Circuito salon

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Circuito salon

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 3 de Febrero del 2013
Bueno, pues despues de lo que vi en casa de Richard, me encanto, voy a colgar el diseño de mi proximo circuito de SDS, al final vuelvo a los inicios, y total, por aqui solo se mueve la gente de SDS, por lo tanto tirare por ese camino.
Imagen
Espero que os guste.
Mi intención es tener analogico y digital, para coches de otras marcas, arrow slot y black arrow sobre todo, no lo tendre enrasado, para facilitar esta tarea y si quiero cambiar el diseño, lo que si haré sera quitar los muros de scalextric, aparte de que ocupan mucho espacio y en algunos sitios no entrarian, son demasiado duros y estropean los coches.
Tambien tengo claro que mi intención es divertirme, la verdad es que ninco es mas facil, sobre todo lo de digitalizar coches, osea que tendre coches de scalextric digitalizados con motor nc5 y con material calibrado, no iran tan bien como otros, pero no iran tan mal y seran divertidos. Ahora con la nueva cuna RK es muy facil, ya que se puede colocar un motor de caja larga, tipo nc5 sin tener que colocar adaptadores ni piñones espaciales.
Iré poco a poco, ahora mismo no tengo nada, algun coche de ninco, avant slot y slot it, los cuales vendere.
Como algunos sabeis, tube que vender lo que tenia, no es que no tendria dinero, pero en abril se me terninaba el paro y no veia las cosas muy bien, ahora estan mucho mejor, con trabajo, un sueldo decente y estan contentos conmigo, todo es importante.
Bueno, yo quiero las cosas de calidad, que no fallen, cuando vendi mi scalextric fue por esto, fallaba mucho, ahora con el sitema de Javier esto esta solucionado, y ademas si quieres coches competitivos se pueden digitalizar, con bricolage, si,pero se puede hacer, seré un pesado, litus sabe de esto y me ha aguantado mucho tiempo, jeje, LOS NEUMATICOS, para aprender de richard77 y riching a digitalizarlos, pero como he dicho, seran pocos, creo que un salen y punto, los demas seran de scalextric.
Tendre un mando decente, MRRC, que me lo va ha hacer robx, osea que mejorare mucho el sitema, como muchos otros compañeros, pero es que al final pasa lo mismo con ninco, hay que mejorarlo para que funcione bien.
Bueno, si me he decidido por SDS es por que a mi me gusta mucho el sistema de la gasolina, tambien lo he dicho varias veces, y sobre todo por que en Euskadi son varios los que tienen este sistema y se juntan para correr.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 3 de Febrero del 2013
Tengo que decir que es el circuito que he podido meter en las dimensiones de mi tablero colgado del techo, que tiene 3,50x1,40 mts.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RICHIMG en 3 de Febrero del 2013
Me alegro un montón Victor que vuelvas al slot y si es a SDS todavía más, me parece una pista muy bien aprovechada para el espacio que tienes.
Cualquier ayuda que necesites nos comentas, el sábado hay carrera en mi pista, a ver si os podeis acercar.
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 3 de Febrero del 2013
Bueno, pues mi idea es ir, pero no se si podra ser, son carnavales y mi mujer y las niñas tienen ya los disfraces de piratas preparados, falto yo, creo que tendre que dejarlo para la siguiente, me da pena por que quiero ver tu pista, pero no creo que pueda, ademas, para la siguiente espero tener mi mando y un coche preparadito. El problema es hacerme con un motor ninco nc5, a ver si encuantro uno por algun lado.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 3 de Febrero del 2013
