Os Presento mi circuito permanente de SDS

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Os Presento mi circuito permanente de SDS

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgescx en 16 de Julio del 2008
Hola a todos, por fin he dado por definitivo el trazado del circuito permanente de SDS.
Lo estoy montando en casa de mis padres, en el pueblo, en una habitación que tenemos dedicada en el garaje. Lo he montado sobre el antiguo circuito EXIN de mas de 30 años, que ya había llegado al fin de su vida útil. La verdad es que me ha dado una pena tremenda el destrozarlo.
El tablero del nuevo (lo verde) son 5m x 2,30m totales, más o menos. Lo gris es el suelo de la habitación.
Esta forma está pensada para que los niños que van a jugar, mis sobrinos tienen de 3 a 16 años, todos lleguen sin problemas a cualquier parte y recoger los coches que se salen.
Aqui os cuelgo el diseño de Track Power y unas cuantas fotillos del SDS en construcción
Imagen
Este era el circuito Exin.
Imagen
Imagen
Aquí teneis a mi "ayudante" en plena faena....
Imagen
Imagen
¿Quien dijo que SDS no tenía semáforo???? Este tiene unos 25 años más o menos. Lo hizo mi padre, que es electrónico, comprando y montando componentes. Le dabas a un botón y comenzaba la secuencia: Rojo (un pitido corto) amarillo (un pitido corto) y ....VERDE (un pitido largo)
Aquí podeis ver la "electrónica de la época" transformadores con salida regulable independiente para cada carril, y la cajita con el botón rojo para poner enmarcha la secuencia del semáforo.
Imagen
También podeis ver en este hilo como he separado la torre de la gasolinera HE SEPARADO LA TORRE DE LA GASOLINERA
Imagen
Toda esa pared blanca tan fea, la pienso tapar con una foto gigante de una tribuna que me estoy preparando.
Puedes ver lo que estoy montando en este otro tema: MONTAJE FOTOGRAFICO DE TRIBUNA DE 5 METROS
Imagen
Imagen
Imagen
P.D.: He cambiado parte del trazado, lo explico e ilustro más adelante de este hilo.
Cambios circuito
Editado 1 de Octubre del 2009 por jorgescx



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgescx en 16 de Julio del 2008
Aquí veis un detalle de la entrada a boxes, y el carril que viene de la linea de boxes, que no es la misma que la de repostaje, lo podéis ver mejor en la otra foto.
Imagen
La parrilla de DTM
Imagen
En esta foto podeis apreciar como además del carril de repostaje, hay otro carril que es el que pasa por delante de los boxes (BOXES JORGE EN CONTRUCCION), que es donde habrá que entrar en las carreras largas, si se quiere parar a retocar escobillas o hacer bricolaje y mantenimiento. O si hay que hacer un cambio de piloto en las carreras de resistencia.
Este carril se incorpora por detras del edificio de los boxes de nuevo a la entrada a PitBox, y t¡enes que pasar por el repostaje para salir a pista . De esta manera siempre te cuenta una sola vuelta al entrar. Así no penaliza ni favorece, y no se pueden hacer trampas.
Imagen
Aquí una vista completa de la zona de meta. La electrónica que veis colgada de la pared, se merece un tema propio, rebuscaré en las diapositivas de los años 70 y abriré un post histórico de este circuito en esa época, merece la pena. El mérito fué de mis 2 hermanos mayores y por supuesto de mi padre que se lo curró lo suyo.
Imagen
Se agradecen y esperan las críticas constructivas, comentarios o sugerencias para ayudarme a mejorar el circuito.
Editado 17 de Julio del 2008 por jorgescx

