Duda con wos y analogico junto

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Duda con wos y analogico junto

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Darkness333 en 20 de Enero del 2017
Muy buena buenas chicos, tengo una pequeña duda, se pueden utilizar los cambios de wos y la pista que lleva incorporada la central de wos como pistas normales con el analogico, ya se que los cambios no funcionarán pero los coches analógicos pasarán por esas pistas al poner un transformador analogico, es que es un rollo tener que quitar estas pistas para jugar al analogico. 



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lluiset en 20 de Enero del 2017
No puedes. Con los cambios digitales no funciona la pista con la recta de conexiones analógica.
Con los cambios de carril analógicos, tampoco funciona el sistema digital.
Editado 20 de Enero del 2017 por lluiset

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 20 de Enero del 2017
Hablo de memoria pero juraría que deberías cambiar la pista de la central por otra de conexiones de scalextric y enchufarle un transformador analógico.
Eso sí, solamente tendrías un único carril o un único mando, aunque podrás ir por cualquier carril.
Es decir, sólo puedes poner un coche en pista.
 
Si quieres que sea analógico debes trastear los cambios, etc...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Darkness333 en 20 de Enero del 2017
La idea no es que funcionen los cambios digitales con el analogico simplemente que pueda funcionar un coche analogico por ellos metiéndole corriente a través de un transformador analogico. 
Que voltaje utiliza el digital y el analogico?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Justslot en 20 de Enero del 2017
Hola Darkness, el problema es que la misma corriente pasa por ambos carriles, y los datos del sistema digital. Y son lo coches los que mediante la programación los que saben que información es para ellos (acelero, freno, cambio de carril) es para ellos y actúan en consecuencia.
En analógico, digamos que los datos están separado por carriles.
Tanto la centralita como los cambios de carril en digital tienen ambos carriles unidos, la centralita para que sus datos lleguen a ambos carriles y los cambios para mantener la tensión, si un carril tiene algo de caída de tensión, se iguala con el otro al llegar a un cambio. 
Hace tiempo, para sds y supongo que para wos será parecido, se hizo un estudio para mantener las pistas de la central y los cambios, para que mediante unos botones o palancas, se pudiera desconectar o aislar tanto los carriles entre si como la centralita (si la dejas puestas y pones el analógico se jo..., se estropea). Vamos, lo que tu quieres.
Yo tengo ese sistema para nd, un compañero colgó un esquema muy completo de como hacerlo. Yo antes de encender, elijo el sistema a jugar, con una palanca que me activa y desactiva dos esquemas eléctricos. Y como te digo, creo que se hizo o estudió para al menos sds y en wos no creo que varíe mucho.
 
SI encuentro el hilo de ello, te lo pongo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cherokee en 20 de Enero del 2017
Darkness333 escribió:Vie Ene 20, 2017 9:51 amhace 24 minutos, Darkness333 dijo: La idea no es que funcionen los cambios digitales con el analogico simplemente que pueda funcionar un coche analogico por ellos metiéndole corriente a través de un transformador analogico. 
Que voltaje utiliza el digital y el analogico?
El digital es de 18V
El original y el Wos 14V
Editado 20 de Enero del 2017 por cherokee

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Darkness333 en 20 de Enero del 2017
Ok si la corriente pasa por los dos carriles a la vez no hay nada que hacer gracias chicos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 20 de Enero del 2017
Darkness333 escribió:Vie Ene 20, 2017 10:34 amhace 1 hora, Darkness333 dijo: Ok si la corriente pasa por los dos carriles a la vez no hay nada que hacer gracias chicos
Bueno...lo único que tienes que hacer es aislar los carriles. Coges los cambios, los abres y eliminas el cable que comunica los dos carriles y listo.
La pista de la central la quitas y pones una recta de conexiones analógica (para poder usar los mandos analógicos) y a correr.
Ésta es la forma más simple sin entrar en lo que comenta algún compañero por ahí arriba (que por otro lado es lo ideal si quieres usar ambos sistemas en la misma pista con sólo pulsar un interruptor)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por KIKE en 20 de Enero del 2017
Creo que lo ideal es quitar la central wos, y sustituir también los cambios por rectas normales.
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Darkness333 en 20 de Enero del 2017
La idea es usar ambos sistemas en la misma pista sin tocar nada es decir enchufo un sistema y juego con sus coches y enchufo otro sistema y juego con los suyos.
Lo único que se me ocurre es poner un interruptor de corte de corriente entre los carriles de los cambios y de la central wos.

Responder

Volver a “Pistas SDS / WOS / ADVANCE”