victor-maiden escribió:Dom Feb 03, 2013 1:13 pmTengo que decir que es el circuito que he podido meter en las dimensiones de mi tablero colgado del techo, que tiene 3,50x1,40 mts.
Me gusta mucho, la verdad que has sacado petroleo en ese espacio, a ver cómo se dan esas interiores, ya lo probaremos!
victor-maiden escribió:Dom Feb 03, 2013 1:11 pmBueno, yo quiero las cosas de calidad, que no fallen, cuando vendi mi scalextric fue por esto, fallaba mucho, ahora con el sitema de Javier esto esta solucionado, y ademas si quieres coches competitivos se pueden digitalizar, con bricolage, si,pero se puede hacer, seré un pesado, litus sabe de esto y me ha aguantado mucho tiempo, jeje, LOS NEUMATICOS, para aprender de richard77 y riching a digitalizarlos, pero como he dicho, seran pocos, creo que un salen y punto, los demas seran de scalextric.
El sistema de Javier arregla la detección de la pista, todo lo que pasa por meta o boxes la pista lo detecta. El tema de las vueltas regaladas el KDR lo soluciona, pero tienes que tener en cuenta que los chips de los coches siguen llevando reeds y éstos pueden fallar y alguna vez perder alguna vuelta.
¿A qué coches te refieres con "los neumáticos"? creo que te va a gustar cómo va el Black Arrow en pista SDS, el Arrow Slot ya lo viste.
victor-maiden escribió:Dom Feb 03, 2013 2:30 pmBueno, pues mi idea es ir, pero no se si podra ser, son carnavales y mi mujer y las niñas tienen ya los disfraces de piratas preparados, falto yo, creo que tendre que dejarlo para la siguiente, me da pena por que quiero ver tu pista, pero no creo que pueda, ademas, para la siguiente espero tener mi mando y un coche preparadito. El problema es hacerme con un motor ninco nc5, a ver si encuantro uno por algun lado.
Si puedes venir bien y si no a la próxima, lo primero es lo primero. Si lo consigues genial y ves el circuito de Richi, hoy hemos estado rodando y va muy bien, es una pasada la decoración y en general hay más espacio, a mi me gusta más, jeje.
Para digitalizar cualquier coche tranquilo que yo te echo una mano y en un periquete lo tienes. Sobre el NC5, hasta que encuentres alguno no te preocupes que yo te dejo uno para que puedas montar un GT si quieres.
Saludos!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 3 de Febrero del 2013
Lo de los neumaticos es una cosa con litus, estube dandole la tabarra durante un monton de tiempo, era novato y no tenia ni idea de cuales podia usar, y en aquella epoca no me atrevia a usar diferentes neumaticos por si no me valian, ahora si que lo hago, pruebo mucho y se cual me gusta y cual no.
Por ejemplo, en pista SDS eran muy buenos los ninco prorace, eran blanditos y agarraban muy bien, y como la pista de SDS no es tan abrasiva como la de ninco, pues no gastaba tanto lo neumaticos, ahora esos neumaticos ya no existen, por lo que yo usaria los sloting plus, yo los he probado en pista ninco y agarran un monton, en esta pista duraban poco, pero en scalextric duraran mas, seguro.
Por lo del motor nc5 te lo agradezco, no se que coche montar, me gustaria un salen, pero tendria que decorarlo y me llevaria mas tiempo, ademas hay que hacerle bricolage, no se.
Me puedes pasar el link de la digitalización de este coche, con que agrandas el soporte de la guia?
Quien te pinto el coche?
Editado 3 de Febrero del 2013 por victor-maiden

