Fotos iman extra para detectar coches (mi circuito)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Fotos iman extra para detectar coches (mi circuito)

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Nemonic en 30 de Diciembre del 2008
Hola a todos, aqui subo las fotos del apañillo que he hecho para que me detecte los coches en la entrada al pit box, para que cuente las vueltas he utilizado la misma opcion; he probado con el lola sin iman, megane de ninco digitalizado,(con iman todos los demas) f1 y coches que no me detectaba y hasta dia de hoy me van siempre (por lo menos en mi caso). El iman lo he colocado con la polaridad cambiada al que tenemos puesto, porque despues de muchas pruebas (trabajo de tecnitoys) me di cuenta que jugando con la polaridad de los imanes de la pista funcionaban los que antes no. Si teneis alguna pregunta???
Imagen[/img]Imagen
Imagenhttp://img254.imageshack.us/img254/9499/img2195yl3.jpg' alt='img2195yl3.jpg'> Imagen
Aqui os subo tambien unas fotillos del circuito actual y que quiero cambiar en cuanto terminen los arbañiles en casa.
La estructura es de tubo cuadrado 30x30 desmontable en tres cuadrados de 1.80x1.80 para mejor traslado. Mide en total 1.80 x 5.40
http://img111.imageshack.us/my.php?image=estructurakp9.jpg
Mi circuito
Imagen
Imagen
Saludos y feliz año.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Calculin94 en 30 de Diciembre del 2008
Esta muy bien lo de los imanes, a ver si solucionamos lo de los formula uno.
A, el circuito tambien esta muy chulo. Imagen :aplausos: Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 30 de Diciembre del 2008
¿Porque has puesto un iman que no esta entero?,bueno por la foto me lo parece a mi.Va mejor asi tal vez,es que alguien tambien probo esto y le iba bien pero a otros no.
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ulravico en 30 de Diciembre del 2008
Pués sí, a ver si lo solucionamos, porque es un latazo. El circuito parece una gozada. Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Nemonic en 31 de Diciembre del 2008
Le falta mucha decoracion y algunas pistas mas pero para echar unas carrerillas va muy bien. Imagen
Lo del medio iman es porque al quitarle el iman a un coche seme partio y como me funciono con medio iman pues asi se quedo, seguro que si le pones uno entero dara menos margen de error todavia porque tiene el iman mas grande. A mi me esta funcionando con los F1, tambien puede ser porque solo tengo dos no lo se, pero el mercedes no me lo leia el pit box ni contaba por el carril exterior y fue ponerle este iman, darle la vuelta a algun iman y hasta hoy va muy fino.
Lucio si no te van los f1 lo primero que yo haria es darle la vuelta al iman de la pista donde no te lea, rebajarle el plastico del hueco lo mas posible para que este mas cerca de los coches al pasar y despues probar con el iman extra porque a mi con un coche si lo desplazaba un poquito hacia un lado me leia las vueltas pero si lo ponia a funcionar normal no; al ponerle este iman todo correcto. (En mi caso).
Saludos, y feliz año. Imagen
Editado 31 de Diciembre del 2008 por Nemonic

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest emjafo en 23 de Julio del 2009
Buenas a todos,
Pongo una foto de mi pista de entrada, porquee he visto que la nemonic es algo distinta a la mía. Básicamente en la mía hay un componente (diodo???) amarillo que en la de nemonic no está. ¿Alguien sabe para qué sirve?
Gracias y un salu2.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VooDoo en 23 de Julio del 2009
emjafo escribió:Buenas a todos,Pongo una foto de mi pista de entrada, porquee he visto que la nemonic es algo distinta a la mía. Básicamente en la mía hay un componente (diodo???) amarillo que en la de nemonic no está. ¿Alguien sabe para qué sirve?
Gracias y un salu2.
No se ve nadaaaaaaa la foto!!!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest emjafo en 23 de Julio del 2009
Voodoo escribió:No se ve nadaaaaaaa la foto!!!!
Hombre se ve borrosa, no te lo discuto Imagen Pero el componente amarillo si que se ve ;-)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por oscolove en 23 de Julio del 2009
emjafo escribió:Hombre se ve borrosa, no te lo discuto Imagen Pero el componente amarillo si que se ve ;-)
Bueno aunque un poco borroso pero parece ser un condensador ceramico, y su mision sera evitar interferencias y ruido en la señal.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest emjafo en 24 de Julio del 2009
oscolove escribió:Bueno aunque un poco borroso pero parece ser un condensador ceramico, y su mision sera evitar interferencias y ruido en la señal.
Gracias Oscolove. La cosa es que no me detecta bien (por no decir nunca :-( ) el paso de los coches por lo que no me permite repostar. Crees que puede ser debido a este "condensador"?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Perico64 en 24 de Julio del 2009
emjafo escribió:Gracias Oscolove. La cosa es que no me detecta bien (por no decir nunca :-( ) el paso de los coches por lo que no me permite repostar. Crees que puede ser debido a este "condensador"?
Hola Slopatas.
Hola Emjafo.
Si no te lee ningún coche, (por su marcha ó con la mano) lo más probable, es que sea el reed.
Si no pita la central cuando entra un coche en el Pit Line es este odiado chisme. En tu borrosa foto y en la de nemonic, hay una pieza de patas lagas, forrada con platico, que es una ampolla de cristal, con dos lengüetas metálicas en su interior, que al paso de un vehículo y por el efecto del imán de este cierra el circuito y comunica a la centralita que ha pasado un coche.
Tienes dos soluciones.
PRIMERA: Si la central esta en garantía, llama al SAT de Tecnitoys, (Nº.902192727), les cuentas lo que te pasa, te dirán que lo mandes, (Dirección: Tecnitoys, Apartado de correos Nº 376, Barbera del Valles, Barcelona), y con toda seguridad te mandaran una nueva.
SEGUNDA: Si eres manita, dessueldas el reed, lo llevas a una tienda de electrónica, que te den uno igual y lo sueldas.
Para salir de dudas, si tienes un colega con el mismo sistema, prueba su pista para asegurar el problema. Si no ya sabes, Bricolaje ó viaje al SAT.
Un Saludo.
Perico64.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RICHIMG en 24 de Enero del 2010
Ayer me di cuenta que el Astra sin iman no contó alguna vuelta, ¿que imanes tengo que pegar y donde para asegurar la fiabilidad al contar las vueltas?, estoy hablando de la pista de conexiones no de boxes, si teneis alguna foto con los imanes pegados.
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest scxdigital en 27 de Agosto del 2010
He puesto el imán como indicas en la foto, y tras varios intentos probando en distintas posiciones... ¡todos los F1 son detectados y pueden repostar sin problemas! Eres un fiera. Muchas gracias por la ayuda

