Ayuda con doble circuito digital y analógico

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Ayuda con doble circuito digital y analógico

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Fonta en 28 de Agosto del 2014
Hola a todos
Tengo un circuito SDS, pero desde hace tiempo me han regalado varios coches analógicos y, cansado de no encontrar chips para digitalizar unos o ser muy difícil otros, decidí comprarme un circuito c1 de segunda mano prácticamente nuevo. Pero como dar vueltas en un óvalo me resultaba muy aburrido decidí incorporarlo al circuito SDS que ya tenía montado y transformarlo. La idea es juntar los dos circuitos para hacer un circuito largo digital y, cambiando algunas pistas, dejar el analógico más corto. En los enlaces se puede ver mejor
 
En azul sería solo el analógico https://www.dropbox.com/s/eppauu8uyewefpc/con%20c1%20en%208%20analg2.bmp?dl=0
 
y el circuito digital completo https://www.dropbox.com/s/xmel0izs6whsutv/con%20c1%20en%208%20completo.bmp?dl=0
 
El primer problema que me encontré es que al tener la pista de conexiones del analógico formando parte del digital, los chips de los coches digitales se volvían locos al colocarlos sobre el rail. La única solución que he encontrado es sustituirla por otra recta convencional, pero eso supone mover más pistas y todo el circuito acaba moviéndose, lo que es un problema si lo quiero dejar fijo o semipermanente. He intentado tirar de la conexción de la pista analógica pero no cede y me da miedo estropearla ¿se podría quitar? ¿podría haber otra solución que no suponga mover tantas pistas dejando la de conexiones analógica fija?
gracias
saludos, Juanjo



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 29 de Agosto del 2014
En el foro hay varios "proyectos" de pistas Analogico/Digitales, seguro que encuentras muchas ideas.
Como información decirte lo siguiente:
- Si quieres usar un circuito para ambos sistemas, debes eliminar los puentes que hay en las pistas entre ambos raíles.
- Si corres en analógico, debes quitar la pista de meta o al menos la central digital (lo puedes hacer mecánicamente o electrica/trónicamente).
- Si corres en digital, debes tener en cuenta que la pista analógica no haga inversión de polaridad y a la vez, no conectar mandos ni transformador. Revisa cómo está diseñada esa pista de conexión analógica, por que recuerdo que en algunos sistemas hay algún cruce de cables.
- Las setas (cuentavueltas, crono, etc) de digital mejor no tenerlas conectadas cuando corres en analógico, esto no recuerdo si era necesario, pero por si acaso... (lo puedes hacer mecánicamente o electrica/trónicamente).
Seguro que me dejo alguna cosa, por ello te recomiendo que pases por el foro y veas los "inventos" del resto de compañeros.
De todos modos seguro que alguien más se pasa por aquí y te puede dar más información y/o algún enlace de interés.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Fonta en 30 de Agosto del 2014
Ok... muchas gracias
lo de los puentes entre pistas ya lo sabía por experiencia, sobre todo por las pistas de cruce, que hace que haya corriente todo en rato en los raíles, por eso en la analógica no hay ninguna. Miraré por el foro este fin de semana que tengo más tiempo para ver si puedo dejar la conexión analógica fija
gracias
saludos, Juanjo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Dan en 3 de Abril del 2015
Hola a todos.
 
Una pregunta, ¿por qué mi pista de Scalextric no me permite reposar gasolina? No pita y no hace nada...ayudadme por favor


Gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RGV en 4 de Abril del 2015
Buenas, yo hace un tiempo modifique mi circuito para correr en analogico y digital, echa lo un vistazo y si tienes dudas pregunta me
/index.php?/topic/20154-circuito-slot-papeete/

Responder

Volver a “Pistas SDS / WOS / ADVANCE”