Mudanza = nuevo circuito!!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por eduvingis en 2 de Noviembre del 2011
Gracias pep0n, pero en scalextric, si no me equivoco, todas las curvas son de 45º.
De todas formas, pensando en como alargar alguna recta, me han salida estas 2 cosas:
Imagen
Imagen
Pero a mi me sigue gustando más la opción que manejábamos antes, no?
Saludos!!



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 2 de Noviembre del 2011
Para que tengas alguna opción más, respetando el mismo espacio que tenías en mente y con la recta mas larga posible, salen 7 en vez de 6 como pensaba. En el segundo te pongo 2 opciones donde poner el pit.
Imagen
By cortinillas at 2011-11-02
Imagen
By cortinillas at 2011-11-02
Igual te vale para coger alguna idea.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por eduvingis en 2 de Noviembre del 2011
Gracias Richard, pero podrías poner las imágenes más grandes? jeje!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por eduvingis en 8 de Noviembre del 2011
Bueno, yo sigo dándole vueltas.
Subo 2 vistas en 3D, la primera es la opción que barajábamos antes:
Imagen
Imagen
Y otra opción en la que he pensado, pero no estoy muy seguro del puente, ¿alguien podría darme el espacio que queda para pasar por debajo? Creo que caben dos pistas, pero centradas y juntitas, no?
Imagen
Imagen
¿Vosotros que decís?
Saludos!!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 8 de Noviembre del 2011
Eduvingis, la semana pasada hice un experimento de meter la mayor cantidad de pistas posibles en una sola altura en el espacio que tenes disponible, lo tengo en la maquina de casa, la cuerda daba algo asi como 16mts. Espero poder subirlo hoy por la noche, horario de Arg.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por eduvingis en 8 de Noviembre del 2011
16 metros? guau!!! estoy ansioso por verla!!!
Otra cosa, que no es el momento ni el lugar, pero creo que puede interferir en el diseño, estoy planteándome instalar un software de gestión (cual?) y tengo varias dudas:
-La primera es que no tengo central PitBox (la iba a comprar) pero creo que con el software no sería necesaria, ¿es correcto? Lo digo por el tema de la gestión de combustible, claro está!!
-La segunda es que creo que las setas tampoco serán necesarias, no?
-La tercera influye más en el diseño, ya que es sobre la zona de boxes; ¿con el software tendría que tener el mismo diseño o puede ser de otra manera? Lo que quiero decir es si el repostaje se podría hacer, por ejemplo, en cualquier punto del trazado o tiene que seguir estando "unida" a la recta de meta.
Espero que alguien pueda resolverme estas dudas, sobretodo la tercera. El resto de dudas que tengo ya las trataría más adelante.
Gracias y saludos!!!
PD: Diegoher, sigo esperando por tu diseño de 16 metros!!!! jeje!!
Editado 11 de Noviembre del 2011 por eduvingis

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por eduvingis en 15 de Noviembre del 2011
Buenas!!
Mis dudas respecto al software han sido resueltas, tendré que barajarlo...
Por le momento sigo con los diseños. He probado a meter la deslizante por algún sitio, yo creo que queda bien y tiene que ser divertida.
He pensado también en meter dos carriles interiores, uno en la deslizante, y otro en el cambio en curva que hay poco después de meta, pero sería sólo por rebuscarlo un poco...
En cuanto al puente... me da que el digital no me va a valer por el espacio libre que necesito debajo (sobretodo si meto los carriles interiores individuales), pero que hay del nuevo puente standard? Si alguien lo tiene y me puede decir la distancia entre soportes...
Imagen
Imagen
Comentad que os parece.
Saludos!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 15 de Noviembre del 2011
Eduvingis, estoy en deuda, tengo el diseño en la maquina de casa. Lo que no me acuerdo, de cuando lo hice, es si había que "estirar" un poco mas las dimensiones de los tableros para que entren todos esos metros de cuerda. Obviamente el diseño tiene sus pros y sus contras:
Pros: todos los mts de cuerdas
Contras: que esta todo muy junto y amontonado y no te va a dar espacio a ningun tipo de decoración.
Espero poder pasartelo hoy a la noche
Respecto de tu ultimo diseño, creo que deberías descartar la curva deslizante. En mi casa generalmente esta siempre guardada, no la uso. A lo sumo uso las dos rectas para agrandar el circuito.
Editado 15 de Noviembre del 2011 por diegoher