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 3 de Febrero del 2013
Por cierto, tambien espero que saquen los bordes de las curvas superexteriores, no recuerdo si ya estan los de las curvas extariores.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quiquepla en 3 de Febrero del 2013
De las exteriores si que estan, yo lo que echo de menos es la parte interior de las curvas estandar. Para las que estan combinadas con las cerradas...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 3 de Febrero del 2013
victor-maiden escribió:Dom Feb 03, 2013 7:19 pmPor lo del motor nc5 te lo agradezco, no se que coche montar, me gustaria un salen, pero tendria que decorarlo y me llevaria mas tiempo, ademas hay que hacerle bricolage, no se.
Me puedes pasar el link de la digitalización de este coche, con que agrandas el soporte de la guia?
Quien te pinto el coche?
Pues estoy buscando el post del Saleen y no lo veo, supongo que se borraría con alguna de las caidas del foro. Ya te sacaré alguna foto si te hace falta o lo verás en vivo cuando vengas, el de Richi va con cuna slot.it y el mío con la original scaleauto y chasis blando.
De todas formas yo te recomiendo por facilidad o el porsche o el audi de nsr, y como se que no te gustan los nsr pues el sls de scaleauto con chasis medio o el black arrow (pena que no haya todavía chasis en ángulo) Te recomiendo estos frente al saleen porque vienen decorados y no hay que volverse loco montandole las ópticas y demas lexanes (bueno, creo que van a sacar una versión del saleen decorada y con ópticas de plástico pero no se para cuando), todos estos incluidos el saleen tienen poco trabajo para ponerles el chip con lexán.
Mi saleen y el de Richi los pintó Kamikazeslot, un forero de slotadictos de Zaragoza que hace decos a buen precio. Si me salen bien las decos de los f1 espero pintarmelos yo a partir de ahora, jeje.
El soporte de la guía lo agrando con un destornillador eléctrico, de esos que tienen puntas intercambiables, hay una medida que va al pelo, ya te la eneseñaré. Supongo que se podrá hacer manualmente con una lima probando poco a poco hasta que entre.
Saludos!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 3 de Febrero del 2013
Bueno, me gusta el salen, ya lo tube, es complicado lo de los focos y demas, estos los montare sin pintar, me gustan asi, luego comprare el kit blanco, que creo sacaran en breve, espero que traiga los focos de plastico, este si quiero decorarlo.
El aston martin de black arrow tambien lo comprare, pero no lo digitalizare, mi idea es tener digital y analogico.
Tendre un coche competitivo digital, que sera el salen, recuerdo que en mi circuito ninco hacia unos tiempos espectaculares, a la altura de un mclaren raw de slot it, con motor mas potente y con mucho rodaje, el salen poner en pista y a las primeras 50 vueltas casi como el mclaren, con motor de 20000 rpm y el raw con 22000.
luego tendre coches de scalextric digitales con motor nc5 para divertirme con mis hijas, y algun amigo que venga.
Lo del mando lo veo fundamental, como comente no me gusto el slot it, el tacto si, muy suave, como me gusta a mi, pero es que no me hice al boton del cambio, prefiero un mando parecido a los estandar pero con mejor tacto.
Eso si, el salen para competir lo preparare a fondo, material de sloting plus, que me encanta, y motor nc5, y ademas que ahora parece que volveran a sacar este motor perfecto. Creo que es un gran motor, yo ya corri con el en SDS y ere muy bueno, Recuerdo mi primera kedada en casa de abigor hace seis años, llego un muchacho llamado cristobal, CBM, con un mercedes c amg preparado con material slot it y motor nc5, al que habia que ponerle unos adaptadores en la cuna y un piñon de reprotec, que era la bomba.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 3 de Febrero del 2013
Por cierto, scalextric deberia de sacar guias para coches de otras marcas, como la de spirit, no estaria mal, ninguna marca debe cerrarse a ellos mismos, al final siempre hay gente que juega con otros coches, y total el molde ya lo tienen.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 3 de Febrero del 2013
Se me olvidó comentarte que si quitas los muros dejando los bordes pero no enrasas, las ruedas traseras de los coches tocarán aire...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 3 de Febrero del 2013
Victor mira el privi que a lo mejor no te compras un saleen......

