scalectrix vs scx

Responder
HAL
Site Admin

scalectrix vs scx

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest motomaxslot en 10 de Octubre del 2008
Sres:
junto con presentarme, soy de chile y siempre me gustaron las pistas slot empeze con tyco hace años hasta que se descontinuaron aca en chile, hoy tengo una scalextric digital. quisiera saber porque ustedes llaman a la scalextric o scx de la misma forma como si fueran lo mismo, aca, son 2 marcas distintas, los tramos de scalextric tienen distinta union que los de scx, yo compre un ford focus digital scx y no me sirvio, ademas que la guia slot es mas ancha que la de los scalextric y se tranca, la pista no lo reconoce. Tambien los comandos de las pistas aca son distintos, los de scalextric son como los enchufes de los audifonos y los de scx son similares a los del telefono. ojala alguien me pueda ayudar, ya que estoy muy confundido.
gracias.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Zrinpite en 10 de Octubre del 2008
Son dos cosas distintas............ la historia viene de lejos cuando la dictadura española prohibia importaciones........ se creó aqui en España una marca Scalextric (SCX en el mundo) que al final acabo independizandose de la matriz inglesa scalextric(Superslot en España)............
Aqui en España Scalextric es SCX en el mundo.......................
Scalextric en el mundo es Superslot en España.............
Spain is diferent..............
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest motomaxslot en 10 de Octubre del 2008
pucha que pena, aca en chile el mundo slot es tan limitado, que solo existe una tienda que vende scalextric, en la cual me compre la A1 y otra que vende scx, por lo que el stock es limitado, creo que optare por comprar una analoga y quedar con las 2 opciones, mientras no se masifique usare la analoga, que tiene mas variedad de autos y sirven de distintas marcas. por lo que veo, en el tema digital la incompatibilidad entre marcas es absoluta, no asi en analogo.
gracias.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 10 de Octubre del 2008
Como te dice Zrinpite... SCX es nuestro scalextric
y tu Scalextric es nuestro Superslot.
Si compras por ebay, ten cuidado cuando pongas "scalextric", pueden ser coches o pistas SCX o scalextric inglés.
Zrinpi.. eso del franquismo no lo sabía yo. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 10 de Octubre del 2008
motomaxslot escribió:por lo que veo, en el tema digital la incompatibilidad entre marcas es absoluta, no asi en analogo.
Efectivamente, en digital, cada marca tiene su sistema propio e incompatible... de momento... ya que se está desarrollando el sistema Scorpius o el oxigen de slot.it que le va detrás.
Hay info al respecto en el foro.
Si no tienes tienda para comprar, métete en ebay USA y allí podras conseguir lo que quieras del sistema digital de SCX y supongo que el de SSD (Superslot Sport Digital) también.
Aqui nosotros los nombramos así:
SDS Scalextric digital system (SCX)
SSD Superslot sport digital (scalextric en el mundo)
ND Ninco digital

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Champion_JFG en 12 de Octubre del 2008
Zrinpite escribió:Son dos cosas distintas............ la historia viene de lejos cuando la dictadura española prohibia importaciones........ se creó aqui en España una marca Scalextric (SCX en el mundo) que al final acabo independizandose de la matriz inglesa scalextric(Superslot en España)............ Aqui en España Scalextric es SCX en el mundo.......................
Scalextric en el mundo es Superslot en España.............
Spain is diferent..............
Imagen
Amigo Zrinpite,
lo de la dictadura me suena un poco a chino............ la historia que yo conozco es la siguiente:
- en su día, allá por 1956 cuando nació Scalextric (marca de la empresa inglesa Minimodels) a los pocos años, esta empresa llegó a un acuerdo de comercialización en España a través de Exin, que fue quien registró a su nombre la marca Scalextric en España.
Posteriormente, en los 70's, minimodels está a punto de quebrar y Scalextric (en inglaterra) es comprada por otra empresa (Dunbee-combex-marx), pero en esta venta no se incluyó la filial española, por tanto a partir de entontes, Exin conserva el nombre Scalextirc para España.
Posteriormente, cuando Exin cierra en 1993, la empresa americana Tyco compra Scalextix-España..... y la mantiene durante 5 años hasta que finalmente Tecnitoys en el 98 la compra.
Resumiendo, debido a que Exin registró el nombre en españa, cuando minimodels vendió Exin se quedó con la marca en España.
Sal_2

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Zrinpite en 12 de Octubre del 2008
Champion_JFG escribió:lo de la dictadura me suena un poco a chino............ la historia que yo conozco es la siguiente:
Amigo Champi.... si vienes este finde te llevo el libro de la historia de scalextric............ que me lo regalaron.......
Imagen
P.D. Es interesante el libro............ y te aseguro que la dictadura prohibia grandes importaciones en beneficio de la produccion nacional, de ahí por ejemplo Seat y tantas otras............. que lo cuenten los mayores que yo no habia nacido, eso si, el hecho de que en un producto ponga "made in spain" hablando de una dictadura quiere decir eso............
Editado 12 de Octubre del 2008 por Zrinpite

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Champion_JFG en 13 de Octubre del 2008
Zrinpite escribió:Amigo Champi.... si vienes este finde te llevo el libro de la historia de scalextric............ que me lo regalaron.......Imagen
Amigo Zrinpite (!!!cómo me cuesta pronunciar este nombre¡¡¡) Cuenta con ello, con lo del finde, y lo de las cervezas......... ImagenImagenImagenImagen
Zrinpite escribió:P.D. Es interesante el libro............ y te aseguro que la dictadura prohibia grandes importaciones en beneficio de la produccion nacional, de ahí por ejemplo Seat y tantas otras............. que lo cuenten los mayores que yo no habia nacido, eso si, el hecho de que en un producto ponga "made in spain" hablando de una dictadura quiere decir eso............
Por lo que dices y "tu alto nivel de información", seguro que tienes razón, y la verdad debe de ser un poco de las dos historias, cómo el regimen no dejaba importar, obligó a que fuera una marca española (en este caso Exin) la que fabricara y comercializara en España........que son los que la registraron........... lo que tambien creo es que fue Tyco, cuando la compró, quién se llevó la producción a china...... pero esta, es otra historia
Yo tampoco había nacido........

Responder

Volver a “Sistema SDS”