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest mingla en 15 de Febrero del 2011
hola, con el aparato ese que cosas puedes poner aparte de lo tuyo de pit stop? puedes poner fotos por dentro?
utilizas a señal para algo en concreto?
gracias y un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 15 de Febrero del 2011
Por el foro tiene que haber fotos de usuarios que han probado diferentes formas de poner los imanes.
Si falla algo de esto lo mejor es probar con otros,o darles la vuelta o poner alguno extra.
Hay quien a profundizado el alojamiento del iman y lo a sacado a ras de pista para que quede mas cerca del reed del coche.
Esto de los imanes es toda una historia, lo que a algunos les funciona a otros no,a lo mejor los mueves para ver si corriges algun fallo de un coche en concreto y despues ya no va ninguno.
Para mi lo mejor es buscar algun otro iman de los coches que son iguales y cambiarlos y ir probando ya que supongo que habra imanes mas potentes que otros.
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Emmanuell en 18 de Agosto del 2013
Nemonic escribió:Mar Dic 30, 2008 4:18 pmHola a todos, aqui subo las fotos del apañillo que he hecho para que me detecte los coches en la entrada al pit box, para que cuente las vueltas he utilizado la misma opcion.
http://imageshack.us]
Hola qué tal?Usando ésta adaptación yo también le he puesto un imán (completo) a mi entrada a boxes. Lo puse en el mismo sentido que está colocado el que venía de fábrica, pero siento que aún así no es 100% efectivo, ya que no me lee un LMP AUDI, qué otra solución se le puede dar?
En meta puse los imanes al ras de la pista, otra pregunta. Los imanes tienen que quedar como estaban? N-S y S-N ? ya que he visto pistas que tienen los dos imanes N-S . o eso parece. Y creo que al hacer el cambio, dañé un reed, se pueden conseguir? Con qué especificaciones? Muchas gracias
Editado 20 de Agosto del 2013 por Emmanuell

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 19 de Agosto del 2013
La orientación del imán es importante, lo que pasa que el N no está siempre en el mismo lado (claro que pasa lo mismo entonces con el S...)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Emmanuell en 20 de Agosto del 2013
djlutz escribió:Lun Ago 19, 2013 6:15 amLa orientación del imán es importante, lo que pasa que el N no está siempre en el mismo lado (claro que pasa lo mismo entonces con el S...)
Muchas gracias por la respuesta djlutz
Tienes razón alguna vez leí algo así en éste foro. Ahora recuerdo, gracias.
En fin, he visto que mi entada de pit box, va mejor sin el imán extra, así que lo he despegado.
En meta ya encontré un imán que tiene los polos invertidos y los he puesto al ras.
Pero rompí un Reed, sabes cómo lo puedo pedir para comprarlo? qué especificaciones tengo que dar?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RGV en 20 de Agosto del 2013
Los puedes encontrar en tiendas de electronica, si eree de madrid, puedes ir a conectrol, cuestan un euro....
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 20 de Agosto del 2013
Exacto, en tiendas de electrónica.
Si tienes una cerca, lo mejor es llevar el roto y pedir "uno como este" ya que hay de diversos tamaños, los cuales se activan con mayor o menor campo magnético.
Depende de donde seas, te será más fácil o más difícil encontrar una tienda especializada.

Responder

Volver a “Pistas SDS / WOS / ADVANCE”