el coche se vuelve loco

Responder
HAL
Site Admin

el coche se vuelve loco

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest axe_ps en 20 de Julio del 2008
hola compañeros, mi duda es la siguiente.
me compre un seat cupra gt de scalextric digital a traves de ebay. supuestamente nuevo a estrenar y bien de precio, pero cuando lo recivo en mi casa me doy cuenta de que esta usado ya que tiene el morro y la defensa trasera marcada.
el caso es que ayer jugando con unos amigos (4 coches simultaneamnete) a veces y por el carril exterior del trazado (2 rectas y 3 curvas estandar despues de la centralita de boxes) el coche se me envalava y aunque soltara gas no frenava y se me salia continuamente.
mi duda es si es normal, o por el contrario puede ser problema del coche o de la pista. el caso es que los otros coches que tengo no me lo hacen, al menos jugando yo solo.
salvo ese error y siendo la primera experiencia con mas de 2 coches en pista en el digital me siento muy satisfecho con el. bueno, tambien tengo problemas con algunas curvas estandar que el carril exterior no hace bien el contacto y no hay corriente, pero nada del otro mundo.
gracias de antemano por las respuestas y un saludo a todos los sloterosdigitales.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest gusano 3000 en 20 de Julio del 2008
Hombre...es una pequeña putadita lo que te han hecho,no se que decirte,comprueba si es culpa del mando y no del coche que es algo que me ha pasado alguna vez(Mierda de mandos de SCX....)si no es eso....yo diria que es el chip que está mal,prueba a cambiarlo por el de otro coche...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest axe_ps en 20 de Julio del 2008
hola gusano. decirte que de un principio le heche la culpa al mando, pero entre carrera y carrera coji uno que todavia tenia nuevo a estrenar y seguia igual. lo del coche pues si, es una putada, pero por 20 euros y el uso que va a llevar tampoco me preocupa demasiado.
tendre que provar a cambiarle el chip por el de otro coche que use menos a ver que pasa.
un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 20 de Julio del 2008
Prueba a limpiar la pista con alcohol, limpia o cambia las trencillas del coche y comprueba que las pletinas del chip hacen buen contacto con la guia.
Toda la señal del digital viaja a traves de los railes y entra en el coche por las trencillas y cualquier suciedad puede hacerte que vaya a tirones o que no responda....
Suena mas a chip chungo (probablemente por eso lo han vendido), pero mira lo de la limpieza por si acaso.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest axe_ps en 21 de Julio del 2008
gracias por las respuestas. probare con una limpieza a fondo del coche y sustitucion de trencillas ya que la pista la tengo bien limpia y el resto de coches no falla. y si es el chip que esta chungo enseguida lo transformo en analogico al cochecito Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 22 de Julio del 2008
axe_ps escribió:gracias por las respuestas. probare con una limpieza a fondo del coche y sustitucion de trencillas ya que la pista la tengo bien limpia y el resto de coches no falla. y si es el chip que esta chungo enseguida lo transformo en analogico al cochecito Imagen
No tienes ningún digital que esté todavía en garantía??? imaginate por que lo digo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest axe_ps en 22 de Julio del 2008
ROYSO escribió:No tienes ningún digital que esté todavía en garantía??? imaginate por que lo digo.
si, ya me imagino jejeje, pero todos los coches que tengo digitales son hechos en casa a partir de kits y modelos analogicos......... aunque ahora que lo pienso la semana pasada compre en la tienda el ultimo chip v1 Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jhonyleroy en 10 de Enero del 2009
Puede que diga una tonteria, pero algo parecido me esta pasando en un nuevo scalextric (el de la nascar) que acabo de estrenar hoy. Aunque he limpiado la pista a fondo con alcohol, y he revisado los coches uno por uno, hay veces en que todo va muy a tirones. Cuando passa esto, pasa con todos los coches por igual.
He descubierto que si le meto un soplido bien fuerte al mando, el problema se soluciona. Tambien soluciono asi de manera momentanea el que el mando se quede enganchado y no retroceda correctamente.
Tiene esto sentido?
Saludos,
Jhonyleroy.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Shenron en 10 de Abril del 2009
jhonyleroy escribió:Puede que diga una tonteria, pero algo parecido me esta pasando en un nuevo scalextric (el de la nascar) que acabo de estrenar hoy. Aunque he limpiado la pista a fondo con alcohol, y he revisado los coches uno por uno, hay veces en que todo va muy a tirones. Cuando passa esto, pasa con todos los coches por igual.He descubierto que si le meto un soplido bien fuerte al mando, el problema se soluciona. Tambien soluciono asi de manera momentanea el que el mando se quede enganchado y no retroceda correctamente.
Tiene esto sentido?
Saludos,
Jhonyleroy.
Hola, con respecto a que los coches te van a tirones a mi me ha pasado algo parecido y fue al aumentar el tamaño del SDS, que al pasar cual quier coche sobre la línea de meta y por los cambios de carril afectaban a todos los coches perdiendo potencia y de ahí que pareciese que fuese a tirones, lo solucioné sumandole un transformador más y ahora al pasar por los cambios de carril y meta casi ni se nota la caida de tensión.

Responder

Volver a “Sistema SDS”