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por eduvingis en 16 de Noviembre del 2011
diegoher escribió:Mar Nov 15, 2011 6:40 pmEduvingis, estoy en deuda, tengo el diseño en la maquina de casa. Lo que no me acuerdo, de cuando lo hice, es si había que "estirar" un poco mas las dimensiones de los tableros para que entren todos esos metros de cuerda. Obviamente el diseño tiene sus pros y sus contras:
Pros: todos los mts de cuerdas
Contras: que esta todo muy junto y amontonado y no te va a dar espacio a ningun tipo de decoración.
Espero poder pasartelo hoy a la noche
Respecto de tu ultimo diseño, creo que deberías descartar la curva deslizante. En mi casa generalmente esta siempre guardada, no la uso. A lo sumo uso las dos rectas para agrandar el circuito.
Gracias diegoher, pero los tableros no pueden crecer, ya me gustaría...
En cuanto a la decoración, siempre he pensado que es secundaria. Para mi lo importante es un buen circuito, y luego si puedo meterle algo de decoración pues mejor. Ya ves que en mis diseños, aún teniendo espacio para más, tenía pensada una decoración muy básica y sencillita.
Yo tenía entendido que la deslizante era divertida!! Pero da igual, un amigo la tiene y será cuestión de probarla a ver que tal va.
De todas formas, aún sustituyendo la deslizante por standards creo que quedaría mejor que como lo tenía antes, con interiores y media recta o algo así, no?
Gracias y saludos!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por eduvingis en 3 de Diciembre del 2011
Acabo de leer una cosa que me ha dejado patidifuso... resulta que parece ser que el pclapcounter que quería instalar para la gestión de carreras no funciona con las centrales antiguas como principales, y creo que mi central es la antigua (tiene los botones de colores), es esto cierto?
Tenía la intención de comprarlo en una web que vi (ahora no me acuerdo cual) que ya te vendían el software + mas una pista de conexiones con el cable usb y todo, no se si me explico, pero claro a lo mejor no funciona con mi central, no?
Saludos a todos!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 3 de Diciembre del 2011
Eduvingis, lo prometido es deuda (tarde pero seguro) te paso el diseño con los 16mts de cuerda. Los ovalos rojos son los lugares donde deberías crecer un poquito en espacio.
Imagen
Como veras esta todo apretado y hay que usar los guardrails analogicas en las curvas de adentro para evitar colisiones entre autos de una y otra parte del trazado. No encontre otra manera de meter mas cuerda en una sola altura.
Espero te sirva el diseño.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por el jollero en 3 de Diciembre del 2011
Hola, Eduvingis, me puedes decir con que programa estás haciendo esos diseños tan buenos en 3D??
La verdad, es que quedan de lujo.Yo uso el trak power, y la verdad, nó tiene nada que ver.
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por eduvingis en 4 de Diciembre del 2011
Buenas!!
Para los diseños en 3D uso AutoCAD y 3ds Max.
Quedan muy bien, pero tb te comento que requiere soltura con esos programas, sino...
Saludos!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por el jollero en 4 de Diciembre del 2011
Vale gracias, probaré con el AutoCAD que es el que tengo, a ver como se me dá.
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por eduvingis en 12 de Diciembre del 2011
diegoher escribió:Sab Dic 03, 2011 6:59 pmEduvingis, lo prometido es deuda (tarde pero seguro) te paso el diseño con los 16mts de cuerda. Los ovalos rojos son los lugares donde deberías crecer un poquito en espacio.
Imagen
Como veras esta todo apretado y hay que usar los guardrails analogicas en las curvas de adentro para evitar colisiones entre autos de una y otra parte del trazado. No encontre otra manera de meter mas cuerda en una sola altura.
Espero te sirva el diseño.
Diegoher, gracias por el aporte!!
Pero la verdad es que no me vale... no puedo crecer ni de coña!!!
Por otro lado he encontrado esta web http://slothobbysolutions.de/SCXD_RMS/Order.html y creo que es una buena opción, pero sigo sin saber si mi central vale, necesito vuestra ayuda!!!!
Se han ido una visitas que tenía en casa, así que dentro de nada empezaré con el montaje (ya os iré comentando por aquí) pero por problemas de dinero no podré ampliar tanto como quería por ahora, así que tendré que ir tirando con lo que tengo...
Saludos!!!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 12 de Diciembre del 2011
Esta información es la que esta en la pagina:
the Standard Control Unit with the colored
buttons won‘t word if you use this as a main unit, ie for 3 cars driving.
But the standard units can be used as an extension to drive with 6 cars.
La central con los botones de colores como central principal no sirve para hacer funcionar el RMS (en caso que la uses como esclava para usar 6 autos si).
Esta imagen te da mas detalle:
Imagen
Editado 12 de Diciembre del 2011 por diegoher

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por eduvingis en 12 de Diciembre del 2011
Diegoher, eso era lo que me temía y ya lo tengo claro. Me tocará hacerme con una central de botones grises de segunda mano...
Gracias por la información!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por eduvingis en 22 de Diciembre del 2011
Hola a todos!!!
Ya tengo montados los tableros, ahora voy a comprar WD40 para dejar las pistas impecables!!
Las fotos nos son muy buenas, pero es lo que hay...
Imagen
Imagen
Mientras no reúna las pistas necesarias para el circuito que tenía pensado, voy a montar esto aprovechando las pistas que ya tengo. Es un poco soso, pero bueno...
Imagen
Creo que por ahora puede estar bien.
Pues nada más por ahora. Os deseo Feliz Navidad a todos!!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por eduvingis en 26 de Diciembre del 2011
Buenos días!!
Que tal se ha portado el gordito de barba? jeje!!
He montado la pista temporal que tenía pensada:
Imagen
No está mal por el momento, habrá que esperar para poder hacer lo que tenía pensado.
Saludos a todos!!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Emmanuell en 26 de Diciembre del 2011
eduvingis escribió:Lun Dic 26, 2011 7:30 amBuenos días!!
Que tal se ha portado el gordito de barba? jeje!!
He montado la pista temporal que tenía pensada:
Imagen
No está mal por el momento, habrá que esperar para poder hacer lo que tenía pensado.
Saludos a todos!!!
Que no está mal??? Al contario está muy sencillo pero excelente el circuito.
Seguro pasarás muchos ratos de diversión.
Disfrútalo.
Y ya nos contarás cuando le hagas modificaciones.

Responder

Volver a “Pistas SDS / WOS / ADVANCE”