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 16 de Julio del 2008
Lo que mas me gusta de todo es el detalle de las gruas alrededor del circuito, buena maquinaria para construir Imagen
Ahora en serio, te ha salido un pedazo de circuito, te felicito. Lo único que no me queda claro todavía es el carril adicional ese. ¿Donde te cuenta las vueltas?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgescx en 16 de Julio del 2008
ROYSO escribió:Lo que mas me gusta de todo es el detalle de las gruas alrededor del circuito, buena maquinaria para construir ImagenAhora en serio, te ha salido un pedazo de circuito, te felicito. Lo único que no me queda claro todavía es el carril adicional ese. ¿Donde te cuenta las vueltas?
Gracias Royso, son todas las cuadrillas con las que se entretiene mi "capataz" mientras yo curro.
Cuando entras digamos al pit lane, puedes elegir 2 carriles:
- 1 recto a repostar y sales directamente a la recta. Cuentas 1 vuelta y sigues el carrera.
- 2 entras al carril de "garajes" y si lo sigues, das la vuelta al edificio de los boxes y te obliga a pasar por el repostaje para poder salir de nuevo al circuito, al pasar por repostaje es cuando te cuenta la vuelta correspondiente.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 16 de Julio del 2008
jorgescx escribió:Gracias Royso, son todas las cuadrillas con las que se entretiene mi "capataz" mientras yo curro.Cuando entras digamos al pit lane, puedes elegir 2 carriles:
- 1 recto a repostar y sales directamente a la recta. Cuentas 1 vuelta y sigues el carrera.
- 2 entras al carril de "garajes" y si lo sigues, das la vuelta al edificio de los boxes y te obliga a pasar por el repostaje para poder salir de nuevo al circuito, al pasar por repostaje es cuando te cuenta la vuelta correspondiente.
Si pero de esa forma pierdes dos vueltas, la que no te cuenta a ti al pasar por ese carril hasta que no das la vuelta completa y la que posiblemente den los demás en lo que tu reparas el coche..... amos eso creo yo que soy nuevo Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgescx en 16 de Julio del 2008
ROYSO escribió:Si pero de esa forma pierdes dos vueltas, la que no te cuenta a ti al pasar por ese carril hasta que no das la vuelta completa y la que posiblemente den los demás en lo que tu reparas el coche..... amos eso creo yo que soy nuevo Imagen
Royso, a ver si me estoy liando, cuando pasas por el pit box a repostar sí que te cuenta vuelta ¿verdad?
Entonces si entras a la linea de garajes, rodeas el edificio y tienes que pasar por el pit box (aquí te cuenta la vuelta) para salir al circuito de nuevo, solo pierdes el tiempo que estés parado en garaje y los segundos de rodear el edificio ¿no????
Editado 16 de Julio del 2008 por jorgescx

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgescx en 17 de Julio del 2008
ROYSO escribió:Si pero de esa forma pierdes dos vueltas, la que no te cuenta a ti al pasar por ese carril hasta que no das la vuelta completa y la que posiblemente den los demás en lo que tu reparas el coche..... amos eso creo yo que soy nuevo Imagen
A ver si alguien nos saca de esta duda a Royso y a mí, que la verdad es que no lo he llegado a probar, solo hemos dado vueltas a lo loco, sin fijarnos en el cuentavueltas.
Este sería el recorrido de una parada normal de repostaje. Al pasar por la linea de pitbox cuenta una vuelta, repostas y sigues carrera.
Imagen
Esta de abajo sería la secuencia de una entrada a boxes para cambiar piloto o hacer reparaciones.
Fase 1: entrada a linea de box. Te detienes y haces lo que sea. (en esta linea no cuenta vuelta)
Fase 2: arrancas de nuevo, das la vuelta al edificio y atraviesas por la linea de pitbox, te cuenta la vuelta, aprovechando para repostar si quieres, para salir de nuevo a pista.
Imagen
En ambos casos, el resultado es que te cuenta una y solo una vuelta, ¿No??? Otra cosa es el tiempo que pierdas estando parado, pero ese es ya tema de estrategia.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 17 de Julio del 2008
VAAAAAAAALE ahora si lo he entendido, joer que cortito soy Imagen Así si que te cuenta una sola vuelta, porque para salir tienes que pasar por narices por la recta pitbox...
Otra cosa como tu bien dices, el tiempo que pierdas en el cambio o reparación, que puede que pierdas una vuelta, dos, o ninguna...
Fenomenal, esta muy bien pensado Imagen
PD. por que no has pintado las lineas del dibujo en "verde socio"??? Imagen:ja:Imagen:ja:
Editado 17 de Julio del 2008 por ROYSO

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest juanslot en 17 de Julio del 2008
Aunque no sea mi sistema me parece un gran trabajo. Sigue así que esperamos tus avances, enhorabuena.
Tener en cosideración a los peques un gran detalle.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgescx en 17 de Julio del 2008
ROYSO escribió:PD. por que no has pintado las lineas del dibujo en "verde socio"??? Imagen:ja:Imagen:ja:
Sabía que se me olvidaba algo mierd.......... Imagen :cervezas: Imagen :cervezas:
Editado 17 de Julio del 2008 por jorgescx

