no obstante, puede que ponga un listón fino de metal en el centro al enmarcar los tableros.
Perdón, los tableros estan enmarcados con aluminio muy fino y de ahi la rigidez que tienen estos tableros de cartón pluma, si no estuvieran enmarcados, entiendo que morirían.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 12 de Noviembre del 2012
Diego, el cartón piedra es cómo el papel-mache, te dejo un enlace de cómo se hace:

phpBB [video]

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 12 de Noviembre del 2012
Gracias Pablo y Juan por el aporte, encontré el siguiente producto (que desde mi total desconocimiento) imagino que es mas rígido que el cartón pluma:
KAPA-BLOC
El material compuesto de melamina y poliuretano que le da la superficie mas plana y resistente para montaje de fotografías e impresos.
Espesores:
5 mm (1.50 x 3.05 m)
Por estar recubierto de melamina debería ser mas rigido que el carton pluma, y por ser de 5mm y el centro de poliuretano el peso no debería variar mucho del cartón pluma de 10,... tengo que ir a ver esto que tal va, ya que sería ideal para lo que necesito
El trazado final sería el siguiente, me olvide de que la pared en una parte sobresale unos 20 cm (lina roja mas fina) por lo cual el tablero final debería ser un poco mas angosto, que les parece el diseño? Esta aprovechado al máximo el stock de pistas que tengo, solamente tengo que comprar las 4 curvas super exteriores
Imagen
Cuerda int: 17,53
Cuerda ext: 18,03
Mejor trazada: 17,02
Editado 12 de Noviembre del 2012 por diegoher

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 12 de Noviembre del 2012
Atacale ya y no lo pienses mas, que se acerca la Navidad.
Me asalta la duda de si con 5mm sera resistente.

Responder

Volver a “Pistas SDS / WOS / ADVANCE”