Ayuda con circuito

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Ayuda con circuito

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por z3.SD en 25 de Junio del 2013
Hola, estoy empezando a diagramar el circuito digital pero se me hace dificil por el tamaño que tengo de superficie.
Si me pudieran aportar ideas por favor.
Tengo una superficie de 1.90 x 1.00 m
No quiero que el circuito pase los 10m de longitud, que tenga chicana, boxes (con espacio para hacerle una estructura decorativa), y quizas algun puente.
Gracias!



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 25 de Junio del 2013
Damian, el espacio del que dispones es bastante chico. Yo te recomendaría que dejes de lado la opción de la estructura decorativa, te va a sacar espacio y tampoco es que tengas mucho disponible.
La chicana en tan poca cuerda también la evitaría, te va a traer mas dolores de cabeza que otra cosa.y el puente va a estar medio justo.
Como estoy en medio de plan de mudarme no tengo instalado el trackpower, pero podes entrar en imageshack y buscar la galeria de diegoher, vas a encontrar un monton de diseños de pistas que quizas te sirvan, creo no nunca hice de 2 x 1 pero alguno quizas te pueda dar alguna ayuda.
En cuanto tenga instalado de nuevo el trackpower te hago algun diseño.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por z3.SD en 25 de Junio del 2013
Gracias, ya estoy viendo el album, hay muy buenos diseños...
Me mata el poco lugar que tengo, pero quizas con mucho trabajo puedo llegar a lo que quiero...
Te hago una pregunta que no pude conseguir en ninguna parte, cuanto tienen de ancho las partes del SCX digital?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por z3.SD en 25 de Junio del 2013
Espero que puedas instalar el programa :)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 25 de Junio del 2013
Ufff, ahora tengo las pistas a 400km, me estoy mudando a Mar del Plata, vivía en Hurlingham, seguro que alguien debe saber ese dato.
Espero en esta semana poder instalar el trackpower

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Calculin94 en 26 de Junio del 2013
Las pistas de ancho miden 16 cm

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por z3.SD en 26 de Junio del 2013
Calculin94 escribió:Mié Jun 26, 2013 10:36 amLas pistas de ancho miden 16 cm
Gracias!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por z3.SD en 26 de Junio del 2013
Acabo de medir bien la superficie :(, es 1.80 x 80...no hay espacio para practicamente nada...vamos a ver que se puede hacer

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RGV en 26 de Junio del 2013
Con el espacio q tienes no e cabe mi la recta principal con los boxes...... Yo tengo de espacio 180 x 180 y tengo la recta en diagonal..... Imagen
Tendrias q tener mas o menos ese espacio o como minimo 180x 150 sino no vas a poder montar nada, yo teno 12 m de cuerda, y ya es muy revirado
Espero q te sirva de miestra
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 26 de Junio del 2013
Damian, estas complicado, no hay manera de ganar mas espacio? Lo que dice RGV es verdad.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por p1978 en 26 de Junio del 2013
la verdad es que el espacio es reducido , pero hay autenticas obras de ingenieria ; lo primero , yo te recomendaria que te compraras el Trackpower , merece hasta el ultimo centimo que cuesta , y , teniendo delante el espacio a escala , veras como te surgiran las ideas con ese espacio (problemas y cabreos tambien , pero veras como se te ocurriran soluciones)
ademas , tu conoces bien el inventario de material que dispones , algo indispensable para ver que te sobra o falta para los planos finales que consigas

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por z3.SD en 26 de Junio del 2013
Voy a tener que pensar en la posibilidad de armarme algo fijo y movible a la vez.
Armar sobre una base que pueda moverla con todo armado, sino no puedo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por z3.SD en 26 de Junio del 2013
Pense que el trackpower se podia conseguir full crackeado o algo asi, pero veo que tengo que comprarlo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 26 de Junio del 2013
Damian, el trackpower es la mejor inversión que podes hacer en el hobby. Ademas es desarrollo de un compañero del foro, y no es tan caro, creo que te saldría menos de 100 pesos.
Respecto del circuito te aconsejaría que pienses en, por lo menos 2 módulos, de las medidas que mencionas y te quedaría algo bueno, si podes 3 módulos mejor.
El concepto seria algo asi como circuito de quita y pon, al mejor estilo del circuito de Robert007 (buscalo y vas a ver a lo que me refiero).
Mirate esta pagina http://www.heling.com.ar/ ahí venden un producto qeu se llama foamx, que es lo mismo que que en el España se conoce como carton pluma, hay otro producto que parece que tendria mas rigidez y no mucho mas peso que se llama kapa-block (es igual al foamx peor las coberturas en lugar de ser carton son melamina)
Aca tenes las especificaciones de los dos productos: http://www.heling.com.ar/foam_kapa.html
Yo lo tengo en vista hace tiempo, pero por una cosa u otra siempre se me dilata el armado del circuito.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por p1978 en 26 de Junio del 2013
z3.SD escribió:Mié Jun 26, 2013 7:17 pmPense que el trackpower se podia conseguir full crackeado o algo asi, pero veo que tengo que comprarlo
a mi me costo unos 15 euros , y te puedo garantizar que si esa herramienta , ni de lejos podria haberme organizado decentemente para montar mi circuito permanente , con todas los añadidos que le voy metiendo cada dia
claro que fastidia pagar , por absolutamente todo , pero cuando uses el programa y veas lo facil que te hace el crear un circuito , sean las medidas que sean , te parecera calderilla lo que has pagado

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RGV en 27 de Junio del 2013
Yo lo tengo montado para que se suba contra la pared, asi cuando necesite el sito lo subo y tengo toda la habitacion libre

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 1 de Julio del 2013
Damian, aca va un diseño que hice de manera rapida, cada rectangulo seria una de los 3 tableros que te mencione antes
Imagen
No hay mucho espacio donde poder hacer algo mas, si podes agregar un tablero mas te diseño otra cosa.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por z3.SD en 2 de Julio del 2013
Gracias Diego!
Me compre el programa, pero tengo una duda...
Solo sirve para una maquina o lo puedo instalar en la cantidad de pc's que quiera?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 2 de Julio del 2013
Damian, lo podes instalar en la cantidad de pc's que quieras.

Responder

Volver a “Pistas SDS / WOS / ADVANCE”