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgescx en 17 de Julio del 2008
juanslot escribió:Aunque no sea mi sistema me parece un gran trabajo. Sigue así que esperamos tus avances, enhorabuena.Tener en cosideración a los peques un gran detalle.
Gracias Juanslot, la verdad es que los pequeñajos han sido la escusa perfecta para hacer la inversión, somos 4 hermanos, ellos tienen 2 niños cada uno y yo uno, así que son 7 primos de entre 3 y 18 años con ganas de darle al gatillo.
Gracias a eso me he animado para sablear a sus padres, y poner la pasta entre todos Imagen :cervezas: Imagen, que entre pitos y flautas, van alrededor de 2.000 eurazos. Y eso ya son palabras mayores.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 17 de Julio del 2008
¡Un peazo circuito! Guapo de verdad. Imagen
Me gusta mucho la zona de boxes y también el semáforo que hizo tu padre Imagen
Ni que decir tiene que pasareis ratos fantásticos aquí.
¡Felicidades! Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest guilleroda en 17 de Julio del 2008
Muy guapo, esa recta tiene que ser de vertigo. A disfrutar con los peques,pero sin abusar, que se desaniman.
Saudos ImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por WOPR en 24 de Julio del 2008
jorgescx escribió:Gracias Juanslot, la verdad es que los pequeñajos han sido la escusa perfecta para hacer la inversión, somos 4 hermanos, ellos tienen 2 niños cada uno y yo uno, así que son 7 primos de entre 3 y 18 años con ganas de darle al gatillo.Gracias a eso me he animado para sablear a sus padres, y poner la pasta entre todos Imagen :cervezas: Imagen, que entre pitos y flautas, van alrededor de 2.000 eurazos. Y eso ya son palabras mayores.
Pero que mooooooooooooorro tiene el personal, y yo sin ver un duro, que les has contado a tus hermanos???????
Por cierto, las pistas quedaban mejor en mi garage, si señor ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgescx en 24 de Julio del 2008
WOPR escribió:Pero que mooooooooooooorro tiene el personal, y yo sin ver un duro, que les has contado a tus hermanos???????Por cierto, las pistas quedaban mejor en mi garage, si señor ImagenImagenImagen
Imagen :burla: Imagen :burla: Imagen :burla: Imagen :burla: Imagen :burla: Imagen :burla:
WOPR.... Santa Rita Rita.............. que se te pone la cara verde de envidia.... de verde SOCIOOOOOOOO Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen :ja:
Hecha cuentas, la primera inversión (tu ya sabes cual) + 6 formula1 + 1 ferrari + 1 Aston Martin, + 1 Corvette + 1 Mercedes DTM + 1 Audi DTM + boxes + chicanne + un montón de pistas extra..... + bordes + cesped......
Buf, al final creo que me deben pasta y todo.....
Como tienes mi matrícula Imagen :burla: Imagen , ya sabes donde estoy, cuando quieras te pasas y lo pruebas Imagen :cervezas:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgescx en 3 de Julio del 2009
Bueno, pues al final no era tan definitivo mi circuito...... me aburrí de tantas curvas interiores, donde se atascaban todo el rato los coches si pasabas despacio, ni siquiera con bordes interiores iba bien la cosa, así que he cambiado parte de mi circuito.
Este era el anterior:
Imagen
Y este es el nuevo
Imagen
Toda la zona central la he diseñado de forma que NUNCA haya 2 curvas interiores seguidas, eso era mi única prioridad.
Ahora además ha ganado en velocidad gracias a la peraltada y en zonas de posibles adelantamientos.
En cuanto tenga fotos de lo nuevo las subiré para que lo veais.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Calculin94 en 3 de Julio del 2009
Felicidades por el diseño. Tiene muy buena pinta. A ver cuando subes una fotillo. ImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ulravico en 3 de Julio del 2009
Enhorabuena y que el cambio sea para mejorar, a ver si pronto nos pones fotos para que veamos el resultado. Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest SlotaSac en 4 de Julio del 2009
A mi lo que más envidia me da és esa recta de más de 4 metros, mientras no la toques con lo demás haz lo que quieras.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VooDoo en 6 de Julio del 2009
esta muy bien!! a mi me gusta!! seguro que el cambio te gustara mas!! seguro! que lo veras mas competitivo!! Imagen :cervezas: Imagen :cervezas:
Editado 6 de Julio del 2009 por Voodoo

Responder

Volver a “Pistas SDS / WOS / ADVANCE”