Escrito originalmente por RICHIMG en 25 de Marzo del 2009
Me han enviado de Alioy el cuentavueltas que no me funcionaba el otro dia, lo he vuelto a conectar y exactamente lo mismo, se me ha ocurrido ponerlo junto al crono en otro lugar del circuito y me funcionan perfectamente los 2, sin embargo si en esa parte del circuito donde estaba el cuentavueltas inicialmente, conecto cualquiera de ellos por separado, no funciona. He pasado el polimetro y me da voltaje de 18, y los coches en pista parece que andan bien, ¿a que se puede deber que no funcionen en ese tramo el cuentavueltas ni el crono?, ¿como analizarias la pista para buscar el posible fallo?
Muchas gracias y un saludo.
Extraño comportamiento con el cuentavueltas
- HAL
- Site Admin
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por djlutz en 25 de Marzo del 2009
¿Has mirado la PL?
¿Hay continuidad de PL?
¿Hay cruce de la PL?
*PL= Power Line.
¿Has mirado la PL?
¿Hay continuidad de PL?
¿Hay cruce de la PL?
*PL= Power Line.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por RICHIMG en 25 de Marzo del 2009
Como compruebo eso.
Me lo puedes explicar paso por paso, cuento con un polimetro por si vale de algo.
Un saludo.
Como compruebo eso.
Me lo puedes explicar paso por paso, cuento con un polimetro por si vale de algo.
Un saludo.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por djlutz en 25 de Marzo del 2009
Ahora no tengo fotos, pero si en el buscador del foro poes Power Line o PL verás lo que es.
En resumen, es la terecra línea de corriente que pasa por todo el circuito.
Las pistas deben tenerla.
Hay 3 tipos de pistas con PL diferentes. Dependiendo de la antiguedad.
Hay pistas dmuy viejas que no la tenían. Esas no te 'servirán'.
En el lado de todas las pistas pone PowerLine, si no lo pone mal.
Aunque ponga Power Line, puede que la línea esté fastidiada.
Para comprobar la PL, fíjate que al lado de los ganchos para conectar pistas, hay una chapita más, que cotacta con otra chapita más de la siguiente pista. Con el polímero asegúrate que desde la pista de la central, hasta la pista del Crono/CuentaVueltas hay continuidad.
Cuando pruebes esto, quita la central y las setas, ya que si no lo haces, siempre te dirá que hay continuidad debido a que internamente están cortocircuitadas.
Ahora no tengo fotos, pero si en el buscador del foro poes Power Line o PL verás lo que es.
En resumen, es la terecra línea de corriente que pasa por todo el circuito.
Las pistas deben tenerla.
Hay 3 tipos de pistas con PL diferentes. Dependiendo de la antiguedad.
Hay pistas dmuy viejas que no la tenían. Esas no te 'servirán'.
En el lado de todas las pistas pone PowerLine, si no lo pone mal.
Aunque ponga Power Line, puede que la línea esté fastidiada.
Para comprobar la PL, fíjate que al lado de los ganchos para conectar pistas, hay una chapita más, que cotacta con otra chapita más de la siguiente pista. Con el polímero asegúrate que desde la pista de la central, hasta la pista del Crono/CuentaVueltas hay continuidad.
Cuando pruebes esto, quita la central y las setas, ya que si no lo haces, siempre te dirá que hay continuidad debido a que internamente están cortocircuitadas.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por RICHIMG en 26 de Marzo del 2009
¿Exactamente en que afecta la Power Line al circuito aparte de alimentar las setas?, aparte de las 2 setas tengo tambien el puente digital y le llega la luz, con lo cual la seta que no me enciende está entre el puente y la seta que enciende bien, ¿el fallo deberia estar entre estos 2 accesorios?, ¿cuando me dices que compruebe sin setas ni central, te refieres a la central pit box e imagino que el puente tampoco?, ¿para hacer la comprobación con el polimetro el circuito debe estar cerrado y sin corriente?
Un saludo.
¿Exactamente en que afecta la Power Line al circuito aparte de alimentar las setas?, aparte de las 2 setas tengo tambien el puente digital y le llega la luz, con lo cual la seta que no me enciende está entre el puente y la seta que enciende bien, ¿el fallo deberia estar entre estos 2 accesorios?, ¿cuando me dices que compruebe sin setas ni central, te refieres a la central pit box e imagino que el puente tampoco?, ¿para hacer la comprobación con el polimetro el circuito debe estar cerrado y sin corriente?
Un saludo.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por djlutz en 26 de Marzo del 2009
Del PL se alimentan Setas y luces del puente.
El circuito del PL circula hacia delante y hacia atrás (como si fuera un raíl más).
Tanto la cental como las setas cortocircuitan el PL, por lo que si quieres probar continuidad debes quitarlos de la pista.
Lo que yo haría es a medio circito, quitar una pista para abrir el anillo, y empezar a mirar continuidad del PL desde la pista de start hasta la posición de la pista de la seta.
Del PL se alimentan Setas y luces del puente.
El circuito del PL circula hacia delante y hacia atrás (como si fuera un raíl más).
Tanto la cental como las setas cortocircuitan el PL, por lo que si quieres probar continuidad debes quitarlos de la pista.
Lo que yo haría es a medio circito, quitar una pista para abrir el anillo, y empezar a mirar continuidad del PL desde la pista de start hasta la posición de la pista de la seta.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por RICHIMG en 28 de Marzo del 2009
Efectivamente una mala unión de pistas, tema solucionado.
Muchisimas gracias a todos.
Efectivamente una mala unión de pistas, tema solucionado.
Muchisimas gracias a todos.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por djlutz en 28 de Marzo del 2009

Ole!RICHIMG escribió:Efectivamente una mala unión de pistas, tema solucionado.Muchisimas gracias a todos.