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 3 de Febrero del 2013
Hola Victor, que buena pinta tiene ese circuito que combina un poco de todo! Aunque me da vertigo esa bajada del puente con una doble curva de cuatro interiores!!
Es muy buena idea el hacerlo mixto digital-analógico. Supongo que lo haras con el sistema del amigo Javier que un crack.
Envianos unas fotos cuando lo tengas y yo me pensaría el no enrasarlo.. es fundamental para correr bien.
Saludos,

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RGV en 4 de Febrero del 2013
Me alegro micho que estes de vuelta ej el sds, cuando empece en esto tu estanas en sds y te pasaste al lado oscuro, que tu vuelvas es como si esto volviese a tener vida el sistema....,.
Por cierto puedo conseguir el sistema de deteccion para sustiruir los imanes reed? Me marece que es lo que le falta...,,, aparte del olvidado semaforo.....
Tu pista parece divertida aunque tantas curvas cerradas a mi me dan dolor de.... Y como sabras ha coches que nonles sientan bien...., pero todo tiene solion en esta vida
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 4 de Febrero del 2013
RGV escribió:Lun Feb 04, 2013 7:06 amMe alegro micho que estes de vuelta ej el sds, cuando empece en esto tu estanas en sds y te pasaste al lado oscuro, que tu vuelvas es como si esto volviese a tener vida el sistema....,.
Sí y no.. SDS, ND, analógico, ND, analógico, SDS Imagen
Es un culo de mal asiento pero creo que ahora ya se quedará ahí por un tiempo. Qué descanso !! Imagen
Y mejor, así habrá ambientillo por el norte y nada menos que San Sebastian y Bilbao !!!
Lo de los neumáticos... Imagen ... pueeeeeeees ya os lo contará él en alguna kedada.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanLUX en 4 de Febrero del 2013
victor, ¿no le vas a dar una oportunidad al NC-14?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por tylerdurden8 en 4 de Febrero del 2013
victor-maiden escribió:Dom Feb 03, 2013 1:11 pmBueno, pues despues de lo que vi en casa de Richard, me encanto, voy a colgar el diseño de mi proximo circuito de SDS, al final vuelvo a los inicios, y total, por aqui solo se mueve la gente de SDS, por lo tanto tirare por ese camino.
Imagen
Espero que os guste.
Mi intención es tener analogico y digital, para coches de otras marcas, arrow slot y black arrow sobre todo, no lo tendre enrasado, para facilitar esta tarea y si quiero cambiar el diseño, lo que si haré sera quitar los muros de scalextric, aparte de que ocupan mucho espacio y en algunos sitios no entrarian, son demasiado duros y estropean los coches.
Tambien tengo claro que mi intención es divertirme, la verdad es que ninco es mas facil, sobre todo lo de digitalizar coches, osea que tendre coches de scalextric digitalizados con motor nc5 y con material calibrado, no iran tan bien como otros, pero no iran tan mal y seran divertidos. Ahora con la nueva cuna RK es muy facil, ya que se puede colocar un motor de caja larga, tipo nc5 sin tener que colocar adaptadores ni piñones espaciales.
Iré poco a poco, ahora mismo no tengo nada, algun coche de ninco, avant slot y slot it, los cuales vendere.
Como algunos sabeis, tube que vender lo que tenia, no es que no tendria dinero, pero en abril se me terninaba el paro y no veia las cosas muy bien, ahora estan mucho mejor, con trabajo, un sueldo decente y estan contentos conmigo, todo es importante.
Bueno, yo quiero las cosas de calidad, que no fallen, cuando vendi mi scalextric fue por esto, fallaba mucho, ahora con el sitema de Javier esto esta solucionado, y ademas si quieres coches competitivos se pueden digitalizar, con bricolage, si,pero se puede hacer, seré un pesado, litus sabe de esto y me ha aguantado mucho tiempo, jeje, LOS NEUMATICOS, para aprender de richard77 y riching a digitalizarlos, pero como he dicho, seran pocos, creo que un salen y punto, los demas seran de scalextric.
Tendre un mando decente, MRRC, que me lo va ha hacer robx, osea que mejorare mucho el sitema, como muchos otros compañeros, pero es que al final pasa lo mismo con ninco, hay que mejorarlo para que funcione bien.
Bueno, si me he decidido por SDS es por que a mi me gusta mucho el sistema de la gasolina, tambien lo he dicho varias veces, y sobre todo por que en Euskadi son varios los que tienen este sistema y se juntan para correr.
Hola Victor!!
Me encanta que te hayas lanzado a hacer tu circuito. Como ya sabes, yo estoy preparando el mio tambien. En Abril, recibo el pedido de Javieraki con el Pitbox doble (no me entraba el triple).
Es genial que tengamos dos circuitos aqui en Bilbao. Porque Richard77 y RichiMG tienen otros dos en San Sebastian... Ya me imagino unas carreras a Ida y Vuelta... BILBAO versus DONOSTI... Imagen
Una Liga aquí en el Norte!!!! Tenemos que hacerloooo
Saludos a todos!!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 24 de Febrero del 2013
RGV escribió:Lun Feb 04, 2013 7:06 amMe alegro micho que estes de vuelta ej el sds, cuando empece en esto tu estanas en sds y te pasaste al lado oscuro, que tu vuelvas es como si esto volviese a tener vida el sistema....,.
Por cierto puedo conseguir el sistema de deteccion para sustiruir los imanes reed? Me marece que es lo que le falta...,,, aparte del olvidado semaforo.....
Tu pista parece divertida aunque tantas curvas cerradas a mi me dan dolor de.... Y como sabras ha coches que nonles sientan bien...., pero todo tiene solion en esta vida
Saludos
No se a que te refieres con lo de conseguir el sistema de detección, yo si lo pondré, si tu lo quieres conseguir habla con javieryaki.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 24 de Febrero del 2013
JuanLUX escribió:Lun Feb 04, 2013 8:04 amvictor, ¿no le vas a dar una oportunidad al NC-14?
JuanLUX escribió:Lun Feb 04, 2013 8:04 amvictor, ¿no le vas a dar una oportunidad al NC-14?
Pues no me gustan los motores con tanto iman, me gustan los coches que agarren por que son buenos coches y tienen buenos neumaticos.

Responder

Volver a “Pistas SDS / WOS / ADVANCE”